Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maderas Y Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Maderas Y Hierros

Notapor vampiro » Lun Jul 26, 2010 11:33 pm

Yo creo que lo que dice tonykant y reve son compatibles

A lo que dice tonykant , si tienes un swing mas trabajado, creo que sirve para trabajar la rutina, la concentracion en el golpe.... Incluso empezando te hace fijarte en cada stance.....

Si buscas trabajar en algo concreto del swing o mecanizar el golpe, lo que dice reve , bolas de la misma manera
Lo de pocas bolas con el driver totalmente cierto, mucho pros practican asi

Si eres de madrid lo tendria claro.
Iria a Jason Floyd a que me hicieran un analisis de swing. Puedes ver varios analisis de foreros en su subforo

Has dado las clases siempre con el miso profe?
que te han dicho?
te han mandado ejercicios?
Última edición por vampiro el Lun Jul 26, 2010 11:35 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Maderas Y Hierros

Notapor tonykant » Mar Jul 27, 2010 12:38 am

El truquillo del partido imaginario me lo enseñó mi suegro, pero mira por donde en las clases que di en Jason Floyd me enseñaron lo mismo, el señor Enzo no me deja dar más de dos bolas con ningún palo.

Y lo que comenta reve es relativo, depende de cada uno. Me he dado cuenta, no se la razón, que la gente que juega desde pequeño le da genial al drive y casi no lo entrena, y lo que trabajan es el swing y los hierros, pero la gente que empieza tarde los golpes largos son todo un sufrimiento. en mi caso siempre he entrenado mucho swing con hierro medio-corto, y pares 3 largos, y ahora que empiezo a visitar regularmente el campo grande me he dado cuenta que mi fallo está en el tee de salida con madera y drive, pierdo más golpes desde el tee que de 150m a green, y eso hay que buscarle solución, y la unica es practicar más con el drive y adaptarme, y con ese cambio poco a poco lo voy consiguiendo. Poz ezo , esa es mi opinión, toma ladrillo matraquero :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

¿Swing De Golf Con Maderas Igual Que Con Hierros?

Notapor golosin » Mar Ene 03, 2012 1:44 pm

Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas. Soy un jugador que lleva un año y medio practicando asiduamente, juego unos 3, 4 días por semana. No he participado en campeonatos todavía por coincidir mi trabajo con fines de semana de torneos, pero mi nivel ahora mismo está aproximado en vueltas de 9 hoyos unos 43 golpes por vuelta, que es lo que vengo haciendo las tardes que salgo a jugar. El tema es el siguiente:

Habitualmente estoy jugando con hierros en las salidas, hierro 5, porque no consigo tener buenos golpes con las maderas. Mi juego con los hierros es bastante sólido, tanto en tee como en calle, con bolas rectas y sin problemas, salvo los habituales de una persona que no lleva muchos años en esto, pero el problema viene cuando juego con maderas. Si realizo el mismo swing con la madera o drive que con los hierros, la bola tiende a realizar un fade fuerte y en ocasiones slice, cosa que con los hierros no me ocurre como digo, de ahí que tenga un poco aparcadas las maderas, pero sigo practicando con ellas en el campo de prácticas y no consigo corregir este tema. Mi pregunta es:

¿La subida es la misma para un hierro que para una madera? Es decir... hay que realizar el mismo swing, o por el contrario con las maderas hay que entrar más por dentro ? Unos me dicen cuando me ven jugar, que es que al realizar el mismo swing que con los hierros, voy muy vertical y por eso la corto, que trate de hacer más un swing tipo beisbol con las maderas... pero estoy realmente hecho un lío. Me podéis dar una ayudita? Gracias.

Saludos.
Aficionado

Handicap: 11,1

Re: ¿Swing De Golf Con Maderas Igual Que Con Hierros?

Notapor lucas555 » Mar Ene 03, 2012 1:47 pm

a mi me han dicho siempre que sea el driver sea el sand, hay que hacer el mismo swing
lucas555

Notapor lucas555 » Mar Ene 03, 2012 1:48 pm

lucas555 escribió:a mi me han dicho siempre que sea el driver sea el sand, hay que hacer el mismo swing

lo que pasa es que cuando mas largo es el palo, mas chungo es hacer el mismo swing, y sin querer uno lo cambia, vamos creo yo
lucas555

Notapor Marky » Mar Ene 03, 2012 1:52 pm

Tambien puede ser, que los hierros "toleran" un swing mas vertical que las maderas, lo que puede significar que tu swing de hierros a pesar de funcionarte bien, no sea del todo en el plano correcto.

También es cierto que cuando ams largo es el palo mas se acentua la dificultad de girar "redondo", que tal le pegas al hierro 3? Te hace fades tb?

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor pasoa » Mar Ene 03, 2012 1:53 pm

es todo igual la diferencia te la da la distancia a la bola que que al ser mayor(por la vara) te hace tener un swing mas horizontal , el resto de diferencias viene por donde colocas la bola y/o separacion del ancho de los pies que te hace tambien junto a lo anterior un movimeinto mas horizontaal o de "barrer"
un saludo
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor erbolu » Mar Ene 03, 2012 1:54 pm

Igual no es cuestión del swing :roll:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor JMmadrid » Mar Ene 03, 2012 1:54 pm

un swing que va bien para los hierros no tiene por que ir bien para las maderas, y un swing que funciona para las maderas no tiene por que funcionar con los hierros, lo chungo de esto es encontrar un swing que funcione bien con maderas y hierros, y cambiando un poco el stance, jugar con un mismo swing todos los palos.....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor Marky » Mar Ene 03, 2012 1:55 pm

erbolu escribió:Igual no es cuestión del swing :roll:

Hoy te has propuesto llevarme la contraria en todo no? :P :wink:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor golosin » Mar Ene 03, 2012 1:55 pm

Pues la verdad es que cuando hago el mismo siwng que con los hierros, misma subida y misma bajada, el slice es considerable en ocasiones. El otro día un profesional con el que jugué, me comentó este tema que he expuesto, que tenía que hacer prácticas por ejemplo con la bola más alta que los pies, para obligarme a venir más hacia dentro, no explicarlo bien, pero vamos que no sea tan vertical el plano, y claro también pensaba que el swing era el mismo para todo tipo de palos, variando en todo caso la colocación de la boda más al talón del pie izquierdo con el drive y maderas, para que la cara llegue encarada en el momento justo. De ahí mis dudas con respecto a esto. Estoy a la espera de dar una clases con un profesor, pues hasta ahora todo ha sido de manera autodidacta y de ahí mis dudas en cuanto a temas esenciales.
Aficionado

Notapor golosin » Mar Ene 03, 2012 1:58 pm

No pego con hierro 3, lo más largo que tengo es hierro cinco y luego ya un híbrido de 21º que unas veces va bien y otras no tan bien. jejeje. De ahí que salga siempre o casi siempre con hierro 5, con el cual hago buena distancia, pero claro la madera 3 o el drive en ocasiones si queires entrar de dos en pares 4 me gustaría pegarla bien y no ir por fuera de la calle.
Aficionado

Notapor pasoa » Mar Ene 03, 2012 1:59 pm

golosin escribió:Pues la verdad es que cuando hago el mismo siwng que con los hierros, misma subida y misma bajada, el slice es considerable en ocasiones. El otro día un profesional con el que jugué, me comentó este tema que he expuesto, que tenía que hacer prácticas por ejemplo con la bola más alta que los pies, para obligarme a venir más hacia dentro, no explicarlo bien, pero vamos que no sea tan vertical el plano, y claro también pensaba que el swing era el mismo para todo tipo de palos, variando en todo caso la colocación de la boda más al talón del pie izquierdo con el drive y maderas, para que la cara llegue encarada en el momento justo. De ahí mis dudas con respecto a esto. Estoy a la espera de dar una clases con un profesor, pues hasta ahora todo ha sido de manera autodidacta y de ahí mis dudas en cuanto a temas esenciales.

Estaras viniendo por fuera solo que con los hierros no se nota tanto, se pierde distancia al cortar la bola pero nada de problemas laterales... (algunas bolas directas a la izquierda o algo de face / mini slice ) pero al tener menos dsitanci sigue la bola en calle... lo mejor un buen profe!

un saludo!
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor erbolu » Mar Ene 03, 2012 2:03 pm

Mi velocidad de swing es significativamente mayor con maderas y driver que con hierros, por eso lo decía :book:

off topic

Marky crackkk :wink:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor TakeDeadAim » Mar Ene 03, 2012 2:52 pm

Yo divido el juego completo de palos en:

Driver
Maderas e híbridos
Hierros largos (3, 4, 5)
Hierros medios (6, 7, 8, 9)
Hierros cortos (Pw, Gw, Sw, Lw)

Indpendiente de que cada cual seguro que modifica algo esa clasificación, ¿os habéis fijado que nunca (por lo menos los matracos mortales) jugamos todos los palos igual de bien o igual de mal en una ronda?

¿Por qué será?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego