SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor PEPON » Jue Ago 26, 2010 9:41 am

Buenas Simeon,
Prueba de retrasar la bola un poco. Si tomas como referencia poner la bola justo centrada entre tus piernas, atrasa la misma de 1 a 5 centímetros aproximadamente.
Luego tu mismo vas probando, pero no se trata de poner la bola vertical a tu pie derecho tampoco...sinó un poco retrasada simplemente.
Lo que consigues mirando la bola por la parte trasera es poner el peso del cuerpo atrás también y esto te permite subir el palo de forma mas comoda y que no hagas un swing tan vertical.
Si exageras un poco los aspectos que comento en el anterior mail, verás que la bola tendrá tendencia a hacer Draw y es a partir de aquí cuando tu mismo tienes que ir controlando el Swing.
Sobretodo, no mires la bola antes de tiempo! Es el principal problema que tenemos todos los que tenemos tendencia a hacer Slice. :grin:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:13 pm
Ubicación: BCN
Handicap: 18.4

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor PSANROQUE06 » Jue Ago 26, 2010 12:24 pm

Hola a todos , mal de muchos consuelo de tontos , me " alegro" de o volver de vacaciones y ver que no soy el único que le pasa , suscribo todo lo que pasa a nuestro compañero hasta el punto de que tengo castigado al driver , salgo siempre con hibrido y aún así mi intimo amigo slice aparece .

Pero la diferencia es que sé como evitarlo, SUAVIDAD, SUAVIDAD, SUAVIDAD, y alguien que te mire donde va la bola por que de lo contrario no encuentras ni una .
Otro tema para abrir en el foro es como mentalizarse para aplicar siempre esa suavidad al ver delante de ti esa calle ancha , sin fín y las de tus compañeros han llegado a mas de 230 metros en el centro de calle ( muchas veces ).
Tu consciente de dice suavidad , los swings de practicas pasan perfectos acariciando la hierba pero el bueno es un desastre .
Animo a que nos deis consejos mentales o como querais llamarlos ya que los tips los hemos probado todos pero a la hora de pegar mallllllllllll.

Otro consejo cuando estoy de bajon me voy al pitch &putt y me subo la moral haciendo verdis.

animo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 359
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:18 pm
Ubicación: MADRID
Handicap: 27,1

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Galway » Jue Ago 26, 2010 1:36 pm

Pues sí, suavidad es la clave (o una de ellas). Lo primero es que los slicers tenemos que mentalizarnos de que la potencia NO nos compensa. ¿¿Para qué queremos ganar metros hacia la derecha?? Sólo para imposibilitar la localización de nuestra bola... :roll: Con suavidad es más fácil corregir defectos y llegar a dominar el movimiento correcto y, poco a poco, a medida que vayamos cogiendo confianza, ir imprimiendo más velocidad. Pero progresivo...
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Jue Ago 26, 2010 4:16 pm

PEPÓN: muchas gracias

PEPON escribió:Aspectos que a mi me fueron muy bien:

1. Bola un poco retrasada al pie derecho.
2. El mas importante de todos: No mires la bola cuando le pegas. Queremos mirar como sale la bola y levantamos el cuerpo. De esta forma llega antes el cuerpo a la bola que las manos y cortamos la misma haciendo Slice y perdiendo distancia. Deja que el cuerpo gire sobre si mismo y cuando estés acabando el Swing y estés haciendo el desgiro del mismo y este acabe mirando al objetivo; ya tendrás tiempo a ver el vuelo final de la bola.
3. En el Stance mira la bola por la parte trasera.


me anima ver que otros han pasado por esto superándolo, porque algunos familiares y amigos no han tenido ese problema o lo han corregido pronto y uno empieza a pensar que no es lo suyo...

son muy buenos tus consejos, y te quiero preguntar sobre el 1 y el 2, porque ambos hago mal: quizá la bola la tengo centrada o un poco adelantada y también me levanto al darle y entonces digamos que mi lado izquierdo no se desgira sino que más bien sube.... algo así

el miedo a retrasar la bola es que no me haya dado tiempo a desgirar la muñeca... o que me salga la bola directamente hacia la derecha: ¿piensas que eso luego se puede corregir?

gracias
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Jue Ago 26, 2010 4:24 pm

Tolia escribió:He sufrido de slice los 3 ó 4 primeros años de mi vida golfística, no llevo mucho más en esto. Vueltas enteras surgía en todos los tees, teniendo que adaptarme a él para sobrevivir en el campo. No he dado clases, pero con el tiempo vas acumulando datos, consejos, probando cosas, intentando hacer el efecto contrario para luchar contra él y sobre todo mejorando el ritmo del swing por pura práctica, hasta que un día, como por sorpresa, desaparece casi por completo. Es como cuando llevaba a mi hijo pequeño a la piscina y le intentaba enseñar a nadar, día tras día no veía el momento en que se defendiera sin ayuda hasta que un buen día se marca un ancho casi por sorpresa. El cuerpo asimila lo que le enseñamos, a veces sin darnos cuenta, cuando menos te lo esperes estarás haciendo hook.


TOLIA, ese es mi "sufrimiento": yo sigo empeñado en corregirlo, probando una cosa y otra, veo un video, tomo una clase, etc, etc y llevo unos 3 años... la gente me dice: ¡¡¡que no es cuestión de tanto esfuerzo no te líes!! y yo pienso como tu: que esto de quitarse el slice es un proceso... pero me quedaba la duda de si llevar 3 años sin conseguirlo es raro o puede ocurrir y tu caso me saca de dudas y me da muchos ánimos

mira, creo que el pero consejo que me dieron una vez es que girara las muñecas hacia la derecha, porque en lugar de quitar el slice, además dejé de hacer bie nel swing porque ya no podía girar ni desgirar... a partir de ahí he vuelto a empezar, con un grip cómodo, no por eso abierto, pero tampoco cerrado porque me produce tensión. no se cual será tu experiencia con el grip

tu historia es justo lo que quería oir, muchas gracias
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Jue Ago 26, 2010 4:28 pm

fast escribió:Creo que todo lo que te van diciendo es bastante correcto y a mi me ha ido muy bien. Sobre todo que hay que girar sobre uno mismo sin desplazar la cadera izquierda (para los diestros). Yo pienso en mantener el eje con la cabeza sin moverla de su sitio y sobre todo girar completamente.

Ya nos contarás.


gracias fAST: lo de no meter la cadera lo he oido mucho, a gente que juega bien... ¿como se evita?.. porque lo de girar sobre mi mismo a veces me produce bascular en lugar de girar y prefiero pensar en pasar el peso a la derecha... no se, una liada
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Jue Ago 26, 2010 4:38 pm

Manu Torpetegi escribió:Yo soy un torpe-tegi y no te voy a dar consejos...pero te voy a indicar ejercicios que si me ha aconsejado a mí mi profesor de confianza. :wink:
Entre los muchos defectos que me salen solitos en mi swing están: Mi parte derecha del tren superior es muy activa. Cuanto peor le doy en el campo, me presio y, encima, se activa aún más, por lo que se desgira antes de tiempo y el palo baja de fuera a dentro. Otro defecto es el que saco los brazos por la izquierda. Otro, que tengo las manos muy poco activas. Al darle mal, todavía la lio más y encojo los brazos acongojao y levanto la vista antes de tiempo rogando al cielo que esa vaya bien...
Total, que este año, hasta que me cogió mi profesor de Málaga, no es que hiciera slices, es que hacía unos shankazos con el talón que ya excedían mi ya aceptada consciencia sobre mi torpeza innata para este juego-deporte. :-|
Los ejercicios que me aconsejaron van en la línea de lo que ha indicado Blaster60 y Pepón. Esto es,
1er. ejercicio: con los pies juntos, el jugador diestro retrasa bastante su pie derecho. Esto provoca que el lado derecho del tren superior se quede más inactivo, facilitando que las manos roten y los brazos pasen. Dale y verás lo bien que se cierran las bolas y sin que parezca que haces nada para ello.
2º ejercicio: colócate en el stance con la bola muy cerca de tu talón derecho, sobre el tee. Dale a la bola. Es increíble como el cerebro indica al cuerpo que si no activa las manos no das a la bola o se va a la derecha.
3er. ejercicio: haz el swing normal pero con la salvedad de no despegar del suelo el pie derecho (estoy dando siempre por supuesto que seas diestro). Igualmente obliga a estar más pasiva la zona derecha del tres superior, por lo que los brazos pasan mejor.
4º ejercicio: con el stance normal pero pregirando los hombros y el grip muy fuerte. Sube el palo siempre para arriba, que no gire demasiado horizontal porque sino, acabarás dando al suelo antes que a la bola o topazos. Una vez arriba, bájalo en la línea de los hombros, sacándo los brazos hacia afuera (que siempre es menos a nuestra derecha de lo que nos creemos). La bola saldrá por la derecha y volverá a la izquierda. A este ejercicio le puedes añadir un cubo boca abajo a la derecha de la bola, de modo que, si la bajas de fuera adentro, le darás un escandaloso palazo al cesto. A medida que vayas controlando el golpe y cogiendo confianza ya pregirarás menos, pondrás el grip más neutral y sacarás los brazos menos por la derecha.

Lo tuyo igual no tiene nada que ver pero, desde el atrevimiento que me da mi ignorancia, intuyo que sí te podrían ayudar. Además, si eres de Bilbao que no me entere yo que te rilas, ahívalahostia.
Suerte compañero! :wink:


gracias TORPETEGUI !!:

oye, si no fuera de Bilbao, hace 2 años que hubiera chapado: pero como ves, aquí he lanzado un S.O.S. porque antes de claudicar quiero oir a gente como tu.

HAS TOCADO UN TEMA MUY IMPORTANTE: YO USO MUCHO EL BRAZO DERECHO Y CASI NADA EL IZQUIERDO, y claro, el palo sube por donde quiere y baja como arrojado por la mano derecha. ¿po que? por que mi sensación es que si todo lo lleva el brazo izquierdo, el palo no va a coger velocidad y ni distancia ni nada, .... pero claro , debo estar equivocado: voy a practicar los consejos que das para centrar el giro llevado por el lado izquierdo del cuerpo a ver que tal: yo en estos momentos me agarro a un clavo ardiendo a ver si consigo jugar al golf de una puñetera vez...

el único ejercicio que no voy a practicar es el 4, porque se cierro mucho el grip no soy capaz de girar... me tensiona mucho el brazo izquierdo y se me bloquea todo...

a ver que tal
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Jue Ago 26, 2010 4:51 pm

BLASTER: GRACIAS

Blaster60 escribió:Es que cuando haces slice, tu defensa es evitar la derecha (error común) abriendo los hombros a la izquierda y provocando un slice aún mayor, cuando en realidad debes enviar la bola a la derecha para que regrese a la izquierda. Por eso decía que debes "ver el golpe" y confiar que lo vas a hacer. :book:


a ver si ves este mensaje porque me interesa mucho lo que dices: yo estoy convencido de que parte de mi slice o de no poder curarlo es causado PORQUE YO INTENTO CORREGIRLO, es decir, procuro que la cara del palo llegue plana, mirando al objetivo, etc, etc y llego acojonao a la bola, creo que con los brazos encogidos... porque si los estiro pienso que voy a hacer más slice...

¿que te parece probar a LANZAR LA BOLA HACIA LA DERECHA PERO DE FORMA INTENCIONADA, SOLTANDO BRAZOS....? el miedo que tengo es a hacer lo que llaman PUSH, etc, pero quizá decubra que mi slice es por causa de querer evitarlo
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Tolia » Vie Ago 27, 2010 8:32 am

enyoy, yo no hice cosas raras con el grip, simplemente siempre he buscado tenerlo correcto, digamos conforme al standard que siempre te suelen explicar. En este mismo foro hay buenos consejos con imágenes sobre el mismo. Quizá te haya pasado que cuando nos dicen de corregir algo lo hacemos con exageración lo que resulta aún peor, por ejemplo lo comentado de retrasar la bola, si la llevamos casi al pie derecho la hemos liado salvo que estemos hablando de un chip.

Un detalle que te puedo decir que me ayudó a dar un paso de gigante en la lucha contra el slice y que nadie me había explicado antes sinó que lo vi por primera vez en un artículo de una revista (después he leído alguna referencia a ello en el foro) es la posición de la muñeca izquierda (diestros) en lo alto del back. Yo sistematicamente la tenía quebrada hacia atrás, produciendo un ángulo mucho menor de 180º con el dorso de la mano hasta que fui consciente de ello y empezé a ponerla recta, incluso (al no verla al hacer el swing) a tener la sensación de que la quebraba ligeramente hacia la palma. La colocación del palo y la cara mejora mucho poniendo las bases para comenzar a evitar el slice.

Lo de intentar tirar la bola por la derecha para intentar cerrar es un buen ejercicio que va en la línea de que para intentar luchar contra un efecto se debe practicar el contrario.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Melenas » Vie Ago 27, 2010 9:23 am

Hola buenas, a mi me ocurre lo mismo y estoy tratando de corregirlo con estos trucos:

1. Cuadrate a la bola sin miedo de apuntar un poco más a la derecha como si supieras hacer el draw.
2. Ponte la bola en el talon izquierdo mas o menos esa deberia ser la linea de tus manos
3. Cuadra la cara del palo a la linea imaginaria que quieres que vuele tu bola
4. Estira bien la espalda recta y mete un pelin la rodilla derecha (favorece bastante el cambio correcto del peso)
5. Sube el palo quedandote un segundo en el punto mas alto.
6. Golpea a la bola como si fuera un bate de beisbol.

Estos consejos a mi me estan yendo bien pero cada persona es un mundo, y el mejor consejo que te doy es que te graves en video y te veas tus errores.

Un saludo y mucho ánimo
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Vie Ago 27, 2010 9:47 am

Vamos por partes:

1.- Todo lo que estamos comentando en este post es solo a nivel informativo. Sin un buen pro que te vea los errores que estás cometiendo es dificilísimo que te den la solución al problema. Lo que ocurre es que muchos hemos pasado por eso y de nuestras experiencias sacamos conclusiones, cosa que puede ayudar a otros. ¡OJO, QUE ALGUNA O VARIAS DE LAS COSAS QUE DECIMOS EN ESTE POST SI LO APLICAMOS PUEDE ENMASCARAR EL ERROR PERO NO SOLUCIONARLO! Es por ello que digo que el pro debe supervisar todo los cambios que hagamos. Además, de eso viven y la cosa está fastididada para ellos también. :wink:

2.- Todos los ejercicios que se han dicho en este post son efectivos para "curar" el slice, pero solo si se descubre el defecto que lo origina (puede ser grip, posicición de las muñecas, bajada incorrecta, etc.) estos tips serán flor de un día. Hay una cosa que se llama memoria muscular que es lo que hace que nuestros músculos siempren intenten hacer los movimientos que estamos acostumbrados. Como anécdota deciros que Ignacio Garrido cuando hizo un cambio de swing en el 2002, se pegó casi un mes sin tocar una bola con swing largo y estaba horas haciéndolo en seco y con palos pesados. Es por ello que el trabajo para curar el slice dura siempre semanas o meses. Cuanto más tiempo lleves con el problema más tiempo en curarlo (yo llevaba desde el 2000 intentando curarlo y me ha costado 6 meses. Bendito video!).

3.- Lo de hacer un swing más "despacio" remedia el problema porque te da tiempo de llegar con la cara más cuadrada en el impacto. En un principio sacarás un poco más de distancia porque no cortarás la bola, pero no sacarás el 100% porque estarás haciendo un swing al 65 ó 70%. Lo ideal es hacerlo al 80%, nunca al 100%

4.- Leer lo de meter o no caderas, apartar la cadera para que tenga sitio el palo para bajar, evitar el desplazamiento lateral, etc. me da muchísimo miedo. Tienes que tener un swing consolidado para saber qué diablos es todo eso. Si a un hcp. 36 con 6 meses jugando le dices que haga todo eso lo mandas al hospital porque se desarma como un puzzle. Todos esos aspectos hay que trabajarlos poco a poco. De la noche al día no podrás hacer los movimientos correctos porque son muy complicados. Por cierto, un detalle que te dirá que estás haciendo las cosas bien cuando cambias un movimiento es que te aparecen agujetas porque trabajas grupos musculares de forma diferente o que antes no utilizabas. Lo que te indica que lo estás haciendo mal son las lesiones. A más de uno no has pasado.

5.-Enjoy, aciertas en lo que dices. Intentar arreglar el slice puede provocar aún más slice. Por eso te deben supervisar los cambios para hacerlo de forma correcta. Reitero la recomendación de grabarnos en video (y si es a alta velocidad sería ya la hostia porque se ven clarísimamete los errores.) para saber qué es exactamente lo que estamos haciendo mal. Solo así veremos claramente que nuestra cabeza nos está diciendo que hacemos un swing y la cámara nos dirá que es muy distinto en la realidad. Un ejemplo: mi cabeza me decía que subía por el plano correcto y que cuando el pro me ponía una línea más vertical, mi cabeza me decía que estaba subiendo muy por fuera de la línea. Lo vi claro cuando me grabó en video con mi swing normal y a continuación me dijo que hiciera otro muy por fuera aunque no tocara ni la bola. El resultado fue impresionante: en el que yo creía normal el plano era muy por el interior (no quebraba las muñecas sino que las rotaba hacia el exterior) y en el que yo creía que era muy por fuera, el plano era correctísimo. A partir de ahí empecé a mejorar (ya digo que meses de trabajo costó).
Del ejercicio que hablas, el de apuntar muy a la derecha y soltar manos, te diré que a mi me vino perfecto. Yo empecé partiendo de un stance normal, con el grip ligeramente fuerte, atrasaba el pie derecho unos 30 cms hacia atrás (con lo que conseguía un plano de dentro a fuera) y apuntaba descaradamete a la derecha. La línea del swing la marcaban los hombros, por lo que la bola era imposible que se fuese a la derecha directa o abriera y se fuese más a la derecha aún (déjame que no utilice ni push ni push out ni pull para no liar a la gente). Por narices la bola salía por la derecha y regresaba haciendo un bonito draw e incluso a veces cuando pasabas manos, un hook. Después de tirar bolas y bolas en esa posición, iba modificando el stance poco a poco (volviendo a adelantar el pie derecho), apuntaba cada vez más al objetivo (más a la izquierda) y el grip lo iba colocando cada vez más neutro. Así comencé yo a curarme ese slice, que repito aún aparece de vez en cuando pero reconvertido en fade plus.

Repito, todo esto lleva tiempo y debe ser supervisado por un pro. Hay varios ejercicios más que vienen bien pero no me atrevo a decirlos por si las moscas. Eso sí, poder hacer un draw cuando quieres da un placer inimaginable. A mi se me escapó una lagrimita y todo cuando me salió el primero. :wink:

Perdón por el ladrillo y ánimo, que arreglarlo se consigue con trabajo y creyéndote tú mismo que lo puedes hacer y visualizando previamente al golpe el vuelo de la bola (lo que quieres hacer, no lo que haces en realidad cuando fallas). :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Ccarloss » Vie Ago 27, 2010 10:20 am

Hola Enjoy,

Yo no te voy a dar ningún consejo de swing, pero dado tu nivel de desesperación te aconsejo lo siguiente:
Revisa el driver que tienes, no es la primera vez que gente con este problema juega con pocos grados. Ten en cuenta que a menos grados de driver más probabilidades hay de hacer slice. Tampoco es la primera vez que alguien con ese problema se ha comprado un driver tipo tour, que llevan la cara abierta, porque los pros suelen tener las manos rápidas y con ello evitan cerrar la bola en exceso.

Sé que esto que te voy a decir no es la solución perfecta, pero tú quieres disfrutar y no ganarte la vida con esto, no?. Pues bien, siguiendo en la línea del material, existen driver anti-slice, ojo no son la purga benito, pero ayudan bastante. No me estoy refiriendo a los modelos draw, sino a unos modelos que tienen más offset que un putt (con offset claro).
Yo probé una vez un modelo de Cobra que tenía 13º y un offset que asustaba, pero realmente, minimizaba bastante el slice.
Ya sé que alguno te dirá que la solución no es poner un parche y que hay que trabajar el swing, pero tu caso parece tan desesperado (y has pasado por 4 profesores) que olvídate de prejuicios y si el material te resuelve el problema, viva la tecnología.

Te dejo algunos enlaces:
http://www.cobragolf.com/golf-clubs/Cobra-S2-Offset-Driver
http://www.bobburnsgolf.com/content/no-bananas-dat-anti-slice-driver

El antibananas es el más radical y no se si se encuentra en España, pero te lo pongo a modo de ejemplo.
La tecnología se basa en evitar llegar con la cara abierta (que es la causa del slice) y para ello :
- Le mete offset con lo que se supone que le da un poco más de tiempo a las manos para cerrarlas
- Cierra la cara del palo, en el stance vas a ver que apunta claramente a la izda
- Le dan mas grados para evitar el spin lateral
Intenta que te dejen un palo de demo y si no, siempre puedes cerrar a posta en el stance la cara de tu driver hasta que veas que se minimiza el problema.
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:41 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Hamond » Vie Ago 27, 2010 3:04 pm

Creo que es cuestión de trabajo y corregir defectos..... lo dice uno que lo padece 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 724
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:54 pm
Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Vie Ago 27, 2010 4:07 pm

Con todos los respetos, Ccarloss, creo que es un flaco favor el que haces dándole las referencias de esos drivers. Con eso ni avanza, ni progresa ni, a la larga, se divierte. Si realmente está desesperado comprándose uno de esos drivers reducirá un poco el slice pero cuando coja una madera normal, hará superslice y dejará de jugar porque se sentirá frustrado (poco probable pero posible). Repito, es mi opinión y no te molestes por ella. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Ccarloss » Vie Ago 27, 2010 4:20 pm

No me molesto y ya sabía que iba a generar alguna discusión en contra. Que conste que yo digo que lo suyo es corregir el swing, pero si este señor ha pasado por 4 profesores y está tan desesperado, es una posible solución, no todo el mundo puede ir contra los principios de su cuerpo y lógicamente no se va a dedicar como Rocky noche y día a prepararse para un mundial, porque la finalidad de esto es salir a divertirse, por lo que creo que si le resuelve el problema y le hace feliz, pues disfrutará más. Si esos driver le funcionan no veo porque ha de volver a driver convencionales.

De todos modos mi consejo comienza revisando su driver actual y termina con la solución drástica de los antislices.

La tecnología actual permite adecuar el material a tu swing, igual que no todo el mundo puede jugar 8,5º de driver o varillas X-stiff, uno no tiene porque adecuar su swing para jugar el material de los pros.
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados