IIITGG - Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

IIITGG - Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Nano Saiz » Lun Abr 16, 2007 10:19 am

Ayer, domingo, mi hierro 4 me miraba mal… Trataba yo, en vano, esquivar todos los intentos de entablar una conversación que sabía inconveniente.

Aguanté lo que pude pasando por delante de él, sin prestar atención a los continuos carraspeos y ruiditos que hacía cuando notaba mi cercanía.

A última hora ya, no pude mas y decidí pasar al ataque.

- ¿Qué pasa? – Dije con un tono enérgico y contundente.
- Estarás contento…

El tono de desprecio en su voz, era hiriente…

- Unas veces se gana y otra se pierde…
- Pues a ver cuando nos toca ganar. Aunque sea a la petanca.
- Mira… hice lo que pude. Peleé fuerte e intentar dar lo mejor de mí hoyo tras hoyo…
- ¿Te refieres a esos en los que levantaste bola antes de tiempo hincando la rodilla de forma innecesaria?
- Eres injusto… Casi de acero… Empecé bien haciendo un 6 al par 5, y él empató… y gané el 2.
- No… Él perdió el 2… 3 topazos seguidos.
- Bueno… pero yo hice 5 al par 4.
- ¡¡Muy bien¡¡ Háblame del hoyo 3… Tengo curiosidad de ver cómo lo defiendes…
- Vale… Levanté bola tras el segundo golpe, a unos 30 metros de tee de salida… Pero él estaba casi en green. Y en esos primeros hoyos había mucho tráfico. Estaba preocupado por parar los partidos que venían detrás…
- Oh¡¡¡… Que bueno eres… La madre Teresa del Tri pateo… Primero, él no estaba en green. Desde la distancia que estábamos, podrías haber hecho perfectamente 5. Y él hizo 4 al final… Quizá con un poco de presión… El empate estaba.
- ¿Sabes qué? No pienso seguir con esta conversación. Tuve momentos y golpes, realmente buenos, y momentos en los que perdí la concentración, sin perder los nervios. Acuérdate del segundo golpe en el 4. Desde fuera de calle, un golpazo muy largo que voló por encima del agua y acabó en todo el centro de la calle. ¿Te acuerdas?
- Claro que me acuerdo. Todavía me duele la cabeza cuando lo pienso…
- Si, le pegué fuerte.
- Más fuerte le pegaste después a mi pobre sobrino “S”. Y cuatro veces, contra la arena y el talud…
- ¿Se encuentra mal tu sobrino?
- Solo tiene las estrías llenas de arena, y la moral por los suelos… Como el resto de la familia…
- Me estás tocando…
- ¿… los topazos?
- Ah¡¡ y en el 16, no me llevé el premio por 5 centímetros medidos…
- ¡¡Guau…¡¡ Eres un segundón de primera… ¿Tú te consideras Bucanero?
- Estás muy al límite… Ten cuidado.
- Te repito la pregunta… ¿Te consideras Bucanero?
- ¡¡¡ COMO EL QUE MAS ¡¡¡ y a mucha honra…
- Pues cambia esa cara… Entrena un poco más y relájate…
- Pero es de justicia decir que nos ganó de buena lid…
- No pluralices por favor, que yo me dejo llevar… El que baila eres tú.
- En eso tienes razón. Pero ganó bien…
- Pues mándale unas flores…
- Jugó haciendo lo que sabe, y le saló bien.
- Pues nada… mándale bombones también… ¿De verdad te consideras Bucanero? Por que fuiste enrolado para dar lo mejor de ti, y ganar a un jugador de tú nivel, y menos mal que Mr. Regu pasó por la quilla a un muy combatiente Layo y que el resultado final no dependía de ti. Por que si no…

A esa altura de la conversación, mi ira interna tenía que explotar por alguna parte. Ya no podía ignorar mi mala leche…

- La próxima, le ganaré…
- ¡Todos atentos¡ Vuelve el hombre…

El tono que usó de Boris Izaguirre, me desquició…

- He dicho que le ganaré, y no se hable mas.
- No es suficiente.
- Entrenaré. Sobre todo mi juego corto, me mataré por progresar con las maderas, y por jugar mas tranquilo.
- Repito… No es suficiente. Debes volver a sentir esa necesidad de saciar tu sed con sangre Corsaria. A no ser, que prefieras ser el encargado del Catering y el Rey del Mini Golf de Benidorm…
- ¡¡¡Eso nunca¡¡¡
- ¿Y que vas a hacer para remediarlo?
- ¡¡¡ Le ganaré ¡¡¡
- ¡¡¡ No te oigo, Bucanero de medio pelo ¡¡¡
- ¡¡¡ Le ganaré ¡¡¡ ¡¡¡ Le destrozaré… sacaré su hígado con mis propias manos en el tee del 10, lo curtiré y secaré al sol, me haré un cubre driver con el, en el que se leerá “Aquí yace otra morsaria”¡¡¡
- Música para mis oídos…
- Y a todos los que esperaban en el 18 a ver como tiraba la bola al agua, viendo satisfechas sus perversas intenciones, les digo que no volverá a ocurrir. Que dentro de poco seré yo el que salga en partidos intermedios y disfrutaré viendo como tiemblan las piernas de los novatos justo antes de pasarse todo el green rodando desde unos 80 metros para perder otra bola en las profundidades de los mares…
- Así me gusta… Con aspiraciones de capullo venido a mas… Ahora límpianos. Y hazlo a conciencia, que lo merecemos. Piensa que nos ponemos en tus manos para hacer realidad tus imposibles fantasías, y que aguantamos estoicos y sin doblarnos ni un milímetro la humillación de que te empeñes en destrozarnos contra las piedras… Con lo suave que es el césped de la calle. Casi refrescante después del sol que nos quema la cabeza en esa bolsa que arrastras por los lugares nunca antes visitados por nadie de los campos…

Comencé el trámite de la limpieza, comprobando las heridas de guerra que había en alguno de ellos.

Me esmeré de verdad en dejarlos limpios, mientras recordaba la suerte de haber coincidido con un gran grupo de personas con los que pasar unas horas de Golf, risas y mus, venidos algunos de ellos de mas allá de las fronteras conocidas. Unas buenas cervezas, y un buen chuletón por la noche, regado con un vino malo de verdad, hicieron que por algún momento me olvidara del dolor de mis heridas, ganadas a pulso por mi torpeza en el campo de batalla.

Apuré las esquinas de las cabezas, algunas con cierto punto de oxido por no haber sido usadas, frote las varillas provocado ciertas risitas por las cosquillas que les produce a algunos, y sequé cuidadosamente todo, para dejarlos como nuevos. Pero siguen siendo viejos…

Cuando terminé, coloque todo en la bolsa soportando algún comentario por su parte que no voy a reproducir, y deseando ya volverlos a manchar, a poder ser de color verde…

Casi me dio pena pensar que el próximo sábado, estos sables pasarán a mejor vida y serán sustituidos por unos de nueva hornada.

Apagué la luz y cerré la puerta. Quieto, de pié esperé unos segundos y volví a abrir lentamente una sola rendija para acercar el oído. El 4, que debe ser el jefe, se dirigía al grupo…

- Pobrecillo, cree que el problema está en nosotros…

Enhorabuena Raiknold. Pero prepárate bien...
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Bea » Lun Abr 16, 2007 10:25 am

GENIAL NANO !!!!!!!!!!! :wav: :wav:

No ganaste tu partido pero, por mi parte, te has ganado el premio a la mejor crónica!! ENHORABUENA!!!
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 09, 2006 1:46 pm
Ubicación: En el rough....

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Tigreton » Lun Abr 16, 2007 10:25 am

¡¡¡BRAVO!!!... impresionante relato........ :jerk: :jerk: :jerk:

solo una pregunta Nano...¿COMO PUDISTE PERDER EL PARTIDO??? :laughing5: :laughing5: :laughing5: (es una coña de los del hoyo 20?
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor reve » Lun Abr 16, 2007 10:27 am

Muy bueno, Nano, muy bueno
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor raik » Lun Abr 16, 2007 10:58 am

Jajaja al principio creía que relatabas una conversación entre tu y yo. Me ha encantado la crónica, sobretodo por que ocultas detalles poco honrosos que ocurrieron en el 5 y en el 7 jeje.

La verdad es que el partido estuvo más reñido de lo que parece. Los primeros hoyos alternamos victorias, pero rara vez nos los jugábamos en green, lo mismo uno llegaba a green con 4 golpes y el otro con 7. Ibamos alternando "buenos golpes" con rabazos infames. Despues del 10, al empezar en amen corner íbamos empatados y en el 11 creo que se decidió un poco la cosa, este lo cuento porque merece la pena.

Sale Nano y da un gran rabazo que avanza unos 50-60m y se mete en en único matojo que había por la zona. Yo al ver a mi oponente en problemas y haciendo honor al resto del partido tiro amarrategui con el driver y me quedo en calle pero cortito. Cuando me acerco donde está él con su bola le veo dudando y le comento que puede declararla injugable con 1 penalidad y droparse fuera del matojo, sin embargo regu y layo no nos entendían, para ellos eso era puro trámite, sin embargo Nano, creo que por las dudas más que por la dificultad del golpe decide droparla. Acto seguido le debían quedar dudas y pega otro buen rabazo avanzando pocos metros pero quedándose en calle. Ahí decidió jugársela y creo que con madera 3 intentó pegar una larga para cruzar el río y quedarse cerca de green, CHOF agua.

Viendo lo bien que llevaba el enemigo el hoyo yo decidí seguir mi estilo capellista y jugué corto antes del río. Allí debido a la ventaja que llevaba decidí tampoco tirar a green y jugar simplemente a pasar el río. Lo pagué caro, se me fue a la derecha fuera del hoyo a una especie de descampado en el que casualmente pasaba un riachuelo sin marcar. Allí estaba mi bola, posada en una bella plantita cual huevecillo de ave en su nido. Después de consultar a Layo llegamos a la conclusión de que podía aliviarme por agua accidental. Sin embargo todo el entorno eran piedras y tierra dura y tenía que levantarla por encima de unos árboles, así que decidí no hacerlo y tirar desde el arroyo....SPLASH!!! Miro de reojo y veo infinidad de objetos en el aire que machan mi ropa y mis zapatos pero no velo la bola por ninguna parte, miro algo más alante y allí estaba, junto a un arbolito. Vuelvo a tirar un supuesto golpe rutinario de 50m a green pero la doy pesada y caigo en el bunker donde casualmente se encuentra mi ene....bueno ya eramos amigos a estas alturas del hoyo.

El bunker merece párrafo a parte. Allí estábamos los dos, él con 6 y yo con 5 golpes. Me dice: "no te doy el hoyo porque tú también vas..." Le entiendo perfectamente. Pero veo que va a jugar la bola y pienso que lo tiene crudo porque la tiene a 4 dedos del borde delantero, imposible levantarla en tan poco espacio, pense en volver a recordarle lo de la bola injugable pero le vi tan decidido.... Efectivamente le da en el borde y otra vez al bunker. Aquí perdi la cuenta de los rabazos que llevábamos cada uno, sólo se que minutos más tarde no encontramos los dos en antegreen yendo yo con 1 golpe menos. Pateamos un par de veces no me acuerdo y me dice Nano " Si meto esta te empato??" y yo empiezo a echar cuentas hasta que un desesperado Regu al cual le habría dado tiempo a irse al bar nos dice "Bueno, eso lo discutimos después, acaba!". En cualquier caso Nano falló el putt y le debí ganar el hoyo por 11-10 o algo así.

A partir de ahí en mi opinión creo que se descentró algo, sobre todo en el juego corto, y yo siguiendo amarrategui (excepto en el 12 que tiré a pasar el agua y me botó al final del puentecito :oops: ) Le gané los siguientes hoyos con muy mala fortuna por su parte. Menos mal que llegamos al 18 con todo decidido porque por allí se debían haber juntado los 36 patos del campo, porque había unos ruidos muy raros...


La verdad es que fue un placer y me llevé un sabor doblemente agridulce. Primero porque a pesar de mi victoria, mi equipo no pudo ganar el torneo. Y segundo porque en el 16, ya con el match finalizado y sin presión. Nano dio un golpazo que se quedó a 5cm de ganar el mejor aproach y sinceramente me hubiese encantado que te lo hubieses llevado.

Buff, que parrafada.
Scratch
 
Mensajes: 405
Registrado: Mar Oct 03, 2006 1:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor astrako » Lun Abr 16, 2007 11:10 am

Enorme relato Nano…. Muy bueno… :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Diego Sarmiento » Lun Abr 16, 2007 11:23 am

Desde estas humildes lineas proponer la inmediata creación del premio a la mejor crónica.
Scratch
 
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:32 am
Ubicación: Madrid - Vigo
Handicap: 15.1

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Juanito » Lun Abr 16, 2007 11:43 am

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor zocato » Lun Abr 16, 2007 11:57 am

Foro de la GalaxiaGolf. Lunes 16 de abril. 11:54. Mensajes en Total: 77223

Y éste es, para mi gusto y sin lugar a dudas, el mejor post que he tenido el gusto de leer. Y los ha habido geniales, que conste. Una auténtica gozada. Enhorabuena.
:grin:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Zafonic » Lun Abr 16, 2007 12:19 pm

Tremenda CRONICA!!!

Esto debería ir al HALL OF FAME directo.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor dani75 » Lun Abr 16, 2007 1:21 pm

jajjajajajjaja me hago pis

Nano, definitivamente estas como una puñetera maraca

PERO COMO HE PODIDO PERDER ESTE PARTIDOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 786
Registrado: Sab Ene 28, 2006 9:22 pm

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Miyagi » Lun Abr 16, 2007 1:33 pm

Tremenda crónica Nano, está claro que aparte de los coches hay otras cosas que se te dan bien...
Jugué como nunca, resultado, el de siempre...
Scratch
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:19 pm
Ubicación: Donde sea menos en calle

Re: Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Tigreton » Lun Abr 16, 2007 1:40 pm

Miyagi escribió:Tremenda crónica Nano, está claro que aparte de los coches hay otras cosas que se te dan bien...


si.. si... pero :roll: ¿como ha podido perder el partido? :laughing5: :laughing5:
MODE_VIOLENTO=ON
Maestro
 
Mensajes: 3034
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:18 pm
Ubicación: en el taller
Handicap: 10

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor oldgarcia » Lun Abr 16, 2007 1:40 pm

Maravilloso post, Nano. Como acabes jugando como escribes, los demás vamos a tener poco que hacer en el campo. :D
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Respuesta: Crónica Raiknold Vs. Nano Saiz

Notapor Ledesma » Lun Abr 16, 2007 1:49 pm

tremendo, muy buen relato.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Siguiente

Volver a III TGG Fresnillo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados