por palomo » Mié Ene 04, 2012 4:56 pm
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo también en el foro. He entrado recomendado por un amigo y la verdad es que después de leer un poco, me he quedado alucinado con el nivel de la gente y con la implicación por ayudar a otros jugadores.
Lo cierto es que soy nuevo en este foro y en el mundo de los foros en general por lo que no sé si es correcto que añada una pregunta a este hilo o debería generar uno nuevo. Si estoy escribiendo donde no debo, por favor decírmelo y lo soluciono.
Me siento muy identificado con la persona que ha creado el hilo. Llevo jugando unos 9 meses. Al principio bastante esporádicamente pero cada vez más a menudo. Di unas cuantas clases el verano pasado y la cosa fue bastante bien. Incluso entré con un amigo en campo y la cosa termino de apasionarme del todo.
Hace un par de meses tomé unas clases adicionales con otro profesor gracias a un curso de empresa que organizaba un campo y me cambio unos cuantos detalles que han ayudado a tener mejores sensaciones en el golpeo y conseguir un poco más de distancia.
Pero desde que dejé el curso y practique por mi cuenta tengo un problema con mi swing que no consigo solucionar. Mis bolas salen con un efecto “Push” muy marcado. Pero lo más increíble, al menos para mí, es que el ángulo de desviación con el que sale la bola es siempre el mismo. Es decir, si miras las bolas, están todas alineadas con el mismo ángulo. Completamente rectas. Lo que indica que el error que cometo en el swing lo clavo todas las veces (si consigo eso dándole bien …..).
Grabé mi swing y tengo la sensación de que adelanto mi cadera al impacto de la bola. Pero leyendo un poco en este foro, también he visto que estos problemas pueden deberse a otras causas como la subida del palo demasiado cerca del cuerpo o golpear con la cara abierta.
Me gustaría que me orientaseis hacia algún tipo de ejercicio que pudiera mejorar el error que cometo. Hasta ahora, lo único que he logrado es evitar ese efecto push cuando realizo practicas de medio swing. Pero al completar el movimiento, vuelve a aparecer con todas las bolas perfectamente alineadas.
Gracias por leer el tostón que he soltado y espero que este sea el lugar adecuado para soltar mi pregunta y que las respuestas ayuden también a la persona que arranco el hilo.
Un saludo.