SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Dom Ago 22, 2010 12:34 pm

jandicap escribió:Se ve que Blaster ha sido un gran sufridor del slice. Conoce bien sus mecanismos :P :P
en serio, estoy de acuerdo con sus opiniones. Todo tiene cura, otra cosa es dar con la sensción o con el tip que te lleve a interiorizar el golpe correcto. Uno de los comentarios que me gustó de Blaster es el de retrasar la bola drásticamente. Evidentemente, esa no es la solución, pero de OBLIGA por narices a llegar por dentro o, simplemente, no le vas a dar a la bola ( si si llegas por fuera de darás en un tobillo :risitas: ). Al cabo de un par de días practicando con la bola a pie derecho, irás interiorizando el moviemiento y poco a poco, irás llevándola al sitio "correcto". Bueno, lo de correcto lo digo ya por costumbre. Yo, si juego una M3 no la adelanto en el stance, por ejemplo (y si lo hago, la corto).



Efectivamente, Jandicap. Llegó a límites insospechados porque me metí en un pozo sin fondo. Lo gracioso es que cuando te enseñan el camino correcto y practicas de forma adecuada, lo ves todo tan fácil que te preguntas si eres tonto de remate y un negado para no haberlo visto antes. :wink:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor jandicap » Dom Ago 22, 2010 12:39 pm

Blaster60 escribió:
jandicap escribió:Se ve que Blaster ha sido un gran sufridor del slice. Conoce bien sus mecanismos :P :P
en serio, estoy de acuerdo con sus opiniones. Todo tiene cura, otra cosa es dar con la sensción o con el tip que te lleve a interiorizar el golpe correcto. Uno de los comentarios que me gustó de Blaster es el de retrasar la bola drásticamente. Evidentemente, esa no es la solución, pero de OBLIGA por narices a llegar por dentro o, simplemente, no le vas a dar a la bola ( si si llegas por fuera de darás en un tobillo :risitas: ). Al cabo de un par de días practicando con la bola a pie derecho, irás interiorizando el moviemiento y poco a poco, irás llevándola al sitio "correcto". Bueno, lo de correcto lo digo ya por costumbre. Yo, si juego una M3 no la adelanto en el stance, por ejemplo (y si lo hago, la corto).



Efectivamente, Jandicap. Llegó a límites insospechados porque me metí en un pozo sin fondo. Lo gracioso es que cuando te enseñan el camino correcto y practicas de forma adecuada, lo ves todo tan fácil que te preguntas si eres tonto de remate y un negado para no haberlo visto antes. :wink:

Fíjate si es así, que de repente, empecé a cortar la bola; en general, con todos los palos (casi 2 meses). Hice un pequeñísimo cambio en la subida y ahora vuelvo a pegarle sólida y sólo abren si realmente he hecho un mal contacto. Además, he ganado algo de distancia. Pero sé que llegará un día en que se me vaya la pinza, la sensación o lo que sea y me "olvide" del mecanismo actual. Entonces, habrá que buscar nuevos remedios...
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Blaster60 » Dom Ago 22, 2010 12:44 pm

Es lo que tiene este deporte, que las sensaciones son fundamentales. Bueno, eso y la confianza. :)

Yo he ganado distancia con todos los palos, especialmente con las maderas que era con las que más cortaba la bola. Es una gozada ver que la bola vuela 25 metros más. :P
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Javitod » Dom Ago 22, 2010 4:09 pm

Quien no ha tenido problemas de slice?? Hay varias cosas importantes aunque no me gusta dar consejosl. Primero no tirar a romper. Darle como al 80%. Sobre todo con el driver. La segunda que a mi me ha ayudado es tirar del palo hacia fuera al bajar, como si quisieses tirar directamente donde te va con el slice.
Sorprende como el intentar "aumentar" el fallo te lo reduce. Asi es el golf.


En fin y paciencia muuuuuuuuuuuuuucha paciencia.
Scratch
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Dic 29, 2008 5:27 pm
Handicap: 15,5

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor alanch » Dom Ago 22, 2010 5:34 pm

Una cosa que no tienes que hacer es ir a romper la bola como te han dicho y otra muy importante es que las manos tienen que pasar después del palo si pasan antes el palo entrara abierto y Slice que te crio
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7016
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor enjoy » Mar Ago 24, 2010 12:58 am

Muchas gracias por vuestros ánimos.
Me ayuda pensar que puedo acabar eliminando el slice a base de pelearlo.
Es verdad que he probado de todo: procurar bajar por dentro, cuadrar hombros, grip, etc, pero voy a seguir probando cosas, por ejemplo estas que se que hago mal:
- uso mucho el brazo derecho al subir y al bajar: creo que es Movillo el que comenta que si el brazo derecho domina, entonces aparece el slice. Estoy de acuerdo porque entonces no puedo subir pir dentro y sobre todo bajo pir fuera. Eso si, hacer el swing como si fuera manco de la mano derecha es muy flojo
- voy a retrasar un poco mas la bola para darle un poco antes de manera que si bajo por dentro es imposible cortarla, aunque puede acabar en un push si lo fuerzo mucho
- voy a darle mas suave
- voy a coger un grip cómodo que me permita quebrar muñeca y le preguntare al profe si debo girar las manos a la derecha
- UN COMENTARIO QUE HE LEÍDO ME PARECE BUENÍSIMO: el miedo que tengo a hacer slice me provoca forzar que la cara del palo se cuadre y entonces corto la bola: quizá lo que deba hacer es apuntar a la derecha procurando pegar a la bola por la zona interior izquierda, y soltando los brazos son miedo... pero eso es muy psicológico y no se como lograrlo: parece como si fuera a hacer un push-slice brutal

Lo único que no me ha gustado mucho es el comentario de que si no puedo eliminar el slice lo que debo hacer es dominarlo y vivir con el: la verdad es que eso no me atrae, el golf no es así, el golpe es débil, desviado, corto de distancia, alto, imprevisible, .... Nada atractivo jugar al golf con slices: eso no es golf. Para disfrutar del golf al menos hay que poder cuadrar la bola en general, aunque por supuesto haya días buenos y malos, pero nada que ver con el juego de un slicer porque eso realmente no es golf. Harvey Penick decía que uno que hace slice no puede disfrutar de todo lo que trae consigo el golf: juego corto, put, hacer distancias, etc , no se disfruta del golf en definitiva
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Jul 10, 2010 2:17 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Gongui_19 » Mar Ago 24, 2010 1:26 am

Te entiendo perfectamente, yo he sido victima del SLICE con el drive aunque con los hierros me defiendo lo mejor q se puede, fijate hasto donde llega q utilizo el hierro 5 para salir con el que con un golpe de 230m me conformo y dependiendo de como vaya saco el drive a probar o no, habiendo dias q ni lo saco de la bolsa, con esto te quiero decir q no te agobies con el SLICE ve poco a poco probando cosas nuevas hasta q des con la clave, yo lo q hacia es ir con una cosa nueva a probar durante un dia a la cancha me estaba todo el dia y al dia siguiente volvia con ello si habia mejoras en los primeros golpes seguia por ahí sino vuelta atras, si el SLICE de lo hace en todos los golpes sin duda es de tu forma si unicamente es con las maderas es porq tienes q tener en cuenta la diferencia de postura tanto de manos como del cuerpo.
Mucho animo compañero de SLICE y ya nos cuentas
Saludos!
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:18 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor jgarip » Mar Ago 24, 2010 8:30 am

Hombre compañero, uno de los mios... yo no te aconsejaré de técnica, para eso están los expertos en este foro, y creo que bastante buenos.

Mi consejo se dirige a que abandones el Driver y juegues los tiros largos con la Madera 3. El Driver para el campo de prácticas!!!. A mí me ha ido bastante bien el tener castigado el Driver, de tal manera que poco a poco, al reintroducirlo, las mejoras casi han venido solas. Ahora sólo "slizo" en contadas ocasiones.

Saludos, y suerte!!!
"Todo es muy difícil antes de ser sencillo"
Thomas Fuller
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 172
Registrado: Vie Dic 26, 2008 7:47 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Handicap: 12.0

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Tolia » Mar Ago 24, 2010 8:52 am

Gongui_19 escribió:...hierro 5 para salir con el que con un golpe de 230m me conformo...


Si no es una errata :shock: :shock: .

He sufrido de slice los 3 ó 4 primeros años de mi vida golfística, no llevo mucho más en esto. Vueltas enteras surgía en todos los tees, teniendo que adaptarme a él para sobrevivir en el campo. No he dado clases, pero con el tiempo vas acumulando datos, consejos, probando cosas, intentando hacer el efecto contrario para luchar contra él y sobre todo mejorando el ritmo del swing por pura práctica, hasta que un día, como por sorpresa, desaparece casi por completo. Es como cuando llevaba a mi hijo pequeño a la piscina y le intentaba enseñar a nadar, día tras día no veía el momento en que se defendiera sin ayuda hasta que un buen día se marca un ancho casi por sorpresa. El cuerpo asimila lo que le enseñamos, a veces sin darnos cuenta, cuando menos te lo esperes estarás haciendo hook.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Parcheval » Mar Ago 24, 2010 9:56 am

jgarip escribió:Mi consejo se dirige a que abandones el Driver y juegues los tiros largos con la Madera 3. El Driver para el campo de prácticas!!!. A mí me ha ido bastante bien el tener castigado el Driver, de tal manera que poco a poco, al reintroducirlo, las mejoras casi han venido solas. Ahora sólo "slizo" en contadas ocasiones.

Es lo que hago, castigado el driver por ese maldito slice, total, llego casi igual de lejos con la M3 que mis compis de partida con el driver...
De verdad, no creo necesitar el driver, pero claro que si consigo a dominarle, voy a poder sacar una buena ventaja y aumentar los GIR respeto al par del campo.

Por lo tanto es mi asignatura pendiente y he elegido poner manos a la obra desde ya.
Los hierros largos-medios los domino bastante bien, he vuelto a reencontrar mi juego corto, y los pequeños arreglos del putt parecen haber portados sus frutos...

Pero eso es el golf, cuando empiezas a arreglar algo y que lo consigues, hay otra faceta que te trae preocupaciones.... Maldito deporte.

Mi consejo: jugar partidos con hcp bajos, te dan algunos truquitos o les ves hacer algo de tal forma que muy amenudo te pueden ayudar.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Gongui_19 » Mar Ago 24, 2010 11:12 am

Tolia escribió:
Gongui_19 escribió:...hierro 5 para salir con el que con un golpe de 230m me conformo...


Si no es una errata :shock: :shock:.


Doy gran logitud con los hierros y eso es lo que dice la gente y además alta por lo que controlo la longitud del golpe pero el juego corto me hunde jajaja

Estoy con "parcheval" mucha paciencia, horas de practica hasta que llegue el dia q desaparezca.

SAludos!
Matraco
 
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 21, 2010 9:18 pm

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor PEPON » Mié Ago 25, 2010 11:29 am

Bueno pues otro que ha estado sufriendo el maldito Slice y que te va a intentar ayudar....
Lo primero de todo es que te animes...Como vas a dejarlo ahora????
Yo lo corregí a base de probar, probar y probar y como no tirar un montón de bolas.
Ahora incluso hago Draw.
Míratelo por el lado bueno, cuando lo consigas corregir tendrás la ventaja de poder practicar los 2 golpes según te convenga.

Aspectos que a mi me fueron muy bien:

1. Bola un poco retrasada al pie derecho.
2. Varilla completamente recta a la bola, no adelantes las manos.
2. El mas importante de todos: No mires la bola cuando le pegas. Queremos mirar como sale la bola y levantamos el cuerpo. De esta forma llega antes el cuerpo a la bola que las manos y cortamos la misma haciendo Slice y perdiendo distancia. Deja que el cuerpo gire sobre si mismo y cuando estés acabando el Swing y estés haciendo el desgiro del mismo y este acabe mirando al objetivo; ya tendrás tiempo a ver el vuelo final de la bola.
3. En el Stance mira la bola por la parte trasera.
4. Ten en cuenta los pesos. Cuando empieces a realizar el Backswing siente el peso del cuerpo en tu talón derecho y al realizar el DownSwing cambia los pesos al pie Izquierdo.
A mi me pasaba que situaba mucho el peso en el lado izquierdo y me costaba entonces subir mucho el palo por el sitio correcto.
5. Empieza con un Swing de 3/4, intenta relajarte y pasar el palo por completo con una velocidad de Swing suave, no quieras rebentar la bola

Mucha suerte y ya no sirás contando a ver que tal.

ANIMO!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ago 25, 2009 2:13 pm
Ubicación: BCN
Handicap: 18.4

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor fast » Mié Ago 25, 2010 11:27 pm

PEPON escribió:Bueno pues otro que ha estado sufriendo el maldito Slice y que te va a intentar ayudar....
Lo primero de todo es que te animes...Como vas a dejarlo ahora????
Yo lo corregí a base de probar, probar y probar y como no tirar un montón de bolas.
Ahora incluso hago Draw.
Míratelo por el lado bueno, cuando lo consigas corregir tendrás la ventaja de poder practicar los 2 golpes según te convenga.

Aspectos que a mi me fueron muy bien:

1. Bola un poco retrasada al pie derecho.
2. Varilla completamente recta a la bola, no adelantes las manos.
2. El mas importante de todos: No mires la bola cuando le pegas. Queremos mirar como sale la bola y levantamos el cuerpo. De esta forma llega antes el cuerpo a la bola que las manos y cortamos la misma haciendo Slice y perdiendo distancia. Deja que el cuerpo gire sobre si mismo y cuando estés acabando el Swing y estés haciendo el desgiro del mismo y este acabe mirando al objetivo; ya tendrás tiempo a ver el vuelo final de la bola.
3. En el Stance mira la bola por la parte trasera.
4. Ten en cuenta los pesos. Cuando empieces a realizar el Backswing siente el peso del cuerpo en tu talón derecho y al realizar el DownSwing cambia los pesos al pie Izquierdo.
A mi me pasaba que situaba mucho el peso en el lado izquierdo y me costaba entonces subir mucho el palo por el sitio correcto.
5. Empieza con un Swing de 3/4, intenta relajarte y pasar el palo por completo con una velocidad de Swing suave, no quieras rebentar la bola

Mucha suerte y ya no sirás contando a ver que tal.

ANIMO!


Creo que todo lo que te van diciendo es bastante correcto y a mi me ha ido muy bien. Sobre todo que hay que girar sobre uno mismo sin desplazar la cadera izquierda (para los diestros). Yo pienso en mantener el eje con la cabeza sin moverla de su sitio y sobre todo girar completamente.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:14 pm
Handicap: 13,0

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor Manu Torpetegi » Jue Ago 26, 2010 2:17 am

Yo soy un torpe-tegi y no te voy a dar consejos...pero te voy a indicar ejercicios que si me ha aconsejado a mí mi profesor de confianza. :wink:
Entre los muchos defectos que me salen solitos en mi swing están: Mi parte derecha del tren superior es muy activa. Cuanto peor le doy en el campo, me presio y, encima, se activa aún más, por lo que se desgira antes de tiempo y el palo baja de fuera a dentro. Otro defecto es el que saco los brazos por la izquierda. Otro, que tengo las manos muy poco activas. Al darle mal, todavía la lio más y encojo los brazos acongojao y levanto la vista antes de tiempo rogando al cielo que esa vaya bien...
Total, que este año, hasta que me cogió mi profesor de Málaga, no es que hiciera slices, es que hacía unos shankazos con el talón que ya excedían mi ya aceptada consciencia sobre mi torpeza innata para este juego-deporte. :-|
Los ejercicios que me aconsejaron van en la línea de lo que ha indicado Blaster60 y Pepón. Esto es,
1er. ejercicio: con los pies juntos, el jugador diestro retrasa bastante su pie derecho. Esto provoca que el lado derecho del tren superior se quede más inactivo, facilitando que las manos roten y los brazos pasen. Dale y verás lo bien que se cierran las bolas y sin que parezca que haces nada para ello.
2º ejercicio: colócate en el stance con la bola muy cerca de tu talón derecho, sobre el tee. Dale a la bola. Es increíble como el cerebro indica al cuerpo que si no activa las manos no das a la bola o se va a la derecha.
3er. ejercicio: haz el swing normal pero con la salvedad de no despegar del suelo el pie derecho (estoy dando siempre por supuesto que seas diestro). Igualmente obliga a estar más pasiva la zona derecha del tres superior, por lo que los brazos pasan mejor.
4º ejercicio: con el stance normal pero pregirando los hombros y el grip muy fuerte. Sube el palo siempre para arriba, que no gire demasiado horizontal porque sino, acabarás dando al suelo antes que a la bola o topazos. Una vez arriba, bájalo en la línea de los hombros, sacándo los brazos hacia afuera (que siempre es menos a nuestra derecha de lo que nos creemos). La bola saldrá por la derecha y volverá a la izquierda. A este ejercicio le puedes añadir un cubo boca abajo a la derecha de la bola, de modo que, si la bajas de fuera adentro, le darás un escandaloso palazo al cesto. A medida que vayas controlando el golpe y cogiendo confianza ya pregirarás menos, pondrás el grip más neutral y sacarás los brazos menos por la derecha.

Lo tuyo igual no tiene nada que ver pero, desde el atrevimiento que me da mi ignorancia, intuyo que sí te podrían ayudar. Además, si eres de Bilbao que no me entere yo que te rilas, ahívalahostia.
Suerte compañero! :wink:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 517
Registrado: Sab May 10, 2008 7:47 pm
Ubicación: Lekeitio

Re: SLICE CRÓNICO. ¿imposible Curarlo?

Notapor SIMEON » Jue Ago 26, 2010 8:03 am

[quote="PEPON"]Bueno pues otro que ha estado sufriendo el maldito Slice y que te va a intentar ayudar....
Lo primero de todo es que te animes...Como vas a dejarlo ahora????
Yo lo corregí a base de probar, probar y probar y como no tirar un montón de bolas.
Ahora incluso hago Draw.
Míratelo por el lado bueno, cuando lo consigas corregir tendrás la ventaja de poder practicar los 2 golpes según te convenga.

Aspectos que a mi me fueron muy bien:

1. Bola un poco retrasada al pie derecho.
2. Varilla completamente recta a la bola, no adelantes las manos.
2. El mas importante de todos: No mires la bola cuando le pegas. Queremos mirar como sale la bola y levantamos el cuerpo. De esta forma llega antes el cuerpo a la bola que las manos y cortamos la misma haciendo Slice y perdiendo distancia. Deja que el cuerpo gire sobre si mismo y cuando estés acabando el Swing y estés haciendo el desgiro del mismo y este acabe mirando al objetivo; ya tendrás tiempo a ver el vuelo final de la bola.
3. En el Stance mira la bola por la parte trasera.
4. Ten en cuenta los pesos. Cuando empieces a realizar el Backswing siente el peso del cuerpo en tu talón derecho y al realizar el DownSwing cambia los pesos al pie Izquierdo.
A mi me pasaba que situaba mucho el peso en el lado izquierdo y me costaba entonces subir mucho el palo por el sitio correcto.
5. Empieza con un Swing de 3/4, intenta relajarte y pasar el palo por completo con una velocidad de Swing suave, no quieras rebentar la bola

Mucha suerte y ya no sirás contando a ver que tal.

Estoy siguiendo con mucha atención todo lo que se dice sobre el SLICE, porque soy un sufrido afectado , todas tus indicaciones me gustan y las voy a poner en práctica a v er si ......., pero dime una cosa , si retraso la bola hacia el pié izquierdo , ¿como la miro por detrás ?? , , ya se que hay que bajar el hombro derecho bastante , pero no lo veo yo muy claro esto . la bola atrasada ,¿ donde queda , mas o menos al centro , o mas atrasada ?

gracias
Scratch
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2006 7:44 pm
Ubicación: ZARAGOZA

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados