Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Golpear La Alfombra

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Golpear La Alfombra

Notapor csodupe » Mar Ago 12, 2008 9:08 pm

Hola

Os comento un poco mi caso, llevo unos meses dando clases.

El sabado pasado, estuve repasando con el Pro mi Swing, y me seguia insistiendo en que debo tocar alfombra a la hora de hacer los Swing de prueba, la verdad es que no se, porque yo cuando luego hago el Swing bueno, no noto que roce suelo, pero sin embargo la bola sale bien.

Lo mismo me pasa en el campo, cuando caigo en calle, mis bolas salen bien con el hierro, y no levanto ninguna chuleta.

Pero el siempre en los golpes de prueba al lanzar cubos, me incide sobre eso, que debo barrer la alfombra.

Estoy un poco en duda.

[cell class=spoiler]Este hilo ha sido editado por: cvigo.

He eliminado los post offtopic iniciados por un forero ya afortunadamente baneado

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto, puedes hacerla por MP.

Puedes pulsar aquí, para enviar un MP

[/cell]
Última edición por csodupe el Mar Ene 25, 2011 1:07 am, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 36.2

Respuesta: Golpear La Alombra

Notapor garcia » Mar Ago 12, 2008 10:25 pm

Yo siempre le pego a la alfombra, pero si la bola te sale bien ¿ para qué molestarse en pegarle a la alfombra? además no creo que sea muy bueno pegarle a la alfombra por el tema de las lesiones. Creo que el profesor te insiste en pegar a la alfombra con los hierros porque la pegada ideal es pegar primero bola y después alfombra, indicativo de que estás pegando a la bola en la bajada.
Monitor

Notapor putter1974 » Mié Ago 13, 2008 1:48 am

Tu profesor quiere que peges la alfombra.....pués en el swing de pruebas pega en la alfombra a la altura del pie derecho para soltarte las muñecas y verás como luego pegas la alfombra......no es coña pruébalo y ya me dirás.Pregúntale directamente a tu profe y verás que no te engaño. :angel9:
Matraco

Handicap: Pro

Notapor Manu » Mié Ago 13, 2008 7:58 am

Hombre, si el pro te lo dice será por algo. Tienes que acostumbrarte a atacar la bola como te lo comenta, además así evitaras muchos golpes en la cocorota de bola el día de mañana
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kinki » Mié Ago 13, 2008 8:10 am

Si te acostumbras a tocar alfombra el margen de error siempre será menor que si no la tocas. Evitarás muchos filazos

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Harold » Mié Ago 13, 2008 2:33 pm

Un ejercicio que recomendaba Harvey Penick (maestro de maestros) era tirar en el suelo de un parking unas cuantas cerillas de madera tipo cocina e ir encendiédolas una a una con el hierro 7.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor csodupe » Mié Ago 13, 2008 3:30 pm

Bueno, agradecer a todos los que habeis comentado el post, vuestro interes sobre el tema.

Esta tarde me voy a ir a practicar, a ver si consigo barrer la alfombra :roll: , voy a intentar corregirme a ver que sucede, ya os contare.

Gracias.

gvs
Aficionado

Notapor csodupe » Mié Ago 13, 2008 3:33 pm

Se me olvidaba, despues de barrerla me pondre a dar golpes !!! :wink:
Aficionado

Notapor jandicap » Jue Ago 14, 2008 9:06 am

Acabo de leer todo lo escrito de un tirón. Y bueno, la única conclusión es que nuestro amigo putter tiene 16 años y las hormonas totalmente desarregladas :P Eso es así, hay que entender que los adolescentes, en un 95% van a contracorriente por sistema y, si destacan en algo, lo necesitan para reafirmar su personalidad. Es asi y, normalmente, se cura con los años, sin duda.

Y dejando ese comentario y pasando a lo de los consejos, os comento simplemente una anécdota. Ayer mismo jugaba una pachanga de parejas (cervezas y cocacolas en la apuesta). Jandito conmigo y otro amigo (handicap 7) con su hijo. A media partida me comenta que el día anterior estaba dando unos ganchazos con el driver absolutamente incontrolables. El tío mosqueado y tal. En su partida iba una niña de 10 años (la cual conozco, empezó con mi hijo) y ahora debe tener handicap 15 o 16. Pues la renacuaja le dice "revisa el grip, lo tienes muy fuerte". Y éste, sorprendido, como ni caso, pero poco a poco lo fue corrigiendo y se acabó el problema. :wink:

A mi, la técnica me encanta. Y no solo la del golf, en todos los deportes que he practicado, me he fijado mucho en ese aspecto. Y he jugado deportes en los cuales la técnica es fundamental, como (sin risas) el billar, al cual jugué federado. Por lo tanto, creo que se puede saber mucho de técnica y dar consejos sin ser un handicap bajo en golf. Al igual que hay grandísimos entrenadores y preparadores que NUNCA han sido grandes estrellas en su deporte; en cambio, sí son capaces de sacar lo mejor de sus jugadores.

Un saludo a todos. Por cierto Putter, ¿en qué campo juegas?
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Marlobrando » Jue Ago 14, 2008 10:11 pm

Joer, se ausenta uno un par de días y ...¡Madre mía la que se ha liado!.
De las bravuconadas, y de la mala educación, no voy a de cir nada, que bastante se ha dicho ya, y muy acertadamente, todo sea dicho de paso, pero de lo de golpear la alfombra, si que voy a decir una cosa:
Si el profesor te ha dicho que la golpees, por algo será, que para algo es el profesor, y si tu crees que no debes golpearla, para que narices das clases, si luego vas por libre.
Esto lo digo, porque me imagino como se deben ver las cosas desde la óptica del profesor, que intenta por todos los medios sacar lo mejor que llevas dentro, y claro, si llega a notar que dudas que tiene razón, pues lo más normal, es que actúe con dejadez a partir de se momento.
Un saludo a todos.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Re: Respuesta: Golpear La Alombra

Notapor csodupe » Jue Ago 14, 2008 10:35 pm

Marlobrando escribió:Joer, se ausenta uno un par de días y ...¡Madre mía la que se ha liado!.
De las bravuconadas, y de la mala educación, no voy a de cir nada, que bastante se ha dicho ya, y muy acertadamente, todo sea dicho de paso, pero de lo de golpear la alfombra, si que voy a decir una cosa:
Si el profesor te ha dicho que la golpees, por algo será, que para algo es el profesor, y si tu crees que no debes golpearla, para que narices das clases, si luego vas por libre.
Esto lo digo, porque me imagino como se deben ver las cosas desde la óptica del profesor, que intenta por todos los medios sacar lo mejor que llevas dentro, y claro, si llega a notar que dudas que tiene razón, pues lo más normal, es que actúe con dejadez a partir de se momento.
Un saludo a todos.

Hola Marlonbrando, se perfectamente que el es el que lleva razón, el problema es que no consigo darle a la alfombra, quiza se me olvido comentar, solicitar algun consejo al respecto de como golpear la alfombra, porque son pocas las veces que lo consigo.

En ningún momento voy por libre, y mucho menos hay dejadez por mi parte, porque como tu bien dices, para eso no recibiria clases.

Gracias de todas maneras.

gvs
Aficionado

Notapor Pisha » Jue Ago 14, 2008 10:39 pm

Csodupe, disculpa por que nos hemos puesto de lo que no se debía en este hilo, que le vamos ha hacer.

Cuando empiezes a golpear correctamente bola y suelo en la alfombra vas a escuchar un sonido caracteristico y con ese sonido ya sabras si lo estas haciendo bien (el impacto, todo lo demas ya son más asignaturas) fijate en el campo de practicas y observaras como hay jugadores que lo hacen correctamente y toma nota de ese sonido.

Saludotes.
Pisha

Notapor csodupe » Jue Ago 14, 2008 10:52 pm

Pisha escribió:Csodupe, disculpa por que nos hemos puesto de lo que no se debía en este hilo, que le vamos ha hacer.

Cuando empiezes a golpear correctamente bola y suelo en la alfombra vas a escuchar un sonido caracteristico y con ese sonido ya sabras si lo estas haciendo bien (el impacto, todo lo demas ya son más asignaturas) fijate en el campo de practicas y observaras como hay jugadores que lo hacen correctamente y toma nota de ese sonido.

Saludotes.

Ya, lo consigo muy pocas veces, creo que el mayor problema es cuando comienzo la bajada, a la hora de desbloquear la cintura, poco a poco lo voy consiguiendo, este sabado cuando este con el Pro, le insistire en el tema, a ver si me orienta mas todavia en como debo hacer para golpear.

Gracias

gvs
Aficionado

Notapor movillo » Jue Ago 14, 2008 11:24 pm

csodupe escribió:
Pisha escribió:Csodupe, disculpa por que nos hemos puesto de lo que no se debía en este hilo, que le vamos ha hacer.

Saludotes.

Ya, lo consigo muy pocas veces, creo que el mayor problema es cuando comienzo la bajada, a la hora de desbloquear la cintura, poco a poco lo voy consiguiendo, este sabado cuando este con el Pro, le insistire en el tema, a ver si me orienta mas todavia en como debo hacer para golpear.

Gracias

gvs

Es difícil saber la razón sin verte pero prueba a doblar un poco más las rodillas. Si las tienes demasiado extendidas, impides que la cadera rote y te impide atacar correctamente la bola al quedarte atrás.
movillo

Notapor csodupe » Vie Ago 15, 2008 12:01 am

movillo escribió:
csodupe escribió:

Saludotes.

Gracias

gvs

Es difícil saber la razón sin verte pero prueba a doblar un poco más las rodillas. Si las tienes demasiado extendidas, impides que la cadera rote y te impide atacar correctamente la bola al quedarte atrás.

Hola movillo, aquí he colgado unos videos que me grabe ayer, por si te apetece darle un vistazo cuanto tengas tiempo.

[url=//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=9738]Mi Swing[/url]

Gracias

gvs
Aficionado

Siguiente

Volver a Mi juego