Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor Butch » Lun Feb 11, 2008 7:08 pm

La situación está magistralmente aclarada por Juanma. Pero me pareció tan curiosa que me gustaría compartirla con todos vosotros porque sin duda alguien mas la encontrará interesante:

Íbamos jugando DDP, Juanma y yo en el hoyo 15. En la salida Juanma y DDP estaban en el centro de la calle y yo en el rough de la izquierda dentro de una zona delimitada por estacas azules. Vale, está claro, Terreno en reparación, me dropo y listo. Ahora en el segundo golpe, dos bolas caen en el bunker de entrada a green que estaba dentro de una zona delimitada también por estacas azules. Menos mal que allí estaba Juanma que nos explicó que el bunker no era "recorrido" y que por tanto se debía jugar la bola desde el bunker, ya que el comité de competición no había decretado los bunkers del hoyo 15 como parte del recorrido.

No tenía ni idea.

Gracias Juanma!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor Juan Ma » Lun Feb 11, 2008 7:15 pm

Butch escribió:La situación está magistralmente aclarada por Juanma. Pero me pareció tan curiosa que me gustaría compartirla con todos vosotros porque sin duda alguien mas la encontrará interesante:

Íbamos jugando DDP, Juanma y yo en el hoyo 15. En la salida Juanma y DDP estaban en el centro de la calle y yo en el rough de la izquierda dentro de una zona delimitada por estacas azules. Vale, está claro, Terreno en reparación, me dropo y listo. Ahora en el segundo golpe, dos bolas caen en el bunker de entrada a green que estaba [b]dentro[/b] de una zona delimitada también por estacas azules. Menos mal que allí estaba Juanma que nos explicó que el bunker no era "recorrido" y que por tanto se debía jugar la bola desde el bunker, ya que el comité de competición no había decretado los bunkers del hoyo 15 como parte del recorrido.

No tenía ni idea.

Gracias Juanma!!



Gracias a tí Butch.
Estoy esperando tener un hueco en el trabajo para poner la de OA que está entre el Hoyo 13 y 16

A ver si puedo dentro de un ratito



:lol: :lol: 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor Butch » Lun Feb 11, 2008 7:48 pm

Juan Ma escribió:
Butch escribió:La situación está magistralmente aclarada por Juanma. Pero me pareció tan curiosa que me gustaría compartirla con todos vosotros porque sin duda alguien mas la encontrará interesante:

Íbamos jugando DDP, Juanma y yo en el hoyo 15. En la salida Juanma y DDP estaban en el centro de la calle y yo en el rough de la izquierda dentro de una zona delimitada por estacas azules. Vale, está claro, Terreno en reparación, me dropo y listo. Ahora en el segundo golpe, dos bolas caen en el bunker de entrada a green que estaba [b]dentro[/b] de una zona delimitada también por estacas azules. Menos mal que allí estaba Juanma que nos explicó que el bunker no era "recorrido" y que por tanto se debía jugar la bola desde el bunker, ya que el comité de competición no había decretado los bunkers del hoyo 15 como parte del recorrido.

No tenía ni idea.

Gracias Juanma!!



Gracias a tí Butch.
Estoy esperando tener un hueco en el trabajo para poner la de OA que está entre el Hoyo 13 y 16

A ver si puedo dentro de un ratito



:lol: :lol: 8-)


Venga! Yo ilustro tu texto con un par de fotos del lago y las estacas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor lsub » Lun Feb 11, 2008 8:12 pm

25-1. Condiciones Anormales del Terreno
b. Alivio
(ii) En un Bunker:
Si la bola está en un bunker, el jugador debe
levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, …
…….
(b) Bajo la penalidad de un golpe, fuera del bunker manteniendo
el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el
agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás
del bunker donde la bola puede ser dropada.
lsub
 

Re: Respuesta: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor Juan Ma » Lun Feb 11, 2008 8:32 pm

lsub escribió:
[b]25-1. Condiciones Anormales del Terreno
b. Alivio
(ii) En un Bunker:[/b] Si la bola está en un bunker, el jugador debe
levantar la bola y droparla, bien :
(a) Sin penalidad, …
…….
[b](b)[/b] [color=red]Bajo la penalidad de un golpe[/color], [b]fuera[/b] del bunker manteniendo
el punto en donde reposaba la bola en línea recta entre el
agujero y el punto en que se va a dropar la bola, sin límite detrás
del bunker donde la bola puede ser dropada.



No habia ninguna nota del comité que lo declarara como parte del recorrido. Tampoco nada que prohibiese jugar desde esa zona en reparación.
Por lo que cfeo que si la bola de un jugador va a parar al bunker y este no está declarado como recorrido, no puede aliviarse sin penalidad fuera del bunker por la 25.1
Ahora bien, como pones arriba con un golpe de penalidad sí.
Eso es lo que le comenté a mi partida.


:wink: :wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor Manu » Lun Feb 11, 2008 8:38 pm

A ver si me entero. Yo creo que tambien caí en ese bunker (bueno caí en ese y en 928 más). Estaba justo antes de llegar a green pero delimitado por varias estacas azules por todas partes. Mi marcador (además era jugador local) me dijo que ese bunker estaba en reparación y que me dropase la bola sin penalidad detrás del bunker. Es lo que hice.

¿ Hice mal ? :oops:

Que mal rollo. Menos mal que fui otro de los del código morse (punto ralla, punto, ralla ...).
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor lsub » Lun Feb 11, 2008 8:55 pm

manu escribió:A ver si me entero. Yo creo que tambien caí en ese bunker (bueno caí en ese y en 928 más). Estaba justo antes de llegar a green pero delimitado por varias estacas azules por todas partes. Mi marcador (además era jugador local) me dijo que ese bunker estaba en reparación y que me dropase la bola sin penalidad detrás del bunker. Es lo que hice.

¿ Hice mal ? :oops:

Que mal rollo. Menos mal que fui otro de los del código morse (punto ralla, punto, ralla ...).


Si, te olvidaste de apuntarte el correspondiente golpe de penalidad.
Así que entregaste un tarjeta csin haber apuntado un golpe de penalidad en el cual nosabías que habías incurrido.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7001
lsub
 

Re: Respuesta: Situaciones En El 1er TGGA De Bellavista

Notapor Manu » Lun Feb 11, 2008 9:18 pm

lsub escribió:
manu escribió:A ver si me entero. Yo creo que tambien caí en ese bunker (bueno caí en ese y en 928 más). Estaba justo antes de llegar a green pero delimitado por varias estacas azules por todas partes. Mi marcador (además era jugador local) me dijo que ese bunker estaba en reparación y que me dropase la bola sin penalidad detrás del bunker. Es lo que hice.

¿ Hice mal ? :oops:

Que mal rollo. Menos mal que fui otro de los del código morse (punto ralla, punto, ralla ...).


Si, te olvidaste de apuntarte el correspondiente golpe de penalidad.
Así que entregaste un tarjeta csin haber apuntado un golpe de penalidad en el cual nosabías que habías incurrido.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7001


Pue vale.

Pues muy bien.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10453
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado