Estacas Azules Al Lado De Green

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor Geneta » Lun Feb 11, 2008 8:30 pm

Ayer me pasó una cosa curiosa y es que a lado de un green (a unos 20 cm) había una zona en reparación, marcada por estacas azules un tanto curiosas, zona que hacía unos 50 cm de ancho por 4 metros de largo. Estaba marcado por estacas metálicas y acordonadas por un cordón azul.

Mi bola fue a parar a unos dos metros y medio a la derecha del green y, por tanto, me encontraba con la zona en reparación en medio de mi tercer golpe. La pregunta viene porque así como estaba colocada la bandera lo que quería era jugar un putt y no un chip u otro golpe que elevara la bola (y por tanto pasara las estacas por encima). Si puteaba y tocaba una estaca la bola se veía completamente desviada de mi trayectoria y quizá por pereza o por desconocimiento no me dediqué a quitar la docena de estacas metálicas acordonadas para que no interfirieran en mi línea de golpe con el putt.

Las preguntas son:

a) Debo quitar las estacas metálicas acordonadas hasta que considere que no me interfieren?
b) Si no las puedo quitar, puedo repetir golpe si la bola toca una estaca?
c) Alternativas.

Muchas gracias!
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:28 pm
Handicap: 21,1

Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor jordiasb » Lun Feb 11, 2008 8:35 pm

Por curiosidad... ¿cómo actuaste?
jordiasb
 

Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor lsub » Lun Feb 11, 2008 8:51 pm

a). Depende de si el comité ha declarado tales estacas como movibles o inamovibles.
Si las ha declarado inamovibles no puedes quitarlas.
Si no las ha declarado como tales, y son fácilmente quitables, las puedes quitar,
Eso debería venir en las reglas locales.

b). No, no puedes repetir el golpe.

c). Entiendo que no te molestaban para hacer el swing con el putt, solo te molestaban porque estaban en tú línea de juego.
No tienes mas alternativas, quitarlas, jugar tal cual, o declarar la bola injugable y dropar en otra posición.
lsub
 

Re: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor Juan Ma » Lun Feb 11, 2008 8:59 pm

Geneta escribió:Ayer me pasó una cosa curiosa y es que a lado de un green (a unos 20 cm) había una zona en reparación, marcada por estacas azules un tanto curiosas, zona que hacía unos 50 cm de ancho por 4 metros de largo. Estaba marcado por estacas metálicas y acordonadas por un cordón azul.

Mi bola fue a parar a unos dos metros y medio a la derecha del green y, por tanto, me encontraba con la zona en reparación en medio de mi tercer golpe. La pregunta viene porque así como estaba colocada la bandera lo que quería era jugar un putt y no un chip u otro golpe que elevara la bola (y por tanto pasara las estacas por encima). Si puteaba y tocaba una estaca la bola se veía completamente desviada de mi trayectoria y quizá por pereza o por desconocimiento no me dediqué a quitar la docena de estacas metálicas acordonadas para que no interfirieran en mi línea de golpe con el putt.

Las preguntas son:

a) Debo quitar las estacas metálicas acordonadas hasta que considere que no me interfieren?
b) Si no las puedo quitar, puedo repetir golpe si la bola toca una estaca?
c) Alternativas.

Muchas gracias!


Intentáré ayudarte en lo que pueda. Vamos a ver:
Como he leido, tu bola no reposa en green, luego no tienes alivio sin penalidad por interferencia en tu linea de juego del terreno en reparación.
Las estacas que definen un terreno en reparación suelen ser obstrucciones movibles, a no se que esten designadas por el comité como inamovibles o sea casi imposible quitarlas, pero de todas formas con lo que interfire es con tu linea de juego, si no las puedes quitar, pues tienes que dejarlas como estan y jugar desde ahí, si tu bola golpea una estaca no puedes repetir el golpe, es bola en movimiento desviada por una causa ajena ( R 19.1 )
La alternativa mejor es que intentes quitar la obstruccion movible ( si se puede )o que jueges el golpe por alto, o tambien puedes declarar la bola injugable y proceder por la R. 28.

Te he dado mi opinión, no sé si será correcta en todo.

Un saludo

:wink: :wink: :wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor Juan Ma » Lun Feb 11, 2008 9:00 pm

Vaya llegué tarde

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor Geneta » Lun Feb 11, 2008 9:42 pm

Muchas gracias por las respuestas. Me queda perfectamente claro y es lo que imaginaba: no había regla local al respecto y por tanto las podía mover.

Pues, al final ni toqué las estacas y pateé. Me daba pereza quitar todas las estacas (estaban atadas con la cuerda y tenía que quitar la mitad entera de la zona en reparación) y patee confiando en que no tocara. La bola no tocó, entro en green y conseguí mi objetivo de salvar el par.

También decir que era una partida entre mi padre y yo y no me jugaba nada más allá de una cerveza con el.

Muchas gracias por todo!
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:28 pm
Handicap: 21,1

Re: Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor jordiasb » Lun Feb 11, 2008 11:51 pm

Geneta escribió:También decir que era una partida entre mi padre y yo y no me jugaba nada más allá de una cerveza con el.


Eso es lo de menos, hombre.
Las normas tienen que ser las normas con tu padre de pachanga o en un mega-torneo.
:wink:
jordiasb
 

Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor Geneta » Mar Feb 12, 2008 11:52 am

Está claro, las reglas son las reglas, pero para no perder tiempo quitando, poniendo, ... teníamos un partido detrás, no le dí mayor importancia.

En otro caso hubiera jugado dos bolas y luego chequeado las reglas con tranquilidad.

Gracias de nuevo!
Matraco
 
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 29, 2007 7:28 pm
Handicap: 21,1

Re: Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor teeputter » Mié Feb 13, 2008 7:31 pm

Geneta escribió:(estaban atadas con la cuerda y tenía que quitar la mitad entera de la zona en reparación)

Segun la definición: Una obstrucción es movible si se puede mover sin esfuerzo, sin demorar indebidamente el juego y sin causar daño alguno. De otra manera, es una obstrucción inamovible.
En este caso se podría considerar que eran obstrucciones inamovibles. puesto que al estar encordadas y ser una docena de estacas implicaría una demora indebida del juego, no?.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Estacas Azules Al Lado De Green

Notapor lsub » Mié Feb 13, 2008 8:19 pm

Supongo que tampoco haría falta quitarlas todas.

Pero aun así, posiblemente lo que demorase el juego sería reponerlas correctamente, quitarlas siempre es rápido.
El reponerlas podría causar demora, pero ya no sería indebida. :wink:
lsub
 


Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados