Normativa para mejorar el ritmo de juego

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor victor » Vie Nov 26, 2010 7:54 pm

verinense escribió:Yo creo que los 40 seg son mas que suficiente , no obstante lo que yo he constatado ,es que donde mas tiempo se pierde es en la busqueda de bolas , solemos ir todos a buscar la misma bola cuando lo lógico seria jugar primero nuestra bola y luego ayudar.

Además no preparamos nuestro golpe y verificamos las caidas de los greenes hasta que nos toca nuestro turno , tanto la linea como las caidas pueden ser analizas mientras juegan nuestros compañeros , con lo cual cuando nos toque el turno ya tenemos el palo correcto en la mano y estamos listos para dar el golpe , muchos de nosotros cuando deberiamos dar el golpe todavia no nos hemos puesto el guante , en los torneos de GG yo he cronometrado jugadores que tardaban mas de 20 segundos mas de lo que yo entendia que seria normal.

Luego estan los que dejan los carros al lado contrario de la salida para el proximo green o bien lejos de la bola y tienen que cambiar de palo , los que se ponen a contar los golpes en el green , los que caminan como tortugas , los que no teniendo bola vista no juegan provisional ,etc ,etc .

Compañeros ,juguemos despacio y caminemos rapido , seguro que con un poco de esfuerzo de cada uno de nosotros ,algún dia seremos capaces de terminar los torneos en 4 horas y media


Nadie podría decirlo mejor. Eso es, en esencia (Perdón Pumu) lo que hay que hacer, es asi de simple, y sencillo. Nuca he entendido por que la gente no lo hace, porras (este foro esta autolimitado en expresiones), si es facilísimo.
Tu opinión debería figurar en las tarjetas.
Mira que es facil, y lo dificil que lo hacemos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor alanch » Vie Nov 26, 2010 9:02 pm

gold_age escribió:
Kinki escribió:La modalidad es STB. Cuando ya no puedes puntuar, se levanta bola y rayita el canto


Sin ánimo de generar polémica.
De acuerdo cuando el Hcp exacto y el Hcp de juego coincidan.
Si los MDC juegan con una diferencia de + - 9 golpes (36,4 a 26,4) pueden no puntuar para el torneo pero para bajadas de hcp exacto. Si esto no se tiene en cuenta y no hay torneos con una tercera categoría específica (26 - 36,4) algunos tendremos muchas dificultades para bajar de handicap (¿quien con hcp treintantos cumpliría hcp 26?)
Creo que la disciplina en el acercamiento cada uno a su bola, estar preparado cuando el compañero golpea , mirar anticipadamente caidas y trayectorias en green sin incordiar al que va a patear y marshalls o que fijen la caida de las bolas para evitar perderlas en rough altos, las partidas de 3 jugadores y el uso de las bolas provisionales en caso de duda, agilizaría el juego lo suficiente.
No obstante lo someto a los mas expertos.


efectivamente, pero tu tienes que levantar bola cuando sea raya de tu hcp, no del torneo. La pega es que en la tarjeta no te ponen los puntos para tu hcp pero para eso lo miras antes en la tabla de slope y ya esta.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Normativa para mejorar el ritmo de juego

Notapor kinki » Vie Nov 26, 2010 9:51 pm

Tal como indica Alanch, cada cual debe conocer su handicap de juego, para el torneo y su handicap de juego del campo para saber en que momento debe levantar bola.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor Pumuki » Vie Nov 26, 2010 9:53 pm

zocato escribió:pregunta de ignorante que no participa en el sarao...
¿sois los único en el campo?, ¿salís los primeros en Layos?. Lo digo por si lleváis 5 partidas de locales antes, entonces estas reglas me temo que serán papel mojado... porque probablemente en vez de 40 segundos por golpe -tiempo más que suficiente- podáis estar minuto y medio, y echaros un cigarrito.


Alguno puede contestar a Zoki que tiene más razón que un santo? :roll: :roll:

Si somos los primeros ok, pero como vayamso detrás....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor alanch » Vie Nov 26, 2010 11:11 pm

Pumuki escribió:
zocato escribió:pregunta de ignorante que no participa en el sarao...
¿sois los único en el campo?, ¿salís los primeros en Layos?. Lo digo por si lleváis 5 partidas de locales antes, entonces estas reglas me temo que serán papel mojado... porque probablemente en vez de 40 segundos por golpe -tiempo más que suficiente- podáis estar minuto y medio, y echaros un cigarrito.


Alguno puede contestar a Zoki que tiene más razón que un santo? :roll: :roll:

Si somos los primeros ok, pero como vayamso detrás....


el año pasado dejaron partidas delante libre, y ademas estuvieron los Marshall del campo dando caña a los socios, no creo que tengamos problemas por ese motivo la verdad, aunque todo puede ser.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor reve » Vie Nov 26, 2010 11:14 pm

Pumuki escribió:
zocato escribió:pregunta de ignorante que no participa en el sarao...
¿sois los único en el campo?, ¿salís los primeros en Layos?. Lo digo por si lleváis 5 partidas de locales antes, entonces estas reglas me temo que serán papel mojado... porque probablemente en vez de 40 segundos por golpe -tiempo más que suficiente- podáis estar minuto y medio, y echaros un cigarrito.


Alguno puede contestar a Zoki que tiene más razón que un santo? :roll: :roll:

Si somos los primeros ok, pero como vayamso detrás....


esencia, estas contestando con un año de retraso, ¿los nervios prepartido?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Normativa para mejorar el ritmo de juego

Notapor alanch » Vie Nov 26, 2010 11:26 pm

reve escribió:
Pumuki escribió:
zocato escribió:pregunta de ignorante que no participa en el sarao...
¿sois los único en el campo?, ¿salís los primeros en Layos?. Lo digo por si lleváis 5 partidas de locales antes, entonces estas reglas me temo que serán papel mojado... porque probablemente en vez de 40 segundos por golpe -tiempo más que suficiente- podáis estar minuto y medio, y echaros un cigarrito.


Alguno puede contestar a Zoki que tiene más razón que un santo? :roll: :roll:

Si somos los primeros ok, pero como vayamso detrás....


esencia, estas contestando con un año de retraso, ¿los nervios prepartido?


:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor gold_age » Vie Nov 26, 2010 11:37 pm

alanch escribió:
gold_age escribió:
Kinki escribió:La modalidad es STB. Cuando ya no puedes puntuar, se levanta bola y rayita el canto


Sin ánimo de generar polémica.
De acuerdo cuando el Hcp exacto y el Hcp de juego coincidan.
Si los MDC juegan con una diferencia de + - 9 golpes (36,4 a 26,4) pueden no puntuar para el torneo pero para bajadas de hcp exacto. Si esto no se tiene en cuenta y no hay torneos con una tercera categoría específica (26 - 36,4) algunos tendremos muchas dificultades para bajar de handicap (¿quien con hcp treintantos cumpliría hcp 26?)
Creo que la disciplina en el acercamiento cada uno a su bola, estar preparado cuando el compañero golpea , mirar anticipadamente caidas y trayectorias en green sin incordiar al que va a patear y marshalls o que fijen la caida de las bolas para evitar perderlas en rough altos, las partidas de 3 jugadores y el uso de las bolas provisionales en caso de duda, agilizaría el juego lo suficiente.
No obstante lo someto a los mas expertos.


efectivamente, pero tu tienes que levantar bola cuando sea raya de tu hcp, no del torneo. La pega es que en la tarjeta no te ponen los puntos para tu hcp pero para eso lo miras antes en la tabla de slope y ya esta.


Queda total y absolutamente claro.
Ahora solo falta que la bolita obedezca y tenga una trayectoria rectita en calle y no en zig zag de "rough a rough y tiro como puedo", que eso si que produce lentitud en el juego......
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 823
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 28,5

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor pofpif » Sab Nov 27, 2010 12:07 am

Yo lo veo muy simple, hay dos tipos de jugadores, los que se preocupan por los demñás y procuran ir rópido y los que les importa todo tres narices y no les importa el resto de personas.
Última edición por pofpif el Sab Nov 27, 2010 12:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor ronketemix » Mar Mar 15, 2011 1:30 am

hola a todos los foreros; mi humilde opinion en este espinoso asunto es breve pero dos veces buena, pienso que los campeonatos se deberian jugar con hp. limitados.

un torneo para hp altos y otro para hp. bajos, y otro para muy bajos. nos iria mejor a todos. un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 15, 2011 1:09 am

Re: Normativa para mejorar el ritmo de juego

Notapor alanch » Mar Mar 15, 2011 9:23 am

ronketemix escribió:hola a todos los foreros; mi humilde opinion en este espinoso asunto es breve pero dos veces buena, pienso que los campeonatos se deberian jugar con hp. limitados.

un torneo para hp altos y otro para hp. bajos, y otro para muy bajos. nos iria mejor a todos. un saludo.


yo no estoy de acuerdo.
como habras visto comentado, en la fianal del I Circuito Nacional GG, jugamos todos, hcp bajos, medios y altos y todos terminamos en un tiempo que el propio campo y el presidente de la FGM nos felicitaron, solo se tiene que ser consciente del ritmo de juego y si es torneo que es de lo que estamos hablando saber que si es Stableford tenemos que levantar bola para no retrasar el campo.
Con esto simplemente llevariamos mucho ganado.

Y una cosa muy muy importante, no mirar a la partida de atras para ver si nos presiona o no, lo que tenemos que mirar es a la de delante para ver que no les perdemos, y si por cualquier circustancia que puede pasar, les perdemos, intentar recuperar el espacio perdido en el menor tiempo posible.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor ronketemix » Mar Mar 15, 2011 11:23 pm

alanch escribió:
ronketemix escribió:hola a todos los foreros; mi humilde opinion en este espinoso asunto es breve pero dos veces buena, pienso que los campeonatos se deberian jugar con hp. limitados.

un torneo para hp altos y otro para hp. bajos, y otro para muy bajos. nos iria mejor a todos. un saludo.


yo no estoy de acuerdo.
como habras visto comentado, en la fianal del I Circuito Nacional GG, jugamos todos, hcp bajos, medios y altos y todos terminamos en un tiempo que el propio campo y el presidente de la FGM nos felicitaron, solo se tiene que ser consciente del ritmo de juego y si es torneo que es de lo que estamos hablando saber que si es Stableford tenemos que levantar bola para no retrasar el campo.
Con esto simplemente llevariamos mucho ganado.

Y una cosa muy muy importante, no mirar a la partida de atras para ver si nos presiona o no, lo que tenemos que mirar es a la de delante para ver que no les perdemos, y si por cualquier circustancia que puede pasar, les perdemos, intentar recuperar el espacio perdido en el menor tiempo posible.


Hola, sin ningun animo de acritud, pienso que todo eso esta muy bien, pero todos sabemos que siempre hay algunos que no cumplen esas directrices, y es por ellos por lo que sigo pensando en que lo mejor seria torneos con hp. limitados. un saludo.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 15, 2011 1:09 am

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor Bastion » Mar Mar 15, 2011 11:41 pm

No estoy de acuerdo contigo Ronketemix

El hcp bajo no es sinónimo de juego rápido ni el hcp alto lo es de lento.

He jugado con handicaps muy, pero que muy bajos que eran lentos hasta sacarte de tus casillas y he jugado con hcp muy, pero que muy altos que por respetos no perdian ni un segundo en dar su golpe.

Si tengo posibilidad de elegir, me quedo con estos últimos
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4143
Registrado: Mar Ago 24, 2010 5:52 pm
Ubicación: El Bosque Country Club
Handicap: 6

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor javman » Mié Mar 16, 2011 12:13 am

Ayer jugue con un Handicao bajito. El cual no era lento, era mas lento todavia.

Eternidad en cada golpe, pero lo que me sacaba de mis casillas era que mientras pateabamos el tio estaba mirandonos, y cuando le tocaba a el era cuando empezabaa mirar y remirar caidas, una desesperacion vamos.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Normativa Para Mejorar El Ritmo De Juego

Notapor felipe calleja » Mié Mar 16, 2011 12:22 am

Antes lo he leido, y es lo único que hay que hacer: nunca perder espacio con el partido que nos precede.
El sábado pasado en Valencia, mi partido siempre estuvo esperando para dar el golpe a que el partido de delante no estubiera en distancia.
Al partido de detrás no le vimos desde el hoyo 3 o 4. Si hubieran hecho lo mismo que nosotros no se habría colado gente por medio.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 923
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:55 pm
Ubicación: Madrid-Benidorm
Handicap: 21.x

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron