Moderadores: Lokooh, El Coyote
wolly escribió:Pues fíjate que el lugar adecuado para el post podía ser en el foro de reglas
Primero. Si levantas chuleta al lado de la bola al hacer el swing de prácticas, no se te ocurra reponerla antes de golpear efectivamente la bola. Igualmente, si lo que haces es levantar un poco de hierba, no la aplastes con el pie antes de golpear la bola. Ambas cosas son un incumplimiento de la 13-2, pues mejoras la posición de la bola (una posición que tú has empeorado haciendo el swing de prácticas, luego no tienes derecho a repararla). La penalidad es de pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes.
Y es una acción muy habitual, y una infracción que pocas veces he visto que se penalice, aunque desde luego que tiene penalidad.
Adicionalmente, el sacar chuleta con los swings de práctica es un incumplimiento de las reglas de etiqueta (el mero hecho de sacar chuleta, no el repararla): “Los jugadores deberían evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al realizar swings de práctica”.
lsub escribió:Pero la cuestión que puede ser mas peliaguda es:
El jugador repone la chuleta, en eses momento si lo sabes, deberías avisarle que tiene dos golpes de penalidad, si eres su marcador estaras firmando una tarjeta que sabes que no es correcta.
Pero ¿si eres otro compañero competidor y no dices nada ???![]()
Si dices algo, se ha de apuntar los dos golpes por narices, pero ¿Y si no dices nada ??, no existe acuerdo para excluir las reglas (solamente contigo mismo), pero realmente estas teniendo un comportamiento poco etico, y lo que no se es si podrías ser penalizado ??? (las cuestiones de las decisiones de comite no me las he pensado mucho)
Zafonic escribió:
Bueno el caso es el mismo que si ves a uno moviendo la bola con el pie y no dices nada? o que canta un golpe menos y nadie se da cuenta, o tantas otras cosas, no?
wolly escribió:Yo le dije que podía haberse callado, y hubiese compensado algo el partido.
roky51 escribió:Me queda una duda con respecto a la respuesta de wolly ¿en el tee de salida es aplicable? o al no estar la bola en juego no es aplicable?
Estoy en el tee con la bola acomodada, hago un swing de practicas y levanto un chuleton del ocho, lo reparo lo piso y entonces me pongo a la bola, no se el sentido común (si lo tengo) me dice que esto no tiene penalidad pero...........
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados