Continuación de "Cambio de Bola Provisional"

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Continuación de "Cambio de Bola Provisional"

Notapor Oski » Lun Sep 22, 2008 12:11 pm

Viene de [url]//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?p=257962#257962[/url]


wendy escribió:Hola, he leido el caso que te ha sucedido y creo que estoy de acuerdo en que no tienes penalidad alguna por haber sustituido la primera bola provisional por la segunda provisional puesto que no le habias dado ningun golpe aun , ...


Hola. Opino que si el dropaje de la bola provisional fue correcto, una vez dropada la provisional estaba en juego y el jugador no tenía derecho a sustituirla. Al efectuar un golpe a esa bola provisional incorrectamente sustituída, esa bola se convierte en bola provisional en juego, pero con dos golpes de penalidad, Regla 15, regla aplicable la 18. Esos dos golpes de penalidad por la 18 cuentan solo para el juego de la Provisional, y desaparecen al abandonar la Proviional por encontrar la Original.

Esos dos golpes por golpear una bola incorrectamente sustituída se aplican tanto si dropó de nuevo ( que es lo que hizo ) como si hubiese colocado la nueva provisional en el sitio donde quedó la provisional tras el dropaje

¿ es así ?
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Butch » Lun Sep 22, 2008 12:25 pm

teeputter escribió:Butch, la frase:
los golpes de penalidad incurridos únicamente por haber jugado esa bola

Es correcta, puesto que los golpes de penalidad en que incurra el jugador no por jugar la bola, sino como dice Wendy, sean consecuencia de otro tipo de infracción si cuentan en el resultado.
Así si tu das un golpe de práctica a una bola abandonada, mientras estas jugando la bola provisional, y después la abandonas y sigues con la original, te cuentan en el resultado los 2 golpes de penalidad por la R 7.2, aun cuando dicha penalidad la hayas cometido cuando estaba en juego la provisional.


No, si esto lo veo mas lógico :wink: Es que me hice un poco de lio por el comentario de lsub que al abandonar la BP, no importaba lo que hubieras hecho con esa BP. Entonces interpreté mal esa nota. Aclarado :thumbup:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor lsub » Lun Sep 22, 2008 12:44 pm

Butch escribió: No, si esto lo veo mas lógico :wink: Es que me hice un poco de lio por el comentario de lsub que al abandonar la BP, no importaba lo que hubieras hecho con esa BP. Entonces interpreté mal esa nota. Aclarado :thumbup:


En ese caso, ya puse que la respuesta era para la pregunta concreta.

Puesto que adicionalmente la cuestión también puede derivar en lo que pone Oski.
Que aunque yo lo veo exactamente igual que él, existe una discusión por Leith acerca de si la BP se convierte en BP al droparla o al jugarla.... :wink:
lsub
 

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor dabale » Lun Sep 22, 2008 1:39 pm

¿Y podría hacer VE un sucinto resumen de tan sesudas cavilaciones? Es que precisamente a eso le estuve dando vueltas anoche tras leer la pregunta, sin llegar a ninguna conclusión clara, claro.
dabale
 

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor trastolillo » Lun Sep 22, 2008 11:28 pm

Me alineo con la tesis de Oski, es más, de no haberla leido, hubiera contestado lo mismo.

Conviene que echeis un vistazo a estas tres decisiones:
D 27-1/1 Bola original encontrada dentro de los cinco minutos cuando ya se ha acomodado otra bola en el lugar de salida

P. Un jugador juega su bola desde el lugar de salida, busca brevemente la bola y vuelve atrás acomodando otra bola. Antes de jugarla, y aún dentro del periodo de cinco minutos de la búsqueda, se encuentra la bola original. ¿Puede el jugador abandonar la bola acomodada y jugar la original?

R. Sí. Una bola acomodada no está en juego hasta que el jugador ejecuta un golpe con ella (ver Definición de “Bola en Juego”) y la bola original no estaba perdida. (ver Definición de “Bola Perdida”)



D 27-1/2 Bola original encontrada dentro de los cinco minutos autorizados para la búsqueda después de haber dropado otra bola.

P. Un jugador juega su segundo golpe, busca brevemente su bola y después vuelve atrás y dropa otra bola bajo la Regla 27-1. Antes de jugar la bola dropada y dentro de los cinco minutos del periodo de búsqueda se encuentra la bola original. ¿Está obligado el jugador a continuar con la bola dropada?

R. Sí. Cuando el jugador puso en juego la bola sustituta en el lugar en que realizo el golpe anterior con la intención de jugar una bola bajo la penalidad de golpe y distancia (Regla 27-1), la bola original estaba perdida (ver Definición de “Bola Perdida”). Por tanto la Regla 20-6 no es de aplicación y debe continuar con la bola sustituta. (Revisada)




D 27-1/2.3 Bola Original encontrada dentro de los cinco minutos permitidos para su búsqueda, después de haber dropado otra bola; Bola original jugada
P. En la Decisión 27-1/2, el jugador fue requerido a proceder con la bola dropada, ¿Cuál sería la decisión si el jugador continúa jugando con la bola original? R. Como la bola original no es ya la bola en juego del jugador, ésta es una bola equivocada y se aplica la Regla 15-3.


Yo creo que contesta a algún patinazo de quien lo plateó como no penalizable.

A mí 6 golpes no me salen, no.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Polo » Mar Sep 23, 2008 2:00 am

Gracias a todos por responder.
Mi duda efectivamente, era si la acción de sustituir la BP era penalizable solo sobre esa bola, o si la penalidad se arrastraba sobre la BO y contaba en el resultado del hoyo, aún después de abandonar la BP, por ser una infracción genérica como la de pedir consejo.

trastolillo escribió:
Yo creo que contesta a algún patinazo de quien lo plateó como no penalizable.

A mí 6 golpes no me salen, no.


Pues estoy deseando leer tu cuenta de golpes.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Oct 23, 2007 9:46 am
Ubicación: Tras el telón de grelos
Handicap: 25

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor teeputter » Mar Sep 23, 2008 10:10 am

Primer golpe desde el lugar de salida: 1
Segundo gope: 2 (posibilidad de que este perdida), y juega la provisional que sustituye por otra por coincidir marca y número)
Encuentra la original, que declara injugable, y se aplica la penalidad por la 28 de un golpe: 3 golpes.
Juega a Green: 4º Golpe.
Puttea dos veces: 5º y 6º golpe.
Trasto, a lo mejor estoy equivocado, pero si estamos de acuerdo que no tiene penalidad con la provisional, porque la abandona y juega la original, a mi me salen 6 golpes.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor trastolillo » Mar Sep 23, 2008 7:12 pm

teeputter escribió:Primer golpe desde el lugar de salida: 1
Segundo gope: 2 (posibilidad de que este perdida), y juega la provisional que sustituye por otra por coincidir marca y número)
Encuentra la original, que declara injugable, y se aplica la penalidad por la 28 de un golpe: 3 golpes.
Juega a Green: 4º Golpe.
Puttea dos veces: 5º y 6º golpe.
Trasto, a lo mejor estoy equivocado, pero si estamos de acuerdo que no tiene penalidad con la provisional, porque la abandona y juega la original, a mi me salen 6 golpes.


Yo planteo que los golpes de penalidad por sustituir la bola dropada se arrastran al tanteo general, pues entiendo que las únicas penalizaciones que luego desaparecen son las inherentes al juego de esa bola.

Las penalizaciones por las Reglas, 7, 8 y 15 considero que se arrastran.

Mi error puede ser debido a que se arrastran las de la R 15-3 y no se arrastran las de la R 15-2. De ser así entonces sí que hizo 6 golpes.

Nunca se me ha ocurrido pensar que dentro de la misma Regla, la R 15, se hagan distingos en cuanto a unas sí (R 15-3) y otras no (R 15-2).

Tal y como yo lo veo (o lo veía).
trastolillo
 

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor nadie » Mié Sep 24, 2008 10:14 am

lo que no me ha quedado claro, es como tendria que haber actuado al darse cuenta de que la bola provisional que habia dropado, era igual que la bola original. ¿la tiene que jugar aunque sepa que es igual? ¿cual seria la forma de cambiarla?
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 15, 2007 8:05 pm
Handicap: 22.2

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Juan Ma » Mié Sep 24, 2008 11:22 am

trastolillo escribió:
teeputter escribió:Primer golpe desde el lugar de salida: 1
Segundo gope: 2 (posibilidad de que este perdida), y juega la provisional que sustituye por otra por coincidir marca y número)
Encuentra la original, que declara injugable, y se aplica la penalidad por la 28 de un golpe: 3 golpes.
Juega a Green: 4º Golpe.
Puttea dos veces: 5º y 6º golpe.
Trasto, a lo mejor estoy equivocado, pero si estamos de acuerdo que no tiene penalidad con la provisional, porque la abandona y juega la original, a mi me salen 6 golpes.


Yo planteo que los golpes de penalidad por sustituir la bola dropada se arrastran al tanteo general, pues entiendo que las únicas penalizaciones que luego desaparecen son las inherentes al juego de esa bola.

Las penalizaciones por las Reglas, 7, 8 y 15 considero que se arrastran.

Mi error puede ser debido a que se arrastran las de la R 15-3 y no se arrastran las de la R 15-2. De ser así entonces sí que hizo 6 golpes.

Nunca se me ha ocurrido pensar que dentro de la misma Regla, la R 15, se hagan distingos en cuanto a unas sí (R 15-3) y otras no (R 15-2).

Tal y como yo lo veo (o lo veía).







Fijate amigo Trasto, que si tú juegas bola equivocada( R 15.3) al jugar la BP, es una acción que te podria ocurrir al jugar la bola original tambien, pero si sustituyes incorrectamente la BP ( R 15.2 ) es una acción que solo afecta a esa bola.

No sé si me he explicado bien, pero yo lo veo así


Un abrazo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor teeputter » Mié Sep 24, 2008 11:55 am

nadie escribió:lo que no me ha quedado claro, es como tendria que haber actuado al darse cuenta de que la bola provisional que habia dropado, era igual que la bola original. ¿la tiene que jugar aunque sepa que es igual? ¿cual seria la forma de cambiarla?

Entiendo que la puede sustituir por la 15-2, eso sí con dos golpes de penalidad, puesto que las reglas no permiten sustituir una bola por el mero hecho de que el jugador se despistó al poner una bola provisional en juego idéntica a la original. Si no quiere incurrir en la penalidad de la 15-2 tiene que jugar la bola dropada inicialmete y arriesgarse a un posible caso de bola perdida.

En una ocasión, planteé la posibilidad de emborronar la cara del palo con un rotulador, para así, al golpear la bola transferirle la tinta de la cara del palo y de esta forma distinguir una bola de la otra.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor trastolillo » Mié Sep 24, 2008 11:57 am

Ya, ya, con quince que lo digan basta....

Si el niño dice que no ha escrito El Quijote, pues no habrá sido él.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor Butch » Mié Sep 24, 2008 12:09 pm

teeputter escribió:
En una ocasión, planteé la posibilidad de emborronar la cara del palo con un rotulador, para así, al golpear la bola transferirle la tinta de la cara del palo y de esta forma distinguir una bola de la otra.


y qué pasó? tenía penalidad por la R14 o qué?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor teeputter » Mié Sep 24, 2008 12:41 pm

Butch escribió:
teeputter escribió:
En una ocasión, planteé la posibilidad de emborronar la cara del palo con un rotulador, para así, al golpear la bola transferirle la tinta de la cara del palo y de esta forma distinguir una bola de la otra.


y qué pasó? tenía penalidad por la R14 o qué?

No el problema podía venir por la 4-2 b o la 5-2, pero como no era con el propósito de influir en el movimiento de la bola, ni cambiar sus características, creo que era admisible.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Cambio De Bola Provisional

Notapor teeputter » Mié Sep 24, 2008 12:46 pm

14-1. La Bola Debe Ser Limpiamente Golpeada

Ja, ja, lo decías por esto, me temo que lo de limpiamente no se refiere a suciedad. :grin: :grin:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados