Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swing De 2 Semanas

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Swing De 2 Semanas

Notapor triakiter » Lun May 05, 2014 3:06 pm

Hola,

Después de 2 semanas de iniciación y práctica este es el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=XmaegIf ... ata_player

Obviamente es muy imperfecto en todos los aspectos pero consideráis alguno en concreto?

Gracias
Matraco

Re: Swing De 2 Semanas

Notapor luni » Lun May 05, 2014 4:12 pm

No es que yo tenga un handicap muy bajo, pero me voy a animar a decirte algo.

Yo veo que las manos en el stance están un poco bajas y puede estar motivado porque la espalda está encorvada. Esto hace que el palo esté levantado por la punta y, si no lo compensas, te causará bolas hacia la izquierda. Parece que esto lo intentas compensar instintivamente levantando el tronco en el backswing para así dejarlo más recto de cara al downswing. Pero todo lo que subes tiene bajar, así que te va a generar algo de inconsistencia, que es lo que mas nos falta al principio.

Estaría bien si nos das alguna pista de como te salen los golpes. Si eres muy regular o no, si la bola sale alta o baja, si la bola la a la izquierda o a la derecha, si coge efectos, ...
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor triakiter » Lun May 05, 2014 4:24 pm

Gracias Luni.

Lo de las manos bajas se corregiría poniendo el palo más vertical y como consecuencia la posición del cuerpo más derecha?
Obviamente la consistencia ha mejorado muchísimo, soy más regular y más eficiente. Me doy cuenta que no es necesario pegarle fuerte para que la bola salga y eso intento hacer. Si le pego bien no coge ningún efecto y la altura adecuada pero si no la pillo correctamente, sale baja y a la derecha.

Gracias de nuevo y saludos
Matraco

Notapor larpeiro » Lun May 05, 2014 4:50 pm

triakiter escribió:Gracias Luni.

Lo de las manos bajas se corregiría poniendo el palo más vertical y como consecuencia la posición del cuerpo más derecha?
Obviamente la consistencia ha mejorado muchísimo, soy más regular y más eficiente. Me doy cuenta que no es necesario pegarle fuerte para que la bola salga y eso intento hacer. Si le pego bien no coge ningún efecto y la altura adecuada pero si no la pillo correctamente, sale baja y a la derecha.

Uy lo de la fuerza....yo sigo queriendo partir la bola, y me parto entero, pero la bola sigue igual! Sigue poco a poco y con buena letra!
Scratch

Handicap: 22.1

Notapor luni » Lun May 05, 2014 5:21 pm

triakiter escribió:Gracias Luni.

Si, así es.

Yo paso muchas horas delante del ordenador y ando bastante encorvado. Por eso me tengo que esforzar en poner las espalda mas recta que lo que me es natural. A mi esto me facilita un movimiento mas en redondo, que es mas consistente y con el que suelo ganar velocidad de forma natural.
Scratch

Notapor Parcheval » Mar May 06, 2014 10:03 am

Pues mira Luni, estoy también todo el día sentado delante del PC y baje a posta un poco mis manos en el stance, y es cierto que noto a menudo bolas más a la izquierda de lo que me gustaría, así que voy a intentar bajarlas menos la próxima vez e intentar tener la espalda más derecha... gracias por el consejo.

triakiter, no se si das clases o no, pero si no, te recomiendo hacerlo para no coger malas costumbres al principio. Y luego no hay milagros, tirar bolas, bolas, bolas y más bolas... Animo!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor raik » Mar May 06, 2014 10:43 am

Parcheval escribió:Pues mira Luni, estoy también todo el día sentado delante del PC y baje a posta un poco mis manos en el stance, y es cierto que noto a menudo bolas más a la izquierda de lo que me gustaría, así que voy a intentar bajarlas menos la próxima vez e intentar tener la espalda más derecha... gracias por el consejo.

triakiter, no se si das clases o no, pero si no, te recomiendo hacerlo para no coger malas costumbres al principio. Y luego no hay milagros, tirar bolas, bolas, bolas y más bolas... Animo!

El mejor consejo que veo en mucho tiempo. Te lo dice uno con muchas manías.

Yo empecé por mi cuenta y acabé con un slice brutal. Este año he ido a clase por primera vez y el profesor me curó el slice en 10 bolas sin embargo ahora me quedan todas las manías que hacía para intentar evitar el slice :oops:
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor luni » Mar May 06, 2014 10:50 am

raik escribió:
Parcheval escribió:Pues mira Luni, estoy también todo el día sentado delante del PC y baje a posta un poco mis manos en el stance, y es cierto que noto a menudo bolas más a la izquierda de lo que me gustaría, así que voy a intentar bajarlas menos la próxima vez e intentar tener la espalda más derecha... gracias por el consejo.

El mejor consejo que veo en mucho tiempo. Te lo dice uno con muchas manías.

Yo empecé por mi cuenta y acabé con un slice brutal. Este año he ido a clase por primera vez y el profesor me curó el slice en 10 bolas sin embargo ahora me quedan todas las manías que hacía para intentar evitar el slice :oops:

Otro que se apunta al consejo. Yo fui tan inepto de creer que leyendo muchos libros iba a ser capaz de aprender a jugar yo solito. Vale, aprendí muchas cosas pero de paso cogí un montón de manias. Conclusión: hubiera aprendido mucho mas rápido con la ayuda de un buen profesor.
Scratch

Notapor triakiter » Mar May 06, 2014 10:57 am

He dado una clase y me di cuenta que tenía mucho trabajo por delante, obviamente. Así que me hice con un hierro 7 y a currar. Ahora, después de asimilar algunas cosas quiero dar otra clase para que me corriga defectos y vicios más notorios y así sucesivamente. Gracias de nuevo por los consejos.
Matraco

Notapor Parcheval » Mar May 06, 2014 11:14 am

Una clase de vez en cuando te va bien cuando tienes el swing más consolidado para que puedas trabajar sobre un aspecto en particular, pero al principio te aconsejo seguir un programa con clase semanal durante 2-3 meses como mínimo ya que no tienes ni idea de lo rápido que uno va olvidando o cambiando sin darse cuenta los pequeños detalles que cuentan...
Y en paralelo si puedes/quieres ir pegar más bolas, mejor.

Ya nos contarás tus progresos...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor triakiter » Mié May 07, 2014 8:43 am

Hola,

Ayer probé lo que me habéis dicho de estar más recto y como consecuencia manos más levantadas y la cabeza del palo paralela al suelo. El resultado es satisfactorio; bolas mucho más altas y largas. Tengo que trabajar sobre ello para asentarlo. En cualquier caso, tomaré clases en la medida que pueda para aprender más rápido y mejor.

Gracias y saludos
Matraco

Notapor triakiter » Lun May 12, 2014 10:36 am

Hola,

He trabajo sobre lo que me habeis indicado y creo que se puede apreciar alguna diferencia:

https://www.youtube.com/watch?v=XDTLvET ... ata_player

Lo cierto es que las bolas salen más altas y largas

Saludos
Matraco

Volver a Mi juego