Repetir golpe desde el tee.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Repetir golpe desde el tee.

Notapor zocato » Vie Sep 29, 2006 9:51 am

Mando la bola al agua desde el tee de salida, y en vez de dropar, decido repetir el golpe... como estoy en el tee, puedo usar un tee para acomodar la bola y dar así mi tercer golpe. Sobre esto no hay duda.

Bien, otro hoyo, pego un mierdi drive que avanza 5m a la derecha.... como puedeo declarar mi bola injugable en cualquier lugar del campo, me acerco a donde está mi bola, la declaro injugable y decido repetir el golpe desde el tee.... y yo creo que puedo utilizar un tee como soporte para la bola y dar así mi tercer golpe, pero algún forero, a lo que se ve, no lo tiene tan claro :D
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 10:02 am

20-5. Jugar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior
Cuando un jugador elige o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde jugó su golpe
anterior, debe proceder como sigue:
a. En el lugar de salida: la bola a jugar debe ser jugada desde dentro del lugar de salida. Puede
jugarse desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada.
b. En el Recorrido y en un Obstáculo: la bola a jugar debe ser dropada
c. En el Green: la bola a jugar debe ser colocada.
lsub
 

Notapor zocato » Vie Sep 29, 2006 10:07 am

ok, gracias.

Entonces, como bien apuntó Regu, ante un mierdigolpe desde el tee puede ser mejor declararla injugable y repetir. Aunque debe quedar claro que para declararla injugable tienes que hacer el paripé de ir hasta la bola, reconocerla y declararla injugable, para poder volver atrás y repetir el golpe. Es decir que no puede declararse injugable "a distancia"...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 10:15 am

zocato escribió:ok, gracias.

Entonces, como bien apuntó Regu, ante un mierdigolpe desde el tee puede ser mejor declararla injugable y repetir. Aunque debe quedar claro que para declararla injugable tienes que hacer el paripé de ir hasta la bola, reconocerla y declararla injugable, para poder volver atrás y repetir el golpe. Es decir que no puede declararse injugable "a distancia"...


En principio por lo que yo he entendido,
cuando repites el golpe, puedes sustituir la bola, luego no hace falta que vayas a buscarla.

Necesitas encontrala para declararla injugable, y su posición exacta para poder dropar a dos palos, o hacia atras.

Realmente, si no vas reconocer la bola, y directamente pones en juego otra, bajo el procedimiento de golpe y distancia, estas volviendo a jugar por la regla 27-1, bola perdida.

Independientemente de por que regla estes repitiendo el golpe, lo que es seguro, es que pones otra bola en el tee, la juegas y te añades un golpe de penalidad.
Y que hagan otros el paripé .
lsub
 

Notapor wolly » Vie Sep 29, 2006 10:17 am

Correcta la primera frase, como bien te ha explicado lsub. Incorrecta la segunda.

"28/1
Cuando es necesario encontrar e identificar una bola declarada injugable
P. Un jugador envía su bola a un desfiladero profundo. La declara injugable inmediatamente y juega otra bola desde el lugar de salida de acuerdo con la opción de golpe y distancia de la Regla 28. ¿Puede declararse injugable una bola que no se ha encontrado?
R. Sí. Un jugador puede proceder de acuerdo con la opción de golpe y distancia sin encontrar la bola (Regla 28a).
Sin embargo, puesto que las Reglas 28b y 28c requieren referencia de donde reposaba la bola, el jugador debe encontrar e identificar su bola para poder proceder bajo cualquiera de esas dos opciones."


Edito: Me refiero a las frases dichas por Zocato. Lo dicho por lsub es correctisimo de nuevo.
wolly
 

Notapor zocato » Vie Sep 29, 2006 12:08 pm

Gracias a lso 2.

Entonces entiendo que en el caso del mierdi-drive no necesitas ir a buscar la bola y puedes jugar otra desde el tee (3er golpe)...... pero entonces realmente estás aplicando la regla de Bola Perdida en vez de la de Bola Injugable ¿no?, aunque a los efectos que interesan dé igual para el resultado: tercer golpe desde el lugar de salida. :?:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Vie Sep 29, 2006 12:19 pm

No exactamente. Es una entelequia en la que se han metido con la decision que te comento.

Desde mi punto de vista no tenian por que haberse metido. Podian haber hecho lo que lsub y tu decis, es decir, decir que da igual que la busques como que no la busques, pues en realidad estas usando el procedimiento general de golpe y distancia regulado por la 27-1.

Pero a alguien le dio por comerse el coco y decidio que no, que si el jugador mentalmente ha considerado que su bola está injugable, entonces lo que está haciendo es usar la 28a, para la que no hace falta encontrar e identificar la bola.

Desde mi punto de vista una tonteria que no hace más que liar las cosas cuando perfectamente podrías aplicar la 27-1. Y no existe diferencia luego entre que apliques la 28a o la 27-1
wolly
 

Notapor LGH » Vie Sep 29, 2006 12:21 pm

wolly escribió:Correcta la primera frase, como bien te ha explicado lsub. Incorrecta la segunda.

"28/1
Cuando es necesario encontrar e identificar una bola declarada injugable
P. Un jugador envía su bola a un desfiladero profundo. La declara injugable inmediatamente y juega otra bola desde el lugar de salida de acuerdo con la opción de golpe y distancia de la Regla 28. ¿Puede declararse injugable una bola que no se ha encontrado?
R. Sí. Un jugador puede proceder de acuerdo con la opción de golpe y distancia sin encontrar la bola (Regla 28a).
Sin embargo, puesto que las Reglas 28b y 28c requieren referencia de donde reposaba la bola, el jugador debe encontrar e identificar su bola para poder proceder bajo cualquiera de esas dos opciones."


Edito: Me refiero a las frases dichas por Zocato. Lo dicho por lsub es correctisimo de nuevo.

pero tienes que especificar antes del golpe lo que estas aplicando? me refiero a que si salgo del tee y sospecho que la bola no la voy a encontrar, entonces tiro una provisional, la cual queda en centro de calle, en ese momento puedo declarar que la primera es injugable sin encontrarla (doy por hecho que no la declaro perdida porque si luego la encuentran puede ser peor para mi) y convertir la provisional en bola en juego? o tendria que haberlo hecho de antemano sin convertir la segunda en provisional?
Scratch
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:30 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 18,5

Notapor wolly » Vie Sep 29, 2006 12:32 pm

Si juegas un bola provisional con derecho a ello, habiendola declarado provisional, entonces, esa bola es provisional y lo seguira siendo hasta que no se considere tu bola perdida.

Es decir, lo que no puedes es jugar la provisional, y conforme te vas acercando ver que la original va a estar mas dificil que la puñeta y decir,m bueno, declaro la original injugable, y sigo jugando la provisional... no, no, como hemos visto en otro post de estos días, empieza a correr hacia tu provisional para jugar un golpe mas cerca del agujero que donde se supone que esta tu original, antes de que tu contrario encuentre tu original, de esta forma la original estará perdida.

Si tu contrario la encuentra antes de que golpees la provisional (desde mñas cerca del agujero) y antes de pasar cinco minutos, entonces la original está en juego, por mucho que hayas dicho nada de injugable.
wolly
 

Notapor lsub » Vie Sep 29, 2006 12:34 pm

LGH escribió:
pero tienes que especificar antes del golpe lo que estas aplicando? me refiero a que si salgo del tee y sospecho que la bola no la voy a encontrar, entonces tiro una provisional, la cual queda en centro de calle, en ese momento puedo declarar que la primera es injugable sin encontrarla (doy por hecho que no la declaro perdida porque si luego la encuentran puede ser peor para mi) y convertir la provisional en bola en juego? o tendria que haberlo hecho de antemano sin convertir la segunda en provisional?


Si no dices que es provisional, es bola en juego.

Si dices que es provisional, y encuentras la original, la provisional no vale para nada. Si la encuentras y quieres declararla injugable, y volver al tee, debes volver al tee, la provisional no sirve.

Lo que si puedes hacer es no buscar la original, y jugar la provisional desde una posición mas cercana a la bandera, que donde esta la original, antes de que nadie encuentre la original.

Si juegas con Zafonic, :wink: ya puedes salir corriendo, creo que su intención sería salir corriendo a buscar la original antes de que tu puedas golpear la Provisional. :D :D
lsub
 

Notapor zocato » Vie Sep 29, 2006 12:42 pm

wolly escribió:No exactamente. Es una entelequia en la que se han metido con la decision que te comento.


Son unos liantes.
Ahora bien, yo que soy "cortito" no entiendo como puedes declarar la bola injugable por la 28.a) sin pegarte el paseo y echarle un vistazo... fallan las formas :lol:
Creo que lo lógico si no quieres andar, es la 27.1, como bien decís.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor wolly » Vie Sep 29, 2006 12:48 pm

Es que dicen las reglas de golf que el jugador es el unico juez para determinar si su bola esta injugable o no. Puede tener la bola en el centro de la calle, incluso casualmente acomodada encima de un tee, con un tiro recto a bandera sin nada por delante, y el green haciendo de embudo y en cuesta abajo, de forma que nada más tocar la bola, es seguro que la emboca, y considerarla injugable.
wolly
 

Notapor zocato » Vie Sep 29, 2006 12:51 pm

wolly escribió:Es que dicen las reglas de golf que el jugador es el unico juez para determinar si su bola esta injugable o no. Puede tener la bola en el centro de la calle, incluso casualmente acomodada encima de un tee, con un tiro recto a bandera sin nada por delante, y el green haciendo de embudo y en cuesta abajo, de forma que nada más tocar la bola, es seguro que la emboca, y considerarla injugable.


ya lo sé, pero no dice que el jugador es adivino... por eso lo del paripé que creía que había que hacer... ir a ver la bola al lugar en que reposa y no hacerlo "a distancia",. en plan la noto, la veo, siento que está injugable...uuuuhhh que mieeeedo.

No veo por tanto que la 28.a) sea lógica con quedarse quieto en el tee y pinchar otra bola... por eso sí me suena mejor la 27.1. Pese a que como ha quedado claro, el resultado es excatamente igual.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Repetir golpe desde el tee.

Notapor juanjocabs » Jue Oct 05, 2006 9:16 pm

zocato escribió:Mando la bola al agua desde el tee de salida, y en vez de dropar, decido repetir el golpe... como estoy en el tee, puedo usar un tee para acomodar la bola y dar así mi tercer golpe. Sobre esto no hay duda.


Volviendo a este tema y a la posibilidad de poner un tee en el segundo golpe. Yo creo que no puedes declarar la bola perdida porque efectivamente sabes que está en el agua. Entonces te droparías hacia atras con golpe de penalidad. Si sales desde el tee lo lógico es que dropes la bola en el tee de salida pero no que pongas un tee para dar un golpe nuevo.

Luego hay que mirar si caiste en agua frontal o en agua lateral. Aquí entiendo que al no poder declararla perdida deberías dropar como agua lateral pero no jugar desde el tee.

Seguro que me equivoco
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Repetir golpe desde el tee.

Notapor wolly » Jue Oct 05, 2006 10:38 pm

juanjocabs escribió:
zocato escribió:Mando la bola al agua desde el tee de salida, y en vez de dropar, decido repetir el golpe... como estoy en el tee, puedo usar un tee para acomodar la bola y dar así mi tercer golpe. Sobre esto no hay duda.


Volviendo a este tema y a la posibilidad de poner un tee en el segundo golpe. Yo creo que no puedes declarar la bola perdida porque efectivamente sabes que está en el agua. Entonces te droparías hacia atras con golpe de penalidad. Si sales desde el tee lo lógico es que dropes la bola en el tee de salida pero no que pongas un tee para dar un golpe nuevo.

Luego hay que mirar si caiste en agua frontal o en agua lateral. Aquí entiendo que al no poder declararla perdida deberías dropar como agua lateral pero no jugar desde el tee.

Seguro que me equivoco


Juanjo,

Si tu bola está perdida en el agua, entonces está perdida, y la regla 27-1 es perfectamente aplicable.

Adicionalmente, puedes usar el alivio de la regla 26-1a, jugando una bola tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada por última vez la bola original, lo que endefinitiva te lleva exactamente a la misma situación que aplicando la regla 27-1.

Y en ambos casos, como el lugar desde donde has de jugar la bola es en el lugar de salida, la bola puede ser jugada desde cualquier lugar dentro del lugar de salida y puede ser acomodada, tal y como explicó lsub al principio del post.

Lo de droparte hacia atrás es "más o menos" la segunda posiblidades de alivio de la 26-1, o sea, la 26-1b (pero ojo, miratela para que quitemos eso de "mas o menos")

Y el hecho de que el obstáculo sea "obstáculo de agua" (quita lo de frontal) o bien "obstáculo de agua lateral" no implica que no puedas usar cualquiera de estas dos opciones anteriores, la 26-1a o b, sino que además tienes una tercera opción de alivio, cuando es lateral, que es la 26-1c, dropando una bola a dos palos del punto por el cual la bola cruzó por ultima vez el margen del obstáculo de agua, pero no más cerca del agujero que este punto ( 26-1c(i) ) o bien a dos palos del punto equidistante de éste al agujero en el margen opuesto del obstáculo, pero no más cerca del agujero que este punto ( 26-1c(ii) ).

Mira la decisión 26-1/15 que explica con un dibujo las distintas opciones de alivio en un obstáculo de agua lateral
wolly
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados