"Relajar" Las Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

"Relajar" Las Reglas

Notapor Disperso » Lun Feb 25, 2008 12:44 pm

Abro este post para comentar la tendencia que hay en los campeonatos, sobre todo cuando se juega con desconocidos, a relajar la aplicación de las reglas y perdonarse penalidades.

Ayer, jugando un torneo en un campo nuevo me sucedieron unas cuantas. Nos cantaron las reglas locales para el torneo al entregar las tarjetas y aún así:

Apartando impedimentos sueltos en un sitio muy jodido, muevo la bola (lo menos una cuarta, soy un poco bruto), tenía cerca a un compañero-competidor al que le digo "bola movida". Me responde: "No pasa nada, es terreno en reparación" (eran unas rodadas muy marcadas en un camino de tierra, pero no era esa la cuestión). La cosa queda así hasta que acabamos el hoyo digo mi resultado, indicando una penalidad por dropaje y otra por mover la bola y em miraron los otros dos de la partida (que no se habían enterado de nada) como si fuese de Venus.

En otro hoyo, uno de la partida consulta si se puede aliviar pues está sobre una zanja de drenaje (se notaba una barbaridad). Los otros dos "hazlo, hazlo, sin problemas" Se me ocurre comentar que nos habían dicho que las zanjas del arreglo del riego eran TER, pero no nos habían dicho nada de las zanjas de drenaje :shock: (caras raras, ya está el tarado dando por saco) Le propuse que jugase dos bolas; una aliviándose y la otra no y luego lo solucionase.

En otro hoyo, de salida se va uno de ellos al lago de la calle de al lado, marcado como estacas amarillas. Se va a dropar como si fuese OAL pero, teniendo en cuenta los precedentes, me pregunta si es correcto. Le indico que no estoy seguro si las estacas amarillas para un hoyo afectan al jugar desde otro pero que, ante la duda, yo dropará consideándolo agua frontal dejando el obstáclo entre la bandera y la bola. Esto le supuso perder unos 10 metros en un par 5 de 470. Cuando da el golpe y estamos volviendo a nuestra calle, le comenta otro de los jugadores al que había afectado todo esto ¿Qué le importará como te dropes? , ni que os jugaseis el campeonato entre él y tú. No oí la respuesta.

No termino de comprender esa actitud respecto a que se "perdone" una penalidad a alguien, se le permita droparse como le de la gana o actitudes similares para tener "buen rollito" en la partida.

¿No os pasa? ¿Qué opináis al respecto?
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor astrako » Lun Feb 25, 2008 12:51 pm

Todo el mundo debería aplicar las reglas siendo conocido o sin conocerse.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: "Relajar" Las Reglas

Notapor lsub » Lun Feb 25, 2008 1:06 pm

PedroFB escribió:Abro este post para comentar la tendencia que hay en los campeonatos, sobre todo cuando se juega con desconocidos, a relajar la aplicación de las reglas y perdonarse penalidades.

En campeonato y con desconocidos???

Pues imaginatelo jugando sin campeonato y con amigos.
lsub
 

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor jordiasb » Lun Feb 25, 2008 1:08 pm

Yo sólo puedo decirtque que ojalá todo el mundo actuase como tú en el campo. Actuaste perfectamente, Pedro, y ellos demostraron ser unos pachangueros.

Seguro que si todo el mundo llevase tu chip en el campo todo iría bastante mejor.

:thumbup:
jordiasb
 

Re: "Relajar" Las Reglas

Notapor Happy » Lun Feb 25, 2008 1:09 pm

lsub escribió:
PedroFB escribió:Abro este post para comentar la tendencia que hay en los campeonatos, sobre todo cuando se juega con desconocidos, a relajar la aplicación de las reglas y perdonarse penalidades.

En campeonato y con desconocidos???

Pues imaginatelo jugando sin campeonato y con amigos.


En estos casos, ¿a que se juega? ,¿al Golf?, aunque creo que es bueno para ir "atesorando" las reglas....
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor Juan Ma » Lun Feb 25, 2008 1:10 pm

Soy partidario de aplicar siempre las reglas, que para eso estan.

Creo Pedro que tus compañeros competidores no jugaban al golf, podrian jugar a algo muy parecido, pero nó al golf,ya que no cumplian las reglas.

Quizás tú seas más prudente que yó y no le dijeses nada, pero yó si se lo hubiese dicho, y sobre todo por el bien de la competición.

Por cierto , y si no es mucho preguntar ¿ que handicap tenian ?


:mad: :mad: :mad:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor Butch » Lun Feb 25, 2008 1:23 pm

Juan Ma escribió:Quizás tú seas más prudente que yó y no le dijeses nada, pero yó si se lo hubiese dicho, y sobre todo por el bien de la competición.


:mad: :mad: :mad:


Doy fe de ello
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor astroxen » Lun Feb 25, 2008 1:31 pm

Pues a mí me parece perfecto como actuaste. OLE!!!!!!!!!!
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Re: Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor Butch » Lun Feb 25, 2008 1:32 pm

Butch escribió:
Juan Ma escribió:Quizás tú seas más prudente que yó y no le dijeses nada, pero yó si se lo hubiese dicho, y sobre todo por el bien de la competición.


:mad: :mad: :mad:


Doy fe de ello


...y todos los de tu club. :laughing1:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor Manu » Lun Feb 25, 2008 1:57 pm

Pedro, entiendo que hiciste lo correcto. Y que todo el mundo debería actuar igual.

Y además es lo que te encuentras cuando juegas en una competición. En cuanto le dices a alguien algo que no es lo que quiere escuchar, por muy educado que se lo digas, ya te empiezan los demas a mirar mal.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: "Relajar" Las Reglas

Notapor Disperso » Lun Feb 25, 2008 5:41 pm

lsub escribió:
PedroFB escribió:Abro este post para comentar la tendencia que hay en los campeonatos, sobre todo cuando se juega con desconocidos, a relajar la aplicación de las reglas y perdonarse penalidades.

En campeonato y con desconocidos???

Pues imaginatelo jugando sin campeonato y con amigos.


Lo que haga la gente en sus pachangas me da exactamente igual, allá ellos. Con amigos en los campeonatos, al menos según lo que yo he visto, suelen ser rigurosos y se van dando por saco (excepto tramposos) los unos a los otros.

Estaba tratando, más bien, esa idea de que para caer bien a tus compañeros de partida y tener un rato más tranquilo y agradable, les dejas un poco en paz y cada vez que pregunten si se pueden aliviar se les diga que sí y cada vez que les ves droparse como les sale de las narices les dejes hacer...

Hace tiempo, tenía esa actitud (ayudado por mi desconocimiento supino de las reglas) pero llegó un momento que decidí que ese no era el camino y empecé a tomármelo más en serio y, habitualmente, la gente se lo toma a bien pero ayer vi una reacción de rechazo a mi actitud y por eso me ha chocado tanto.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor Disperso » Lun Feb 25, 2008 5:44 pm

Juan Ma escribió:Soy partidario de aplicar siempre las reglas, que para eso estan.

Creo Pedro que tus compañeros competidores no jugaban al golf, podrian jugar a algo muy parecido, pero nó al golf,ya que no cumplian las reglas.

Quizás tú seas más prudente que yó y no le dijeses nada, pero yó si se lo hubiese dicho, y sobre todo por el bien de la competición.

Por cierto , y si no es mucho preguntar ¿ que handicap tenian ?


:mad: :mad: :mad:


Los hdc estaban entre 12 y 14.

En general iban haciendo las cosas bastante bien. El problema era que, ante las dudas, siempre se intentaba adoptar una decisión que ayudase al compañero-competidor, no una decisión correcta.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor Juan Ma » Lun Feb 25, 2008 5:58 pm

Jugadores con ese handicap creo que por juego y experiencia en el campo deberia saber bien como proceder.

Las reglas estan para que se cumplan, y a veces favorecen al jugador y otras los penaliza, pero así son para todos los jugadores, el que se quiera favorecer a un compañero competidor, con el fin de no caer antipatico, pues no lo veo bien.

Hicistes muy bien en aplicar las reglas.
Ahora, yo te digo una cosa, si a mí me ponen mala cara por decirle a un jugador que aplique corectamente las reglas, no les digo nada más, dejo que las apliquen como les de la gana y después lo pongo en conocimiento del Comité, igual les cae una descalificación a los dos.

Un saludo

Juan Ma


Y lo siento si soy antipatico en este tema


:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor kinki » Lun Feb 25, 2008 6:14 pm

Pedro, creo que a todos nos pasan o han pasado situaciones similares.

Tu posicionamiento es de lo más correcto y más aún teniendo en cuenta que los dos sujetos son amiguetes y además se iban dando apoyo, en tu contra, con comentarios como los que has citado.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Respuesta: "Relajar" Las Reglas

Notapor trastolillo » Lun Feb 25, 2008 6:22 pm

PedroFB, creo que ya sabemos cómo han conseguido el Hcp que dices que tienen.

Es evidente que tú practicas el Golf; sobre ellos no se sabe muy bien que juego practican.

No te quepa la menor duda de que no son solamente unos pocos, por desgracia abundan.

Te llamarán "extraterrestre tocahuevos" y encima luego intentarán tocarte los "güitos" y vigilándote para demostrar que el tramposos eres tú. ¡Hay que joderse!

Mira lo que le pasó a FBI, que en un torneo fallaron dos de los cuatro jugadores de su grupo y cuando iban a salir le dice el CC a FBI: "Bueno, qué, si quieres ganamos ¿eh?"
trastolillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados