Valle Guadiana Links (ex-Costa Esuri)

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Valle Guadiana Links (ex-Costa Esuri)

Notapor Parcheval » Jue Oct 08, 2020 2:49 pm

A raíz de la compra del campo de Costa Esuri por Isla Canela, su cambio de nombre a Valle Guadiana Links y algun que otros cambios viewtopic.php?f=7&t=56783, he cogido el Dossier original de Tito Fran
viewtopic.php?f=22&t=9198 para adaptarlo a la situación actual según RFEG http://www.rfegolf.es/ClubPaginas/ClubM ... lubId=1197

En esta primera parte, priman más la estrategia y la colocación de la bola al boom-badaboum a tope pa'lante :salute:

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
1 5 3 476

Un hoyo difícil pero para disfrutar. Si estas teniendo una buena racha con el drive puedes intentar pasar por encima del monte de la derecha para tener la opción de llegar a pasar el agua con el segundo golpe. Pero cuidado, si vas demasiado a la derecha, hay agua esperando por ahí. Si no quieres arriesgar, vas a tener que dejar tu segundo golpe delante del agua que cruza la calle. Pero es una buena opción, desde ahí solo tendrás unos 110m al green.
Mi recomendación es salir asegurando con un hierro largo o híbrido para estar en pleno centro, luego ir lo más cerca del agua con el 2ndo golpe, pero cuidado que la calle es bastante dura y la bola bota, bota y bota. En el tiro a green hay que llegar si o si a green, pues la zona a la entrada del green es muy estrecha y peligra bastante el agua de la derecha.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
2 4 1 391

Otro largo y difícil par 4 donde vas a necesitar dos buenos golpes para llegar al green. No intentes acortar por la esquina a la izquierda, hay un bunker por ahí escondido. Vigilar también el slice para los diestros con el agua a la derecha. Cuidado con tu segundo golpe, hay una fuerte pendiente antes del green y agua por detrás, puede ser difícil parar tu golpe en green si estas pegando una madera de calle o un hierro largo si no consigues un vuelo alto. Puede ser mejor dejar la bola corta y hacer un chip.
Mi recomendación es que a no ser que seas un hitter como Zocato, juégalo como par 5 para entrar de 3 a green.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
3 3 11 106

Ya no impone tanto con la salida adelantada respeto a antes. Al salir con un hierro corto, ya no hace falta apuntar al lado izquierdo del green donde hay una pendiente que llevara tu bola hacia el centro del green. Pero cuidado, a pesar de ser el par 3 más corto, el green tiene unos fuertes desniveles, dejar tu bola en el nivel correcto será clave si no quieres tripatear.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
4 4 13 304

Parece más difícil desde el tee de lo que realmente es. Si pegas una madera de calle o un híbrido desde el tee solo tendrás un hierro medio o corto al green. Lo difícil de este hoyo es el terreno salvaje de la derecha, tienes que evitarlo a toda costa. Si juegas con la cabeza puedes conseguir un birdie en este par 4 corto.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
5 4 7 377

Tienes que ser listo en este difícil par 4. La calle se hace mas estrecha justo donde el drive va a aterrizar, si puedes, intenta mantener un vuelo bajo para que la bola ruede mas y puedas hacer mas distancia desde el tee. A la hora de pegar tu segundo golpe cuidado con los desniveles del green, si la bola bota en el sitio equivocado será casi seguro que termine en el agua. La mejor jugada será botar la bola antes del green y dejar que entre rodando, o bien plantearlo desde el tee como par 5 sin necesita de arriesgar el drive a la salida.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
6 4 17 286

Un hoyo para hacer birdie. Intenta pegar el drive por encima de los bunkers, si lo consigues tendrás un chip al green o con un buen bote incluso puedes llegar al green en uno. Si te vas a la derecha, con suerte no tendrás un árbol que te moleste. Si no quieres pasar por encima tira hacia la izquierda y tendrás un hierro corto al green. Cuidado donde vas a botar la bola, hay pendientes fuertes que provocan botes impredecibles.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
7 3 15 164

Par 3 bastante largo, hay problemas a la izquierda, problemas a la derecha y agua por detrás. La jugada lógica aquí será con un híbrido o hierro largo, con vuelo bajo para que la bola llega al green rodando. Es un green difícil de coger, intenta ponerte en una posición donde puedes tener un chip y putt fácil. Y en este hoyo, esto significa recto.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
8 5 5 415

Si tienes la confianza suficiente hay posibilidad de hacer eagle en este corto pero técnicamente difícil par 5. Puedes llegar al green en dos golpes pero es difícil mantener la bola en green desde lejos. Entonces debes buscar la máxima distancia desde el tee (pero ojo con no cruzarse la calle), si lo consigues puedes intentar llegar al green en dos. Si no, todavía hay muchos birdies para hacer si tiras tu tercer golpe con un wedge.
Mi recomendación es salir asegurando con un hierro largo o híbrido para estar en pleno centro, luego un hierro medio para acercarse a una distancia de tiro de wedge a green. El par significa 3 puntos para la gran mayoría de los jugadores así que jugarlo con cabeza :thumbleft:

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
9 4 9 321

Un hoyo asequible si no tienes mucho viento en contra. Puedes atacar desde el tee porque la calle es ancha. La pendiente que sube hacia el green no parece gran cosa pero merece la pena coger un palo extra para asegurar que llegas al green en dos.


Vamos con la parte más Links, donde la direccion y la fuerza del viento influye mucho :hello1: Pero ojo, que aunque aquí puedes dar libre expresión al driver, es justamente cuando uno la quiere reventar que hace un rabazo infame :laughing6:

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
10 4 16 296

Un hoyo bastante asequible donde es posible hacer birdie. La mejor jugada desde el tee será jugar con una madera de calle o un híbrido para dejar la bola a unas 100m del green.¡Atacar a la bandera! Será difícil encontrar hoyos para hacer birdie durante el resto de la vuelta.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
11 4 2 389

Un par 4 muy largo. Atacar desde el tee, no te frenes con el drive. La calle es ancha y puedes intentar pegar al máximo para darte una oportunidad de llegar al green en dos golpes. Pero prepárate para hacer un par de pitch y putt. Para los jugadores de handicap más alto, intenta jugar este hoyo como un par 5, te sorprenderá cuantas veces puedes hacer el par.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
12 3 14 163

Un par 3 largo donde necesitaras un buen golpe para dejar la bola en green. El chip mas sencillo está desde la entrada al green, entonces no busques demasiado desde el tee, haz un swing controlado y mantén tu golpe recto. ¡Cuidado si el viento va hacia el río!

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
13 4 4 361

El drive es la clave en este largo par 4, debes buscar la máxima distancia posible desde el tee. El green tiene una fuerte pendiente delante… será difícil mantener tu bola en el green si estas pegando tu segundo golpe desde lejos. Cuidado con el agua de la derecha del green, no está tan lejos como parece.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
14 3 18 176

No te desmoralices si no coges el green en este par 3 muy largo. Prepárate para hacer un chip y putt para par. Si fallas el green intenta dejar la bola corta donde tienes el chip mas sencillo, fallar por la izquierda o la derecha puede provocar fácilmente un doble bogey.
Y dicho todo esto, es el handicap 18 del campo :dontknow:

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
15 5 8 444

Lo más difícil de este par 5 es la pendiente que sube hacia el green. Tienes que coger por lo menos dos palos más de lo normal para asegurar el green. Ten cuidado si la bandera esta atrás, hay una fuerte pendiente entre los dos niveles del green, si estas abajo será muy difícil meter la bola de dos golpes.
Pero es un hoyo donde sacarle el par es muy asequible.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
16 4 12 337

Este par 4 debe servir de alivio después de los duros hoyos anteriores. Pero no te equivoques, una mala salida puede dejarte en serios problemas. Si haces distancia desde el tee puedes intentar pasar por encima de los árboles a la derecha para jugar un hierro corto al green. Si no, pega hacia los bunkers de la izquierda, desde ahí no deberías jugar mas que un hierro medio para alcanzar el green.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
17 4 10 330

El drive es clave, lo debes mantener al lado derecho de la calle en este par 4. Tu segundo golpe será mucho más fácil desde este lado. La calle es ancha y atacar este hoyo es relativamente fácil después de una buena salida, siempre y cuando la bandera no esta escondida detrás del bunker.

Hoyo Par Handicap Metros amarillas
18 5 6 496

Necesitaras dos buenos golpes para llegar a un sitio donde puedas atacar la bandera en este largo y difícil par 5. Si la salida es corta a la izquierda, puedes intentar pasar por encima del monte de la izquierda, pero cuidad porque un mal golpe te meterá en mucho lio. Puedes estar satisfecho usando un hierro medio/corto para tu tercer golpe.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Valle Guadiana Links (ex-Costa Esuri)

Notapor swap » Vie Oct 09, 2020 6:30 pm

Ha sido una suerte que lo hayan recuperado nuevamente, siempre me ha gustado ese campo.

A ver si lo podemos jugar para la próxima SS :wink:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2066
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:47 pm
Handicap: 16.6

Re: Valle Guadiana Links (ex-Costa Esuri)

Notapor Nando Els » Mié Oct 14, 2020 1:49 pm

Pues este finde ha sido la segunda vez que lo jugaba después de la "reapertura" (tras la de este verano) y la verdad que está bastante bien, alguna calle regular pero nada grave por así decirlo, y sobre todo ¡¡¡¡¡unos greenes espectaculares!!!!!!! Ha sido el mayor acierto tras la remodelación, poner estos greenes nuevos (como hicieron también en Bellavista, y con la misma hierba) que son de lujo.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7282
Registrado: Vie Mar 23, 2007 11:26 am
Handicap: up..

Re: Valle Guadiana Links (ex-Costa Esuri)

Notapor jorge_svq » Mié May 17, 2023 10:18 am

Gran aportación Parcheval. Muchas gracias por este gran trabajo. :thumbleft:
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 28, 2009 11:11 pm
Handicap: 28


Volver a Dossiers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados