Como Aprender Las Reglas

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor vampiro » Jue Feb 24, 2011 12:59 pm

wantes escribió:Gracias por el post. Solo por curiosidad: ¿este post es para gente que quiere ser árbitro o jugador profesional?
Porque francamente para un jugador amateur considero que tu enfoque es algo excesivo.
¿Pensáis que cualquier jugador amateur debe conocer las reglas con el nivel de detalle que expones?


Entiendo que para cualquiera
Todos debemos conocer las reglas, porque en todos las partidas no hay arbitros
Yo creo que Lsub plantea por su experiencia, como cree que se deben de aprender y luego cada uno vera el grado de profundidad que quiera o pueda alcanzar
Última edición por vampiro el Jue Feb 24, 2011 1:23 pm, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor M____eagleito » Jue Feb 24, 2011 1:03 pm

wantes escribió:.
¿Pensáis que cualquier jugador amateur debe conocer las reglas con el nivel de detalle que expones?

:wink: :tongue8:

Cosa distinta es que lo consigamos,, de ahí el post del Jedi.
Última edición por M____eagleito el Jue Feb 24, 2011 1:05 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor Micalet » Jue Feb 24, 2011 1:06 pm

Wantes, para jugar al golf cumpliendo las reglas, bastaría con seguir lo que pone al final del Libro:

"Juegue la bola como repose
Juegue el campo como lo encuentre.
Y si no puede hacer eso, haga lo que es justo.
Pero para hacer lo que es justo, tiene que conocer las Reglas de Golf"

El problema viene cuando no queremos jugarla como reposa, o no encontramos la bola, o ..... Habrá que saber si lo que pretendemos hacer está o no permitido. Para querer eso no hace falta aspirar a ser árbitro o pro.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor lsub » Jue Feb 24, 2011 1:14 pm

wantes escribió:Gracias por el post. Solo por curiosidad: ¿este post es para gente que quiere ser árbitro o jugador profesional?
Porque francamente para un jugador amateur considero que tu enfoque es algo excesivo.
¿Pensáis que cualquier jugador amateur debe conocer las reglas con el nivel de detalle que expones?

Posiblemente no has entendido el post, creí que había puesto al principio que estaba dirigido solo para aquellos que quieren aprender las reglas.
Sobre la cuestión de la filosofía de si se debe jugar según las reglas, creo que por el foro hay muchos hilos sobre ello.

No se trata de hasta que conocimientos aprender, o hasta que conocimientos llegar.

Se trata de que aquellos que quieran aprender las reglas, aquellos que alguna vez han intentado leerse el libro de reglas y les ha parecido complicado, puedan mirarlo desde otro enfoque.

Explicado de otra forma, si no se sabe sumar, difícilmente se aprenderá a multiplicar, y mucho menos sentido tiene preguntar por las raíces cuadradas, … se podrá usar una calculadora para calcular una raíz cuadrada, pero con eso no se aprenderá a multiplicar, ni significará que se sepa sumar.
Unos solo aprenderán a sumar, otros llegarán hasta las multiplicaciones, y algunos hasta aprender a hacer raíces cuadradas, luego cada uno se queda en un escalón dependiendo del esfuerzo y capacidad, pero aunque no se sepa calcular una raíz cuadrada al menos se entenderá que la raíz cuadrada de 25 es 5, porque 5x5 es 25.

Me he encontrado mucha gente por los campos de Golf intentando dar lecciones y explicaciones sobre las reglas y alguna vez he pensado que ni habían abierto nunca un libro de reglas.

El que quiera jugar a ese otro juego “que se parece al golf” pero no es golf, que lo siga haciendo. Eso depende de cada uno.
Última edición por lsub el Jue Feb 24, 2011 1:16 pm, editado 2 veces en total
lsub
 

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 24, 2011 1:25 pm

lsub escribió:El que quiera jugar a ese otro juego “que se parece al golf” pero no es golf, que lo siga haciendo. Eso depende de cada uno.


Esta frase me parece especialmente interesante. Yo mismo he variado de opinión al respecto unas cuantas veces.

En el colegio jugué al fútbol toda la vida. En el recreo no había árbitros. Hacíamos dos equipos de la "M" del apellido hacia abajo en un lado y de la "M" hacia arriba en el otro. No pitábamos fueras de juego, y como todos sabéis, los penaltis se pitaban proporcionalmente a lo "intimidante" que fuera el que defendía si lo era o no... pero... ¿jugábamos al fútbol? ¿era otra cosa?

De mayor jugué muchísimo al tenis. En los partidos (algunos incluso oficiales de la Uni) solíamos empezar a jugar con el primer saque que entrara, es decir, no existía la doble falta en el primer saque del partido. ¿Jugábamos al tenis? La mayoría de los jugadores pisan la línea de servicio al sacar, pero nunca se cantaba ¿seguíamos jugando al tenis?

Quiero decir con esta reflexión, que como todo en la vida, la verdad existe siempre en un punto intermedio.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor Clyde » Jue Feb 24, 2011 1:54 pm

del post de origen de este hilo me quedo con imprimir copia y dejarla en el coche para ir trasteándola en los tiempos muertos.

por si alguien no quiere buscar el enlace

http://www.rfegolf.com/ArtculosDocument ... 8-2011.pdf

s2
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 21, 2011 3:08 pm

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor teeputter » Jue Feb 24, 2011 5:55 pm

En mi opinión, la única forma de llegar a saber algo sobre las reglas de golf, es pura y simplemente estudiando. La mera lectura nos puede llevar al equivoco de que sabemos las reglas, pero a la hora de la verdad nos daremos cuenta de que no es cierto.

Cada uno estudia de una forma, pero el primer contacto suele ser superficial, y en cada repaso se va profundizando un poco.

La redacción de las reglas es de una precisión absoluta, no hay ninguna palabra, artículo, coma o punto que esté puesto porque si, todo tiene su razón de ser.

Lo fundamental, es saberse las definiciones y las reglas. La mayoría de las Decisiones son una aplicación de las reglas. Si se saben bien las reglas se sabrá resolver casi la totalidad de las Decisiones sin necesidad de saberse estas. Pero las Decisiones pueden, en un principio ayudar a entender las Reglas. Y una vez que se saben las reglas, no está de más saberse las Decisiones.

Una primera etapa puede consistir en estudiar bien las definiciones y las reglas y entender el porque de las mismas. Después lo interesante es intentar alcanzar un conocimiento global, interconectado y claro de todo ello.

Y también es importante no dejar de repasar nunca. Yo lo suelo hacer todas las noches después de cenar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor wantes » Jue Feb 24, 2011 7:55 pm

lsub escribió:Posiblemente no has entendido el post, creí que había puesto al principio que estaba dirigido solo para aquellos que quieren aprender las reglas. (...)
Se trata de que aquellos que quieran aprender las reglas, aquellos que alguna vez han intentado leerse el libro de reglas y les ha parecido complicado, puedan mirarlo desde otro enfoque.


Entendido. Gracias por la aclaración. Tu enfoque es bueno, intentaré alguno de tus métodos. Lo confieso: el libro de reglas hoy me parece tan interesante como el cine iraní o una especificación técnica para fabricar un polímero. Que St. Andrews, nuestro patrón, me perdone.
No juegues demasiado al golf. Dos rondas diarias son más que suficientes - Harry Vardon
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Abr 15, 2009 3:29 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,3

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor kinki » Jue Feb 24, 2011 9:29 pm

teeputter escribió:Lo fundamental, es saberse las definiciones y las reglas. La mayoría de las Decisiones son una aplicación de las reglas. Si se saben bien las reglas se sabrá resolver casi la totalidad de las Decisiones sin necesidad de saberse estas. Pero las Decisiones pueden, en un principio ayudar a entender las Reglas. Y una vez que se saben las reglas, no está de más saberse las Decisiones.


Interesante teeputter, tomo nota. Gracias

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor lsub » Vie Feb 25, 2011 12:21 pm

wantes escribió: Lo confieso: el libro de reglas hoy me parece tan interesante como el cine iraní o una especificación técnica para fabricar un polímero.

En muchos casos la resistencia a mirar el libro de reglas es porque no se entiende lo que allí pone.
Cuando se entiende es más fácil recordarlo.
Las decisiones ayudan a eso, a entenderlo.
Por eso empezar por una regla más o menos conocida, de la R 28 hacia atrás.

Pero si no hay interés en mirarlo, dará igual como lo hagas, te seguirá resultando aburrido
lsub
 

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor PINK PANTHER » Vie Feb 25, 2011 12:33 pm

wantes escribió:¿Pensáis que cualquier jugador amateur debe conocer las reglas con el nivel de detalle que expones?

Si te gusta este deporte de verdad, si. El conocerte bien las reglas te permite en ocasiones sacar ciertas ventajas, que al desconocerlas no podrías.
Si has seguido a Seve mucho, pocas veces he visto a un jugador conseguir tantas veces dropar sin penalidad en situaciones insospechadas.
La propuesta de Isub me parece muy buena y no debe considerarse como una obligación :wink:
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Ene 30, 2010 8:01 pm
Ubicación: Driving Range
Handicap: 8,0

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor irrorata » Vie Feb 25, 2011 1:14 pm

hola, como se ve por mi hcp estoy empezando y veo que me queda mucho por aprender....
gracias por vuestros consejos...
saludos
juan
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Dic 23, 2010 11:59 am
Ubicación: San Sebastian
Handicap: 23,5

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor Red Rum » Vie Feb 25, 2011 8:32 pm

Gracias por el post Isub.

La federación, también tiene una "guia rápida de las reglas del golf", que puede ser una buena introducción antes de leer el libro de reglas completo.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor lsub » Sab Feb 26, 2011 6:23 pm

irrorata escribió:hola, como se ve por mi hcp estoy empezando y veo que me queda mucho por aprender....

Entonces, lo primero a aprender sería:
El conocimiento de las reglas no tiene nada que ver con el hcp del jugador.
lsub
 

Re: Como Aprender Las Reglas

Notapor Pisha » Mar Mar 01, 2011 9:54 am

Me gusta mucho.

Un par de recomendaciones, he aprendido todo lo que se de reglas viendo golf por televisión, casos que se dan en cada retransmisión te hacen tener una explicación teórica y práctica con todos los protas de este nuestro deporte, los que tenemos golf+ contamos con las muy buenas explicaciones de Alvaro y también de Nacho a la hora de dilucidar diferentes situaciones. Gracias a esto he sabido casi siempre lo que hacer, de no saberlo me he acogido a la 3-3, o he jugado como estaba por ignorante, de haberlo sabido podría haber sacado mejor resultado ergo ser mejor jugador gracias al conocimiento de las reglas. Conocer las reglas te hace mejor jugador, no solo por el resultado, ya que en mi caso entre 91 y 92 da lo mismo. Así que viendo golf por la tele se aprende bastante de reglas.

La siguiente, existe un libro editado por la R&A que son las Reglas de Golf Ilustradas, a todos los que os parece un peñazo el libro de reglas, os recomiendo la lectura de este otro que me regalo mi SS, al ser ilustradito, con ejemplos con dibujos, y ocasiones en las que ha sucedido esto o lo otro con grandes jugadores se hace mucho mas amena la lectura de las reglas, es entonces cuando al leer de nuevo el libro de reglas deja de parecerte la liturgia de las horas para darte cuenta de que es un libro en el que como ya han dicho por aquí, cada palabra en cursiva, cada punto, y cada coma tienen un sentido, te das cuenta de que en ese librito pequeñito tienes respuesta para todo lo que sucede dentro de unas hectáreas de terreno, increíble pero cierto. Después de todo, no son tantas, y puedes empezar por la primera que habla del juego, o la guía rápida, luego mas adelante veras que hay una para la bola, otra para los palos, ahí es donde empiezas a acordarte del numero de regla que corresponde a cada situación.
Así que con las Reglas de Golf Ilustradas del R&A tendrás una buena ayuda para aprender las reglas.

Para mi lo bonito de las reglas es ir descubriendo lo que debes hacer en el campo y al encontrarte con diversas situaciones saber que conoces las distintas respuestas, hace todavía mas huevon si cabe este deporte. Lo bueno que es cuando juegas una pachanga y decirle a un colega que en materia de pisadas en el bunker nos vamos a pasar la 1-3 por donde amargan los pepinos!! :laughing6:

Uno de los motivos por el que en la OMCAT Galaxia Golf no colocamos bola es para intentar ir acercándonos a la esencia de todo esto, además pa que la vas a colocar si después cuando la tengas en la mano no sabrás que hacer con ella, y no la marcaste, ah si con el pie, un poquito de por favor.

Por cierto, me gusta :twisted: la vertiente de concurso que toma a veces este subforo, da la sensación que cualquier día alguien montara el rosco de la ruleta de la fortuna:


Con la A, lugar donde se emboca la bola de grolf

ABUJERO

Con la B, acción cuando declaramos nuestra bola de grolf injugable

BROPAJE

Con la D, se puede considerar obstraculo de aguas

DARSENA


etc etc etc.

No me lo puedo creer estoy de off topic en el subforo de reglas, GADAFI VETE YA!!!!!!
Última edición por Pisha el Mar Mar 01, 2011 11:36 am, editado 2 veces en total
Pisha
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados