Yo estaba encantado con el anterior y creo que iba progresando bien pero Dani (mi antiguo profesor) se ha marchado y me ponen a otro nuevo (aún no es definitivo), más mayor y con técnica de enseñanza distinta.
Para que os hagáis una idea lo primero que nos dijo fue:
Yo creo que el secreto de un buen golpe consiste en un 40% de colocación, un 10% de swing y un 50%... de visualización del golpe.

El caso es que se pasó la clase insistiendo en lo de tirar de la mano izquierda hacia abajo, como ignorando el resto de aspectos. Si das al suelo -nos decía- es que has bajado el hombro izquierdo al rotar y si la topas es que te has echado hacia atrás en el impacto. No sé, le vi muy "primitivo" en sus explicaciones.
Otra cosa para que os orienteis. Tengo tendencia (ya menos gracias a Dios) al slice y al verme pegando bolas me dice: para corregir eso cierra la cara del palo y hala a darle. A lo que me refiero es a que mi antiguo profe hubiera intentado averiguar las causas del slice (en mi caso basculación en vez de rotación de caderas) en vez de corregir las consecuencias del dichas causas con un remedio "casero".
En fin, que me gustaba más la antigua forma de exposición (explicar por qué sucede tal cosa y atacar el problema en su origen en vez de intentar corregir el efecto del defecto sin más, no sé si me explico).
Problema: Slice
Modo antiguo de corregirlo: tienes qe concentrarte en rotar las caderas en lugar de bascular
Mono nuevo de corregirlo: cierra la cara del palo y dale a la bola. Compensarás la falta de rotación con la cara más cerrada.
¿Qué opinais? ¿Me aconsejais continuar con un profesor más de "la nueva escuela"?
Un saludo
Álvaro