Nota De La 8-2

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Nota De La 8-2

Notapor Player » Sab Dic 13, 2008 11:04 pm

La nota de la regla 8-2 dice que el Comité (33-1) puede permitir que en una competición por equipos, cada equipo nombre a una persona que pueda dar consejo.

Además de esa persona que pudiera ser el capitán del equipo, el jugador lleva su propio caddie, y el caddie le puede dar tambien consejo. Nos encontramos, en que dos personas le pueden dar consejo al jugador sobre una misma cuestión.

¿ Contraviene de alguna forma la regla 6-4?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor trastolillo » Dom Dic 14, 2008 7:02 pm

Según lo que he presenciado, el Comité suele autorizar a alguien, normalmente el Capitán del Equipo, para dar consejo a cualquier miembro de su equipo.

Esto sucede en las pruebas por equipos o por clubes que yo he visto de Alevines, Infantiles, Cadetes y Junior y en las que la RFEG no autoriza a llevar caddie a ninguno de los participantes. Este capitánva , a ratos, con cada uno de los componentes del equipo, les lleva el equipo, les aconseja, les tranquiliza, les anima, etc.

En una prueba que no fuese de estas características y se nombrase un capitán con estas atribuciones es evidente que más de una persona podría dar consejo a los jugadores, que llevasen caddie, pero no sería otro caddie, sería el capitán del equipo autorizado por el comité, con lo cual ya no chocaría con la R 6-4.

Además lo normal es que se limiten a aconsejar a sus jugadores en algunos lances del juego. Otra cosa es que se dedicasen a compartir el resto de labores del caddie de sus jugadores. Habría que hilar muy fino en esos casos, pues aparte del consejo, no creo que el Comité autorizase tal comportamiento.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor Player » Dom Dic 14, 2008 11:43 pm

trastolillo escribió:Según lo que he presenciado, el Comité suele autorizar a alguien, normalmente el Capitán del Equipo, para dar consejo a cualquier miembro de su equipo.

Esto sucede en las pruebas por equipos o por clubes que yo he visto de Alevines, Infantiles, Cadetes y Junior y en las que la RFEG no autoriza a llevar caddie a ninguno de los participantes. Este capitánva , a ratos, con cada uno de los componentes del equipo, les lleva el equipo, les aconseja, les tranquiliza, les anima, etc.

En una prueba que no fuese de estas características y se nombrase un capitán con estas atribuciones es evidente que más de una persona podría dar consejo a los jugadores, que llevasen caddie, pero no sería otro caddie, sería el capitán del equipo autorizado por el comité, con lo cual ya no chocaría con la R 6-4.

[color=#000cff]Choca con la 8-1b.El jufgador solo puede recibir consejo de su compañero o de su caddie[/color]

Además lo normal es que se limiten a aconsejar a sus jugadores en algunos lances del juego. Otra cosa es que se dedicasen a compartir el resto de labores del caddie de sus jugadores. Habría que hilar muy fino en esos casos, pues aparte del consejo, no creo que el Comité autorizase tal comportamiento.
[color=#0019ff]He puesto el caso de dar consejo precisamente[/color]
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor lsub » Dom Dic 14, 2008 11:49 pm

Player, no me entero de la duda o controversia.

La nota no hace referencia a la 8-2, la nota es de la R. 8, de toda ella.
lsub
 

Re: Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor Player » Lun Dic 15, 2008 1:31 am

lsub escribió:Player, no me entero de la duda o controversia.

La nota no hace referencia a la 8-2, la nota es de la R. 8, de toda ella.


Tienes razón, la nota no se refiere a la 8-2 expresamente. es de caracter general. Debería de haber dicho " la nota que esta al final de la 8-2". Aunque mirándolo detenidamente, más bien se refiere a la 8-1 en el concreto caso del capital autorizado a dar consejo, ¿ no crees?

La pregunta que hago, es si la nota de la 8, está en contradicción con las 6-4 o con la 8-1b según lo explicado anteriormente.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor lsub » Lun Dic 15, 2008 10:07 am

No veo que la nota esté en contra de la 6-4.

En cuanto ha si está en contra de la R. 8, tanto la 8-1b, como la 8-2, pues en cierta forma si que estaría en contra, o mejor dicho, simplemente la Nota lo que hace es modificar la regla.

Sin esa Nota que permite modificar la regla, entonces realmente no se podría permitir, puesto que el comité no puede modificar las reglas de Golf.
Luego, realmente si es una modificación de la regla, de alguna forma debe ir en contra de la regla que modifica, puesto que si no que sentido tendría modificarla.
lsub
 

Re: Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor Player » Lun Dic 15, 2008 2:29 pm

lsub escribió:No veo que la nota esté en contra de la 6-4.

En cuanto ha si está en contra de la R. 8, tanto la 8-1b, como la 8-2, pues en cierta forma si que estaría en contra, o mejor dicho, simplemente la Nota lo que hace es modificar la regla.

Sin esa Nota que permite modificar la regla, entonces realmente no se podría permitir, puesto que el comité no puede modificar las reglas de Golf.
Luego, realmente si es una modificación de la regla, de alguna forma debe ir en contra de la regla que modifica, puesto que si no que sentido tendría modificarla.



En principio, preguntaba si la nota de la regla 8 contravenía la 6-4 por lo siguiente:

La redacción de la nota autoriza al capitán de un equipo a dar consejo a los jugadores, pero la nota no aclara, si el carie y el capitán, dan consejo al mismo tiempo y sobre la misma cuestión, lo que de alguna forma equivaldría a tener dos caddies a la vez, cosa prohibida por la 6-4.

Cuando Trastolillo me argumenta que el capitán del equipo no se le puede considerar caddie, entonces es cuando digo, que se contraviene la 8-1b por parte del jugador, por pedir consejo a otra persona que no es su caddie. Es el mismo problema visto desde la otra acera

La nota de la regla 8, lo que hace es prever que el Comité puede modificar la regla 6-4, lo mismo que sucede con la 6-7 que en virtud de su nota 2 se puede modificar la penalidad por demora indebida-juego lento, en Juego por golpes. Aquí no hay problema se trata de una modificación prevista. Y no hay mas complicaciones. Pero en el asunto que tratamos la nota de la regla 8 no aclara si el caddie puede dar consejo al mismo tiempo que el capitán, y se entra en conflicto con la misma regla 8 y 6-4 que. Aquí veo el posible problema de interpretación.


Fíjate en la D 8/2. En principio el Comité ha adoptado la nota de la regla 8 por la cual se autoriza al capitán a dar consejo a los miembros de su equipo. Pero se da la circunstancia, de que el capitán también es jugador, y por el hecho de serlo, solo puede dar consejo a su compañero de juego. Es decir, pierde el derecho que tenía de poder dar consejo a todo el equipo. La regla 8-1ª prevalece sobre la autorización del Comité en la Condiciones de la competición. Y digo yo; ¿Entonces también prevalece la 8-1b que prohíbe pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o su caddie?

Si el capitán no fuese jugador, ¿ podría dar también consejo? Por la redacción de la Decisión parece que sí. ¿ Entonces ya no prevalece la 8-1ª?

A la vista de la nota de la 8, puesto que no hay ninguna prohibición en contra, parece que sí podría dar consejo el caddie y el capitán. Sin embargo el que pueda recibir consejo de dos personas sobre una misma situación dada, me parece una ventaja excesiva para el jugador, que choca frontalmente con lo que yo entiendo que es el espíritu de las reglas 6-4 y la 8-1.

Este era el meollo de la cuestión y de lo que planteaba
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Nota De La 8-2

Notapor trastolillo » Lun Dic 15, 2008 6:36 pm

Yo no entiendo que la Nota de la Regla 8 vaya contra otras Reglas, para mi, lo que haces es establecer excepciones.

De manera excepcional el Comité puede ......

La R 8-1b prohibe: Pedir consejo a cualquiera que no sea su compañero o cualquiera de sus caddies; tú haces referencia a su caddie

Lo dar consejo al tiempo, su compañero y uno de sus caddies habría que cogerlo con pinzas.

Yo creo que se debe entender que el capitán es compañero de todos, que es ni más ni menos que aquello a lo que autoriza el Comité, o sea, a ser compañero de cualquiera de los jugadores de su equpo o a hacer bando con cualquiera de ellos.

El ser una competición por equipos no impide que se den resultados individuales. La D 8-1/22 lo deja bien claro, aunque pertenezcan al mismo equipo, no son compañeros de bando, pero en el caso de que sea un Fourball, cualquiera de los jugadores de un bando puede recibir consejo del otro compañero o de cualquiera de sus caddies.

Le doy vueltas y creo que no acabo de cazar la enjundia de tu comentario.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados