Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Un Problema Con Mi Grip

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Un Problema Con Mi Grip

Notapor omedemo » Jue Ene 19, 2012 2:43 pm

Hola chicos,
necesito unos consejos para solventar un pequeño problema que creo que tengo. :oops:
He intentado apoyarme en un burdo gráfico para que me entendáis mejor:

Imagen

Cuando agarro el palo en la posicíon correcta al inicio del grip todo parece perfecto mientras el palo está apoyado en el suelo o lo tengo alzado con su cabeza enfrente de mis ojos.

En el momento que la cabeza del palo no reposa en el suelo o se sustenta por debajo del grip, empiezo a notar el peso de la cabeza (marcado con flecha verde).

Mis dedos no son precisamente largos (tengo la palma más larga que los dedos. Mi meñique mide poco más de 6cms) y por lo tanto no consigo sujetar bien el palo (en la zona marcada en azul) salvo que apriete con demasiada fuerza y tense demasiado el grip, cosa que intento evitar.

Así pues al iniciar el backswing, por el peso de la cabeza del palo y el débil agarre del meñique y anular, se produce un desplazamiento del grip del palo hacia una zona incorrecta en la palma de la mano (indicada con la flecha de color rojo y la nueva posición del palo, en color amarillo) y al llegar a lo alto del backswing ya reposa en la zona inadecuada.

Todo esto conlleva los problemas propios de agarrar el palo con la palma de la mano y casi sin acción de los dedos porteriores.

Como anécdota decir que si ejecuto el backswing de una manera acelerada, la propia aceleración/tensión de brazos mantiene el grip en su sitio pero aparecen otros problemas derivados de esa brusquedad.

Espero que alguién consiga entederme, ya que resulta lioso de explicar. :-(

En definitiva:

¿Como corrijo esto?
¿LLevo al meñique y al anular al gimnasio? :laughing6:
¿me ayudaría usar un guante más aspero que dificultase un poco ese desplazamiento del grip?
¿Me ayudaría algún guante de esos con refuerzos en esa zona?
¿Y cambiar los grips por unos mejores y de menor diametro en esa zona?

Cualquier sugerencia se agradecerá.

Gracias.

PD: Mi profe me recomendó agarrar el palo más abajo para que el meñique lo rodee mejor, pero me resulta demasiado incomodo agarrarlo tan abajo
:angel4:
Scratch

Handicap: 20,7

Re: Un Problema Con Mi Grip

Notapor fabianmarbella » Jue Ene 19, 2012 3:43 pm

Hay grips un poco mas finos que los normales. Prueba con eso.
Golpear + Largo y + Consistente es posible. Te lo cuento en mis videos y articulos de www.fabianlozanogolf.com
Scratch

Handicap: pro

Notapor vampiro » Jue Ene 19, 2012 3:59 pm

Has probado el grip interlock ?
Se suele recomendar a los que tienen manos pequeñas, dedos cortos....

permite a las manos trabajar mas unidas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Marky » Jue Ene 19, 2012 4:02 pm

Omedeno, yo tengo las manos enanas también, concretamente mi mano mide 16 cms que es el limite para los grips standar. Si no rodeas bien con tu meñique el palo y te sientes inseguro o se te mueve el palo, te recomendaría dos cosas:
1.- Probar a montar los grips con la cinta de grips en espiral, es decir dejando espacios vacios, como haciendo una espiral con al cinta dejando un hueco entre vuelta y vuelta, no se si em explico muy bien.
2.- Poner grips de señora

Las dos cosas reducen el tamaño del grip de forma suficiente para que lo agarres correctamente, en mi caso lo he probado pero al final me he decidido por jugar con el grip standar dado que tengo bastante fuerza en las manos a raiz de otro deporte y no me molesta. Tantos años de coger palos, raquetas y demas sin poder cerrar bien la mano me he acostumbrado y se me hace raro.
Eso si he descubierto que cuando uso guante (no lo uso siempre), si este es de cabretta el agarre es mucho mejor y da mas confianza, aunque estos sean mas caros y duren menos.

Saludos
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Juanchila » Jue Ene 19, 2012 4:02 pm

vampiro escribió:Has probado el grip interlock ?

Por lo que veo en el dibujo el problema es en la mano izquierda , no veo yo que el interlock (yo tambien lo pense) lo ayude , ya que se usa el indice de dicha mano
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor vampiro » Jue Ene 19, 2012 4:03 pm

Juanchila escribió:

Por lo que veo en el dibujo el problema es en la mano izquierda , no veo yo que el interlock (yo tambien lo pense) lo ayude , ya que se usa el indice de dicha mano

Entiendo que al tener las manos mas unidas puede que le ayude a sujetar mas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Marky » Jue Ene 19, 2012 4:04 pm

Al revés juanchilla, en mi caso, el interlock al perder fuerza en el indice, me siento mas incomodo que con el grip superpuesto.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Notapor Marky » Jue Ene 19, 2012 4:05 pm

El problema que describe Vampi, es que se le "escapa" la parte de arriba del grip del sitio correcto, no que se le gire el palo, el interlock ayudaria si fuera lo segundo, con lo primero... o te jode o pones un grip mas fino creo yo
Monitor

Notapor David Chaves JFGA » Sab Ene 21, 2012 1:43 pm

Hola Omedemo,

En principio creo que 6cm de dedo meñique es más que suficiente para agarrar bien el grip, el asunto es que tengamos las sensaciones correctas de los puntos de presión. Primero trataría de que lo cogieras más en los dedos, una forma para conseguir esto sería la siguiente, prepara tu grip de esta forma: si eres diestro, coge el palo con tu mano derecha desde el centro de la varilla con una inclinación 45 grados (casi hacia el cielo), y prepara tu mano izquierda apoyando el grip sobre la base del dedo meñique, luego cierra los dedos (sin la palma) y trata de sujetar el palo sólo con esa acción de dedos, ya sin la mano derecha.......y me cuentas.

Lo de coger el grip más abajo, en principio, si tu profe te lo ha dicho es probablemente porque tengas algún problemilla tb con la colocación porque esto te va a hacer variar tu stance.

Y un grip más estrecho, como última opción, si ninguna cosa te funciona, puede ser otra alternativa, pero asegúrate de que ves a un buen profesor para que te explique las influencias del nuevo grip en tu swing y cómo ponerte de nuevo en un buen camino de trabajo.

Un saludo. Espero que la explicación no haya sido demasiado embrollosa.
Aficionado

Notapor angelquintero » Sab Ene 21, 2012 2:06 pm

No se si mi corta experiencia te puede ayudar. Uso guantes S para hombres aunque XL de todo lo demás :P
Yo el meñique como si no existiera digamos y me concentro en agarrar el palo con anular y corazon de la mano izquierda, el indice no poque uso interlock (que por cierto me ayuda y bastante) y del mismo modo anular y corazon de la mano derecha y el indice de gatillo que tambien noto presiondonde donde nace el dedo indice de la mano derecha y linea de la vida mano derecha encima pulgar izquierdo como si fueran siameses. No se si me he explicado bien. Yo me concentro en esto y me va bien ademas de poner la uve de la mano izquierda un poco mas al hombro derecho de lo normal. Si no hago esto como bien dices en la bajada del swing la cara del palo va ya como le viene en gana porque en lo alto del backswing por el peso de la cabeza se me ha ido el palo a la palma de la mano izquierda y salen las bolas a donde les da la gana.
Scratch

Ubicación: Lat.: 36,27621296 - Long.: -5,349344015 | Lat.: 36º 16' 53'' N - Long.: 5º 21' 9'' W

Notapor omedemo » Mar Ene 24, 2012 1:59 am

Hola chicos, gracias por todas las respuestas.

fabianmarbella escribió:Hay grips un poco mas finos que los normales. Prueba con eso.

Puede ser una opción a tener en cuenta. Aunque no lo solucione, tampoco lo empeorará.

El entrelazado no me resulta cómodo, aún así lo he probado, y algo de firmeza me aporta pero no me siento nada cómodo, me molesta. No lo veo como opcíon.

David Instructor Golf escribió:Hola Omedemo,

En principio creo que 6cm de dedo meñique es más que suficiente para agarrar bien el grip, el asunto es que tengamos las sensaciones correctas de los puntos de presión. Primero trataría de que lo cogieras más en los dedos, una forma para conseguir esto sería la siguiente, prepara tu grip de esta forma: si eres diestro, coge el palo con tu mano derecha desde el centro de la varilla con una inclinación 45 grados (casi hacia el cielo), y prepara tu mano izquierda apoyando el grip sobre la base del dedo meñique, luego cierra los dedos (sin la palma) y trata de sujetar el palo sólo con esa acción de dedos, ya sin la mano derecha.......y me cuentas.

Lo de coger el grip más abajo, en principio, si tu profe te lo ha dicho es probablemente porque tengas algún problemilla tb con la colocación porque esto te va a hacer variar tu stance.

Y un grip más estrecho, como última opción, si ninguna cosa te funciona, puede ser otra alternativa, pero asegúrate de que ves a un buen profesor para que te explique las influencias del nuevo grip en tu swing y cómo ponerte de nuevo en un buen camino de trabajo.

Un saludo. Espero que la explicación no haya sido demasiado embrollosa.

El sistema de grip es ese, así lo hago para alinear la cara del palo y agarrar con los dedos y no con la palma, pero en el momento en que mi mano izquierda sujeta por si sola el palo, ocurre lo descrito (el peso de la cabeza hace que el palo bascule hacia la palma teniendo como punto de apoyo el índice izquierdo)

Mi profe, me aconsejaba el agarre un poco más abajo, no por problema de stance, si no para ver si así tenía sujetaba mejor el palo, al ser un poco más fino el grip cuanto más abajo.

¿Como sería un grip más estrecho? ¿Más cerrado?

angelquintero escribió:No se si mi corta experiencia te puede ayudar. Uso guantes S para hombres aunque XL de todo lo demás :P
Yo el meñique como si no existiera digamos y me concentro en agarrar el palo con anular y corazon de la mano izquierda, el indice no poque uso interlock (que por cierto me ayuda y bastante) y del mismo modo anular y corazon de la mano derecha y el indice de gatillo que tambien noto presiondonde donde nace el dedo indice de la mano derecha y linea de la vida mano derecha encima pulgar izquierdo como si fueran siameses. No se si me he explicado bien. Yo me concentro en esto y me va bien ademas de poner la uve de la mano izquierda un poco mas al hombro derecho de lo normal. Si no hago esto como bien dices en la bajada del swing la cara del palo va ya como le viene en gana porque en lo alto del backswing por el peso de la cabeza se me ha ido el palo a la palma de la mano izquierda y salen las bolas a donde les da la gana.

También probaré a cerrar un poco el grip, a ver si así me resulta menos "bailón" el dichoso grip.

Bueno, chicos, lo dicho, mil gracias. Iré probando a ver si consigo algo que me dé buenas sensaciones y mantenga el palo en su sitio.
Si alguien tiene alguna otra idea, será bien recibida.

Un saludo, y muchos Eagles
Scratch

Notapor omedemo » Lun May 14, 2012 1:28 am

Hola amigos,
os voy a comentar cierto progreso que he tenido en este problema por si a alguien le interesa.

Como los meses anteriores disponía de cierto tiempo libre y el invierno es muy duro, pues me dediqué a ir un poco al gimnasio. Allí se me ocurrió un ejercicio que me ha ayudado bastante en mi problema.

Cogía una pesa pequeñita sólo usando la mano izquierda, de 1 o 2 kg máximo, la agarraba como si fuese un grip de palo de golf y en el típico stance, entonces soltaba los dedos índice y corazón y sujetaba la pesa sólo con el meñique y anular, y el pulgar apoyado por arriba.
Entonces repetía una serie de "backswings" y "downsings" suaves y sólo con el agarre de esos dos dedos de la mano izquierda.

Con el paso del tiempo he visto que el palo ya no me baila tanto en la mano porque ahora el meñique y el anular (acostumbrados a sujetar 2 kilos) pueden más fácilmente sujetar el grip de mi palo y sin estar rígidos ni mucho menos.

O sea que mis dos deditos más débiles se han puesto algo más cachas y ahora hacen mejor su trabajo.

Por si alguien le sirve de ayuda, a mi algo si que me ha ayudado.

Un saludo y gracias a todos como siempre.
Scratch

Notapor gascarini » Lun May 14, 2012 1:32 am

Me alegro de que lo estés solucionando.
Scratch

Handicap: 9,7

Volver a Mi juego