Yo jugaba antes de conocer a mi mujer, pero hace cosa de tres años comencé a darle mas. Entonces, al ver que el tiempo que pasaba el el golf no lo pasábamos juntos y con la intención de cambiar eso paulatinamente le dije que probase. Ella me dijo que vale, que si que probaría pero que no la presionase, que si no le gustaba lo dejaba. Y añadió que como ella hace danza, me plantease como me sentarian las mallas.
Bueno, fuimos un par de días a una cancha y no fue del todo positivo, creo queen gran medida porque al explicarle yo y no hacerlo muy bien ella, se sentía mal.
Aprovechando que en Zaragoza hay un grupo de foreros y foreras muy majo, cogimos un curso de iniciación para los dos, una hora a la semana durante ocho semanas, creo. Optamos por hacerlo en el club donde juegan la mayoría de los galácticos maños -o almenos mas que el mi club- a los que mi mujer ya conocía y con los que tiene bastante afecto. El ambiente de grupo, el tener peñita para las cervezas de después de las clases ambientillo en general fue muy favorable para el objetivo buscado. Según fue cogiendo el tranquillo jugamos 9 hoyos en mi club, salimos al campo con el profe... Y alguna otra escaramuza. Ese fue otro punto importante: la esterilla tema gracia por el ambientillo de luego y tal, pero salir al campo le gustó de verdad.
Ahora acabamos de ser padres

y durante el embarazo lo ha dejado, pero tiene ganas de jugar, aunque no llegó a sacarse el handi creo que ya la tengo enganchada.
Creo que las claves son:
- dar clases con un profesional. Esto hace que aprenda mas rápidamente y le merezca la pena el esfuerzo.
- tener una peñita de gente maja, con chicos y chicas.
- salir juntos al campo en cuanto se pueda.
Te deseo mucha suerte, porque compartir el golf con mi mujer es una de las mejores cosas que creo haber hecho.