Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Resistencia De Tren Inferior (piernas) En El Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Resistencia De Tren Inferior (piernas) En El Swing

Notapor Warlockstar » Dom Sep 21, 2008 9:37 am

Estimados Foreros:

Tras una sesión de videoanálisis, me dice el profe que muevo demasiado el tren inferior (las piernas) durante el swing, por lo que la resistencia de las mismas no es buena y no se traduce en un buen golpeo de la bola.

Alguien conoce como entrenar la resistencia de las piernas o algunos ejercicios para potenciarla?

Gracias por anticipado a todos.
Matraco

Respuesta: Resistencia De Tren Inferior (piernas) En El Swin

Notapor movillo » Dom Sep 21, 2008 10:30 am

Yo no creo que tengas que entrenar nada específico. Que las muevas demasiado no es sinónimo de que sean débiles y tengas que hacer sentadillas con 150 kilos; hay pros que son alfeñiques y pegan bastante fuerte....precisamente porque no hacen fuerza. El swing es un movimiento en el que lo único que hace la fuerza es crear resistencia. La estabílidad de piernas se consigue, por ejemplo, ensanchando un poco el stance, doblando un poco las rodillas, permitiendo que rote la cadera o no haciendo fuerza con la cintura. Pueden ser muchas causas....pero no entiendo que tu profe te diga que se mueven mucho y no te haya dado la solución TÉCNICA para ese problema.....y no me creo que te haya dicho que vayas al gimnasio.
movillo

Notapor F B I » Lun Sep 22, 2008 11:16 am

El tren inferior. Cuanto me queda por aprender. Hace tiempo escuché a un monitor decir a una alumna que la veía mucha "acción del cuerpo". Evidentemente ésta, se quedó como estaba, sin enterarse para nada de lo que había querido decir.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor jandicap » Lun Sep 22, 2008 11:36 am

La potencia en el swing empieza en las piernas y la cintura. Si durante el backswing se consigue generar tensión entre la cadera y el giro de hombros, que conseguirá mucha más velocidad en el desgiro. Vaya, como si fuese un muelle o el darle cuerda a un reloj. Eso sí, el desgiro de hombros tiene que ir acompañado por una liberación también de la retención de las caderas, obteniendo como resultado que pegamos con todo, no solo con las manos o la parte superior del cuerpo. El conseguir ésto es lo que normalmente entendemos por ritmo o simplemente, coordinación. Con toda la masa corporal en movimiento y trasladando el peso a la izquierda, si la liberación del palo es correcta, la velocidad de la cabeza será mayor y el impacto mucho mejor. Además, la cara del palo tiende a cuadrarse en el impacto.

No sé si me expliqué bien, pero cuando noto que consigo esa coordinación (pegando mucho más suave) hago bastantes más metros que yendo a romper la bola.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Re: Respuesta: Resistencia De Tren Inferior (piernas) En El

Notapor Disperso » Lun Sep 22, 2008 11:46 am

jandicap escribió:La potencia en el swing empieza en las piernas y la cintura. Si durante el backswing se consigue generar tensión entre la cadera y el giro de hombros, que conseguirá mucha más velocidad en el desgiro. Vaya, como si fuese un muelle o el darle cuerda a un reloj. Eso sí, el desgiro de hombros tiene que ir acompañado por una liberación también de la retención de las caderas, obteniendo como resultado que pegamos con todo, no solo con las manos o la parte superior del cuerpo. El conseguir ésto es lo que normalmente entendemos por ritmo o simplemente, coordinación. Con toda la masa corporal en movimiento y trasladando el peso a la izquierda, si la liberación del palo es correcta, la velocidad de la cabeza será mayor y el impacto mucho mejor. Además, la cara del palo tiende a cuadrarse en el impacto.

No sé si me expliqué bien, pero cuando noto que consigo esa coordinación (pegando mucho más suave) hago bastantes más metros que yendo a romper la bola.

Yo hago bastantes más metros [size=8]que tú[/size] de las dos maneras: dándole suave y yendo a romperla. ¿Por qué será, doctor? 8-)

Ahora en serio, me tienen dicho que la velocidad de mi swing viene por eso que cuentas, que llevo muy bien coordinado todo el desgiro (piernas-cadera-cuerpo-hombros-brazos-muñecas) y "llega" todo a la vez en el momento de darle a la bola. Si, además de a la vez, llegase todo en la misma dirección, sería la leche. :oops: . Nunca he sabido porqué ni como lo hago. :?: Sin embargo es cierto que antes hacía un swing muy violento (subida rápida - bajada rápida) y ahora tengo más ritmo (subida lenta - bajada rápida). no he perdido distancia y he mejorado el control.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor jandicap » Lun Sep 22, 2008 11:52 am

Es que "el truco" está en la cadera, precisamente. Al desgirar ésta, la cara del palo llega cuadrada al impacto. Si solo vamos de arriba, normalmente pegaremos de fuera a dentro, con el fallo consiguiente, o slice o la bola sale con pull. Me he parado mucho en este tema y, empíricamente, está demostrado. Y al chipear, ni te cuento :wink:
Maestro

Resposta: Resistencia De Tren Inferior (piernas) En El Swing

Notapor iOgur » Lun Sep 22, 2008 12:10 pm

Sinceramente creo que todos estos conceptos están hechos para que los profesores o nosotros tengamos conceptos de los que hablar.

Yo no haría ni caso de lo que significa este concepto.

Si tienes el swing tu profesor te ayudará a mantenerlo o incluso a mejorarlo, si no lo tienes te ayudará a tenerlo. Lo que jamas hará es intentar mejorar un swing que no tienes. Por tanto hablar de conceptos técnicos como estos creo que puede ser muy muy contraproducente para mucha gente que lo lee, simplemente pq puede hacer que te fijes en cosas que ya haces bién por simplicidad o naturaleza de tu swing y acabes empeorando. Sin decir ya que si no tienes el swing fijarte en estos conceptos solo hará más larga la espera por estabilizarlo.

Es mi humilde opinión.
Scratch

Handicap: 22

Notapor jandicap » Lun Sep 22, 2008 12:35 pm

La cual es muy respetable, claro :) Aparte de que me encantan los aspectos técnicos de cada deporte, hablo por experiencia propia, no es un copy&paste de cualquier artículo de golf. Creo que con una buena base técnica las posibilidades de mejora son infinitamente mayores que si se carece de ella. La técnica también se aprende y me parece muy importante conocer la mecánica del swing. Además, si ésto se conoce y en un momento dado estás fuera de swing, puedes tener los mecanismos necesarios para volver a meterte en el partido.
Mi hijo tiene un profesor (maestro) que hace mucho hincapié en la técnica. Curiosamente, los niños se empapan de estos conocimientos, pero si el que da la clase es un adulto, le resulta mucho más arduo encajar estas ideas. Lo malo que tiene es que cuando juegas con él, te corrige, jaja :lol:
Maestro

Notapor jordiasb » Lun Sep 22, 2008 12:35 pm

Yo pensaba que el tren inferior era el regional que pasa por Reus para ir al pueblo de al lado...
jordiasb

Notapor jandicap » Lun Sep 22, 2008 1:38 pm

jordiasb escribió:Yo pensaba que el tren inferior era el regional que pasa por Reus para ir al pueblo de al lado...

¿Y cómo es que llevas mi bandera? :?:
Maestro

Notapor jordiasb » Lun Sep 22, 2008 1:41 pm

Jolín... la llevo desde que entré al foro.. soy un enamorado de Istanbul!

:love1: :love1: :love1: :love1: :love1:
jordiasb

Notapor James Marshall » Mié Sep 24, 2008 10:21 pm

Lo que suelo ver con mis alumnos es demasiado recorrido de las rodillas en la subida y demasiado poco en la bajada. La rodilla izq' en la subida debería moverse más o menos una rodilla hacia adentro y hacia la bola, nada más. La derecha se acerca igual un centímetro al objetivo en la subida y va algo hacia atrás. En función del golpe que quieras dar la rodilla izq' tendrá más o menos recorrido, un draw vería más desplazamiento hacia la puntera del pie izq', un fade vería menos y dirigido más hacia el talón del pie izq'. La rodilla derecha en la bajada aguanta su posición unos milisegundos en la bajada (desde la perspectiva frontal) y después va alcanzando la cadera derecha a lo largo de la bajada hasta llegar a estar prácticamente alineada con ella en el momento del impacto. Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor kinki » Mié Sep 24, 2008 10:24 pm

James Marshall escribió:Lo que suelo ver con mis alumnos es demasiado recorrido de las rodillas en la subida y demasiado poco en la bajada. La rodilla izq' en la subida debería moverse más o menos una rodilla hacia adentro y hacia la bola, nada más. La derecha se acerca igual un centímetro al objetivo en la subida y va algo hacia atrás. En función del golpe que quieras dar la rodilla izq' tendrá más o menos recorrido, un draw vería más desplazamiento hacia la puntera del pie izq', un fade vería menos y dirigido más hacia el talón del pie izq'. La rodilla derecha en la bajada aguanta su posición unos milisegundos en la bajada (desde la perspectiva frontal) y después va alcanzando la cadera derecha a lo largo de la bajada hasta llegar a estar prácticamente alineada con ella en el momento del impacto. Espero que esto ayude.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com

:thumbup:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Volver a Mi juego