Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Campo Público Vs/y/o Campo Privado

Notapor Bastiat » Lun Feb 11, 2013 10:52 pm

j_barrabaja escribió:Bueno, ya sé que parece que siempre estoy con lo mismo de "el golf publico no puede hacer competencia al privado... ñañañaña" porque opino que si unos señores hacen un estudio de mercado y deciden poner su capital y esfuerzo en un pruyecto empresarial ligado al golf, generando empleo y valor añadido, luego no pueden venir las administraciones a hacerles la competencia.
Pero tambien opino que si decides invertir en un proyecto empresarial, no puedes depender de que la administración genere tus clientes.
No digo que me parezca mal que se financie el deporte base con fondos publicos, lo que digo es que una cosa es el deporte base y otra el hobby base. Me parece un buen punto de vista que, por ejemplo, existan iniciativas para que los crios se inicen en un deporte que promueve la disciplina, el auto control, el respeto al competidor, la competitividad, la gestion de la frustracion, el contacto con la naturaleza (vamos, el padel :laughing5: ) Pero es que aquí no (hasta ahora, creo) estamos hablando de esto, lo que no hay derecho es porque a ti, a mi, al otro y al de la moto nos guste el golf pidamos que el golf se promocione para acceder a el de forma económica (con esto espero no ofender a nadie, en algunos casos es la sensacion que tengo cuando se habla de golf publico).
Igualmente no me parecería "serio" que un gestor de un club me dijese "es que el gobierno de aragon debe financiar el golf base para que nuevos jugadores se apunten a mi club" Hombre, pues no. Salvo que hagamos lo mismo con academias de pintura, clubs de padel, escuelas de musica, etc.
En cualquier caso, volviendo al punto de vista de los niños, si bien creo que es bueno fomentar el golf en la infancia, tambien opino que esta labor no puede ser exclusivamente publica. ¿Por qué? Porque independientemente de que esto se haga para educar y formar, tambien estamos formando futuros usuarios de campos de golf, así que quien quiera peces... Hay que buscar que el sector privado se involucre en las iniciativas que a medio plazo van a ser positivas para su actividad.
Respecto a los campos publicos, yo solo los entiendo como un medio de aproximarse a un deporte maravilloso al que en un primer momento es complicado acceder. Pero en un primer momento, no necesitas mucho mas que un pich and put rustico que se mantiene con cuatro perras. Ah esa es otra, el mantenimiento... Cierto es que en este tema se nos van los ojos a Escocia, Irlanda... o por qué no? Asturias, Cantabria... Os pediría que pusieseis en google earth "edimburgo" y luego "la peñaza" mi campo. Si, si... en esa manchita verde en medio del marron y que tiene pinta de costar un pelin mantener, juego yo.... Y por cierto, me cago en el mejillon cebra.

90% de acuerdo ...decía un economista francés de la primera mitad del siglo XIX que en Economia esta lo que se ve y lo que no se ve, es decir, si el Estado-Gobierno-CCAA-Ayto no gastara cantidades ingentes de NUESTRO dinero igual a ti no te cobrarían tantos impuestos y el golf no te resultaría tan caro, diré mas si al empresario de golf no le cobraran tantos impuestos quizás los precios serian mas competitivos...vista la capacidad y el talento que nuestros dirigentes nos ofrecen a la hora de gastar nuestro dinero yo prefiero el mio en mi bolsillo.
Por cierto el economista se llamaba Frederick Bastiat :wink:
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Tito Fran » Lun Feb 11, 2013 10:55 pm

Entiendo que los campos públicos que se deben promover a partir de ahora son una buena cancha de prácticas más un campo executive. Eso, con un coste de mantenimiento razonable, sirve para crear afición, promover el golf como deporte saludable y no hace ningún tipo de competencia (sino todo lo contrario) a los clubes que se juegan sus cuartos. Otra cosa diferente es lo que ya está hecho, que hay de todo.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor vampiro » Lun Feb 11, 2013 11:15 pm

En España todos somos entrenadores de futbol y ahora gerentes de campos de golf o grandes directivos/inversores :wink:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor El Coyote » Lun Feb 11, 2013 11:23 pm

BASTIAT escribió:90% de acuerdo ...decía un economista francés de la primera mitad del siglo XIX que en Economia esta lo que se ve y lo que no se ve, es decir, si el Estado-Gobierno-CCAA-Ayto no gastara cantidades ingentes de NUESTRO dinero igual a ti no te cobrarían tantos impuestos y el golf no te resultaría tan caro, diré mas si al empresario de golf no le cobraran tantos impuestos quizás los precios serian mas competitivos...vista la capacidad y el talento que nuestros dirigentes nos ofrecen a la hora de gastar nuestro dinero yo prefiero el mio en mi bolsillo.
Por cierto el economista se llamaba Frederick Bastiat :wink:

100% de acuerdo, el dinero donde mejor esta es en el bolsillo de quien lo gana, si esto fuera así no necesitaríamos que ninguna administración diera ayudas/subvenciones para que jugar al golf no fuera tan caro ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor j_barrabaja » Lun Feb 11, 2013 11:34 pm

vampiro escribió:En España todos somos entrenadores de futbol y ahora gerentes de campos de golf o grandes directivos/inversores :wink:

O clubmakers, u organizadores de eventos, o profesores de golf/zen...
O consumidores de productos y servicios que se procupan, de forma responsable, sobre como sus demandas afectan a su entorno (esta me mola mucho)
[quote user="BASTIAT" post="1219438...decía un economista francés de la primera mitad del siglo XIX que en Economia esta lo que se ve y lo que no se ve, es decir, si el Estado-Gobierno-CCAA-Ayto no gastara cantidades ingentes de NUESTRO dinero igual a ti no te cobrarían tantos impuestos y el golf no te resultaría tan caro, diré mas si al empresario de golf no le cobraran tantos impuestos quizás los precios serian mas competitivos...vista la capacidad y el talento que nuestros dirigentes nos ofrecen a la hora de gastar nuestro dinero yo prefiero el mio en mi bolsillo.
Por cierto el economista se llamaba Frederick Bastiat :wink:[/quote]
Para ser un economista frances decimononico sales muy joven en tu foto de perfil.

El caso es que el gasto social debería ser el minimo indispensable para lograr un objetivo social. Y la solucion no es gastar poco, es buscar sinergias publico-privadas, cosa que me da la sensacion de que no hemos encontrado el modo de hacer en el golf.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor msotomayor » Lun Feb 11, 2013 11:39 pm

¿y qué culpa tendrá el pobre mejillón cebra de todo esto? :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Lun Feb 11, 2013 11:54 pm

Los que jueguen a petanca creeran que deben existir canchas de petanca subvencionadas , los que hagan skate lo mismo , los de esgrima, tiro con arco,.....y asi cada uno que haga un deporte. Lo malo es que no hay para todos.

Si os quereis divertir , calcular el ratio de ayudas publicas por deporte entre el numero de licencas y vereis que algunos deportes estan muy muy subvencionados

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/aso ... omicos.pdf
http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/aso ... s-2011.pdf

Y cuando existan ayudas publicas criticaremos que se llene, a que haya muchos en una zona , o a lo que vaya destinado por ej el Centro de Excelencia de la RFEG

Sonceramente si pudiera seria socio de un campo privado , de los que puedas reservar cuando te de la gana y que no este lleno

Por cierto aqui hay un listado de campos publicos

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento/Comité%20Campos%20y%20hándicap/2010/DATOS%20ESTADÍSTICOS%20RELACIONADOS%20CON%20LOS%20CLUBES%20Y%20CAMPOS%20DE%20GOLF/listcampublicos.pdf

habra que ver que significa publico.--- :twisted:
Última edición por vampiro el Mar Feb 12, 2013 12:05 am, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor masua sapoa » Mar Feb 12, 2013 11:33 am

Por lo que exponen algunos aquí, entiendo que:
- NO a los polideportivos municipales, por que hacen la competencia a los de capital privado.
- NO a las piscinas municipales, por que hacen la competencia a las de capital privado.
- NO a las canchas de fútbol, futbolsala, baloncesto, balonmano, etc., municipales por que le hacen la competencia a las de capital privado.
- NO a las viviendas de protección oficial con ayudas autonomicas y estatales por que le hacen la competencia a las de capital privado.
- NO a las escuelas y univesidades publicas por que le hacen la competencia a las de capital privado.

Hay ejemplos muy representativos de que los campos publicos y privados pueden coexistir perfectamente, como La Cañada - Valderrama - Sotogrande - etc.
Scratch

Handicap: 25,7

Notapor j_barrabaja » Mar Feb 12, 2013 12:02 pm

masua sapoa escribió:Por lo que exponen algunos aquí, entiendo que:
- NO a los polideportivos municipales, por que hacen la competencia a los de capital privado.
- NO a las piscinas municipales, por que hacen la competencia a las de capital privado.
- NO a las canchas de fútbol, futbolsala, baloncesto, balonmano, etc., municipales por que le hacen la competencia a las de capital privado.
- NO a las viviendas de protección oficial con ayudas autonomicas y estatales por que le hacen la competencia a las de capital privado.
- NO a las escuelas y univesidades publicas por que le hacen la competencia a las de capital privado.

Hay ejemplos muy representativos de que los campos publicos y privados pueden coexistir perfectamente, como La Cañada - Valderrama - Sotogrande - etc.

Diría que no esxisten muchos polideportivos privados. En cualquier caso creo que todos nos hemos dado cuenta de que la profusión de equipamientos sin demanda o que por su ubicación se solapan con otros, en los últimos años en España, con fines de Marketing político ha sido vergonzosa. En cualquier caso, no creo que una piscina o polideportivo publico ofrezca las mismas prestaciones y servicios que un club privado, ni los mismos precios.
Las VPO precisamente están tan enfocadas a dar viviendas accesibles (que en ocasiones habría que hacernoslo mirar) como a dar contratos a promotoras y constructoras.
Las universidades publicas fueron antes que las privadas, que ocupan un nicho de mercado diferente y esto es precisamente lo que no ocurre en el golf.

EDITO: por cierto, tu crees que la demanda de golf público es la misma que la de piscinas publicas? Que la importancia social de la vivienda o la educación es la misma que la del golf? Crees que vale la pena quitar de educación o vivienda para poner en golf?
Última edición por j_barrabaja el Mar Feb 12, 2013 12:07 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Notapor j_barrabaja » Mar Feb 12, 2013 12:03 pm

msotomayor escribió:¿y qué culpa tendrá el pobre mejillón cebra de todo esto? :laughing6: :laughing6:

No te haces a la idea de lo que hace en mejillón cebra en las redes de agua de un campo.... El mío por ejemplo disgust
Ayudante de Maestro

Notapor wantes » Mar Feb 12, 2013 12:11 pm

Yo creo que es inmoral invertir en un campo de golf dinero público a la vez que se cierra un hospital o se despide a un profesor de primaria.
Creo que el papel de la administración es facilitar que los empresarios generen riqueza.
No hay ninguna necesidad de que surjan jugadores de golf.
Si hay demanda, surgirá la oferta de campos.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor Bastiat » Mar Feb 12, 2013 12:29 pm

Vuelvo a mi argumento ...veras lo que coexiste entre publico y privado pero nunca veras lo que no se hizo porque existia una competencia desleal publica, yo creo que el desarrollo del golf debe depender de la demanda de golf, todos esos politicos bienintencionados que quieren darnos golf barato son los que luego se llenan los bolsillos con licencias y corruptelas varias. Yo no tengo ninguna duda de que si existe demanda tendras oferta a diferentes precios.

Un saludo
Gran Capitan Cosaco

Handicap: 4.7

Notapor Rougher » Mar Feb 12, 2013 2:10 pm

Yo creo que lo mejor es que el Estado (AGE-CCAA-Aytos) meta cuanto menos mejor sus manos en la vida privada de las personas y en su dinero y deje a los ciudadanos elegir cuanto más mejor.
Es decir, solo debería financiarse con fondos públicos aquellas actividades que sean fundamentales, como la seguridad, sanidad, justicia, defensa y educación).
El resto no es fundamental, y debería dejarse a las personas que elijan. Por poner un ejemplo: a día de hoy el Estado me quita mi dinero via impuestos para organizar de forma poco eficiente muchos eventos supérfluos en los que no estoy interesado, pero aun quitándome mi dinero no organiza otros que sí que me gustan, pero por la supuesta "corrección política" incluso se atreve a llamarme pijo, elitista o delincuente medioambiental por practicarlos.
¿Qué empresa trata así a sus clientes? Una: el Estado. Y lo peor: nos dejamos tratar así.

Pero como parece que no lo va a cambiar nadie (no hay nadie co**nes), puestos a subvencionarlo todo, pues me alegraré de que pongan un campo público en la puerta de mi casa, que sea gratis, que yo tenga preferencia (naturalmente, criterio impuesto por un político) y que se financie con el dinero de los demás, aunque en otra comunidad autónoma cierren los hospitales.
Y me cabrearé cuando cierren el hospital de al lado de mi casa para financiar a la selección autonómica de majorettes y saltimbanquis.

Si la mentalidad es esta, seguiremos alegrándonos del mal ajeno y del bien propio.
¿No es mejor que dejen de quitarme el dinero para cosas accesorias y me lo gaste yo en lo que quiera? ¿O lo ahorre si no me apetece gastarlo?
Claro, pero así los políticos tendrían menor margen para lo que todos sabemos.

Resumo para finalizar: el Estado impide la iniciativa privada con numerosas trabas, pero se mete a intervenir en lo que debería ser ámbito privado.
Y lo peor: que lo hace con tu dinero, y si protestas te hace creer egoista y tener complejo de cumpabilidad.

Yo me rebelo ante eso. Sin complejos.
Última edición por Rougher el Mar Feb 12, 2013 2:27 pm, editado 2 veces en total
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor bobybil » Mar Feb 12, 2013 4:01 pm

BASTIAT escribió:

Vuelvo a mi argumento ...veras lo que coexiste entre publico y privado pero nunca veras lo que no se hizo porque existia una competencia desleal publica, yo creo que el desarrollo del golf debe depender de la demanda de golf, todos esos politicos bienintencionados que quieren darnos golf barato son los que luego se llenan los bolsillos con licencias y corruptelas varias. Yo no tengo ninguna duda de que si existe demanda tendras oferta a diferentes precios.

Un saludo

Ya.. solo que para que haya demanda, debe haber promoción, de eso se quejaba Seve, precisamente. El golf es un deporte con muchisimo futuro (sobre todo en los paises desarrollados), dado que la poblacion se va haciendo muy mayor (yo he jugado con 3 presonas de 90 años :shock: ), y es una actividad deportiva que genera muchos beneficios para la salud y no demasiadas lesiones, lo que a la larga repercute, por ejemplo, en los gastos sanitarios. Ademas los campos de golf públicos no son deficitarios para la administración, debido al movilmiento económico que generan (ivas, irpf etc..).
A mi modo de ver, son los campos privados los que tienen que ponerse las pilas, para generar valor suficiente como para que realmente merezca la pena abonarse a uno. Muchos han maltratado a sus clientes, porque han crecido en un mercado de demanda y ahora les cuesta navegar en uno competitivo y con menores margenes.
Monitor

Notapor El Coyote » Mar Feb 12, 2013 4:19 pm

bobybil escribió: Ademas los campos de golf públicos no son deficitarios para la administración, debido al movilmiento económico que generan (ivas, irpf etc..).
.

Esto también lo generan los privados, con una diferencia, el campo no se construye con dinero recaudado por impuestos ... :book: :book:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club