Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Nuestra sala de trofeos

Moderador: reve

Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Dic 12, 2022 11:58 am

Pues como ya os adelanto en el título del post, me voy representando a España en la Final del HWC de LeCLub en Islas Mauricio, después de ganar la final de 2ª categoría en “El Rompido”. :hello1:

Después de una mes y medio personalmente complicado, especialmente la última semana, iba a la final con ciertas esperanzas, no tanto por mi juego como por la modalidad de juego para clasificarse, donde la suma de los puntos brutos y netos decidirían a los ganadores. Así, siendo el hándicap más bajo de la 2ª categoría tenía alguna posibilidad.

En cuanto al día de la final, se presentaba complicado lluvia toda la semana, excepto el sábado, pero la madrugada del domingo volvió a llover bastante, amaneciendo con viento fuerte y nubes amenazantes. Esto hizo que el Comité declarara los bunkers injugables, y se aplicara la regla de invierno.

Ya en el campo pudimos comprobar el porqué de la decisión, ya que en muchas ocasiones las calles tenían verdaderas lagunas que te obligaban a buscar un punto de alivio para poder jugar. Además, los greenes estaban bastante irregulares, lo que hizo que no llegara a coger la velocidad en el putt, tirando muchas veces para par pero dejándome muchos compromisos para acabar con bogey.

Visto lo visto, sabía que el día iba a ser de supervivencia y pastoreo, y ganaría quien menos fallara y mejor se adaptara a las condiciones.

Así que nada, nos plantamos en el tee del 17, mi primer hoyo, donde hago una buena salida, hago un buen rabazo de segundo, un tercero regulero, approacj¡h y 3 putts….empiezo con raya, todo ok.

A partir de ahí, la cosa va mejorando, y sin liarme mucho voy cumpliendo, más o menos, con lo que debo hacer, no liarme y sacar puntos en todos los hoyos.

Cuando llego al hoyo 7 (mi hoyo 9) miro la clasificación y me veo arriba tanto en stableford como en scratch, lo que refuerza aún más mi idea de cómo debía jugar.

Sin embargo, en el hoyo 9 del campo me pudo el ansia y me tiré a green desde no debía haberlo hecho, lo que acabó costándome la segunda raya del día, y alejarme algo de los primeros puestos. Esta raya estuvo a punto de costarme otro lío en el siguiente hoyo, todavía con la cabeza en ese fallo, pero al final pude rascar un puntito con el DB.

Y así llego al final, y miro la clasificación, sigo primero en el scratch y en el stableford, pero a mi rival aun le quedan 3 hoyos por jugar. Solo necesitaba tres bogeys para superarme, pero viendo su tarjeta veía que le quedaban los hoyos 9, 10 y 11 de campo, que no eran hoyos del todo sencillos para hacerlos, sobre todo por como soplaba el viento.

Mi tarjeta
IMG_3515.jpg


Solo quedaba esperar. Mi SS vio mi cara cuando llego a la recepción del hotel después de dejar la cosas en el coche y ya supone lo que está ocurriendo.

El tiempo que tardó en acabar se hizo interminable, con constante visitas a la clasificación a través del golfdirecto. Y viendo como hizo bogey al 9...solo necesitaba 4 puntos más en dos hoyos.

En el 10 hace DB, por lo que sólo consigue 1 punto, lo que le obligaba a hacer par o mejor en el 11, la cosa se ponía de cara; en el 11 el viento soplaba de cara, con agua a toda la derecha del hoyo y rodeando el green.

Todo esto ocurre mientras estamos en el cocktail previo a la entrega de premios, es decir, como 1 hora después de yo acabar, imaginad los nervios.

Último vistazo a la clasificación y veo que el 11 ha sido TB, y por tanto 0 puntos. En ese momento se produce el subidón interior y me acerco a mi SS para decirle que creo que seré uno de los que se vayan a Islas Mauricio, pero que no me lo creo hasta que no me nombren en el entrega de premios.

Las clasificaciones
IMG_3513.jpg
IMG_3512.PNG


La entrega de premios creo que ha sido la más larga de las que he estado, lo de la relatividad del tiempo, y por fin pasan a nombrar a los finalistas, primero del Invitational y después a los de la Final Nacional, y sí, no estaba equivocado, he sido el ganador en 2ª categoría.

c706e478-2e2b-40b3-b388-5d4aaa902101.JPG
76d8b98a-06a8-473d-a1f7-2e2c89f7c030.JPG


Si has aguantado hasta aquí, gracias por leer el tocho, pero tenía ganas de compartirlo con ustedes, no todo va a ser escribir crónicas en el TGG/TCGG. :mrgreen:

Un saludo a todos/as.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LLNSN

BUCA

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes - Maestro Yoda
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1287
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:07 am
Ubicación: Caddie Caddie
Handicap: 15,2

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor javi_capo » Lun Dic 12, 2022 12:53 pm

Toma ya! Maquinón! Muchas felicidades, tron :hello1:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor fran_turre » Lun Dic 12, 2022 4:27 pm

JUGON!!!

Por fin España tiene un representante de altura para este campeonato....

Felicidades y a disfrutar!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor Peteto » Lun Dic 12, 2022 5:30 pm

Felicidades.
A disfrutar y buscar el triunfo en la final mundial.
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Dic 10, 2019 2:51 pm
Handicap: 4.9

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor faldivio » Mar Dic 13, 2022 9:05 am

Gracias por escribir la crónica "aún ganando", Lolo!!

La verdad es que, por lo que dices, el campo debía estar imposible, y es una pena, porque es un campazo. Pero bueno, al final te agarraste al mismo, y jugaste con cabeza, lo cual dice mucho de tí. Bien merecido, y ahora, a disfrutar en Mauricio!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor Jimmy » Mar Dic 13, 2022 9:54 am

Enhorabuena y a disfrutar del premio de jugar la final internacional.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 649
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 16,9

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor Maeslofer » Mar Dic 13, 2022 10:50 am

¡¡Qué grande Lolo!! Bien merecido. Me alegro un montón por ti. El viaje lo vas a disfrutar como un enano... :hello1: :hello1: :hello1: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Ganador 2ª categoría Final Nacional HWC Le Club

Notapor Manu » Mar Dic 13, 2022 12:45 pm

Esto si que es un notición y una gran alegría. Lo cual no empaña la tristeza que habéis tenido en casa estos últimos días.

Felicidades socio. Vaya año 2023 que te espera :hello1:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5


Volver a Hall of Fame

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados