Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En Busca De La SENSACIÓN...un Vistazo Al Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En Busca De La SENSACIÓN

Notapor Tirandobolas » Mié Jun 09, 2010 1:31 pm

Me gusta, y me conviene, la filosofía de M_ que creo haber comprobado en otros hilos. Esa de ponte a la bola y p'alante, siempre p'alante. Seguro que es algo más compleja, pero comparto lo que entiendo es su esencia. Muchas veces no entiendo las explicaciones técnico-científicas del swing, y como no las entiendo me cuesta aplicarlas. Y sin embargo, y a pesar de mi poca destreza, he ido evolucionando en este maldito juego. Poco, pero algo ha sido. Las bolas salen cortas, pero rectas en un porcentaje con el que me conformo. Supongo que todo está en función de los objetivos que cada uno se marque. Y el mio es ir mejorando al ritmo que mis condiciones y mi poco talento golfístico me permiten. Y sobre todo, divertirme, y jugar, jugar y jugar. Y en esa lenta y personal progresión, a veces encuentro LA SENSACION.
Monitor

Handicap: 18,6

Notapor kinki » Mié Jun 09, 2010 1:44 pm

Toni, pongamos que con tu jandi 35 le pegas largo y recto, te plantas en SD en un pis-pas :jerk:

De repente tienes un mál día por viento, lluvía o cualquier elemento ajeno a ti, y te ves en la obligación de jugar varios golpes de recuperación... y mira tu por donde, que con jandi SD no tienes ni idea de jugar un golpe de recuperación, ya que nunca te ha sido necesario ejecutarlo 8-) de repente le haces +35 al campo :shock: eso si sería preocupante, lo de ahora es normal... impaciente, que eres un impaciente. :wink:

Edito: estoy pensando, que aparte de aprender a recuperar, tendrás que aprender a buscar bolas... eso si que es un arte :laughing6:
Última edición por kinki el Mié Jun 09, 2010 1:46 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor cvigo » Mié Jun 09, 2010 1:45 pm

Sobre todo cuando te pongas a la bola piensa sólo en cascarle bien, o piensa sólo en el objetivo (cualquier objeto, lo más pequeño posible, en el horizonte, que hayas seleccionado previamente). En los golpes cortos y putt, piensa sólo en "vas a entrar hija de...". En un putt corto piensa hasta en la brizna de hierba por la que va a entrar la bola.

Bonita es la teoría. La pena es que cuando damos dos golpes seguidos malos empezamos a pensar "voy a mantener los brazos estirados" "voy a subir más por dentro" o cualquier cosa de mecánica de swing, y entonces empiezan los rabazos de verdad. También es algo que se debe y puede aprender, espero... :oops:

Al que le suene todo esto... sí, lo he sacado de los libros de Rotella 8-)
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 09, 2010 1:48 pm

cvigo escribió:piensa sólo en el objetivo

:notworthy:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor movillo » Mié Jun 09, 2010 1:51 pm

cvigo escribió:piensa sólo en el objetivo

Tu objetivo nunca deben ser los metros a hacer ni cosas por el estilo; tu objetivo tiene que ser hacer un buen swing......el resto vendrá sólo :wink: :wink:
movillo

Notapor tonykant » Mié Jun 09, 2010 1:52 pm

A ver, no me obsesiono con la distancia, he bajado el ritmo, he recortado el swing, y por eso les suelo dar bien a las bolas y las mando a esa distancia, de hecho sí he interiorizado que la distacia me importa un huevo, porque precisamente es algo que no me preocupa, voy supersobrado y no porque vaya a partirla, es que es mi distancia natural, por eso mi pro usa todos los trucos a pesar de la perdida de distancia porque me dice que si perdiera 50m en cada golpe seguiría pegando más lejos que mucha gente con mi Hcp :smile: , lo que realmente me vuelve loco es la regularidad, la sensación que va y viene y no me deja disfrutar ni 5 minutos. le pego duro, pero controlado, por eso ahora mi problema no es el impacto, es la dirección, más efecto menos efecto mas recto menos recto, pero siempre bien pegada, no consigo coordinar todo mi cuerpo para darle la dirección perfecta y cuando consigo la sensación me dura eso, 1 minuto, o 2 bolas vamos.

ya se que esto es golf y si pegara esas distancias siempre recto sería SD, pero jooooooder hay que ser perro para darte una y quitarte 4 de cada 5 bolas que pegas. disgust disgust disgust

Gracias por los consejos y los ánimos, ya os contaré la evolución y os diré como voy encontrando la sensación, soy muy cabezota y perfeccionista y por eso me enciende muchísimo el golf. Ahora estoy trabajando a pies juntos para favorecer la estabilidad y evitar brusquedades, y me va funcionando, luego me gustaría algún ejercicio para coordinar el cambio de pesos con el downswing y finalmente un ejercicio para evitar que una mano entre más en juego que otra durante el swing, me concentro mucho en llevar siempre la misma presión en cada mano y darle a cada una su papel, pero es difícil conseguirlo

un saludo y gracias a los argentinos, mi papi es de allá y os tengo mucho cariño :love1: :love1:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mié Jun 09, 2010 1:57 pm

tonykant escribió:hay que ser [b]perro[/b] para darte una y quitarte 4 de cada 5 bolas que pegas.

:shock: Yo pego 2 ó 3 de 5...

Guau, guau !!

Vas por el buen camino. Relax.
Última edición por TakeDeadAim el Mié Jun 09, 2010 2:02 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Barri » Mié Jun 09, 2010 2:01 pm

tonykant escribió:A ver, no me obsesiono con la distancia,.....

Estás obsesionao y eres un ansias. :tongue:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Maestro

Notapor tonykant » Mié Jun 09, 2010 2:08 pm

Kinki escribió:
Edito: estoy pensando, que aparte de aprender a recuperar, tendrás que aprender a buscar bolas... eso si que es un arte :laughing6:

Si no fuera por mi suegro perdería el doble, es un artista marcando y encontrando bolas :-|

Y bueno, trataré de centrarme en el objetivo, y pensar más en el swing y menos en las consecuencias, y de verdad que el juego corto no me preocupa, me puedo cascar 35 golpes en un P&P sin problemas sin ni siquiera usar tees para las salidas, al nene le azusta mucho un tee grande de salida, .... :-| , para muestra un botón , mirar la partida de calatayud y mirar mis resultados en los pares 3, salvo uno los demás fueron bien siendo unos pares 3 larguiiiisimos, pero luego llegan los pares 4 y 5 y el popo.

a ver si un día de estos me cuelgo otra vez el swing y me contais :wink:
Barri escribió:
tonykant escribió:A ver, no me obsesiono con la distancia,.....

Estás obsesionao y eres un ansias. :tongue:

sólo soy un yonqui que quiere más y más tiempo 8-) , los metros si quieres te los regalo :wink:
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Jun 09, 2010 2:09 pm

Tony todos tenemos temporadas sin sensaciones , incluso hoyos dentro de una partida

Nadie pega siempre recto, ni los pros

En el campo no pienses en el swing, rutina y objetivo
Y si no sale, a alvidarse y a empezar de nuevo

cada golpe es unico

Paciencia , el camino es largo,
Última edición por vampiro el Mié Jun 09, 2010 2:10 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor McKIN » Mié Jun 09, 2010 6:26 pm

Tony, cómo dice Barri, eres un ansias. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Y cómo dice Movillo, tu en 6 meses estás consiguiendo lo que los demás no conseguimos ni conseguiremos en años, así que ten un poco de paciencia.

Quieres que te salgan largas y rectas, todas preciosas y eso al final es utópico, no lo consigue nadie, así que ten un poco de paciencia.

En definitiva, creo que si tienes un poco de paciencia y sales a disfrutar bajarás muchísimo la tensión que acumulas, que es lo que te hace fallar más de lo que te gustaría.

Así que paciencia, paciencia y paciencia.

Pd. Consejos doy que para mi no tengo.

Edito para decir que me salté la última linea del post de Vampi donde te dice lo mismo que yo, así que paciencia :laughing6: :laughing6:
Última edición por McKIN el Mié Jun 09, 2010 6:27 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor tonykant » Mié Jun 09, 2010 7:20 pm

Gracias McKIN, a ver si este viernes me junto con los jugones y se me pega algo :P , o por lo menos me enseñan algo, necesito campo grande a toda costa :grin:

El viernes me voy al campo y os cuento, voy a ir de fiestuki y a disfrutar a ver que tal se da :wink: , espero no venir desesperado y colgar más amarguras :-|
Bucanero

Notapor kazetari » Mié Jun 09, 2010 9:36 pm

Handicap 35 y 280 metros...estoy flipando todavia...160 metros con el H7... *****, que comes, espinacas?
Scratch

Handicap: 6,9

Notapor tonykant » Mié Jun 09, 2010 9:43 pm

kazetari escribió:Handicap 35 y 280 metros...estoy flipando todavia...160 metros con el H7... *****, que comes, espinacas?

digamos que el golf me permite desplegar lo adquirido con otras actividades deportivas :P , hombre tengo 29 y soy muuuy deportista, y he practicado a gran nivel voleybol y artes marciales muchos años, no se, es una cualidad que a día de hoy no me vale para mucho pero que cuando pegue un poco más recto me imagino que le sacaré partido, al principio pensaba que era por que tenía un swing muy rápido y lo hacía mal, pero al final resulta que es mi distancia :-| , pero vamos, cambiaba 20 metrillos por pegarlas todas rectas :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Bucanero

Notapor duende » Mié Jun 09, 2010 9:57 pm

Uffff....la SENSACION....tremenda palabra :-| :-| :-| :-| Creo que como ya te han dicho muchos lo importante es no obsesionarte...aunq no le des en la pepa y hagas 20 metros menos pero rectos no pienses q se ha acabado el mundo!!Ya te han dado varios consejos y muy buenos,voy a intentar aportar mi granito de arena.....la SENSACION como tu la llamas sòlo la vas a encontrar en el campo...las alfombrillas son muyyyyyyy mentirosas!!!Me uno a lo dicho por M_eagleito.....VETE AL CAMPO!!!!Ahi si que sentiras al 100% la SENSACION cuando aparezca...y te vendrà con total naturalidad en menos de lo que piensas!!
Yo solo he experimentado la SENSACION mas o menos un mes(ponerte a la bola, no pensar en nada,te parece la mayor tonteria del mundo darle en la pepa)....Septiembre del año pasado...y fue despues de hincharme de jugar con foreros todo el verano y no tocar la alfombrilla......
Monitor

Handicap: 12,0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego