Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Paso El Brazo Antes Que El Palo.... Slice

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Paso El Brazo Antes Que El Palo.... Slice

Notapor Valenciano » Jue Sep 02, 2010 9:35 pm

Buenas noches a todos,

A ver si me explico bien, porque mi pro ya no sabe que inventarse para que mi cuerpo haga lo que queremos.

El tema es el driver. Entro con la cara abierta y por lo tanto hago slice. Hasta aquí todo claro. Para que os hagáis una idea imaginemos que un jugador hace el backswing, en ese momento el brazo izquierdo se queda paralelo al suelo, con el codo más o menos mirando a la bola. Lo siguiente es desgirar: pero al desgrirar intentando bajar por dentro, digamos que lo primero que pasa es mi brazo, y recto pero después, mis manos, y recto pero después, la cabeza del palo.... slice.

Creo que con esto os lo podréis imaginar. No es cuestión de muñecas, es cuestión de los brazos. El error lo tengo más que identificado. Se lo que debería hacer. Se que mi swing (según mi pro), y mi alineación son los correctos... pero no hay manera de interiorizarlo y es curioso, pero con los hierros no me pasa prácticamente nunca.

¿Alguno sabe de algún ejercicio para conseguir soltarse sin dejarse el palo atras?

A ver si entre todos lo arreglamos.

Saludos y gracias,
Valenciano
Última edición por Valenciano el Jue Sep 02, 2010 9:38 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Handicap: 15,6

Re: Paso El Brazo Antes Que El Palo.... Slice

Notapor movillo » Jue Sep 02, 2010 9:52 pm

No haces slice porque el palo entre con la cara abierta......lo haces porque entra con la cara abierta y de fuera a dentro

Imagen

Hay muchos motivos por los que se entra de fuera a dentro; meter demasiado las manos en el back, un grip con la mano derecha demasiado fuerte o con la izquierda demasiado débil, un plano de swing demasiado vertical, etc. con lo que entiendo que si tu pro no te dice nada sobre eso es que lo haces bien :roll: :roll: :roll: Yo siempre recomiendo tener la sensación de pegar a la bola con la mano izquierda liderando el movimiento por delante del palo.......pero del dicho al hecho :roll: :roll: :roll:
Última edición por movillo el Jue Sep 02, 2010 9:55 pm, editado 1 vez en total
movillo

Notapor alanch » Jue Sep 02, 2010 9:58 pm

igual es una tonteria lo que te voy a decir..... :oops:

te has visto grabado en video, parece que no, pero muchas veces sabemos lo que nos estan diciendo pero si no lo vemos no terminamos de interiorizarlo, si te ves grabado en video, tienes una idea mas clara del problema.

Para corregirlo mejor que tu pro, nadie.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor PSANROQUE06 » Vie Sep 03, 2010 9:44 am

Hola, yo no soy ningún tecnico , sufro en silencio tu mismo problema , ahora estoy asistiendo en Las Rejas de Majadahonda a un intensivo , en un mes puedo ir a 60 clases 3 maximo por dia , y me estoy concentrando en eliminar nuestro problema , un ejercicio que me ayuda es marcarme el semicirculo que debemos hacer en el back y en el down y con paciencia y despacio subir y bajar por el mismo lado sin dar bolas , al principio mirando descaradamente la linea y girando las muñecas en el impacto y acabando el golpe ( ¿ Algún truconsejo para acelerar que este giro funcione mejor, muchas a la izquierda ?) . Despues de un rato haciendolo , das alguna bola y sale no muy lejos pero muy recta , es cuestion de paciencia que creo que es nuestro principla problema.
Espero que te funcione a mi me va bien pero muy poco a poco.
Scratch

Handicap: 27,1

Notapor pepito grillo » Dom Sep 05, 2010 1:21 am

Todo lo que apuntáis de entrar a la bola por fuera y las distintas descompensaciones en la subida, la presión de las manos, etc. es cierto. En mi caso, consigo olvidarme de todo ello....cuidando de que la rodilla izq. esté y se mantenga flexionada durante el swing. Fíjate si desgiras y golpeas la bola con la pierna izquierda estirada porque puede ser la causa de todos los males....que no lo son por otra causa, claro. Probarlo es un ratito
Scratch

Notapor Belga » Mié Oct 13, 2010 12:21 am

Yo la verdad no soy el mejor para ayudarte pero bueno te dejo este truco par ver si te vale.

