Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

La Cabeza En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: La Cabeza En El Swing

Notapor cvigo » Jue Abr 16, 2009 2:56 pm

ferch escribió:No será también un problema del stance ? Espalda recta, cabeza erguida, cola afuera...

Pues yo nunca he jugado con la cola afuera... ¿no se te quema con el sol? :laughing6:
Cosaco

Notapor Gheisa » Jue Abr 16, 2009 6:43 pm

Viviane a mi todavia me pasa en ocasiones, por mucho que solo piense en mantener la cabeza quieta. :wink: :-(
Scratch

Handicap: 31,1

Notapor ferch » Jue Abr 16, 2009 8:53 pm

Yo tenía un problema en el stance, y lo que me corrigió mi profe fue tener la cola o culo ( como le gusten llamarlo ) más hacia afuera, espalda recta, cabeza erguida mirando la pelota, piernas flexionadas...

el peso del cuerpo hacia adelante, y lo más importante , creo que cuando estás en el tope de tu backswing, el pie izquierdo tiene que estar apoyado al suelo. Obviamente el peso se traslada a tu pierna derecha, pero no tenés que levantar el pie izquierdo.

Mi problema era que desplazaba mi cabeza hacia derecha cuando hacia el bakswing, el giro hace que mi hombro choque o desplaze mi cabeza hacia derecha...

Acá tenés una página muy interesante con videos instructivos de golf.

http://www.videojug.com/tag/golf

Por ahora , solo pensá en una cosa, tener un buen contacto con la pelota, y si le pegaste bien, la bola va a ir alto y lejos, tendrás suficiente tiempo como para ver volar a tu pelota.. :lol:

Suerte,
Matraco

Notapor jandicap » Jue Abr 16, 2009 9:34 pm

Una de las mejores cosas que creo que van bien para no levantarse es hacer menos swing. Haz un back con sensación de medio swing y baja el ritmo un pelín. Si le añades una subida más redonda, seguro que mejora mucho la cosa. No quieras darle fuerte.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Nakio » Jue Abr 16, 2009 11:13 pm

Lo de mover la cabeza para ver donde va la bola creo que lo hemos hecho todos y lo seguimos haciendo de vez en cuando.

Creo que no te debe de importar tanto y mis consejos son:
1) Jugar con mas gente y miraros las bolas (en el buen sentido de la frase, claro!). Así juegas mas relajad@ y te preocupas mas del golpe que de mirar donde va a ir.
2) Si quieres mirar donde va la bola, la miras pero TERMINA el golpe. Si paras los brazos seguro que la bola hace lo que manden los brazos.
3) Practica en el campo de practicas con los pies juntos y con poca subida y vez abriendo las piernas (leches, como estoy!) poco a poco.
y 4) Haz un swing con el que te encuentre comod@. Si leventas el pie izquierdo en la subida, pues bien, pero debe de ser un movimiento natural, nunca forzalo.

Yo siempre termino mirando la bola pero lo intento retrarsar un poco. Además, si te quedas mirando demasiado, no dejas que roten bien las caderas y te llevaras la bola a la izquierda (si eres diestro).

En fin, como dicen los demás, es cuestion de tiempo (y de lo que llaman "sensaciones").

Suerte.
Maestro

Handicap: 7

Notapor Viviane » Jue Abr 16, 2009 11:15 pm

ferch escribió:Yo tenía un problema en el stance, y lo que me corrigió mi profe fue tener la cola o culo ( como le gusten llamarlo ) más hacia afuera, espalda recta, cabeza erguida mirando la pelota, piernas flexionadas...

el peso del cuerpo hacia adelante, y lo más importante , creo que cuando estás en el tope de tu backswing, el pie izquierdo tiene que estar apoyado al suelo. Obviamente el peso se traslada a tu pierna derecha, pero no tenés que levantar el pie izquierdo.

Mi problema era que desplazaba mi cabeza hacia derecha cuando hacia el bakswing, el giro hace que mi hombro choque o desplaze mi cabeza hacia derecha...

Acá tenés una página muy interesante con videos instructivos de golf.

http://www.videojug.com/tag/golf

Por ahora , solo pensá en una cosa, tener un buen contacto con la pelota, y si le pegaste bien, la bola va a ir alto y lejos, tendrás suficiente tiempo como para ver volar a tu pelota.. :lol:

Suerte,

Estoy mirando la pagina ahora Gracias :smile:
Imagen [size=14]VISCA EL BARÇA !!!!!![/size]
Scratch

Notapor walter » Jue Abr 16, 2009 11:18 pm

Cienfuegos escribió:Prueba a dar un par de bolas con los ojos cerrados. Es decir alineate, colocate normalmente y antes de empez
a verces salen buenos golpes, jejeje

macho de estudiante a maestro :laughing6: :laughing6: .

Un opcion es dar bolas en una cancha de esta cubiertas, en ella no tendras la necesidad de ver donde va la bola y es mas facil concentrarse en el impacto. Yo tengo una red y lo practico de vez en cuando y funciona.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor walter » Jue Abr 16, 2009 11:20 pm

cvigo escribió:
ferch escribió:No será también un problema del stance ? Espalda recta, cabeza erguida, cola afuera...

Pues yo nunca he jugado con la cola afuera... ¿no se te quema con el sol? :laughing6:

Con la gabardina y sin nada debajo. :laughing6:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor Viviane » Jue Abr 16, 2009 11:35 pm

Muchas gracias a todos pero es importante que os diga que aún no tengo el Hándicap asi que lo de jugar con mas gente de momento imposible.
Este sabado durante la clase intentaré seguir todos vuestros consejos y ya os contaré

Saludos :smile:

Viviane
Scratch

Notapor Viviane » Jue Abr 16, 2009 11:36 pm

walterio escribió:
cvigo escribió:

Con la gabardina y sin nada debajo. :laughing6:

Degenerado!!!!! :tongue: :tongue: :tongue: :tongue:
Scratch

Notapor calamity jane » Vie Abr 17, 2009 12:03 am

a veces pasa :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

yo para solucinarlo hacia. 1- me proponia un objetivo,50 mts, el cartel un arbol etccc....

2.- para no pensar en la bola y mover la cabeza ,me ponia un tee de madera en los dientes. :roll: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
:grin:
3,- juagaba con gorra y procurar que no se caiga.

con esto tenia un objetivo,pensaba en sujetar el tee y conseguia ritmo para que no se caiga la gorra.

despues de esto ya de daba igual mover la cabeza y de hecho casi no la muevo.

suerte. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor jordiasb » Vie Abr 17, 2009 7:59 am

Yo también tenía mucha tendencia a levantar la cabeza (swing de inquieto, dicen) y un truquillo que me ha ido bien ha sido ponerme las bolas (de golf) con el texto de la marca mirando hacia mi en el stance.

Al colocarme a darle a la bola, miraba fijamente el texto hasta que la golpeaba, y me ayudaba bastante a tener la cabeza abajo.
jordiasb

Notapor vampiro » Vie Abr 17, 2009 11:21 pm

Para el swing no se pero con el putt hay un truquito, poner una moneda en el suelo, y sobre ella la bola
Al patear te quedas mirando la moneda

Yo intento en el swing ver el impacto, y digo bien lo intento
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor mercurio » Sab Abr 18, 2009 4:12 pm

Esta mañana he tenido clase y me he acordado un monton de este post.
Resulta que he intentado mirar la bola todo lo posible (para lo que no tengo mucho problema aunque en un par de ocasiones he perdido la trayectoria de la bola, menos mal que era en practicas y no en una partida) recordando este post, y el resultado es que me ha ayudado a no balancear tanto la cadera y girarla mejor :shock:

Asi que Viviane muchas gracias ;)
Matraco

Handicap: 36,0

Notapor Viviane » Sab Abr 18, 2009 9:39 pm

Hola a todos!

Hoy he tenido clase y no sé si son los palos que me habian prestado en el Decathlon ( un hierro X22 Callaway, una madera 3 Taylor Made R7 y un Sw Cleveland) o si es que he seguido al pie de la letra vuestros consejos pero de digamos 50 bolas que he tirado, 30 me han salido bien.

Saludos

Viviane
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego