Bola perdida en TER y Zona de dropaje

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor rosa » Vie Oct 22, 2010 7:53 pm

Si, pero el TR esta delimitado, no toda una montaña, tendriamos que ver donde acaba el TR
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor zocato » Vie Oct 22, 2010 7:58 pm

a ver Rosa, si lees lo que escribo.
El TER es TODA LA MONTAÑA, TODA, ENTERA.
PROBABLEMENTE EL TER MAS GRANDE QUE HAYAS VISTO EN TU VIDA.... porque están trabajando toda esa zona para hacer un P&P de 9 hoyos, segun me han dicho.

repito, toda la montaña es TER.

¿está claro?
Última edición por zocato el Vie Oct 22, 2010 7:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor zocato » Vie Oct 22, 2010 8:11 pm

añado, y tenemos la seguridad de que la bola acabó allí porque.

i) la vimos entrar desde el tee.
ii) no hay posibilidad de que pasara al otro lado de la montaña para salir del TER... no soy capaz de hacer 400m y unos 60 de altura con madera 3 :twisted:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 8:18 pm

rosa escribió:Si, pero el TR esta delimitado, no toda una montaña, tendriamos que ver donde acaba el TR


Yo pensaba que tampoco existían los OA infinitos......y mira por donde, sí existen :-| :-| :-| En el último post del hilo que he linkado aquí abajo (que es de éste mismo hilo), lsub nos ilustra sobre el tema

movillo escribió:Tal y como se plantea, entiendo que es un TER infinito, a semejanza del OA infinito del que hablaba lsub hace poco (último post, con decisión incluída )

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 33#p692233
movillo
 

Notapor Player » Dom Oct 24, 2010 2:38 pm

Oski escribió:OK. Entiendo por lo tanto que para poder usar la zona de dropaje, la Regla Local debe estar redactada de esta manera y hacer referencia explícita al caso de bola perdida .... vamos, que dependerá de como esté redactada la regla local ?¿?¿?



Oski y Wolli.

Yo pienso igual que Oski. Para mí, lo correcto sería que la regla local que establece la zona de dropaje hiciese alusión, tanto a la bola que reposa en un TER, 25-1ª, como a la bola perdida en un TER.25-1c, si es que se quiere que en ambas situaciones, se tenga derecho a aliviarse sin penalidad en la zona de dropaje.

Una cosa es cuando la bola reposa en un TER, 25-1ª, y otra distinta es cuando una bola está perdida en un TER 25-1c. Son apartados diferentes de la misma sub-regla, que tienen en común una parte del procedimiento de alivio, a través de la 25-1b, y digo una parte, por diferenciar que difieren sustancialmente en la determinación de p.m.c.a. que es fundamental para saber dónde poder dropar.

Cuando se sabe o es prácticamente seguro que la bola esta perdida en un Ter, la 25-1c permite jugar una bola, por motivos obvios, ya que esta perdida. Pero no esta permitido jugar una bola cuando la bola reposa simplemente en TER y se puede ser recuperada, sino que debe de seguir jugando la misma bola, porque la 25-1b no permita cambiarla

Yo creo que para que la regla local pueda ser aplicada a las dos situaciones, debe hacer alusión, tanto a la bola que reposa en un Ter 25-1a, como a la bola perdida en un Ter. 25-1c

Las reglas locales deben de ser redactadas lo más precisas posibles para evitar dudas de aplicación. El caso presentado por Oski a mi me ofrece muchas dudas de que no sea necesario, como dice Wolli, hacer mención a “bola perdida en el Ter”

Caso distinto y que podríamos discutir, es si la regla local estableciendo la zona de dropaje, debe de incluir los casos en los que la bola está fuera del TER, y el TER solo interfiere en la colocación o swing de jugador. Hasta ahora solo discutimos cuando la bola reposa en el TER o está perdida en el TER.

Resumiendo: Yo opino que si la regla local no hace alusión al caso de bola perdida en el TER, 25-1c, no podría el jugador tomar alivio en la zona de dropaje sin penalidad. Si lo hace, tendrá una penalidad de dos golpes o pérdida del hoyo por la 15-2. La regla local podrá permitir jugar una bola, pero para poder jugar una bola, tiene que decir la misma regla local, que lo hace en base a la 25-1c
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor teeputter » Lun Oct 25, 2010 10:56 am

El TER es una condición anormal del terreno, por lo tanto es un área que no debería estar, motivo por el cual, para que el jugador pueda continuar el juego de forma justa, las reglas le conceden alivio sin penalidad (R-25-1b).

A efectos de alivio, la única diferencia entre que la bola se encuentre o no en el TER es el lugar de reposo de la bola, para a partir de ese lugar determinar el PMCA.

Cuando el Comité establece una ZD, lo debe hacer porque considera que no es factible o resulta impracticable obtener alivio por la Regla que corresponda, por lo tanto es igual de imposible o impracticable para una bola que se encuentra, como para una que se ha perdido. ¿Porque va a recibir el jugador distinto tratamiento? ¿Qué culpa tiene él de no encontrar una bola en una CAT? ,
Al margen de que el uso de la ZD debería ser opcional.

Llegados a este punto, como en su día dijo Wolly, en el caso de bola en TER (la bola está en el TER, se encuentre o no), el alivio es por la 25-1b, puesto que la 25-1c, como ya he anticipado, lo único que nos está diciendo es donde reposa la bola (o mejor dicho donde se considera que reposa), y que obviamente se puede sustituir y que hay que aliviarse como dice la 25-1b. Por lo tanto el alivio siempre es por la 25-1b.

Entiendo que la R-15-2 no afecta al uso o no de la ZD. Así si la bola está en el TER la levantas y la dropas en la ZD y la juegas. Si no encuentras la bola en el TER pero se sabe o es prácticamente seguro que está en el TER, dropas otra bola en la ZD y la juegas. Del mismo modo que si el jugador no se decantara por la ZD., si la encuentra dropa la bola (sin tener en cuenta la variante de que no sea inmediatamente recuperable), si no la encuentra dropa otra bola, la R 25-1c permite la sustitución, otra cosa es que el jugador no juegue desde el lugar requerido por la regla aplicable, que es una cuestión que no afecta a lo aquí planteado.

Si por ejemplo una R.L. escueta y no muy bien redactada dice: “El jardín a la derecha del tee del 1 es TER desde el cual está prohibido el juego, por lo que el jugador debe aliviarse por la R 25-1b, o como opción adicional en la ZD marcada al efecto a la derecha del jardín”.

O imaginemos que la R.L. dice: “El jardín a la derecha del tee del 1 es TER desde el cual está prohibido el juego, por lo que el jugador debe aliviarse dropando en la ZD marcada al efecto a la derecha del jardín”.

En mi opinión tanto en el primer ejemplo de R.L. que he puesto, como en el segundo, si el jugador no encuentra su bola en el TER pero sabe que está en el TER, puede o debe dropar una bola en la ZD.

Obviamente si la encuentra en el TER no puede sustituir la bola, pero esto nada tiene que ver con la existencia o no de una ZD.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Player » Lun Oct 25, 2010 10:20 pm

A ver si consigo explicarme.

Oski nos pregunta cómo debe de estar redactada la regla local de “zona de dropaje por TER”, que sirva, tanto para cuando la bola reposa en el TER, como para cuando la bola está perdida en el TER.
Yo opino, que para que la regla local sirva para tomar alivio sin penalidad en las dos situaciones, debe dicha regla local hacer referencia expresa a esas dos situaciones ( la 25-1ª cuando la bola reposa en el Ter. y la 25-1c cuando la bola esta perdida en el TER). Como generalmente las zonas de dropaje son opcionales, el jugador podrá aliviarse en una parte del campo permitida por la 25-1b, si opta por dropar la bola siguiendo el procedimiento de la 25-1b, pero no en la zona de dropaje, a no ser que una parte de la zona de dropaje coincida por casualidad con la zona que requiere la 25-1b, pero no es lo normal. Generalmente las zonas de dropaje están suficientemente distanciadas del terreno que alivian.
Si opta por aliviarse en la zona de dropaje, la 25-1b ya no entra en juego para nada, el alivio se toma por la propia regla local.

Por esa razón, la regla local de zona de dropaje por TER, para que sea aplicable a las dos situaciones, debe de hacer referencia tanto a bola que reposa en el Ter, 25-1ª, como a bola perdida en el TER 25-1c. El procedimiento de la 25-1b no nos valdría para cuando el jugador opta por aliviarse en la zona de dropaje, ya que punto donde se droparía siguiendo esta regla( la 25-1b), no coincide con la zona de dropaje, y en el caso de bola perdida, la 25-1b tampoco nos permite jugar otra bola.

De todas formas si reconocemos que las reglas locales suelen ser incompletas y mal expresadas con cierta frecuencia, yo no veo la dificultad en incluir la referencia a la 25-1c en la regla local de zona de dropaje por Ter, para cuando el jugador decide o esta obligado a aliviarse en la zona de dropaje. Yo diría que es lo correcto, si es que se quiere que la regla local de zona de dropaje por TER ampare ambas situaciones. De esto estamos tratando
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados