Grip De Un Palo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Grip De Un Palo

Notapor twin » Vie May 25, 2007 11:23 pm

ahí os dejo una de mis primeras discusiones como árbitro; puede un jugador añadir a la empuñadura un putter un grip de una raqueta de tenis para aumentar el grosor del puño?
y ahora que me acuerdo una segunda en el mismo torneo(de juveniles y con padres de por medio,claro)la medición de un dropaje debe hacerse con un drive sin funda o con funda?
a discutir sea dicho
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor twin » Vie May 25, 2007 11:25 pm

se ha dicho, las prisas, perdon
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor wolly » Vie May 25, 2007 11:52 pm

Respecto al grosor de la empuñadura. Sí que se puede, siempre que el grip siga cumpliendo las especificaciones que sobre él hay en el apéndice II y que se haya puesto de una forma fija, es decir, que no puedas andar quitándolo y poniéndolo a tu antojo.

A fin de cuentas, eso mismo se hace en muchos casos, lo que pasa es que no te das cuenta. Si quieres tener un grip más grueso, quitas el grip, le das "una vuelta de cuerda" más (de esto sé bien pco pero si lo preguntas en la zona de material seguro que te lo explican bien) y pones otro grip encima... y listo.

El poner una cinta de esas que ponen en las raquetas es exactamente lo mismo, sólo que lo haces por fuera (por que supongo te refieres a esto, y no a un grip de esos hexagonales de raqueta, que no cumplirían con lo especificado en el apéndice II).

De hecho hubo una época hace dos años o así, cuando era habitual verlo en pro's en el circuito americano.

Respecto a medir con funda o sin funda:

Es irrelevante que lo hagas con ella o sin ella. Lo importante es que la bola sea dropada en el área donde ha de serlo. Para estimar este área, puedes quitarle la funda al palo o no. PERO OJO, si estás tratando de aprovechar al máximo la distancia de los dos o un palo de la regla, entonces, ten cuidado. Lo mejor es que le quites la funda para determinar exactamente donde acaba este área, ya que quieres dropar la bola en ese mismísimo final.

Las reglas te dicen donde acaba ese área, y es en el área determinado por la longitud de dos (o uno) palos, no de dos palos más la funda.

Pero ya te digo, si vas a estimar más o menos ese área, y no quieres aprovecharlo al máximo, da igual que uses el palo con funda o sin funda, como si no quieres usar palo alguno.
wolly
 

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor REFEREE » Vie May 25, 2007 11:58 pm

Wolly quiere decir que al igual que algunos llevan como funda de driver un tigre, un osito, la cabeza de Zapatero, etc...puede haber un listillo de Sevilla que lleve la Giralda, uno de Burgos que lleve la Catedral, o uno de Tenerife que lleve el Teide ¿entiendes? :lol: :lol: :lol:
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor wolly » Sab May 26, 2007 12:10 am

Sí, sí, si lo entiendo.

Lo que quiero decir es que el procedimiento es irrelevante. Lo importante es que la distancia a la que dropes no exceda de dos palos (por supuesto sin funda).

Una reducción al absurdo: Suponte que yo tengo que dropar una bola, y para medir el área usase tu madera tres con la funda puesta, y entonces dropo la bola. Es igual que haya quitado la funda a tu madera tres o no. Lo importante es que, con algún palo de los que yo tengo seleccionado para el juego, esa distancia que yo he medido sea alcanzable, por supuesto sin usar la funda.

Entonces.... cuando un jugador me pregunta al aplicar la 28c, que seguro que a tí también te han preguntado, "tengo que quitar la funda?". Yo contesto: "es igual que la quites o no,lo importante es que el lugar donde la bola toque por primera vez el campo al ser dropada esté a menos de dos palos sin la funda de donde reposaba la bola. Si pretendes aprovechar al máximo esta distancia de dos palos, sería conveniente que le quitases la funda"

Qué difícil es explicarlo en el foro y qué fácil en el campo, con un palo y una funda ;)
wolly
 

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor twin » Sab May 26, 2007 12:33 am

respecto a lo de la funda estoy de acuerdo wolly, que no se le puede poner la funda para obtener una ventaja significativa vamos, pero en lo del grip te replico:
14-3c. Que pueda ayudarle a sujetar (grip) el palo, excepto que:
(i) puede usar guantes,
(ii) puede usar resina, polvos y agentes secantes o humectantes; y
(iii) puede envolverse la empuñadura con una toalla o un pañuelo.
si no tomas el grip como un agente humectante o secante(que yo creo que no lo es)en teoria no puede,ya que es un dispositivo añadido
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun May 21, 2007 12:53 pm

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor wolly » Sab May 26, 2007 1:10 am

Twin,

La propia definición de grip (empuñadura) te dice que consiste en "material añadido a la varilla para permitir al jugador conseguir una sujeción firme" (Apéndice II, sección 3).

En este aspecto, lo que conocemos como grip realiza exactamente la misma función que la cinta del tenista, ya te digo, siempre que ésta esté fija y no sea facilmente modificable.

De hecho creo que los antiguos grips no eran más que eso, una cinta enrollada alrededor de la varilla... lo que pasa es que la cinta era de cuero.

Si alguien encontrase una imagen de un pro del circuito americano en la época en la que estuvo de moda.....
wolly
 

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor wolly » Sab May 26, 2007 9:12 am

Bueno, busca y encontrarás ;)

Scott Verplank, Byron Nelson Championship 2001. Su putter incorporaba una gasa liada alrededor del grip.

La explicación de Robert en Leith:

Robert escribió:La regla 14-3c incluía previamente la excepción:
"cinta o gasa puede ser aplicada al grip (siempre que dicha aplicación no convierta el grip en no conforme)..."

Las reglas del año 2000 quitaron esto. La introduccion a las reglas dice:

"El permiso para aplicar cinta o gasa a un grip durante una vuelta estipulada, para otra cosa que no sea reparación, ha sido quitado para eliminar el conflicto entre esta regla y la regla 4-2, que prohíbe cambiar las características de un palo durante la vuelta estipulada"

Entiendo que la cinta o la gasa está permitido aplicarla al grip antes de la vuelta. ¿Para qué si no iba a mencionar la introducción el "para otra cosa que no sea reparación" (siempre que el grip siga siendo conforme con el apéndice II?

Cinta o gasa no puede ser aplicada durante la vuelta, excepto para reparar cualquier cinta o gasa dañada en el curso normal del juego (Siguiendo el ejemplo de la reparación de la cinta de plomo, D. 4-2/0.5).


Yo coincido completamente con la explicación de Robert, y la prueba de que probablemente otros coinciden es que Verplank no fue descalificado en el 2001 por hacerlo.

Según explican en Golfwrx.com, Verplank usa un putter de su época universitaria, y cada año (o quizás con más frecuencia) le cambia la "cinta atlética" (no sé como leches se traduce esto al español) con la que tiene envuelto el grip.

Una foto de Verplank, aunque se ve de bastante lejos:

Imagen
wolly
 

Respuesta: Grip De Un Palo

Notapor Zafonic » Sab May 26, 2007 9:55 am

A mí me suena haber visto a más de un pro con la cinta del grip de tenis.

Los grips winns o algo así, no son parecidos???

Wolly te ha quedado muy bien explicado lo de la madera y la funda, no le des más vueltas que lo vas a liar, aunque todos sabemos que eso prcisamente es lo que quieres
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados