Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Submarino

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Submarino

Notapor navi74 » Jue Abr 05, 2012 1:11 pm

Hola a todos, estoy hasta las narices que siempre me llamen submarino (entiendese jugador con hcp muy superior a su juego) cuando soy incapaz de bajar mi hcp.

llevo jugando unos 5 años, y actualmente soy hcp 17,1.

el tema es que mi drive es muy bueno y mis hierros largos también. Generalmente cojo calle con facilidad y con más de 20 o 30 metros a cualquier otro jugador con un hcp muy inferior.

y este hecho es el que me da fama de submarino, pero mi gran problema está en el juego corto, soy capaz de estar de salida a 80 mts de green en la calle y terminar con un doble o triple bogey.

mis targetas son una autentica montaña rusa, generalmente caen 1 o 2 birdies, 5 o 6 pares, y luego varios triples o más.

muchas veces la gente con la que juego piensa que a proposito fallo putts de metro, llego a cuatriputtear o mandar chips fáciles al bunker o incluso fuera limites de un filazo solo para no bajar hcp. Con lo que me gustaría a mi ser hcp de un dígito como alguno de mis compañeros.

y luego encima de no cumplir aguantar lo de que soy un submarino, que no me deberían dejar jugar, que esto de guardarse el hcp para torneos con premios importantes no está bien... :evil:

necesito solucionar mis yips en el putt, mi ansiedad en el chip, mi control con los wedges... pero no sé que hacer, he empezado ha hacer clases solo de juego corto una vez a la semana, llevo ya 3 meses con ellas, y en clase o en el campo de prácticas y incluso con el profesor a mi lado me salen los golpes, hace un par d esmenas jugamos 9 hoyos con el profesor que me iba aconsejando los golpes y terminé con más 1 del campo (en 9 hoyos) pero el fin de semana siguiente al jugar torneo pues más de lo mismo.

¿teneis algún consejo? muchas gracias por aguantar mi rollo.
Matraco

Re: Submarino

Notapor Sergio » Jue Abr 05, 2012 2:02 pm

Practicar, practicar y mas practicar.
Cuando estes en la cancha de practicas ponte objetivos a banderas.
Quiza jugar P&P a modo de entreno te venga muy bien, son distancias que no sobrepasan 120mts los greenes algo mas pequeños que los de los campos grandes...
Scratch

Notapor javi_capo » Jue Abr 05, 2012 2:31 pm

Mi consejo es este:

Si eres capaz de hacer bidies y pare regularmente, y no bajas el handicap, podría ser por un tema de mentalidad. Quizá deberías afrontar determinados hoyos con una mejor estrategia para asegurar un bogey en vez de intentar un birdie y pifiarla con OUT, aguas, bunkers o demás hazzards.
Yo también trataría de practicar el puuting para quitarte dos o tres golpes a la tarjeta.

Saludos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor faldivio » Jue Abr 05, 2012 3:43 pm

Para mi, cuando repaso la tarjeta, regularmente la clave para dias buenos es el putt. Se te pueden ir +/- 5 golpes, fácilmente en una vuelta. Puede que haya dias buenos en que pilles muchos greenes en regulación, y te escapes de chipear o approachar, pero el putt es de largo el palo que mas se utiliza en cada vuelta.
Bucanero

Handicap: 11.2

Notapor navi74 » Jue Abr 05, 2012 5:56 pm

Muchas gracias por los consejos.

evidentemente no me queda más que seguir entrando y intentar no obsesionarme, para lograr romper este bloqueo mental en el juego corto, y poder bajar la puntuación de mi tarjeta.
Matraco

Notapor efe » Jue Abr 05, 2012 7:13 pm

Lee el libro "El golf no es el juego de la precisión" de Bob Rotella.

Si ni encuentras éste, que es el primero de la saga de ese autor, el que encuentres, "el golf es el juego de la confianza" o "La mente del golfista". también vale el último "El palo numero 15", si bien el enfoque es desde otro punto de vista.
Última edición por efe el Jue Abr 05, 2012 7:14 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor pofpif » Jue Abr 05, 2012 10:53 pm

A mi lo que fastidia es lo que comentas acerca de los que tras encadenar dos o tres hoyos bien te empiezan a llamar emboscado y te acaban jodiendo la vuelta. ¿Por qué no se preucupan de su vuelta y te dejan en paz? Uno puede tener un handicap alto porque juegue regularmente mal o por jugar algunos hoyos muy mal y otros muy mal o incluso como indicas por jugar muy bien de te a green y allli cagarla. Los comentarios de ese tipo que se los guarden para el bar.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor navi74 » Vie Abr 06, 2012 9:23 am

Muchas gracias, buscare el libro.

La verdad es q lo q mas me fastida son los comentarios durante la vuelra y despues q a pesar del resultado siguen considerandome un emboscado.

Pero es algo q tengo q superar.
Matraco

Notapor mascor » Vie Abr 06, 2012 10:13 am

Cuando llegas a tu bola y ver los "fallos/aciertos" de los otros te ha dado tiempo a comerte el coco con tu golpe.
El jugar medio swing, tiene más presión que el golpe entero.
el drive da la gloria, y en tu caso la presiión y ..
Te falla la ESTRATEGIA. Es posible que el día que jugaste con tu pro y conseguiste ese +1 fuese porque te obligó a jugar de una forma ORDENADA y los que te dicen emboscado no sea por tí, sino por tratar de justificar su handicap bajo llegando poco con el drive, por ejemplo.
Scratch

Handicap: 16

Notapor walter » Vie Abr 06, 2012 10:17 am

pregunta ¿cuanto juegas?
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor navi74 » Vie Abr 06, 2012 7:28 pm

Actualmente juego cada domingo y tambien doy clase cada miercoles, y espero q ahora con mas horas de luz al dia pueda aprovechar algun dia para ir a tirar bolas al salir del trabajo.
Cuando jugué con el pro me aconsejó en varios golpes q me permitieron restar golpes a la tarjeta, pero creo q sobretodo me dió confianza en los golpes fáciles, pq como él dijo, hago fácil lo difícil y difícil lo fácil.
Matraco

Notapor walter » Sab Abr 07, 2012 10:04 am

Creo que te faltan vueltas, esto del golf no es ni la alfombrilla, ni las salidas al campo con un profesor solamente. todo lo que te han comentado anteriormente esta relacionado con esto, la estrategia, la presión, etc .... .

Cuando empieces a mejorar tu tarjeta en pachangas, te pasara lo mismo en torneos y así será mientras que el golf te domine a ti y no tú al golf.

Cuando te enfrentes a un par 4, habiendo fallado la salida y decidas jugar al bogey, en vez de hacer el golpe imposible con la m3 desde 200 metros estarás casi curado.

Pero esto pasa todo el mundo, por lo que es una fase más del aprendizaje del golf, veras a hcp <10 con más de 60 tacos sin nada espectacular en su juego y sacándole siempre al campo tarjetas de <80 golpes, digo sin nada espectacular porque los rodaditos alrededor del green para dejarse put dados no los sacan en la tele como los globos de Mickelson, pero valen para lo mismo.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor navi74 » Dom Abr 08, 2012 4:30 pm

Muchas gracias por los consejos.

Justamente los trucos de jugar golpes rodados, o donde apuntar en los putts largos... fue lo que me ayudó más.

yo jugar al bogey no sé ni puedo, pues es en el jugo corto donde fallo, me siento más seguro atacando un green con un hierro 3 que con un wedge, creo, que el tema es que con un hierro 3 un fallar el green es aceptable, pero con un wedge no, y esto me pone mucha presión, especialmente cuando vengo de coger un green de dos de un par 5...

como ejemplo en mi campo, hay 4 pares 3, el hcp 18 que es de 110 mts, en este hoyo difícilmente cojo green, sin embargo suelo coger green en los otros que estan a 170 mts y 180 mts. además de los 4 pares 5 que hay, dos son con agua al rededor del green y otros dos no, en estos dos suelo atacarlos de dos y cojo bastantes, ayer cogí los dos, uno con el hibrido y otro con el hierro 3, en cambio fallé varios greenes estando a 70 o 60 mts en medio la calle.

sin duda creo que mi problema es mental, tengo que seguir trabajando en ello.
Matraco

Notapor Hamete » Mar Abr 10, 2012 2:00 pm

mascor escribió:Cuando llegas a tu bola y ver los "fallos/aciertos" de los otros te ha dado tiempo a comerte el coco con tu golpe.
El jugar medio swing, tiene más presión que el golpe entero.
el drive da la gloria, y en tu caso la presiión y ..
Te falla la ESTRATEGIA. Es posible que el día que jugaste con tu pro y conseguiste ese +1 fuese porque te obligó a jugar de una forma ORDENADA y los que te dicen emboscado no sea por tí, sino por tratar de justificar su handicap bajo llegando poco con el drive, por ejemplo.

Me pasa lo mismo. Hasta tal punto que he cambiado mi viejo Callaway X 460 de 9º por un Ft-iz de 11º para BAJAR DISTANCIA en el driver. No estoy en el club de los 300, pero 230 m. largos de vuelo si le hacía, lo que es más que mis compañeros de partida, y ya estábamos con la cantinela del emboscado. Al final no bajo de los 20 de handicap de ninguna manera. Me ha ayudado jugar match play (no había jugado nunca en campeonato) Es la manera de jugar con ESTRATEGIAy no con patada a seguir. En match play puedes ganar con un bogey o un db, tienes que jugar cada hoyo no tanto con la referencia de su par sino con el juego del contrario que tampoco es un pro, por lo que algun hoyo te dará golpe. Mis mejores resultados los he hecho en esta modalidad por que el ORDEN y la ESTRATEGIA de juego te hace jugar mas consciente de tu handicap que en medal.
Scratch

Notapor navi74 » Lun May 14, 2012 12:58 pm

Ayer sí que me sentí como un auténtico emboscado, jugué de lujo, en la primera vuelta hice +1 del campo, (un birdie y dos bogeys) la segunda fue más discreta con un +7 (con un doble bogey y tres pares) todo un record para mi hcp 17,8.

lo bueno del partido es que contra quien jugué en ningún momento me llamarón emboscado o submarino, si no que me felicitaban los buenos golpes y me animaron, eran unos "jubilados" que no jugaron nada mal, un hcp 7,2 y el otro 11,3 esto me dió muy buen rollo toda la partida y jugué concentrado de principio a fin.

tengo que empezar a aprender ha hacer oidos sordos de los "comentarios" de protesta del rival que me estan limitando.
Matraco

Siguiente

Volver a Mi juego