Acabo de empezar asi que no me obsesiono por que tengo comprobado que si empiezo a pensar cada cosa que tengo que corregir al final todo sale mal.

Respecto a lo que dices sobre el drive y que tus manos pasan antes:

No se si has jugado alguna vez al beisbol pero cuando quieres pegar un golpe muy largo necesitas dejar el cuerpo atras y el palo delante pegandole con el cuerpo.
Intenta llevar esta impresion al golf, eso si tampoco se trata de intentar pegarle a la bola con todas tus fuerzas.

http://www.baseballacademics.com/images ... ontact.jpg

http://www.baseballdrillbook.com/blog/w ... drills.jpg

Intenta copiar esta impresion en tu swing.
Aficionado

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 13, 2010 12:14 pm

Valenciano escribió:imaginemos que un jugador hace el backswing, en ese momento el brazo izquierdo se queda paralelo al suelo, con el codo más o menos mirando a la bola. Lo siguiente es desgirar: pero al desgrirar intentando bajar por dentro, digamos que lo primero que pasa es mi brazo, y recto pero después, mis manos, y recto pero después, la cabeza del palo.... slice.

Pues a mí me parece que el error está en negrita. Me da la impresión que llevas el antebrazo muy abierto, dificultando una trayectoria de dentro a fuera, o al reves, facilitando una trayectoria de fuera a dentro.

Confírmame una cosa. En el address, dónde está mirando tu codo izquierdo?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor ratpenat » Mié Oct 13, 2010 2:41 pm

:evil: Señores...
Este individuo que se hace llamar Valenciano, se inició en esto del golf a finales de julio del 2009 (es decir, menos de 15 meses) y ya es hándicap 19,3.

Por mi parte, me inicié en esto de golf hace 10 años. Y soy hándicap 19,3.
Fatal coincidencia.

Si este señor me adelanta en lo que queda de 2010, no respondo de mis actos. Os pondré en mi lista negra y os perseguiré por los campos de Dios hasta que me pidáis clemencia arrodillados en el tee del 18. Ante la atenta mirada de los transeuntes del 19.

Menos consejitos y más preocuparse de vuestro propio juego....
Valenciano es un novato, y como tal, debe dar rabazos y eslaises hasta que se replantee seriamente dejar este deporte!

He dicho! :evil:
Última edición por ratpenat el Mié Oct 13, 2010 2:41 pm, editado 1 vez en total
25 de Marzo de 2013. La IV Edición ya ha comenzado...

BORN TO BE RAT!
Ayudante de Maestro

Handicap: 16.6

Notapor tonuel » Mié Oct 13, 2010 3:06 pm

ratpenat escribió:Si este señor me adelanta en lo que queda de 2010, no respondo de mis actos. Os pondré en mi lista negra y os perseguiré por los campos de Dios hasta que me pidáis clemencia arrodillados en el tee del 18. Ante la atenta mirada de los transeuntes del 19.

Valenciano es un novato, y como tal, debe dar rabazos y eslaises hasta que se replantee seriamente dejar este deporte!

No será el único que te adelante...

a mi me pasa igual... :book:

Saludos :twisted:
Maestro

Handicap: 20,3

Notapor rosa » Mié Oct 13, 2010 8:26 pm

¿ No sera que las varillas de yu palo son demasiado blandas para la velocidad de tu swing? :roll:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Scratch

Handicap: Uff?

Notapor Valenciano » Mié Oct 13, 2010 8:47 pm

TakeDeadAim escribió:Confírmame una cosa. En el address, dónde está mirando tu codo izquierdo?

Buenas tardes,

Ahora para arreglarlo a modo chapuza, para solucionarlo, cierro mucho el grip quedando mi codo izquierdo prácticamente mirando al objetivo en el momento de colocarme a la bola. Con esto y un swing más horizontal lo he compensado mucho, pero no creo que sea lo correcto...

¿Algún consejo?

Saludos y gracias,
Valenciano
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Mié Oct 13, 2010 8:58 pm

Algo no me cuadra. Tendría que verte para confirmar, pero si con el brazo izquierdo en paralelo al suelo tu codo izquierdo está mirando al suelo, en teoría es porque en el address tu brazo izquierdo está abierto, es decir, el codo izquierdo está mirando a tu barriga.

No hay nada bueno ni malo en ello, tan sólo que ésto que he descrito facilita una trayectoria de afuera a dentro en la bajada... ergo fade/slice.

Si dices que en el address el codo mira la objetivo, esto es más "teóricamente" correcto, pero entonces el codo debería estar mirando en frente tuya cuando el brazo izquierdo llega al paralelo, y no mirando hacia el suelo como comentas...

En fin, que igual estás haciendo algo raro entre el stance y el backswing... pero sin verte... difficult !!!! Haz un swing sin bola, muuuuuuy lento, asegúrate que el codo mira al objetivo en el address y en frente de ti cuando el palo llegue al paralelo... dinos qué ves.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Valenciano » Mié Oct 13, 2010 9:12 pm

ratpenat escribió::evil: Señores...
Este individuo que se hace llamar Valenciano, se inició en esto del golf a finales de julio del 2009 (es decir, menos de 15 meses) y ya es hándicap 19,3.

Por mi parte, me inicié en esto de golf hace 10 años. Y soy hándicap 19,3.
Fatal coincidencia.

Si este señor me adelanta en lo que queda de 2010, no respondo de mis actos. Os pondré en mi lista negra y os perseguiré por los campos de Dios hasta que me pidáis clemencia arrodillados en el tee del 18. Ante la atenta mirada de los transeuntes del 19.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

CARTA ABIERTA A RATPENAT:

Estimado Ratpenat,

Desde que di el rabazo número 1 en una cancha de practicas, a la que tu me llevaste por primera vez hace cosa de 16 meses, solo he tenido un objetivo.

Todo amateur que se precie desde ese primer día trabaja horas, días, semanas... pensando en una sola cosa. Desde ese mismo momento uno recibe clases, se pasa horas dando bolas en la cancha de prácticas, en la zona de approach, con el putt, tarjetas de bolas a diestro y siniestro sin pensar en ningún otro momento del día en otra cosa que no sea el golf. En el trabajo te asomas a la ventana y calculas el hierro que hace falta para cruzar la calle, cuando vas en coche y ves el cartel en la autovía de "salida a 500 metros" piensas: Esto es un par 5... todo con un único objetivo.

Puede que creas que el objetivo de todo amateur es obtener el handicap, pero no. Eso en mi caso pasó hace unos 14 meses y no fue mi objetivo, igual que no lo es para nadie que se haya visto atrapado por este deporte. Mi objetivo y el de todos es la venganza, la venganza contra aquel amigo que un día le metió en esto. El día en que le cambió su vida, que hizo que desde ese momento no pases ni uno solo sin pensar en este deporte.

Pagaras por ello. Mi objetivo igual que el de todos, es el que llegue el día en que tenga menos handicap que tu, y ese día esta cerca. Puedo olerlo... huelo tu miedo. Hoy estamos los dos en 19,3... el domingo puede que llegue mi recompensa.

El domingo haré historia.

Saludos,
Valenciano
Última edición por Valenciano el Mié Oct 13, 2010 9:18 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Valenciano » Mié Oct 13, 2010 9:16 pm

Gracias TakeDeadAim... creo que voy a llevarme la cámara y os cuelgo unos vídeos, así mejor para todos.

Saludos,
Valenciano
Scratch

Volver a Mi juego