Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Nachomadrid » Sab Ene 03, 2009 2:07 pm

Quería haceros una consulta que para los exprimentados será fácil de responder. El otro día alguien que jugaba en mi partido se fue al bunker, como había agua accidental y la bola era injugable, le dijimos que dropara sin penalidad, pero este hombre va y dropa fuera del bunker, por que no tenía espacio dentro. Según tengo entendido yo eso acarrea penalidad ya que sólo puedes dropar dentro sin tenerla. ¿es así? ya que él se negó a apuntarse la penalidad.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor maa » Sab Ene 03, 2009 2:40 pm

Puede droparse dentro del bunker sin penalidad o bajo penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo el punto donde reposaba la bola en la línea recta entre el agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás del bunker donde la bola puede ser dropada. R25-1b
Un saludo
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Oct 03, 2007 11:35 pm

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor aran » Sab Ene 03, 2009 7:54 pm

Fuera del bunker sin penalidad? no lo entiendo.. :shock:



JEEDDIIIII!!!!!
aran
 

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor potoquito » Sab Ene 03, 2009 9:18 pm

Maa lleva razón.

Y es que te encuentras ca listo por esos campos del señor, que lo flipas.
Ya puestos podía haber dropado sin penalidad dentro del green, y apurando a un par de metrillos y listo.
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mar Nov 25, 2008 4:13 pm
Handicap: 10

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Nachomadrid » Sab Ene 03, 2009 9:41 pm

Muchas gracias, entonces creo que queda solucionado, simplemente se trata de otro listo. en el momento que tengas que dropar fuera del bunker penalizas. Independientemente de que todo el bunker esté inundado.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Player » Sab Ene 03, 2009 10:36 pm

Nachomadrid1 escribió:Muchas gracias, entonces creo que queda solucionado, simplemente se trata de otro listo. en el momento que tengas que dropar fuera del bunker penalizas. Independientemente de que todo el bunker esté inundado.

Muchas gracias


Asi es Nachomadrid, pero hay que fijarse si esta en vigor una regla local que modifique la 25-1b (ii) b, en cuyo caso, podria aliviarse fuera del bunker sin penalidad. Mira esta decisión.

33-8/27
Regla local proporcionando alivio de bunker inundado sin penalidad
REVISADA
P. ¿Puede un Comité establecer una Regla Local permitiendo a un jugador dropar fuera de un
bunker lleno de agua accidental, sin penalidad, sin tener en cuenta la Regla 25-1b (ii)?
R. No. El Comité no puede elaborar una Regla Local estableciendo de forma general, que los
bunkers inundados son terreno en reparación y recorrido ya que tal Regla Local deja de aplicar
una penalidad impuesta por las Reglas de Golf, lo cual es contrario a la Regla 33-8b.
Sin embargo, en condiciones de extrema humedad, cuando ciertos bunkers específicos están
completamente inundados antes de la competición, y no es probable que se sequen durante
ella, el Comité puede, en tales circunstancias excepcionales, introducir una Regla Local,
estableciendo que determinados bunkers, que se sabe están inundados antes de que comience
la competición, se consideran terreno en reparación y son declarados como recorrido. Por lo
tanto se podrá obtener alivio fuera de estos bunkers sin penalidad de acuerdo con la Regla 25-
1b (i). En una competición que se juega a más de una vuelta, tal Regla Local puede ser
introducida o suprimida entre vueltas. (Revisada)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Nachomadrid » Sab Ene 03, 2009 10:44 pm

Gracias, me enteraré. Pero creo que ese no era el caso. Él simplemente decía que como era imposible dropar dentro del Bunker lo podía hacer fuera sin penalidad.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Re: Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Player » Dom Ene 04, 2009 12:03 am

Nachomadrid1 escribió:Gracias, me enteraré. Pero creo que ese no era el caso. Él simplemente decía que como era imposible dropar dentro del Bunker lo podía hacer fuera sin penalidad.


No, Nachomadrid1, no hace falta que preguntes, si te he entendido bien. Lo que pretendía, era completar la explicación de la 25-1b (ii) de forma general, para cuando encontramos un bunker lleno completamente de agua.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Nachomadrid » Dom Ene 04, 2009 5:51 pm

Eso es. Aclarado queda.

Gracias a todos otra vez
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 177
Registrado: Lun Dic 29, 2008 7:55 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,5

Respuesta: Dropar En Un Bunker Por Agua Accidental

Notapor Luigi Faroni » Dom Ene 04, 2009 9:21 pm

Propuesta a St Andrews y USGA: Todo bunker inundado hasta hacer imposible el dropaje en su interior se convierte automáticamente en un OA, con todas las consecuencias. (En caso de que durante el tiempo de recorrido pudiera bajar el nivel de inundación se procederá a suministrarle agua para que no varien las condiciones de inicio. Si el tamaño lo aconseja se instalaran estacas rojas y amarillas al uso, así como salvavidas firmemente amarrados a tierra firme)

:risitas: :risitas: :risitas:
Como la lluvia, nunca la bola vuelve p'arriba
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: Green, consciente y orientado
Handicap: Psé


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron