Que es un TGG ?

Aquí podrás leer toda la información de los duelos entre Bucaneros, Corsarios, Filibusteros y Cosacos, así como la historia de los equipos que compiten en ellos.

Que es un TGG ?

Notapor Caddie Master » Mar May 19, 2009 12:59 pm

Imagen




Cada 6 meses llega el gran momento. El vigente campeón del Torneo Galaxia Golf pone en juego su título contra el campeón del Torneo Challenge Galaxia Golf. Los 18 hoyos serán el campo del honor donde se decidirá qué equipo custodiará la copa hasta el siguiente torneo.

No hay viajes a la Bahamas, ni cochazos para el hoyo en uno. A nadie se le ha ocurrido el sacrilegio de proponer que se dispute el drive más largo. Este torneo se disputa única y exclusivamente por el honor de defender a tu equipo y todo el alma de los 40 afortunados está aunado en el compromiso de luchar hasta el último putt por una copa de no más de 15 cm... El único premio "tangible" para el ganador de un partido es leer la "crónica" del mismo escrita por su contrincante en el Foro.


Son 20 jugadores por equipo; 20 puntos disputados match play scratch individual. Nadie quiere puntos, nadie los da. Es labor de los capitanes cuadrar los partidos para poder mantener la pureza de esta modalidad de juego.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




En "match play", sólo cuentan los golpes del hoyo que se disputa en ese momento. Aquél que logre embocar con el menor número de golpes gana el hoyo. Si emplean el mismo número de golpes para embocar, ese hoyo no puntúa. De esa forma, el jugador que más hoyos haya ganado después de 18 logra el punto del partido.
Puntuación

Partido ganado: 1 punto.
Partido empatado: 0,5 puntos
Partido perdido: 0 puntos.
Se suman los puntos obtenidos por ambos equipos y gana el torneo aquél que más puntos individuales haya obtenido. En caso de empate, el defensor del título retiene la copa y el derecho a defenderla.
Se disputarán las 20 batallas y cada una de ellas contribuirá a la historia del Torneo Galaxia Golf. Habrá risas, enfados con uno mismo, euforia, fallos de principiante... todo ello hace grande al Torneo.


Ha llegado el día…

Ya jugaron los capitanes su partida de ajedrez y sabes quien es tu rival. Puede que sea un gran amigo o un completo desconocido; puede que te haya ganado en mil batallas o que su fama de terrible competidor le preceda; pero hoy eso no tiene importancia. Esto es el TGG y todo es posible.

Ayer limpiaste los palos, revisaste las bolas, tees, guantes, tacos… colocaste cuidadosamente tu polo del equipo en la silla para que fuese lo primero que vieses esta mañana. Tal vez todo eso lo hiciste antes de ayer y ayer estuviste viajando varios cientos de kilómetros desde algún rincón de España después de haber madrugado para ir al trabajo.

Sabes a que has venido; sabes que cada victoria, cada empate, cada derrota que consigues retrasar un par de hoyos… todo cuenta. Es para lo que te has estado entrenando; tu contrincante también.

Recuerdas todos los consejos que te han dado o que tú mismo has dado a tus compañeros; te parecen fútiles. Eres tú quien tendrá que dar ese golpe y nadie va a ayudarte. El cuerpo te pide salir con un hierrito al principio de la calle y tu ego reclama un drive a romperla que arranque una ovación de tus compañeros y deje mudos a los contrarios. No importa cual sea tu elección, sabes que 19 amigos que están junto a ti y todos los que no han podido ir te empujan en ese golpe. No puedes fallarles.

Tienes que conseguir aislarte, al menos treinta segundos, del ambiente que se respira en el tee; de los achuchones, ovaciones, susurros, … ¡Maldita sea, no puedo escuchar mis propios pensamientos!


Tu contrario te desea buena suerte… sabes que es sincero… aunque ni el mismo sea consciente. Todos queremos un buen rival que de valor a nuestra victoria.

Has tomado una decisión de como jugar ese primer golpe, no hay marcha atrás. Eliges con cuidado el lugar, pinchas el tee, colocas con mimo la bola....

ImagenImagen

Imagen


Lo demás es historia… la historia de los TGG
Imagen


viewforum.php?f=26


Autor: Disperso

Estatutos TGG

viewtopic.php?f=19&t=40449
Última edición por greenkeeper el Dom Ene 19, 2014 7:23 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor alanch » Mar May 19, 2009 2:42 pm

Que grande..... coño.

Muchas gracias a Dispero y Greenkeeper por el curro y por expresar tambien como es un TGG o TCGG
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Notapor Eduardo » Mar May 19, 2009 2:56 pm

Como escarpias se me han quedado!!! Qué ganas tengo de que llegue el 6......
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor jamaicas » Mar May 19, 2009 3:36 pm

Dispersin ...... te pongo eh? Esa fotito ¿qué es?, ¿una premonición?..... ¿quieres esa partidita no?.

El mollete te espera.....
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor iredu » Mar May 19, 2009 4:44 pm

Gracias Disperso por este post,gracias a los capis por mi seleccion y gracias a todos por este gran foro
nos vemos el 6,tengo algo por el estomago desde hace unos minutos, :oops: unos cosquilleos.................... :oops:
cuenta cancelada
 
Mensajes: 1788
Registrado: Mié Nov 05, 2008 7:22 pm

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor mick » Mar May 19, 2009 4:57 pm

precioso y con mas razon que un santo

todavia recuerdo esos 10 segundos de mi primera salida en la alcarria el temblor de piernas que tenia.

:jerk: :jerk:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor Disperso » Mar May 19, 2009 5:08 pm

jamaicas escribió:Dispersin ...... te pongo eh? Esa fotito ¿qué es?, ¿una premonición?..... ¿quieres esa partidita no?.

El mollete te espera.....


1. Las fotos las ha puesto un tal greenkeeper, yo aporté el texto.
2. No me vendría mal desayunarme un molletito u otro facilón después de la resaca de somontes. Un desayuno más pesado se me podría atragantar.

Gracias a los demás por las felicitaciones (inmerecidas). Es sólo una pequeña parte de lo que son y de lo que se siente jugando el TGG o el TCGG y seguro que cualquiera de los que los ha jugado, excepto la llorona, podría aportar muchas anécdotas y sentimientos vividos a lo largo de los torneos.

Gracias, GG
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor Diego Hernandez » Mar May 19, 2009 5:27 pm

Si señor, muy bien contado. :jerk:
Monitor
 
Mensajes: 643
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:40 pm
Ubicación: Guada
Handicap: 15,7

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor Champi » Mar May 19, 2009 5:40 pm

¡¡¡ESPÍRITU TGG!!!

¡Grande, Disperso!
Champi
 

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor Cucaracho » Mar May 19, 2009 5:58 pm

Espiritu TGG

Espíritu GALAXIA GOLF

ENORME COMO UN H2 NENE.... se me han puesto los pelos como escarpias...
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4882
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor duende » Mar May 19, 2009 6:06 pm

se me han puesto los pelos de punta!!!q envidia me dais!!!!! :tongue: :tongue:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 789
Registrado: Vie Ene 02, 2009 1:26 am
Ubicación: Onubense afincado en Genova
Handicap: 12,0

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor big_long » Mar May 19, 2009 6:13 pm

Buen post, si señor!!
big_long
 

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor TELLE » Mar May 19, 2009 6:24 pm

Disperso eres grande :notworthy: , tras leer esto todavia jode mas el no poder ir esta vez. :evil:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Jul 10, 2007 11:53 am

Re: Torneos Galaxia Golf

Notapor McKIN » Mar May 19, 2009 6:42 pm

Grande Disperso, casi me se saltan las lágrimas.

Has definido de forma increible lo que es una gran batalla entre caballeros (y damas por supuesto)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Siguiente

Volver a TGG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados