Alivio En El Bunker

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Alivio En El Bunker

Notapor Butch » Jue Sep 27, 2007 12:50 pm

El fin de semana pasado, algunos bunkers del recorrido aparecían con los típicos surcos que se forman cuando llueve y después se seca. Me comentaron que algunos jugadores, al caer la bola en el bunker y quedar en reposo en algunas de estas irregularidades formadas por la lluvia, se aliviaban dentro del obstáculo.
No parece razonable que después de leer la definición de "Condición anormal del terreno", uno pueda pensar que este surco sea una "Condición anormal del terreno"aunque el agua de la lluvia que provoca este surco si pueda formar "agua accidental" siendo esta una "Condición anormal del terreno".
He estado buscando y no he encontrado nada que te permita obtener alivio de esta irregularidad. Aún así, me gustaría que me dijeseis si se puede obtener alivio o no. Por supuesto no había ninguna linea en el bunker que rodeara estos surcos ni había agua accidental (y si la hubo, ya se había secado y lo que quedaba era arena apelmazada con algo de barro)
Gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor rabazo » Jue Sep 27, 2007 1:23 pm

A mi entender si no existía agua accidental y por lo que dices no la había, la única posibilidad de que pudiera considerarse condición anormal del terreno es que el Comité lo hubiera marcado como terreno en reparación o que un representante autorizado por el mismo lo hubiera declarado como tal, pero por lo que dices tampoco parece que fuera así.

Así que pienso que sólo quedan las siguientes opciones:

- Jugar la bola como está
- Aplicar la Regla 28
- Invocar la Regla 3-3 y jugar dos bolas, una declarándola jugable de acuerdo a la R 28 y otra aliviándote de acuerdo a la R 25 como si el Comité hubiera declarado la zona donde reposa la bola como TER.

Evidentemente creo que la mejor es la última
rabazo
 

Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor Butch » Jue Sep 27, 2007 2:08 pm

Vale, gracias. Pues fíjate que alguno de los que se aliviaron eran handicaps realmente bajos, por eso también en parte, me pusieron en la duda...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor twin » Jue Sep 27, 2007 2:23 pm

no por ser bajo se sabe más y viceversa. situación en final de bmw nacional en montecastillo( yo hcap 5, otro juegador y un tercero hcap 1) en un hoyo que las barras están mal orientadas se me va la pinza y salgo fuera de barras(fallo mío), pego un mal golpe y me dice el hcap 1: tranquilo que puedes repetir, menos mal que estabas fuera de barras. repito el golpe y al acabar el hoyocanto el 5 (3 con la bola jugada correctamente) y me dice el hcap qe son 3 que eso no tiene penalidad, que si llega a saber que tenía penalidad me avisaba que estaba fuera de barras que él se había dado cuenta que estaba fuera de barras antes de que jugase.lo que tuve que contenerme disgust disgust .todo esto en el hoyo 3, la forrada pposterior fue considerable jeje.cosas que pasan...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Re: Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor Harold » Jue Sep 27, 2007 3:31 pm

twin escribió:no por ser bajo se sabe más y viceversa. situación en final de bmw nacional en montecastillo( yo hcap 5, otro juegador y un tercero hcap 1) en un hoyo que las barras están mal orientadas se me va la pinza y salgo fuera de barras(fallo mío), pego un mal golpe y me dice el hcap 1: tranquilo que puedes repetir, menos mal que estabas fuera de barras. repito el golpe y al acabar el hoyocanto el 5 (3 con la bola jugada correctamente) y me dice el hcap qe son 3 que eso no tiene penalidad, que si llega a saber que tenía penalidad me avisaba que estaba fuera de barras que él se había dado cuenta que estaba fuera de barras antes de que jugase.lo que tuve que contenerme disgust disgust .todo esto en el hoyo 3, la forrada pposterior fue considerable jeje.cosas que pasan...


Me estoy haciendo viejo a marchas forzadas :faroah: , cada vez se me hace mas difícil la lectura.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Re: Alivio En El Bunker

Notapor lsub » Jue Sep 27, 2007 3:35 pm

Butch escribió: Por supuesto no había ninguna linea en el bunker que rodeara estos surcos ..

Puede ocurrir,(pero seguro que no era el caso), que el comité hubiese declarado tales surcos como terreno en reparación por una regla local, sin necesidad de pintar líneas.


Butch escribió:Vale, gracias. Pues fíjate que alguno de los que se aliviaron eran handicaps realmente bajos, por eso también en parte, me pusieron en la duda...

Hacía tiempo que no salía este tema.

Lo que es seguro, es que un hcp bajo, tiene un nivel de juego que es mejor que el de un hcp alto, pero nada más, puede saberse las reglas o no sabérselas, … aunque si que es cierto que normalmente entre los hcps bajos existe mejor conocimiento de las reglas que entre los hcps altos. De lo que nunca hay que fiarse cuando alguien dice, "a mi me dijeron…, y así lo aplico", si no es capaz de respaldar eso con una regla correspondiente...

twin escribió:que si llega a saber que tenía penalidad me avisaba que estaba fuera de barras que él se había dado cuenta que estaba fuera de barras antes de que jugase.lo que tuve que contenerme disgust disgust ..

Podía haber sido peor, te podía haber dicho, "ya lo había visto, te aguantas"
lsub
 

Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor rabazo » Jue Sep 27, 2007 4:27 pm

Uys, ahora al repasar el post me doy cuenta que dije:

"Invocar la Regla 3-3 y jugar dos bolas, una declarándola jugable de acuerdo a la R 28 y otra aliviándote de acuerdo a la R 25 como si el Comité hubiera declarado la zona donde reposa la bola como TER."

Cuando debería haber dicho

"Invocar la Regla 3-3 y jugar dos bolas, una declarándola injugable de acuerdo a la R 28 y otra aliviándote de acuerdo a la R 25 como si el Comité hubiera declarado la zona donde reposa la bola como TER."
rabazo
 

Re: Alivio En El Bunker

Notapor reve » Jue Sep 27, 2007 4:43 pm

lsub escribió:Puede ocurrir,(pero seguro que no era el caso), que el comité hubiese declarado tales surcos como terreno en reparación por una regla local, sin necesidad de pintar líneas.


¿Por qué estás tan seguro?. ¿Es ilegal esta regla local?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Alivio En El Bunker

Notapor Butch » Jue Sep 27, 2007 5:06 pm

¿Por qué estás tan seguro?. ¿Es ilegal esta regla local?[/quote]

Bueno, no sé qué dirá Isub, pero si sirve de algo, en las Reglas Locales no venía nada al respecto (Old Course de San Roque).
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Alivio En El Bunker

Notapor reve » Jue Sep 27, 2007 5:09 pm

Butch escribió:¿Por qué estás tan seguro?. ¿Es ilegal esta regla local?


Bueno, no sé qué dirá Isub, pero si sirve de algo, en las Reglas Locales no venía nada al respecto (Old Course de San Roque).[/quote]

Ni idea de las RL de San Roque, yo lo pregunto porque no me parece una regla tan rara
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Alivio En El Bunker

Notapor lsub » Jue Sep 27, 2007 5:26 pm

reve escribió: ¿Por qué estás tan seguro?. ¿Es ilegal esta regla local?

Por lo que he entendido, el surco estaba ya seco y duro, así que supongo que no es que acabase de llover.
No se, es que me extrañaría que un comité se preocupe de redactar una regla local para cubrir dicha incidencia y no se preocupe de decirle al de mantenimiento del campo que arregle los bunkers…

Si los surcos se hubiesen producido en medio de una calle, pues creo que cuesta mas arreglar dicha incidencia y por tanto se preocupan de redactar una regla local para ello, pero en un bunker, creo que se debería poder solucionar de forma mas o menos rápida…

Si fuese en un torneo donde el comité se hubiese preocupado de chequear el campo el día anterior o el mismo día, pues es posible que no les diese tiempo a reparar los desperfectos y si a redactar una regla local, pero por otro post de Buch (bueno creo que era de él), no debió ocurrir en un torneo organizado por el campo, si no mas bien durante el juego normal, …

Por ello la suposición lo de que no existiría una regla local al respecto.

Aunque también podría ser que de forma habitual los tuviesen así, y entonces redactan la regla local.

Entiendo que una regla local para cubrir esa incidencia temporal, declarándola terreno en reparación los surcos podría ser legal, …

reve escribió: yo lo pregunto porque no me parece una regla tan rara

No, si tan rara no sería, entre otras cosas porque andar pintando líneas blancas sobre la arena de un bunker…, creo que sería menos adecuado …, pero ahora ponte en esa situación, no pensarías que en vez de preocuparse en redactar la RL podían haber arreglado los bunkers???
lsub
 

Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor reve » Jue Sep 27, 2007 5:33 pm

No me he planteado el fondo teórico de la teoría, sólo que creo recordar varios campos con esa regla.

Otra pregunta, si hay una regla local que permite el alivio por restos de lluvia o exceso de riego, sin especificar si es en el recorrido, ¿incluiría los bunkers?
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor lsub » Jue Sep 27, 2007 5:53 pm

reve escribió:No me he planteado el fondo teórico de la teoría, sólo que creo recordar varios campos con esa regla.

Para bunkers??, o para surcos o torrenteras en el recorrido??
Yo es que cuando la he visto, ponía en el recorrido o en una zona espeficica, por ejemplo "a la derecha de la calle del hoyo X"

reve escribió:Otra pregunta, si hay una regla local que permite el alivio por restos de lluvia o exceso de riego, sin especificar si es en el recorrido, ¿incluiría los bunkers?

Pues primero habría que preguntar o saber, que se considera restos de lluvia o exceso de riego?? :oops:

Si se refiere al agua, entonces es agua accidental y no hace falta regla local.

Se refiera a zonas con barro??, o a surcos generados por el agua??

Si no especifica nada, pues habría que preguntarle al comité que redacto la regla, si incluye o no los bunkers,..., o que es lo que quería poner...
lsub
 

Re: Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor Butch » Jue Sep 27, 2007 6:16 pm

reve escribió:No me he planteado el fondo teórico de la teoría, sólo que creo recordar varios campos con esa regla.

Otra pregunta, si hay una regla local que permite el alivio por restos de lluvia o exceso de riego, sin especificar si es en el recorrido, ¿incluiría los bunkers?


Si es en el recorrido, no estarían incluido los bunkers puesto que los obstáculos no forman parte del recorrido, no?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Alivio En El Bunker

Notapor Butch » Jue Sep 27, 2007 6:18 pm

Butch escribió:
reve escribió:No me he planteado el fondo teórico de la teoría, sólo que creo recordar varios campos con esa regla.

Otra pregunta, si hay una regla local que permite el alivio por restos de lluvia o exceso de riego, sin especificar si es en el recorrido, ¿incluiría los bunkers?


Si es en el recorrido, no estarían incluido los bunkers puesto que los obstáculos no forman parte del recorrido, no?

Uy, perdón, lo había leído, mal!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron