Levantar Bola En Stableford

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Levantar Bola En Stableford

Notapor teeputter » Mar Jun 17, 2008 11:50 am

Quizás ya haya salido este tema, pero no me aclaro con el buscador:
Competición Stableford, Hcp limitado a 26. Jugador Hcp. 36. Cuando levanta bola, cuando no puntúa con su Hcp. o con 26.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor victor » Mar Jun 17, 2008 11:53 am

Cuando no puntua con 26, que el Hcp con el que esta jugando el torneo, sin perjuicio de que, si la puntuación alcanzada lo permite, la bajada de hcp correspondiente se le aplique a su hcp verdadero, es decir, a 36.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor pradoencinas » Mar Jun 17, 2008 12:15 pm

Yo creo que como norma general y para que la gente que empieza no se haga mucho lio, lo que yo aconsejo es que jueguen como si tuvieran dos puntos en todos los hoyos, que levanten bola siempre que llevan +3 del par del hoyo en juego. Es decir:
Par 3 : 6 golpes
Par 4 : 7 golpes
Par 5: 8 golpes
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor Oski » Mar Jun 17, 2008 12:16 pm

No lo veo claro. Creo que debes levantar cuando ya no puedas puntuar con tu handicap 36, sin tener en cuenta la limitación. Asi sabras cuantos puntos has hecho realmente. De cara a la clasificación del torneo es irrelevante, pero de cara a subir/bajar handicap debes tener en cuenta tu hcp 36.
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor roquet » Mar Jun 17, 2008 1:06 pm

normalmente se deberia levantar cuando no se puntua con el handicap que se esta jugando el torneo, y asi se cumple el espiritu del stableford, por otra parte la Federación lo que hace es sumar los puntos de diferencia, me intento explicar, jugador con hndicap 36 juega con handicap limitado de juego en 26 y hace 36 puntos, para la federación seran 46 puntos y aplicara la bajada correspondiente, al menos es lo que yo detecte cuando jugaba torneos con handicp limitado.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor teeputter » Mar Jun 17, 2008 1:15 pm

Yo también pensaba que debería ser como dice Oski, ya que si juegas con tu hcp. tienes mas margen de golpes para puntuar sin levantar, y es más fácil que bajes tu Hcp.

Ejemplo: Par 3 Hcp. 26: 1 golpe: 4 para par, si hago 6 raya, con Handicap 36: 2 golpes, con 6 un puntito.
En el primer caso tendría que levantar al 5º golpe, en el segundo podría jugar el 6º.
No se.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor pradoencinas » Mar Jun 17, 2008 1:19 pm

teeputter escribió:Yo también pensaba que debería ser como dice Oski, ya que si juegas con tu hcp. tienes mas margen de golpes para puntuar sin levantar, y es más fácil que bajes tu Hcp.

Ejemplo: Par 3 Hcp. 26: 1 golpe: 4 para par, si hago 6 raya, con Handicap 36: 2 golpes, con 6 un puntito.
En el primer caso tendría que levantar al 5º golpe, en el segundo podría jugar el 6º.
No se.


Por eso lo mejor es suponer que tienes 2 puntos en todos los hoyos que hacen 36, aunque luego en alguno de ellos no tengas.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mar Jun 17, 2008 1:55 pm

En stableford, se puede levantar la bola y abandonar el juego de ese hoyo en el momento que el jugador quiera.

Supongamos que en un par 3, la dejo a 2 cm de haber hecho hoyo en uno. Me cabreo (por que no me llevo el coche) levanto al bola y me voy para el siguiente hoyo.
¿He incumplido las reglas? No. (otra cuestión sería que lo hago en el hoyo 18 para no puntuar y que no me bajen hcp)

La recomendación de levantar bola en stableford, proviene de que dado que no es necesario completar el juego de todos los hoyos, para no demorar el juego de los demás competidores, una vez que el seguir jugando la bola ya no aporte nada, es decir, que para la competición ya no se puntúa (limitada a 26) y para bajada de hcp (hcp real 36) tampoco se puntúa, pues seguir jugando ese hoyo ya solamente sirve para la satisfacción personal de acabar todos los hoyos.

Pues en ese caso que seguir jugando el hoyo ya no vale ni para la competición, ni para hcp, entonces para evitar cualquier posible demora en el juego, entonces hay que levantar la bola.

En resumen. Hay que considerar el hcp de juego del jugador.
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lazaro » Mar Jun 17, 2008 2:05 pm

En algunos casos existe regla local que establece la obligatoriedad de levantar bola cuando no exista posibilidad de puntuar. En estos casos estimo que no se debe seguir jugando el hoyo cuando no se puntue con el Hándicap 26.
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ene 30, 2008 10:46 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 17

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor Javier Martinez » Mar Jun 17, 2008 2:25 pm

hace poco jugue un torneo limitado a hcp 26 y me apunte todos los golpes que me daban puntos dentro de mi handicap real en aquel momento (36,4 + ajuste por slope = hcp 40 real!)
total, que gracias a eso bajadita de hcp bastante buena por que me salio una gran vuelta.

moraleja: calcula tu Hcp real para ese campo y levanta bola o no en funcion de ese.
la federacion no lo hara por ti a la hora de subirtelo si no cumples 26 :)
Matraco
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ago 30, 2007 10:53 am
Ubicación: Madrid, Spain
Handicap: 28.9

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor rabazo » Mar Jun 17, 2008 2:58 pm

Opino igual que Lsub.

Depende de lo que persiga el jugador. Si persigue un puesto en la clasificación del torneo debe levantar la bola cuando no puntue con su hándicap de juego de la competición (el reducido). Si persigue bajada de hándicap debe levantar cuando no puntue con el hándicap de juego "real" (entendido éste el que le proporciona el campo con su slope, VC, etc.)
rabazo
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor alanch » Mar Jun 17, 2008 3:14 pm

pues yo creo que no solo tienes que pensar en dos golpes por hoyo o en el hcp 26 de la limitacion del torneo.

La forma de puntuar en stableford, es si haces tu par dos puntos y si haces bogey un punto, si haces Doble Bogey sobre tu par ninguno, en este momento es cuando tienes que levantar bola.

y tenemos que tener cuidado porque existen campos en los que con el slope tienes en algunos hoyos hasta 3 puntos cuando empiezas, vamos que un hcp 36 en algunos campos juega con 40 por ejemplo, dicho de otra forma los hoyos con hcp 1, 2, 3 y 4 del campo juegas con 3 golpes mas del par.

Resumiendo que aunque el hcp del torneo este limitado tendreis que calcularos o mirar las tablas y anotaros los golpes que teneis, y levantar la bola cuando lleveis el par del hoyo mas los golpes que teneis mas dos golpes mas, o lo que es lo mismo el Doble Bogey de vuestro par.

ej: jugador con hcp 36 torneo limitado a 26, pero por el slope del campo juega con 40 golpes,

hoyo con hcp 1, par 4 deberia levantar bola cuando lleve 9 golpes dados, que serian = par 4 + 3 por su hcp + 2 , que seria DB sobre su hcp y ya no puntuaria, si hubiera hecho 8 golpes tendria 1 puntito.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor lsub » Mar Jun 17, 2008 3:20 pm

rabazo escribió: [b]Depende de lo que persiga el jugador.[/b] Si persigue un puesto en la clasificación del torneo debe levantar la bola cuando no puntue con su hándicap de juego de la competición (el reducido). Si persigue bajada de hándicap debe levantar cuando no puntue con el hándicap de juego "real" (entendido éste el que le proporciona el campo con su slope, VC, etc.)


A ver Rabazo, por que se que realmente no es lo que querías decir.

Pero le ponemos nombre a aquel, que quiere ganar la competición, pero no quiere bajar hcp ???? :roll:

Para los que aun pudiesen tener dudas al respecto de como se calcula el nuevo hcp en una competición con hcp limitado.
[b] Sistema Hcp Ega 2005
Apéndice D
DECISIONES E INTERPRETACIONES
1 COMPETICIONES VÁLIDAS
1.1 COMPETICIÓN EN LA QUE SE LIMITE EL HANDICAP
PREGUNTA:[/b]
Un Club Federado organiza una Competición Válida en la que está limitado el Hándicap a 24,0.
No obstante, permite que se apunte un competidor con un Hándicap Exacto EGA de 28,2 con tal
de que juegue con 24. ¿Esta competición es una competición válida para este jugador?
[b]RESPUESTA:[/b]
Sí. Después de la competición la Base de Datos de la RFEG ajustará su resultado Stableford de
acuerdo con su Hándicap de Juego EGA basado en un Hándicap Exacto EGA de 28,2.
...


lazaro escribió:En algunos casos existe regla local que establece la obligatoriedad de levantar bola cuando no exista posibilidad de puntuar. En estos casos estimo que no se debe seguir jugando el hoyo cuando no se puntue con el Hándicap 26.


Y en esa regla local, ¿Obliga a levantar cuando aun se puede puntura para hcp?

Lo dudo, y si así lo obligase la redacción de la regla local hecha por el comité, lo primero que tendría que hacer es el comité declarar la prueba no válida para hcp. Puesto que sería una competición donde no se cumplen las "Condiciones de Hándicap" fijadas por el sistema hcp EGA.
lsub
 

Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor teeputter » Mar Jun 17, 2008 5:42 pm

Gracias a todos, por fin aclarado.
En mi campo, par 72, con 36,4 + slope, supone 43, osea que tienes 3 golpes más en los 7 hoyos con Hcp. más bajo y 2 en el resto. Total 115 golpes para el par (57 +58).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Respuesta: Levantar Bola En Stableford

Notapor Parcheval » Mar Jun 17, 2008 6:00 pm

teeputter escribió:Gracias a todos, por fin aclarado.
En mi campo, par 72, con 36,4 + slope, supone 43, osea que tienes 3 golpes más en los 7 hoyos con Hcp. más bajo y 2 en el resto. Total 115 golpes para el par (57 +58).

Seguro que ya lo sabes, pero no tienes que olvidar de tener en cuenta la valoracion del campo al momento de calcular tu handicap de juego:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=8237
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados