The Reguleitor

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

The Reguleitor

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 12:38 am

http://www.angelfire.com/planet/reguleitor/The_Reguleitor.htm

A ver quien me echa una mano. Correcciones, please

El formato es el siguiente:


* Forma de identificar la condición o regla local en la guía.

TEXTO EXPLICATIVO DE ALGUNA CIRCUNSTANCIA RELACIONADA CON LA CONDICION DE LA COMPETICION O CON LA REGLA LOCAL. NO FORMA PARTE DE ELLA, PERO INFORMA DE POSIBLES ADICIONES, RAZONAMIENTOS, ETC.

Título de la condición o regla local
Texto extenso de la regla local o condición de la competición. Texto extenso de la regla local o condición de la competición. Texto extenso de la regla local o condición de la competición. Texto extenso de la regla local o condición de la competición.


Texto reducido de la regla local o condición de la competición, en caso de existir.

Los subrayados azules son hipervinculos,para navegar más rapidamente. Las arrobas sirven para volver al indice.
wolly
 

Notapor Bogie » Lun Nov 06, 2006 2:59 am

Perdona Wolly, no es por enguarrinar pero... ¿qué daños hacen los grillos en la superficie del campo? He visto daños de jabalíes, gusanos, topos, conejos y jugadores sin escrúpulos, pero ¿grillos? ¿A qué llamas grillos? :shock:
Bogie
 

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 9:54 am

Bogie,

No tengo ni idea. Probablemente en España no tengamos ese tipo de grillos, pero debe ser algo lo suficientemente normal como para que haya una decisión que los menciona expresamente 33-8/21 y un ejemplo de regla local en "How to conduct a competition".

En lo posible, me he ajustado a reglas locales que existan efectivamente en alguna de las fuentes que uso, aunque probablemente no las vaya a tener que usar en mi vida.

Pero el ejemplo de los grillos vale para ser sutituido, por ejemplo, por hozaduras de jabalí, que sí que las he visto muy habitualmente, e incluso una vez, daños poducidos por escarabajos.

En Leith hay un perfil de un miembro muy gracioso. Es un miembro de un país asiático, creo recordar, que dice que cada vez que oye decir que un insecto es un impedimento suelto, le da la risa, porque según él, en su pais hay insectos bastante más grandes que muchos pájaros de Europa.
wolly
 

Notapor zocato » Lun Nov 06, 2006 10:27 am

los grillos se dedican al noble arte de la cópula en los greenes, y para muestra, un botón...

Imagen
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 10:29 am

entonces quizas "daño producido por grillos" es una forma sutil de decir "esperma de grillos y demás fluídos". No creo se refiera a "preservativos para grillos" pues serían obstrucciones movibles. ;)
wolly
 

Notapor zocato » Lun Nov 06, 2006 10:36 am

wolly escribió:entonces quizas "daño producido por grillos" es una forma sutil de decir "esperma de grillos y demás fluídos". No creo se refiera a "preservativos para grillos" pues serían obstrucciones movibles. ;)


uf, ni idea de si llevan preservativos... como buenos voyeurs miramos a escondidas, sin molestar y a escondidas.... nos recreamos en la hembra, que estaba buena. :D

Y ya dejo de ***** tu post. 8)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 10:42 am

Sin estas intervenciones, no sería un post de la galaxia.

Creo que todos hemos aprendido a vivir con ello, excepto Dédalo, que creo dejó de escribir para dedicarse a mamporrero de grillos.
wolly
 

Notapor lsub » Lun Nov 06, 2006 10:45 am

Bufff, es muuuu largo, a ver si me lo imprimo, y me lo voy leyendo a ratitos.

De todas formas el primer pero.

Al final The Reguleitor, pones los links, a las decisiones..., en concreto aparece el link a las decisiones sobre amateurismo de la USGA.

Igual me equivoco, pero creo recordar que no son exactamente iguales,(al menos en su redación), las de R&A y USGA. Creo que la diferencia principal es el tema de hole-in-one. :roll:
lsub
 

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 10:53 am

Gracias lsub,

Podías confirmar lo de distintas decisiones de amateurismo? Es que usé la aplicación de la USGA porque es mucho mejor tecnicamente que la de RANDA, creo yo.

intentaré yo también echarle un vistazo.

Otro ejemplo es la guía de palos y bolas, que está on-line en USGA, mientras que en RANDA tendrías que comparla.
wolly
 

Notapor Oski » Lun Nov 06, 2006 11:22 am

Hola,

creo que la frase "Si necesita ayuda, pida la presencia de un árbitro. El árbitro es una ayuda para el jugador, no un policía." no es muy feliz.

Imagina que la dir gral de la policiía edita una propaganda en plan:

" Si necesita ayuda, pida la presencia de un policía. El policía es una ayuda para el ciudadano, no un árbito de golf " :D :D :D

---------------

Otra cosa d.33-8/34)


"(a) The player does not have to stand within the Ball Drop when dropping the ball."

Yo interpreto esta frase como una indicación de que el jugador no tiene por qué estar dentro de la zona de dropaje. Aclara que no existe la obligación de que el jugador se ponga dentro. Pero no significa que esté obligado a permanecer fuera. Sino, la D diría claramente " el jugador debe permanecer fuera de la zona de dropaje " o algo así.

En cambio, al leer la traducción al castellano

"(a) El jugador no tiene que colocarse dentro de la zona de dropaje al dropar la bola."

mi interpretación es diferente. Parece una indicación clara de que el jugador debe permanecer fuera

es curioso que según en que idioma me suena de una manera o de otra

¿ cual es la corrcta ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor Oski » Lun Nov 06, 2006 11:26 am

lo mismo sucede con la frase "d) La bola dropada no tiene que ir a reposar dentro de la zona de dropaje."

yo opino que esto se lo das a leer a uno que no sepa de golf, y lo que entendería es que la bola debe terminar fuera de la zona de dropaje
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 11:29 am

Esto funciona!!!!! :)

Respecto a lo del policía, tienes razón. pero sabes alo que me refiero. A ver si hay alguna forma de ponerlo que sirva igual y suene mejor.

Respecto a lo de la zona de dropaje: correcto. "el jugador no tiene por qué colocarse..." mejor, no?

y la bola de golf no tiene por qué ir a reposar...
wolly
 

Notapor wolly » Lun Nov 06, 2006 11:33 am

Acabo de añadir una miscelánea nueva cogida de un post de Malcolm en Leith:

• Nota a los espectadores

Los Oficiales de esta competición agradecen que usted esté aquí para ver y animar a los jugadores.

Por favor, siga el Código del espectador:
• Compruebe que su teléfono móvil está desconectado.
• No camine con o hable con los jugadores o sus caddies.
• Manténgase en loa lados de las calles y lejos de cualquier bola en juego.
• Evite pisotear hierba alta cuando ayude a buscar una bola.
• Si encuentra una bola que pueda ser del jugador, no la toque.
• No lleve o maneje los palos del jugador u ofrezca consejo.
• No ofrezca información sobre regla locales. Las reglas locales de una competición suelen ser distintas a las habituales del club.
• Permanezca quieto y callado cuando se esté ejecutando un golpe.
• Los campos de golf pueden ser peligrosos para niños pequeños; manténgalos a salvo.

En caso de duda, consulte a un árbitro.

Disfrute del día.

Es verdad que en competiciones donde están prohibidos los caddies, mucha veces vemos a los padres, normalmente, haciendo de semi-caddies. Creo que esta nota dada a uno de ellos le "ayudará". Si además verbalmente le adviertes que la proóxima vez que lo veas demasiado cerca del hijo, su hijo va a ser penalizado, mejor que mejor.
wolly
 

Notapor lsub » Lun Nov 06, 2006 11:46 am

wolly escribió: Es verdad que en competiciones donde están prohibidos los caddies, mucha veces vemos a los padres, normalmente, haciendo de semi-caddies.


Creo haber visto en alguno competición infantil,(o similar), como condición de competición, estando prohibidos los caddies, los familiares y acompañantes caminaran 50 metros por detras de los jugadores..., o algo similar....
lsub
 

Notapor Oski » Lun Nov 06, 2006 11:52 am

ESTO ES De la federacion venezolana

Art. 63.- Comportamiento de los Padres, Representantes y Espectadores

Los espectadores, incluyendo familiares, amigos o compañeros de juego de los participantes, deberán acatar las normas siguientes:
a) Podrán caminar por la cancha, sin molestar a las partidas anteriores, posteriores o que estén jugando en hoyos paralelos a la partida que vienen siguiendo, sin acercarse a menos de treinta (30) metros de los integrantes de la partida, ni a menos de tres (3) metros del borde de los greens.
Es responsabilidad del jugador el velar por el correcto cumplimiento de esta norma. Su violación acarreara penalidad al participante.
Juego por golpes: Dos puntos de Penalidad
Match Play: Perdida del hoyo
Reincidencia: Descalificación
b) Ni los espectadores ni los participantes podrán hacer uso de equipos de comunicación en la cancha (beepers, celulares, walkman, walkie-talkies, etc.)
c) Los espectadores y familiares no deben involucrarse en la búsqueda de pelotas, en conversaciones con los participantes, con los árbitros ni con el personal operativo del torneo.
d) Las demostraciones de apoyo deberán hacerse con aplausos y expresiones de estímulo que no perturben a los demás participantes de la partida o de otras partidas cercanas.
e) Los espectadores y familiares deberán, en caso de observar por parte de algún participante o sus espectadores alguna violación a las Reglas de Golf o a los Reglamentos Oficiales, reportar la anormalidad a un árbitro en forma serena y educada. Las decisiones que tomen los árbitros son definitivas (Regla 34-2).
f) Queda prohibido a todos los juveniles, tanto participantes como espectadores, fumar o ingerir bebidas alcohólicas en las instalaciones del club en el cual se este realizando una competencia de golf de Juveniles de la FVG.
g) Queda terminantemente prohibido a los participantes el uso de palabras y expresiones obscenas, tirar o romper palos de golf durante cualquier competencia de la FVG.

Las infracciones a este Artículo serán reportadas a la Junta Directiva de la FVG , el cuál tomará las medidas que considere necesarias.
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados