Una opinión muy muy personal,
creo que lo único que cuenta en golf son las sensaciones. Coge el drive sin pensar en nada más, ni grados, ni varillas y demás historias. Vete a la cancha y pega unas bolas... Luego otro día te lo llevas al campo..... Y luego lo compras o no lo compras... pero no te engañes a tí mismo con DATOS, simplemente usa el palo y mira si vas bien con él o no...
Lo suyo es un fitting detallado (que vale mucha pasta y a veces seguro que son tendenciosos con alguna marca) pero a falta de ésto, que mejor que sentido común.... pruebalo y los resultados hablarán por sí solos.
En mi caso... FT3 varilla aldilla Stiff 8,5º de loft (palo de un amigo) lo estuve usando con un Taylor 580 10,5º regular.... Dos palos distintos, peso del palo en general... swingweight etc etc etc... yo me siento más comodo ahora mismo con un palo que pese menos... me obliga a hacer un swing más lento y controlado (por pensar que lo que tengo entre manos no pesa) y le pego más controlado... luego voy más recto. Con un palo de más peso le pego (instintivamente) más "fuerte" y mando la bola OUT sí o sí....
El palo Taylor 580 era de otro amigo que le pega de narices.... hicimos el cambio y para él mejor el FT3 y para mi mejor el Taylor... conclusión
sensaciones + resultados.... si algo no TE va bien no lo compres que acabará en el armario y te dará algún que otro

o en el campo.
PD: disculpad que me he enrollado mucho, me apetecía soltar ésto desde hace tiempo...
Un saludo