Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Campo Versus La Alfombra

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Campo Versus La Alfombra

Notapor JVR » Dom Nov 29, 2009 4:02 pm

Este post me viene como anillo al dedo...

casi siempre juego en Ranillas (Pitch & Putt), gane mi único torneo con +1, entreno horas y horas en la cancha de practicas, doy una o dos clases de 30 min. por semana...vamos, que lo pongo todo para mejorar. Ultimamente me ha dado por jugar varios torneos para bajar el handicap (Los Lagos y Calatayud), ¿qué ha ocurrido?

En la cancha de practicas de Ranillas muy bien, algunos compañeros de fatigas me dicen que tengo que hacer aprox. 90 golpes, el profe, con el que llevo 1 año, coincide en el número de golpes. Llego a las canchas de practicas de los diferentes campos donde hay torneos y bastante bien, más o menos clavo distancias de 25, 50, 75, 125 y 150 metros, pero...

...salgo al campo y me hago +35, +40.... me da miedo hacer la chuleta en el campo, no bajo bien, my swing no es igual de fluido que en la cancha de practicas, ya no subo igual de bien, me noto retenido...en conclusión, que creo que me falta rodaje y confianza en campos grandes y de ahí mi falta de buenos resultados. Por supuesto he notado que el aspecto "estrategia" es fundamental y no lo estoy aplicando para nada.

Tomare buena nota de lo aquí comentado: más campo y menos cancha, mucho juego corto y estrategia/mentalidad de handicap 20 (no hay que intentar locuras).

¿Qué opináis?.

Perdonar por el ladrillo, pero estoy un poco frustrado. :cry: :cry:
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor robres » Dom Nov 29, 2009 8:56 pm

Animo,compañero de fatigas,esto es el comienzo del dificil arte del golf :smile:

Saludos desde Ranillass
GREEN O MUERTE.
Monitor

Notapor folio » Dom Nov 29, 2009 10:27 pm

Antonio escribió:
sueco escribió:yo tengo un problema al practicar con el driver. tengo una sensación bastante fuerte de que el tee de goma me frena muchisimo el palo por la friccion. no hay manera de practicar el driver a gusto en sitios como Golf Park, por ejemplo..

alguna solución para esto??

Yo tengo un Tee de goma, que no es como los normales blanco y gordos. Este es más delgado, está abierto para poder meter un tee normal y regular así la altura. Algún tee rompes, pero es mejor que uno de esos bastos. Creo que lo venden en Somontes.

Otra solución que yo hago es clavar el tee normal en el agujero de la alfombra y como se cae pues coges un poco de hierba antes y rellenas el agujero luego clavas el tee. Segun el grosor de la alfombra y lo que hay debajo, igual el tee de driver que sueles usar en hierba es muy alto tienes que coger uno un pelin mas corto para que sobresalga menos,

Un problema, el tee al no clavarse mucho sale mas vivo, y es mas facil perderlo.
Cosaco

Handicap:

Anterior

Volver a Mi juego