Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Problema Con El Driver (Novato)

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Problema Con El Driver (Novato)

Notapor kikopagei » Lun Ago 13, 2012 3:36 pm

Hola,

Antes que nada decir que soy un novato en esto del golf, llevo solo 8 meses jugando. Lo he cogido con muchisimas ganas y estoy saliendo casi todos los fines a diferentes campos con la tortura que eso con conlleva (en unos campos mas que en otros).

El tema es que hace 4 meses cuando empecé a darle con el driver, no hacia slice; cometía otros errores pero no tenía ese fallo, pero ahora todos los drivers, bien en el tee, bien practicando me salen con slice, ¿hay alguna manera eficiente de corregirlo? ¿es simplemente tiempo?

Es que jugar siempre el segundo golpe desde lugares inhóspitos al principio tiene su gracia pero ahora,... es un poco coñazo, eso sí estoy aprendiendo a dar golpes desde todos los lugares raros de un campo golf :P

A ver si me podéis ayudar!

Un Saludo
Kiko
Matraco

Notapor pizo » Lun Ago 13, 2012 3:44 pm

Pues varias opciones:
1. Salir con hierro o hibrido
2. Esperar un poco a salir al campo a tener mas fiabilidad en los golpes
3. Seguir igual que ahora y que el entrenamiento en cancha vaya haciendo efecto. Alternando salidas con driver y otros palos
Maestro

Re: Problema Con El Driver (Novato)

Notapor vampiro » Lun Ago 13, 2012 3:46 pm

Aqui tienes un video donde JFGA nos explica algunas de las razones

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=38224
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kikopagei » Lun Ago 13, 2012 4:00 pm

Muchas Gracias a los 2! intentaré salir con otros palos para ir alternando y el video es super útil, esta tarde ire a tirar algunas bolas a ver si es problema de la forma de coger el palo :)

Un Saludo
kiko
Matraco

Notapor trico » Lun Ago 27, 2012 12:43 pm

no te olvides de recibir clases, buscate un buen profesor y gastate los dineros, al final es la mejor forma de atajar...
Matraco

Handicap: 14.3

Notapor kikopagei » Lun Ago 27, 2012 12:49 pm

Si si, a clase voy, estuve desde noviembre del año pasado y ahora en septiembre empiezo otra vez! porque falta si que me hacen!
Matraco

Notapor trico » Lun Ago 27, 2012 12:58 pm

siempre hacen falta, aún despues de años yo de vez en cuando voy a que me ajusten algun detalle...
Matraco

Handicap: 14.3

Notapor Tarracogolf » Mar Ago 28, 2012 1:21 pm

Trico te dio la respuesta, tomar clases con un profesional es la mejor solución.
Ten presente esto: " En el golf los Profesionales son los médicos y los amateurs apenas simples enfermeros"
Preguntar como se corrige un slice en un foro es como preguntar como se cura un cáncer en el Yahoo, te pueden decir miles de consejos y sugerencias, pero él único que te puede corregir de verdad es tu "médico" el profesional.

Un abrazo
Scratch

Notapor mikii75 » Mar Ago 28, 2012 3:00 pm

gustgolf escribió:Trico te dio la respuesta, tomar clases con un profesional es la mejor solución.
Ten presente esto: " En el golf los Profesionales son los médicos y los amateurs apenas simples enfermeros"
Preguntar como se corrige un slice en un foro es como preguntar como se cura un cáncer en el Yahoo, te pueden decir miles de consejos y sugerencias, pero él único que te puede corregir de verdad es tu "médico" el profesional.

Un abrazo

+1
Yo sin profesor estaría en coma :lol:
Scratch

Handicap: 12

Notapor Pomario » Sab Sep 29, 2012 10:58 am

El Slice puede ser basicamente de dos tipos:

1-. sale por la izquierda y se curva a la derecha.
2-. sale mas o menos recta y se curva a la derecha.

En el primer caso quiere decir que haces un swing de fuera a dentro cruzando la linea del objetivo, y la cara abierta.
Normalmente provocado por tener los hombros abiertos (Apuntando a la izquierda en el adress.)
Para corregirlo yo recomiendo retrasar un poco la bola, confirmar los hombros cuadrados o un poco hacia a la derecha.

En el segundo caso, los hombros suelen estar bien pero la cara del palo llega abierta.
para solucionarlo debemos cambiar un POCO el grip girando las manos de manera que veas mas facilmente los nudillos de tu mano izquierda.

Esperop haber ayudado.
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor Dario » Sab Sep 29, 2012 3:42 pm

Pomario escribió:El Slice puede ser basicamente de dos tipos:

En el primer caso quiere decir que haces un swing de fuera a dentro cruzando la linea del objetivo, y la cara abierta.

Abierta con respecto a que ?

Porque para que pase eso también debe estar cerrada con respecto a algo mas.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor cvigo » Dom Sep 30, 2012 2:29 am

Pomario escribió:El Slice puede ser basicamente de dos tipos:

Normalmente provocado por tener los hombros abiertos (Apuntando a la izquierda en el adress.)
Para corregirlo yo recomiendo retrasar un poco la bola, confirmar los hombros cuadrados o un poco hacia a la derecha.

En el segundo caso, los hombros suelen estar bien pero la cara del palo llega abierta.
para solucionarlo debemos cambiar un POCO el grip girando las manos de manera que veas mas facilmente los nudillos de tu mano izquierda.

Esperop haber ayudado.

En el primer caso la cara llega apuntando a la izquierda del objetivo (mal) y la linea de swing todavía más a la izquierda (mal).
En el segundo caso la cara llega apuntando más o menos al objetivo (bien) y la línea de swing muy a la izquierda (mal)
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor ssotfue » Dom Oct 14, 2012 10:59 pm

Tienes varios videos en YouTube que te dicen como corregir el slice, como es logico son teoria luego hay que ponerlo en la practica, yo mi experiencia es que suele ser problema de agarre, de girar primero el cuerpo y luego los brazos con lo que llegas con la cara bierta, etc ... el caso es que cuando empezamos como estamos muy atentos pues lo hacemos menos y cuando ya creemos que sabemos ... pues fallamos mas...
El mejor consejo es deja el Drive en casa hasta que manejes muy bien la M3
Un saludo
Scratch

Handicap: N/S

Notapor Okzelui » Lun Oct 15, 2012 12:05 pm

A mí tambíen me ha pasado lo que cuentas, llevo solo un año desde que comencé a dar clase en Septiembre del año pasado. De repente en Agosto comencé a hacer slice con el drive cuando nunca me había pasado.

Lo he solucionado en gran parte cambiando un poco el grip, sobre todo la posición del dedo gordo de la mano derecha. Antes lo extendía en vertical y solo un poco cruzado hacia el suelo a lo largo del palo. Lo cambié, cruzándolo casi por completo, casi en la postura natural de cerrar el puño de la mano, y a mí se me ha corregido mucho. Si antes el slice que producía me mandaba la bola de 15 a 25 metros a la derecha, ahora, cuando me sale con slice, se van solo de 5 a 10 metros a la derecha.

Pero todo esto no tiene por qué servirte a tí.
Prueba pequeños cambios en el grip y por dónde bajas el palo, cómo llega la cara, y sobre todo háblalo con el profesor.
Última edición por Okzelui el Lun Oct 15, 2012 12:06 pm, editado 1 vez en total
Joseluis....okzelui
Aficionado

Notapor leogolf » Lun Oct 15, 2012 1:12 pm

paciencia y juega todo lo que puedas.
mi driver o se queda en la bolsa o en casa.
aunque no dejes de practicarlo y jugarlo.
Scratch

Handicap: 22.8

Siguiente

Volver a Mi juego