Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Hilo De Los "cuatro Ojos"

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Hilo De Los "cuatro Ojos"

Notapor Isengard » Jue Abr 23, 2009 8:08 pm

sebastian escribió:Yo, que soy intelectual e interesante, uso gafas para todo también. El problema es que estoy entrando en la edad en la que volvemos locas a las mujeres (intelectual, interesante y maduro) y empiezo a tener que quitarme las gafas para leer de cerca, el ordenador y tal. Me han hablado de las gafas progresivas, pero me da un poco de yuyu. Después de las progresivas, qué viene, ¿problemas de próstata?
En todo caso, la pregunta es: ¿alguien juega con lentes progresivas? ¿Le van bien? ¿Tiene problemas de próstata?

Pues pueden ser un problema a la hora de ponerse a la bola.
Normalmente nos ponemos a la bola con la barbilla alta y mirando a la bola hacia abajo. Con unas gafas progresivas, en esa posición estariamos mirando a la bola con la parte del cristal para cerca, con lo cual, o bajamos la barbilla para mirarla con la mitad superior del cristal o mareo al canto en un rato.
Y si bajas la barbilla para ver bien la bola, entonces no te cabe el hombro al girar en el backswing :P .
De todos modos, para jugar al golf no se necesita ver bien de cerca (salvo para anotar la tarjeta, o para ver si la bola es tuya...).
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor vampiro » Jue Abr 23, 2009 8:13 pm

Isengard escribió:Aparte del mayor o menor campo visual, hay que tener en cuenta una cosa, y es que las gafas están hechas de cristal, no así las LC, de cara a un posible golpe. Que se lo digan a vampi.

Ya te digo , gracias a llevar gafas conservo el ojo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Disperso » Jue Abr 23, 2009 10:31 pm

vampiro escribió:
Isengard escribió:Aparte del mayor o menor campo visual, hay que tener en cuenta una cosa, y es que las gafas están hechas de cristal, no así las LC, de cara a un posible golpe. Que se lo digan a vampi.

Ya te digo , gracias a llevar gafas conservo el ojo

Y menudo disgusto diste a la señora que te pegó el bolazo... casi ni sigue jugando.

Que joía :tongue:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Locar » Vie Abr 24, 2009 12:19 am

jordiasb escribió:¿O hacéis como Locar, que no ve un pijo y cree ver en cada seta o kleenex su bola?

Totalmente cierto :cry: :cry: :cry:
Locar

Notapor M____eagleito » Vie Abr 24, 2009 4:52 am

Lo que teneis que hacer los intelectuales y tios interesantes es no ser tan intelectuales y si mas inteligentes y operaos la miopia de una vez. Que estamos en el siglo XXI chavales!!! :wink:

Yo lo hice hace mucho tiempo ya y es una de las mejores decisiones que he podido tomar.
Gran Capitan Corsario

Notapor jordiasb » Vie Abr 24, 2009 8:10 am

Ufff... mira que me lo han planteado veces, pero de momento eso de operarme de la vista no entra en mis planes.
:roll:

Además... ya no parecería intelectual. Sólo interesante.

:mrgreen:
jordiasb

Notapor dany18 » Vie Abr 24, 2009 8:18 am

M____eagleito escribió:Lo que teneis que hacer los intelectuales y tios interesantes es no ser tan intelectuales y si mas inteligentes y operaos la miopia de una vez. Que estamos en el siglo XXI chavales!!! :wink:

Yo lo hice hace mucho tiempo ya y es una de las mejores decisiones que he podido tomar.

El marido de mi hermana, oftalmólogo operando miopías todos los días; el padrino de mi peque, oftalmólogo operando miopías todos los días en Madrid y Talavera; es decir, llevan años diciéndome que me operan "by the face" cuando quiera, y yo, me cago en los pantalones cada vez que lo pienso.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Paxarin » Vie Abr 24, 2009 10:01 am

jordiasb escribió:Ufff... mira que me lo han planteado veces, pero de momento eso de operarme de la vista no entra en mis planes.
:roll:

Además... ya no parecería intelectual. Sólo interesante.

:mrgreen:

Yo tambien me lo he planteado...pero todo el dia sentado delante de un PC (y desde que entre en el foro tambien muchas noches) me da nosequé dejarme la pasta y que en 5 o 7 años me diagnostiquen presbicia, y otra vez gafas...

Jordi, siempre podrías comprarte unas gafas con cristal sin graduación, volverias a parecer "insteletual" :lol:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Disperso » Vie Abr 24, 2009 10:34 am

Yo tengo menos de una dipotría y no me compensa. No creo que lleve las gafas puestas más de 2 ó 3 horas al día... salvo viajes en coche o partidas de golf.

De hecho, creo que jugando al golf las necesito por el astigmatismo más que por la miopía.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Paxarin » Vie Abr 24, 2009 10:52 am

Yo tambien soy de los de astigmatismo y 0.50 de miopia... y me dijeron que las dos cosas son operables. en teoria te dejan como nuevo.

Todos los otros deportes que he practicado lo he hecho sin gafas ni lentillas, y nunca tube ningún problema, pero con el golf es distinto, yo que soy un maripuri, sin gafas no veo donde va la bola, tu Pedro...

Y es verdad, que en teoria, no necesitaria las gafas para todo, pero al final, es que que para lo que ocupa mi tiempo todo el día sin necesito las gafas . El oculista, en la ultima revision, me dijo "no necesitas las gafas todo el dia, solo para leer, delante del PC, ver la tele y conducir"

le dije " o sea, para todo menos para dormir" y me suelta "ni para f*ollar" :lol:
Far & Sure
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor Lennon » Vie Abr 24, 2009 11:30 am

Paxarin escribió:
jordiasb escribió:Jordi, siempre podrías comprarte unas gafas con cristal sin graduación, volverias a parecer "insteletual" :lol:

:idea1:

[size=10]Así podría ser interesante a la par que intelectual [/size]:book: :P

Todos mis amigos, conocidos y familiares han quedado muy contentos con la operación. Y hasta aquí puedo leer porque no sé si se han operado de cataratas, astigmatismo, miopía o del color de los ojos.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor zocato » Vie Abr 24, 2009 12:57 pm

PedroFB escribió:Yo tengo menos de una dipotría y no me compensa. No creo que lleve las gafas puestas más de 2 ó 3 horas al día... salvo viajes en coche o partidas de golf.

De hecho, creo que jugando al golf las necesito por el astigmatismo más que por la miopía.

a ver si te va a pasar lo que a mí... que de usar gafas a "curarme" como un cuasimilagro :shock: :laughing6:

de mi época de estudiante, alaragada muuuuuucho en el tiempo, vamos, hasta los 28 :laughing4: saqué, entre otras cosas, cierta miopía (0,50 y 1,00) y algo de astigmatismo (0,50 en un ojo), según me dijeron. Gafas al canto para conducir de noche, el cine e ir al bernabéu...

...pero no las usaba para nada más; de hecho, para conducir de día no me las ponía, porque, vale que no leía los carteles, pero sí veía bultos esquivables :grin:

El caso es que hace 2 años me cargo las gafas, y decido volver al mismo sitio, a que me revisen y me gradúen de nuevo. Quiría hacerme un pack completo de gafas, sol graduadas, y lentillas deshechables para jugar al golf... me revisan, me vuelven a ver y me dicen que no me ponen gafas, ya que tengo un 110% de visión :shock:

¿es un milagro? No sé, que se pase Isengard y me lo explique, porque lo cierto es que ahora veo bastante bien, leo los carteles de sobra....

¿se puede "recuperar" vista si te has pasado muuuuchos años pegado a un libro y luego sales de la cueva y pasas a hacer vida de mortal?
Bucanero

Notapor PASESA » Vie Abr 24, 2009 1:24 pm

yo soy miope, miope (5,5 en cada ojo) y llevo lentillas desde que me levanto (7a.m.) hasta que me acuesto (0.00 ni a.m. ni p.m: 0.00). Mi mayor pasión, sé que voy a decir una herejía en este foro, es la caza. Y, en invierno, lloviendo, a 3 grados, sudando por la paliza que te pegas detrás de las perdices, intentando encararte la escopeta, las gafas eran un problema. Así que hace 15 años me puse lentillas, y ahora forman parte de mi cuerpo. Estoy encantado...
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor Isengard » Vie Abr 24, 2009 2:21 pm

zocato escribió:
PedroFB escribió:Yo tengo menos de una dipotría y no me compensa. No creo que lleve las gafas puestas más de 2 ó 3 horas al día... salvo viajes en coche o partidas de golf.

a ver si te va a pasar lo que a mí... que de usar gafas a "curarme" como un cuasimilagro :shock: :laughing6:

de mi época de estudiante, alaragada muuuuuucho en el tiempo, vamos, hasta los 28 :laughing4: saqué, entre otras cosas, cierta miopía (0,50 y 1,00) y algo de astigmatismo (0,50 en un ojo), según me dijeron. Gafas al canto para conducir de noche, el cine e ir al bernabéu...

...pero no las usaba para nada más; de hecho, para conducir de día no me las ponía, porque, vale que no leía los carteles, pero sí veía bultos esquivables :grin:

El caso es que hace 2 años me cargo las gafas, y decido volver al mismo sitio, a que me revisen y me gradúen de nuevo. Quiría hacerme un pack completo de gafas, sol graduadas, y lentillas deshechables para jugar al golf... me revisan, me vuelven a ver y me dicen que no me ponen gafas, ya que tengo un 110% de visión :shock:

¿es un milagro? No sé, que se pase Isengard y me lo explique, porque lo cierto es que ahora veo bastante bien, leo los carteles de sobra....

¿se puede "recuperar" vista si te has pasado muuuuchos años pegado a un libro y luego sales de la cueva y pasas a hacer vida de mortal?

Lo que pasaba era que no eras miope. Todos los estudiantes (los que estudian de verdad) se miopizan. Es una especie de adaptación del ojo a su actividad más frecuente, que en este caso sería la lectura.
La función hace al órgano, de manera que el ojo se hace ligeramente miope para ver bien de cerca sin tener que acomodar en la lectura, pero no era una verdadera miopía anatómica, sino "funcional".
En cuanto has dejado de estudiar el ojo vuelve "a su ser" y resulta que no eres miope.

En cuanto a los que se llaman miopes por tener -0,50...no me creo que con ese defecto se necesiten gafas para ver bien.
Os poneis unas gafas de hipermetropia de 3 dioptrias de las que usan para leer los abuelos y entonces sí que tendreis una miopía decente. Eso es no ver, no lo otro.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor lowery » Vie Abr 24, 2009 2:53 pm

sebastian escribió:Yo, que soy intelectual e interesante, uso gafas para todo también. El problema es que estoy entrando en la edad en la que volvemos locas a las mujeres (intelectual, interesante y maduro) y empiezo a tener que quitarme las gafas para leer de cerca, el ordenador y tal. Me han hablado de las gafas progresivas, pero me da un poco de yuyu. Después de las progresivas, qué viene, ¿problemas de próstata?
En todo caso, la pregunta es: [color=red]¿alguien juega con lentes progresivas? ¿Le van bien? ¿Tiene problemas de próstata?[/color]

Sí.
Sí.
No (de moimento)
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego