Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor Juan_1977 » Sab Ago 30, 2008 8:48 pm

Hola!

Me ha pasado esta mañana una de estas cosas que parecen inexplicables, pero ciertas después de todo.

Os cuento, he salido medianamente decente en el hoyo 4 de Meaztegi y la bola ha cogido calle y con el bote ha acabado en el rough izquierdo. Todos hemos dado por buena la bola, en el sentido de que no iba a haber problema en localizarla y continuar jugando.

Pues bien, al llegar a la zona aproximada de 'aterrizaje' de la bola había dos pequeños barrizales cubiertos de hierba en los que la probabilidad de que la bola se haya hundido era alta. Total que la bola no ha aparecido por ninguna parte. Al final he seguido jugando con otra bola que me he puesto allí (por seguir jugando), es decir con 'rayita para el nene'. Debido al embotellamiento del campo era inviable volver atrás a dar otra bola.

Hasta aquí lo que creo que es lo correcto, una buena dosis de G&W, ¿pero existe algo a lo que aferrarse en una situación de ese tipo? Quiero decir que estábamos todos de acuerdo en que la bola 'debía' de estar ahí... De hecho, uno de los jugadores que venía conmigo me decía que me contara los puntos con la segunda bola, pero yo no creo que se pueda hacer.

Gracias por vuestra atención!
Un saludo
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor movillo » Sab Ago 30, 2008 9:29 pm

Supongo que Isub te lo aclarará mejor que yo, que es el experto, pero, en principio, es bola perdida. Si ese lugar no está marcado como terreno en reparación, ni es obstáculo marcado como tal, tendrías que haber ido al lugar desde donde pegaste el último golpe y jugar otra bola con el golpe de penalidad. Otra cosa es que hubieras visto que algún animal o persona se hubiera llevado tu bola.....pero no es el caso.
movillo
 

Re: Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor trastolillo » Dom Ago 31, 2008 10:45 am

movillo escribió:[b]Supongo que Isub te lo aclarará mejor que yo, que es el experto[/b], pero, en principio, es bola perdida. Si ese lugar no está marcado como terreno en reparación, ni es obstáculo marcado como tal, tendrías que haber ido al lugar desde donde pegaste el último golpe y jugar otra bola con el golpe de penalidad. Otra cosa es que hubieras visto que algún animal o persona se hubiera llevado tu bola.....pero no es el caso.


¿Tiene que ser necesariamente lsub, o puede ser cualquier otro? :roll: :roll: :laughing6: :laughing6:
trastolillo
 

Re: Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor mick » Dom Ago 31, 2008 10:49 am

trastolillo escribió:
movillo escribió:[b]Supongo que Isub te lo aclarará mejor que yo, que es el experto[/b], pero, en principio, es bola perdida. Si ese lugar no está marcado como terreno en reparación, ni es obstáculo marcado como tal, tendrías que haber ido al lugar desde donde pegaste el último golpe y jugar otra bola con el golpe de penalidad. Otra cosa es que hubieras visto que algún animal o persona se hubiera llevado tu bola.....pero no es el caso.


¿Tiene que ser necesariamente lsub, o puede ser cualquier otro? :roll: :roll: :laughing6: :laughing6:


:laughing3: :laughing3: :laughing3:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor mick » Dom Ago 31, 2008 10:49 am

mick escribió:
trastolillo escribió:
movillo escribió:[b]Supongo que Isub te lo aclarará mejor que yo, que es el experto[/b], pero, en principio, es bola perdida. Si ese lugar no está marcado como terreno en reparación, ni es obstáculo marcado como tal, tendrías que haber ido al lugar desde donde pegaste el último golpe y jugar otra bola con el golpe de penalidad. Otra cosa es que hubieras visto que algún animal o persona se hubiera llevado tu bola.....pero no es el caso.


¿Tiene que ser necesariamente lsub, o puede ser cualquier otro? :roll: :roll: :laughing6: :laughing6:


:laughing3: :laughing3: :laughing3:


no tu no puedes tiene que ser isub :laughing6: :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor trastolillo » Dom Ago 31, 2008 10:54 am

¡¡¡Jolineesssssss!!!
trastolillo
 

Re: Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor mick » Dom Ago 31, 2008 10:57 am

trastolillo escribió:¡¡¡Jolineesssssss!!!


bueno contestale tu, que mira como isub este de vacaciones y tenga que esperar el hombre 30 dias para saber la contestacion...... :laughing6:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor reve » Dom Ago 31, 2008 11:02 am

Ajo y agua
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor Juan_1977 » Lun Sep 01, 2008 11:40 am

No os preocupéis... no me hace falta esperar a isub... en este caso hasta yo mismo me había puesto la respuesta.

Pues nada, ración de Ajo y Agua!!! :laughing6: :laughing6:

Gracias!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:45 pm
Ubicación: Bilbao
Handicap: 36,4

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor Manu » Lun Sep 01, 2008 11:46 am

Juan, una cosilla mas, sé que no es ningún consuelo, pero lo que te ha pasado, creo que le pasado a todos los jugadores.

Estás seguro que has dado un gran golpe, bola alta y tiesa como una vela, y cuando llegas no está :shock:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor movillo » Lun Sep 01, 2008 6:14 pm

Es una p.tada pero es así. En el campeonato de España APG de 2005 en Sant Cugat yo hacía de caddie a Manuel Moreno y uno de los otros jugadores del partido era Ignacio Garrido. Estaba jugando muy bien y, al llegar al hoyo 4 (par 5) la bola le salió un poco push y se fué a una zona de árboles pero limpios por debajo. Al llegar allí, ni rastro de la bola. Desde el tee ya habíamos visto que solo habían dos personas, que al llegar estaban allí. Les preguntamos y dijeron que la bola no había caído allí. Garrido se pilló un cabreo del 15, llamó al árbitro y empezó a hablar en voz alta que alguien le había cogido la bola seguro, que eso no era bola perdida, etc. mientras el juez y el resto de jugadores se lo miraba con cara de "no cuela" Casi estaban acabando los 5 minutos cuando una pequeña ráfaga de viento movió uno de los árboles y.....la bola cayó al lado del jugador. Nadie comentó nada pero no hizo falta; el silencio fué suficiente. Hay que aceptar que son cosas que pasan y que, cuando te toca a tí, más allá del lógico estupor sólo queda el....ajo y agua. Además, parece que hay campos donde este tipo de situaciones se repiten más que en otros, como si estubieran embrujados.
movillo
 

Re: Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor mick » Lun Sep 01, 2008 6:18 pm

movillo escribió:Es una p.tada pero es así. En el campeonato de España APG de 2005 en Sant Cugat yo hacía de caddie a Manuel Moreno y uno de los otros jugadores del partido era Ignacio Garrido. Estaba jugando muy bien y, al llegar al hoyo 4 (par 5) la bola le salió un poco push y se fué a una zona de árboles pero limpios por debajo. Al llegar allí, ni rastro de la bola. Desde el tee ya habíamos visto que solo habían dos personas, que al llegar estaban allí. Les preguntamos y dijeron que la bola no había caído allí. Garrido se pilló un cabreo del 15, llamó al árbitro y empezó a hablar en voz alta que alguien le había cogido la bola seguro, que eso no era bola perdida, etc. mientras el juez y el resto de jugadores se lo miraba con cara de "no cuela" Casi estaban acabando los 5 minutos cuando una pequeña ráfaga de viento movió uno de los árboles y.....la bola cayó al lado del jugador. Nadie comentó nada pero no hizo falta; el silencio fué suficiente. Hay que aceptar que son cosas que pasan y que, cuando te toca a tí, más allá del lógico estupor sólo queda el....ajo y agua. Además, parece que hay campos donde este tipo de situaciones se repiten más que en otros, como si estubieran embrujados.

calle 10 del campo de cordoba
es un hoyo con salida en alto golpe al centro de la calle que forma una vaguada y zas cuando vas la bola no esta, se la ha tragado la tierra y no aparecio :roll:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2007
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor dabale » Lun Sep 01, 2008 6:33 pm

Juan_1977 escribió:Hasta aquí lo que creo que es lo correcto, una buena dosis de G&W, [b]¿pero existe algo a lo que aferrarse en una situación de ese tipo?[/b] Quiero decir que estábamos todos de acuerdo en que la bola 'debía' de estar ahí...


Me apunto a la ración de G&W, pero ya puestos se podría intentar ver si la 25-1c es de aplicación, aunque con muy poca fe, la verdad.
dabale
 

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor Demo » Jue Sep 04, 2008 10:54 pm

Si se sabe o es practicamente seguro que la bola fué a reposar a una CONDICION ANORMAL DEL TERRENO, es de aplicación la 25-1 c que dice:

Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido golpeada hacia una condición anormal del terreno está en dicha condición. Para aplicar esta Regla debe saberse o ser prácticamente seguro que la bola está en la condición anormal del terreno. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder bajo la Regla 27-1.
Si se sabe o es practicamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está en una condición anormal del terreno, el jugador puede aliviarse bajo esta Regla. Si elige hacerlo, debe determinarse el punto por donde la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terreno y, a efectos de aplicación de esta Regla, se considera que la bola reposa en dicho punto y el jugador debe proceder como sigue:
(i) En el Recorrido: Si la bola cruzó por última vez los límites externos de la condición anormal del terreno por un punto en el recorrido, el jugador puede sustituir la bola por otra, sin penalidad, y obtener alivio como está prescrito en la Regla 25-1b(ii)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Respuesta: Bola No Encontrada - Misterio Sin Resolver

Notapor Demo » Jue Sep 04, 2008 11:04 pm

Contestando a la segunda parte de tu pregunta, no te puedes apuntar los golpes que has hecho con una bola "colocada" para finalizar el hoyo, ya que como te indiqué en el anterior mensaje el procedimiento sería el de dropar según la Regla 25-1b(i) y anotarte los golpes dados con ella.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 24, 2008 9:16 pm

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados