He visto a algún otro forero que le ocurre lo mismo, ¿alguna recomendación sobre qué hacer en esta situación? estoy tentado de volver a mi antiguo swing de putt pero me parece un paso atrás.
Gracias!
Moderadores: Lokooh, El Coyote
ap490 escribió:Yo antes golpeaba los putters y resultado nunca menos de 40 putters.
Un dia jugue con un handicap bajo y me dijo que me fallaba el put y le dije que eso era obvio, le comente que cada vez que me ponia delante de la bola con el put era un martirio para mi y que intentaba acabar lo antes posible muchas veces sin pensarmelo mucho, si entraba bien y sino pues tambien.
Me dijo dos cosas obvias pero que todos olvidamos:
1- Cuando puttees nunca des un golpe a la bola, al dar a la bola un golpe si en ese momento la cara del put es correcta la metes pero el porcenteje de que eso suceda es bajo.
El primer consejo es que no de a la bola sino que acompañe y que sace los brazos con direccion al hoyo.
2- Practica mas.
Te pones nervioso cuando estas en un put porque no lo practicas mucho y te sientes incomodo porque no sabes si la vas a meter o no.
Si practicas te sentiras seguro y disfrutaras el momento de puttear.
(yo pense que charla me esta echando este).
Pero como mis porcentajes de meter un put de 1 metro y medio eran muy bajas (no creo que llegase al 25%) pues decidi tomar medidas y la mas sencilla era intentar aplicar lo que me explicaron.
Y voila funciono, ahora me pongo en misma distancia el porcentaje esta duplicado o casi triplicado.
Y lo mas importante ya no tengo el estress que tenia antes.
Ahora me pongo y me digo a mi mismo que la voy a meter (cuando antes sabia que la fallaba casi seguro)
vampiro escribió:ap490 escribió:Yo antes golpeaba los putters y resultado nunca menos de 40 putters.
Un dia jugue con un handicap bajo y me dijo que me fallaba el put y le dije que eso era obvio, le comente que cada vez que me ponia delante de la bola con el put era un martirio para mi y que intentaba acabar lo antes posible muchas veces sin pensarmelo mucho, si entraba bien y sino pues tambien.
Me dijo dos cosas obvias pero que todos olvidamos:
1- Cuando puttees nunca des un golpe a la bola, al dar a la bola un golpe si en ese momento la cara del put es correcta la metes pero el porcenteje de que eso suceda es bajo.
El primer consejo es que no de a la bola sino que acompañe y que sace los brazos con direccion al hoyo.
2- Practica mas.
Te pones nervioso cuando estas en un put porque no lo practicas mucho y te sientes incomodo porque no sabes si la vas a meter o no.
Si practicas te sentiras seguro y disfrutaras el momento de puttear.
(yo pense que charla me esta echando este).
Pero como mis porcentajes de meter un put de 1 metro y medio eran muy bajas (no creo que llegase al 25%) pues decidi tomar medidas y la mas sencilla era intentar aplicar lo que me explicaron.
Y voila funciono, ahora me pongo en misma distancia el porcentaje esta duplicado o casi triplicado.
Y lo mas importante ya no tengo el estress que tenia antes.
Ahora me pongo y me digo a mi mismo que la voy a meter (cuando antes sabia que la fallaba casi seguro)
Este ejercicio es mano de santo para los putts cortos.
blog/tecnica/reviews/ejercicio-putts-cortos-p56.html
Miper escribió:Gracias por las recomendaciones las voy a probar todas!! ... aunque bueno ya baje algo el numero de putts en Torneo el otro día: 41...menudo drama...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado