por jvidal » Dom Sep 30, 2012 10:12 am
Vamos a ver, yo creo que esto es como el toreo (parezco Jesulin de Ubrique), no es lo mismo el toreo de salón, que torear una vaquilla, que un Vitorino. Pero para llegar al último hay que pasar por el primero
Personalmente entreno hasta en una red que tengo en el garaje.
-En la red de casa, casi el 70% la sensación es de tocar la bola perfectas, suena hasta el CRAAAAAKH. Por que? Posición perfecta de la bola, concentrado en el movimiento, estoy solo, tiros las bolas que quiera……
-En la alfombrilla del campo, ya bajo a un 60% de bola buenas, han aparecido nuevos factores, vuelo de la bola, quiero hacer distancia…..
-En la hierva del campo de entrenamiento, ya es el 50% de bolas buenas, la posición de la bola no es tan buena, el palo tiene que pasar bien si no te clavas y solomillo…..
-El campo (hay amigo aquí esta el Vitorino) creo que un 40% buenas. Solo tenemos una bola, hay gente mirando, tenemos un objetivo, hay fuera de limites, lagos ……
En resumen, la alfombrilla, a mi me miente si quiero que me mienta. Esta cumple su función que es que podamos tirar muchaaaaaaaas bolas… para crear un movimiento repetitivo y a la larga hacerte un swing. Eso si hay que ser muy consciente de lo que son golpes buenos, el que salga la bola para adelante no vale y también hay que bajar el nivel de expectativa, este movimiento se ira trasladando al campo, pero mucho mas lento de lo que nos gustaría.
La clave LA CONFIANZA, esta también hay que construirla como el swing y nos vendrá de los muchos swing que hagamos en el campo de practica y de los pocos golpes buenos que demos en el campo (agarraté a ellos como lo mejor del días y guardalos en la memoria), cuando haya pasado un tiempo tendrás una bolsa llena de estos buenos golpes y todo será mas fácil. Entonces empezaras a notar que juegas mejor, bueno entonces empezaras a querer hacer a G. en regulación…, esto es otro capitulo que bastante ladrillo te he dejado.
Suerte y constancia