Problema de distancia

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Notapor Zafonic » Vie Feb 03, 2006 9:32 pm

ufo escribió:Hombre que hagas las misma distancia con un H5 y un Híbrido 3 (19º imagino)no es preocupante demomento.......lo sería si hicieses la misma distancia con el H5 y el H9 (POR PONER UN EJEMPLO).


pero si maes lleva en esto más que Roky89!!!!


:headbang:
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor ufo » Vie Feb 03, 2006 9:34 pm

........entonces SI es preocupante :D :D
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1467
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:26 pm
Ubicación: Sobre agua edificado,sus muros de fuego son.

Notapor Tolia » Sab Feb 04, 2006 5:27 pm

cronos escribió:
Tolia escribió:Yo a lo de darle despacio no le acabo de coger el tranquillo. Será que que no le doy en el punto dulce a la bola porque si le doy despacio es que no se despega de mis narices. Para poder conseguir una distancia minimamente decente, al menos llegar a 100m con el H8 tengo que intentar imprimir cierta velocidad al swing y quizá con algo de overswing.

Claro que puede que esté interpretando mal el concepto "despacio" y cuando creo que lo hago rápido no lo es tanto ya que es verdad que nunca voy al límite de lo que puedo dar, intento tener algo de control sobre el swing.


Tolia, darle despacio no significa bajar lentamente los brazos, sino bajar con ritmo y no acelerar el swing pensando que haciéndolo así le vas a pegar más fuerte. Simplemente es ritmo, y cada uno tiene el suyo. Lo que para uno puede ser muy rápido para otro puede ser darle con ritmo.

No sé si me he explicado :roll:


Te entiendo, pero ahora que hablas del ritmo y aceleración se me ocurren una serie de reflexiones que pueden facilitar la compresión de lo que sucede en el swing, a mí el primero:

1- Está claro que por pasar de un punto de velocidad cero al final del backswing a un punto de velocidad X en el momento del impacto se produce una aceleración A1 (valor empírico) en la cabeza del palo y ha de ser grande este valor pues se pasa de 0 a 80 Mph, pongamos por caso, en una fracción de segundo.

2- Del mismo modo al pasar de una velocidad X en el impacto a velocidad cero en el finish se produce una aceleración negativa A2, también elevada, que sería igual que la A1 si el tiempo que se tarda en la bajada de velocidad 0 a X es es el mismo que se tarda de X a 0 en el finish. Desconozco la magnitud en que se moverán estos tiempos, pero a ojo creo que no deben de ser muy diferentes.

Según esto, creo que el quiz de la cuestión será controlar esas aceleraciónes para que sean constantes, como lo es la aceleración de la gravedad al soltar un objeto con velocidad cero desde un punto elevado por ejemplo, pero mucho mayor, lo que produciría un efecto de swing con ritmo. En este caso podríamos hablar de unas A1 y A2 constantes.

Con esto se puede entender el concepto de swing rápido pero con ritmo que equivaldría a hacer un swing con aceleraciónes constantes y altas, frente al swing de la abuela que sería con aceleraciones constantes y bajas, por tanto con ritmo lo que también garantiza buenas VDS. Quizá sea más facil de conseguir esa aceleración constante si ésta es baja.

Frente a esto están los efectos indeseados que se producen cuando nos alejamos del patrón de aceleración constante, tales como cambiar violentamente de la subida a la bajada (pico de aceleración al principio imposible de mantener la progresión), o el concepto golfístico "acelerar el swing" que supongo que será un intento de incrementar la velocidad más cerca del impacto, con lo que no hemos conseguido esa progresión constante desde el inicio.

Bueno, estas reflexiones se han tornado un poco espesas :tongue3:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor Action » Sab Feb 04, 2006 7:13 pm

¿Aceleración negativa? ¿A1, A2? ¿Valor empírico? Qué algunos somos de letras... :help: :help: :help:

Ahora en serio creo que ha quedado muy clara la explicación... buena reflexión...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Notapor Blaster60 » Sab Feb 04, 2006 7:21 pm

Felicidades Tolia. Me ha gustado mucho tu texto. Tan solo por el tiempo empleado en construir tu respuesta merece la pena leerla. Solo una cosita: para mí lo realmente importante es concentrarme en la velocidad de la cabeza del palo y no querer hacer todo el movimiento con las manos, sino un compendio entre piernas, caderas, hombros, brazos y manos. Cuando esto ocurra jugaré bien al golf. :wink:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Notapor Tolia » Dom Feb 05, 2006 11:55 am

Action escribió:¿Aceleración negativa? ¿A1, A2? ¿Valor empírico? Qué algunos somos de letras... :help: :help: :help:

Ahora en serio creo que ha quedado muy clara la explicación... buena reflexión...


Pues precisamente por eso no quería dar datos numéricos ni nada. Simplemente hablo de la aceleración como magnitud física y por tanto perfectamente cuantificable, para diferenciarla del concepto que se tiene cuando se habla de ella en el contexto del golf.

Por ejemplo, si pasamos de 0 a 80 Millas por hora (unidad de medida en que se suele cuantificar la velocidad del swing) en 3 décimas de segundo tendríamos una aceleración aproximadamente de 120 si ésta fuese constante. Para compararla con la de la gravedad decir que ésta es del orden de 10.

Un matiz importante es que si la distancia que recorre la cabeza del palo es grande entonces hay más tiempo para mantener la aceleración con lo que la VDS será mayor, o dicho de otro modo, para conseguir la misma VDS a distancias recorridas diferentes se necesitan aceleraciones diferentes, que tendrán que ser mayores a menor distancia recorrida con lo que será más dificil controlar el golpe. De ahí la importancia de agrandar el arco en el backswing.

En cuanto a la aceleración negativa, simplemente es una desaceleración medible exactamente igual que la positiva.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor Tolia » Dom Feb 05, 2006 11:59 am

Blaster60 escribió:Felicidades Tolia. Me ha gustado mucho tu texto. Tan solo por el tiempo empleado en construir tu respuesta merece la pena leerla. Solo una cosita: para mí lo realmente importante es concentrarme en la velocidad de la cabeza del palo y no querer hacer todo el movimiento con las manos, sino un compendio entre piernas, caderas, hombros, brazos y manos. Cuando esto ocurra jugaré bien al golf. :wink:


Tan solo he descrito someramente una parte del swing. Como bien dices para conseguir lo deseable intervienen tantos factores que es lo que hace el golf tan dificil (por lo menos para los que estamos aprendiendo).
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor maes » Mar Feb 07, 2006 10:18 pm

Zafonic escribió:
pero si maes lleva en esto más que Roky89!!!!


:headbang:


Pero que ca...n :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Notapor maes » Mar Feb 07, 2006 10:21 pm

Tolia escribió:
Action escribió:¿Aceleración negativa? ¿A1, A2? ¿Valor empírico? Qué algunos somos de letras... :help: :help: :help:

Ahora en serio creo que ha quedado muy clara la explicación... buena reflexión...


Pues precisamente por eso no quería dar datos numéricos ni nada. Simplemente hablo de la aceleración como magnitud física y por tanto perfectamente cuantificable, para diferenciarla del concepto que se tiene cuando se habla de ella en el contexto del golf.

Por ejemplo, si pasamos de 0 a 80 Millas por hora (unidad de medida en que se suele cuantificar la velocidad del swing) en 3 décimas de segundo tendríamos una aceleración aproximadamente de 120 si ésta fuese constante. Para compararla con la de la gravedad decir que ésta es del orden de 10.

Un matiz importante es que si la distancia que recorre la cabeza del palo es grande entonces hay más tiempo para mantener la aceleración con lo que la VDS será mayor, o dicho de otro modo, para conseguir la misma VDS a distancias recorridas diferentes se necesitan aceleraciones diferentes, que tendrán que ser mayores a menor distancia recorrida con lo que será más dificil controlar el golpe. De ahí la importancia de agrandar el arco en el backswing.

En cuanto a la aceleración negativa, simplemente es una desaceleración medible exactamente igual que la positiva.


Muy bueno tolia, ahora se lo he pasado al equipo de descifradores y cuando lo tengan ya lo mirare a ver si soluciono algo :lol: :lol:

Me a gustado la explicacion, no se si servira de algo :?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Notapor Champi » Mar Feb 07, 2006 11:14 pm

Me parece magnífica tu explicación, Tolia. La aceleración de la cabeza del palo. Ahí está la cuestión.

El swing para mí (aparte de muchas consideraciones) tiene dos partes fundamentales: el backswing y el downswing. Cada una de ellas para los estudiosos del swing están compuestas por varias partes, matices o detalles, siempre importantes y seguramente decisivos a la hora de efectuar un golpe sólido.

El backswing: es el trámite. Es el movimiento que permite llegar a la posición justa y equilibrada para dar el golpe. Su "timing" no creo que sea de una importancia sublime. Simplemente nos prepara para la situación que requiere el zarpazo que vayamos a dar. Cuando llegamos arriba si el trámite ha sido el correcto (para nuestro swing personal e intransferible) estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos en ese movimiento sexy y armónico que es el downswing.

El downswing: al llegar arriba muchas veces (normalmente sin saber el porqué) sabemos que vamos a dar un golpe de golf. Vamos a acelerar la cabeza del palo de forma que se cuadre en el momento del impacto y todo como en sola pieza ("ensemble"). El downswing es "todo-en-uno". Una sola pieza. Bajar y finalizar en tiempos iguales con la máxima aceleración de la cabeza del palo en el momento del impacto. Bajar dándolo todo y finalizar dándolo todo.

El sincronizar todo esto está la dificultad. Ahí es en donde hay que estudiar los matices o detalles: meter la cadera en el momento justo, subir y entrar por dentro, pasar la muñeca derecha sobre la izquierda después del impacto, etc...

Hay veces que lo he conseguido: "Hay veces que he dado mi auténtico swing"
Champi
 

Notapor Zafonic » Mar Feb 07, 2006 11:16 pm

yo todavía no lo he logrado, pero lo lograréeeeeeeeeeeeeeee
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Champi » Mar Feb 07, 2006 11:22 pm

Zafonic escribió:yo todavía no lo he logrado, pero lo lograréeeeeeeeeeeeeeee

Me extraña que no lo hayas logrado. Alguna vezZZ SEGURO que has dado un golpe PEPINOOOO.

¡Que te los he vistoooo!
Champi
 

Notapor Zafonic » Mar Feb 07, 2006 11:24 pm

Rompedor escribió:
Zafonic escribió:yo todavía no lo he logrado, pero lo lograréeeeeeeeeeeeeeee

Me extraña que no lo hayas logrado. Alguna vezZZ SEGURO que has dado un golpe PEPINOOOO.

¡Que te los he vistoooo!


sí, si darlos los he dado, pero no con el control que requieren y sabiendo porque. Es decir, salen, pero sin orden ni control.

Quiero llegar un día y decir, he controlado mi swing en toda la vuelta.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Tolia » Mié Feb 08, 2006 8:57 am

Yo, con el tiempo que llevo jugando, no creo que haya dado todavía mi auténtico swing ninguna vez, pero si va a ser mejor que lo que consigo en contadas ocasiones y que me produce un gozo indescriptible, no se lo que sentiré.

En esas contadas ocasiones tengo la impresión de no haber golpeado la bola, produciendo un ruido sordo (con un hierro) y como sin resistencia y encima veo como la bola sale disparada más lejos de lo habitual, vamos una gozada. Creo que esto se produce sobre todo por darle en el punto óptimo a la bola aunque el swing diste mucho de ser perfecto, o sea casualidad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Notapor jandicap » Mié Feb 08, 2006 9:53 am

Tolia escribió:Yo, con el tiempo que llevo jugando, no creo que haya dado todavía mi auténtico swing ninguna vez, pero si va a ser mejor que lo que consigo en contadas ocasiones y que me produce un gozo indescriptible, no se lo que sentiré.

En esas contadas ocasiones tengo la impresión de no haber golpeado la bola, produciendo un ruido sordo (con un hierro) y como sin resistencia y encima veo como la bola sale disparada más lejos de lo habitual, vamos una gozada. Creo que esto se produce sobre todo por darle en el punto óptimo a la bola aunque el swing diste mucho de ser perfecto, o sea casualidad.

Tolia ¿ya tienes handicap? ¿sabes que hay torneo a finales de mes?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados