Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Pegarla Pesada

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Pegarla Pesada

Notapor walka » Mié Ene 23, 2008 6:08 pm

Gracias a todos los que habeis contestado.

Ayer estuve dando bolas, y me concentré sobre todo en no llevar muy allá el backswing (parar cuando tienes la sensación de haber hecho 3/4 de swing, porque seguramente has hecho más de lo que sientes) y en intentar trasladar el peso sin intentar ser agresivo con el golpe.

La verdad que me fué bastante bien, aunque es cierto que en la alfombrilla no es lo mismo que en la calle, pero ya veremos. Creo que puedo corregirlo.

Gracias de nuevo.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor garcia » Mié Ene 23, 2008 7:42 pm

Hay muchísimos grandes jugadores que hacen overswing y no por eso van haciendo chuletas de buey. Evidentemente es muy difícil hacer un swing muy largo y agresivo, pongamos por ejemplo Phill Mickelson, y llegar a pegarle bien a la bola, sólo es cuetión de práctica y tener una destreza muy buena. Tienes mucha razón cuando dices que cuando eres agresivo puedes dar alguna vez pesada, seguramente porque sobreactúas en exceso el cuerpo en la bajada encogiéndote al estilo de Tiger Woods, pero si Tiger no hace chuletas tan malas es porque es un genio y se levanta justo en el momento del impacto.
Monitor

Notapor dardo » Jue Ene 24, 2008 11:02 pm

Pocas veces aparezco por este foro de "swing", pero os juro que los circunloquios que se montan me dejan entre perplejo y alucinado al mismo tiempo.
Pero a veces es divertido ¡eh?...

A ver si lo que te pasa es que te pones a la bola con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido, pues le pegas al suelo.... :lol:
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Re: Respuesta: Pegarla Pesada

Notapor NeuroMan » Jue Ene 24, 2008 11:41 pm

dardo escribió:Pocas veces aparezco por este foro de "swing", pero os juro que los circunloquios que se montan me dejan entre perplejo y alucinado al mismo tiempo.

A ver si lo que te pasa es que te pones a la bola con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido, pues le pegas al suelo.... :lol:

a mi eso me sirvio para corregir el slice con el driver. porque tenia el brazo derecho demsiado relajado
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Notapor jandicap » Vie Ene 25, 2008 9:26 am

garcia escribió:Hay muchísimos grandes jugadores que hacen overswing y no por eso van haciendo chuletas de buey. Evidentemente es muy difícil hacer un swing muy largo y agresivo, pongamos por ejemplo Phill Mickelson, y llegar a pegarle bien a la bola, sólo es cuetión de práctica y tener una destreza muy buena. Tienes mucha razón cuando dices que cuando eres agresivo puedes dar alguna vez pesada, seguramente porque sobreactúas en exceso el cuerpo en la bajada encogiéndote al estilo de Tiger Woods, pero si Tiger no hace chuletas tan malas es porque es un genio y se levanta justo en el momento del impacto.

Bueno........... yo a Tiger le veo hacer chuletas hasta con las maderas.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor garcia » Vie Ene 25, 2008 5:14 pm

[quote="dardo"]Pocas veces aparezco por este foro de "swing", pero os juro que los circunloquios que se montan me dejan entre perplejo y alucinado al mismo tiempo.

A ver si lo que te pasa es que te pones a la bola con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido, pues le pegas al suelo.... :lol:[/quote
:laughing3: :laughing3: yo sí que me parto... cada vez que necesite un consejito sobre el swing te lo preguntaré a ti y no a Harry Vardon :laughing5: :laughing8: :laughing9:
Monitor

Notapor dardo » Vie Ene 25, 2008 11:29 pm

garcia escribió:... cada vez que necesite un consejito sobre el swing te lo preguntaré a ti y no a Harry Vardon

No te quepa duda de que ese tal Vardon (¿quien es ese...? :shock: ) no te dará consejos tan útiles y fáciles de aplicar. Estoy a tu entera disposición. También domino la parte psicológica del golf. No tienes más que ver mi firma.... :wink:
Imagen
Scratch

Notapor garcia » Sab Ene 26, 2008 1:37 am

dardo escribió:
garcia escribió:... cada vez que necesite un consejito sobre el swing te lo preguntaré a ti y no a Harry Vardon

No te quepa duda de que [b]ese tal Vardon (¿quien es ese...? [/b]:shock: ) no te dará consejos tan útiles y fáciles de aplicar. Estoy a tu entera disposición. También domino la parte psicológica del golf. No tienes más que ver mi firma.... :wink:

Ganó seis British Open y un US Open con un swing igual que este:
dardo escribió:Pocas veces aparezco por este foro de "swing", pero os juro que los circunloquios que se montan me dejan entre perplejo y alucinado al mismo tiempo.

A ver si lo que te pasa es que te pones a la bola [b]con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido,[/b] pues le pegas al suelo.... :lol:

y con el brazo izquierdo aún más flexionado.
Monitor

Notapor roky51 » Sab Ene 26, 2008 10:34 am

Vardon además fue el inventor del grip que hacemos muchos del meñique de la mano derecha montado sobre el indice de la izda (los diestros), conocido como el grip Vardon :wink:
roky51

Notapor garcia » Dom Ene 27, 2008 1:30 am

Mantener el ángulo de la columna constante es otra medida que podría ayudarte.
Monitor

Notapor dardo » Vie Feb 01, 2008 11:40 pm

garcia escribió:(Vardon...) Ganó seis British Open y un US Open con un swing igual que este:
[b]con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido,[/b] pues le pegas al suelo....

Pues mira: no le conocía a este señor. Es decir: una de las cosas por las que se le conoce es por hacer algo que nadie aconseja hacer y, a pesar de lo cual, a él le funcionaba (por lo que se vé) que te cagas.
Hay que reconocer que he visto swings de lo más extraños (algunos los calificaría de "anti-natura"), además del mío propio, con una efectividad impresionante (no es mi caso): es por eso que todas estas vueltas que le damos me parecen un entretenimiento curioso. Sin más....
Imagen
Scratch

Notapor jandicap » Vie Feb 01, 2008 11:57 pm

dardo escribió:
garcia escribió:(Vardon...) Ganó seis British Open y un US Open con un swing igual que este:
[b]con el brazo algo flexionado... Como resulta que al bajar, siempre baja el brazo totalmente extendido,[/b] pues le pegas al suelo....

Pues mira: no le conocía a este señor. Es decir: una de las cosas por las que se le conoce es por hacer algo que nadie aconseja hacer y, a pesar de lo cual, a él le funcionaba (por lo que se vé) que te cagas.
Hay que reconocer que he visto swings de lo más extraños (algunos los calificaría de "anti-natura"), además del mío propio, con una efectividad impresionante (no es mi caso): es por eso que todas estas vueltas que le damos me parecen un entretenimiento curioso. Sin más....

Creo que ahí te equivocas. Si tienes una buena técnica, las posibilidades de mejora aumentan geométricamente. No te pueden enseñar ni progresarás adecuadamente sin una buena base. Todos vemos a grandes profesionales, en golf, en tenis, etc. que hacen cosas que técnicamente son discutibles y a ellos les funciona y con magníficos resultados, ya que muchos son grandes estrellas. Pero no creo que hayan llegado ahí sin una base técnica muy sólida. Eso sí, han adaptado esas cosas y/o evolucionado con sus propias características.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Feb 15, 2008 8:28 pm

vamos a ver dardo demas ... que tendra que ver el brazo extendido para que le pege al suelo antes de a la bola..... el brazo siempre baja extendido si el paloo lleva velocidad. como tu dices.

si haces ma o menos bien el swing , solo le pegas al suelo antes por dos causas mas probables... te quedas retrasado en el peso al pie derecho o te agachas cuando bajas. punto pelota. otra cosa es que el brazo del jugador este flexionado antes de arrancar el swing, normalmente pq esta muy cerca de la bola ... y lo extienda cuando baja pero eso no hace que le peges detras a la bola.. lo que hace es que LE peges mal ya ta. pero le pegas .

por cierto vardon fue un genio ,,, pero en el golf actual no tendria ninguna opcion de ganar un campeonato.... creo yo... pq el golf del siglo xxi la potencia es fundamental y con el brazo encojido no tendria mucho arco de swing y no haria mucho metros ...... pienso yo ... eso no quita que fuera un gran jugador pero para su tiempo en el que hacer 250 metros era imposible y los campos no estaban diseñados para pegarle lejos ---- ¿ cuantos jugadores actualmente que no le zurran a la bola han ganado un campeonato que no sea un usa open ¡¡¡ que ese no cuenta pq las calles tienen 5 metros y prima la precision. a ver dejarme pensar ..... corey pavin hace mas años que la nana que gano precisamente un usa open. y ya ta no ha ganado nada mas..
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Feb 15, 2008 8:45 pm

jandicap escribió:
dardo escribió:

Creo que ahí te equivocas. Si tienes una buena técnica, las posibilidades de mejora aumentan geométricamente. No te pueden enseñar ni progresarás adecuadamente sin una buena base. Todos vemos a grandes profesionales, en golf, en tenis, etc. que hacen cosas que técnicamente son discutibles y a ellos les funciona y con magníficos resultados, ya que muchos son grandes estrellas. Pero no creo que hayan llegado ahí sin una base técnica muy sólida. Eso sí, han adaptado esas cosas y/o evolucionado con sus propias características.

estoy totalmente de acuerdo con jandicap.. estoy hasta la coronilla de oir hablar de las sensaciones por aqui y de las sensaciones por alla en todos los clubs tenemos cienes de jugadores de sensaciones que sienten un dia que juegan bien pq tienen buenas vibraciones... al dia siguiente hacen 98 golpes joeeee pues vaya mierdda de sensacion... señores este juego es el juego de la regularidad.... la sensacion vale para que un dia te salga perfecto y el dia siguiente un poquito peor pero tres golpes mas , si tu sensacion no va avalada con una tecnica ya sea mejor o peor pero sobre un fundamento teorico ( que por cierto no hay que inventarlo ya existe para eso ya hay tios que se dedican profesionalmente a esto y que se levantan con un palo en la mano y se acuestan con otro) mejor dejate las sensaciones aparcaadas y busca un profesor solvente y que le guste enseñar.

ademas las sensaciones son para los pros los amaters debemos aprender tecnica y si acaso dejar algo de sensaciones para el juego corto pero pocas.....

JOE ME TOY DANDO CUENTA QUE HOY TENGO EL DIA CHUNGO ....¡¡¡¡¡

JANDICAP tiene muncha razon la tecnica te ayuda a superarte como jugador y solo hay un camino....
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor dardo » Sab Feb 16, 2008 12:43 am

Bueno. Si te has quedado agusto, ha valido la pena... :toothy7:
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego