Torneos con elección de hora

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Parcheval » Mar Jul 28, 2020 12:59 am

Pues yo discrepo que haya 4 amigos juntos... Porque ya sabemos como van las partidas entre colegas: muevo la bola con el palo, normalmente hacia adelante, en lugar de colocar, o bien 2m de lado en lugar de 1 tarjeta, se dan bolas muy cercas, se le dice de pillar un palo más o que palo ha jugado, se dropa donde aparece la bola en el obstáculo de agua y no por donde entró, etc... para resumir, una infinidad de pequeñas cosas que son comunes en pachanga y que se puede entender (aunque no lo comparto) cuando se juega solo la cerveza, pero que no valen en torneo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Lebrijano » Mar Jul 28, 2020 9:25 am

Parcheval escribió:Pues yo discrepo que haya 4 amigos juntos... Porque ya sabemos como van las partidas entre colegas: muevo la bola con el palo, normalmente hacia adelante, en lugar de colocar, o bien 2m de lado en lugar de 1 tarjeta, se dan bolas muy cercas, se le dice de pillar un palo más o que palo ha jugado, se dropa donde aparece la bola en el obstáculo de agua y no por donde entró, etc... para resumir, una infinidad de pequeñas cosas que son comunes en pachanga y que se puede entender (aunque no lo comparto) cuando se juega solo la cerveza, pero que no valen en torneo...

Pues yo no sé con qué "amigos" jugarás tú, pero por suerte, mis grupos de amigos golfistas son golfistas con todas las letras, del foro y de fuera del foro, nada que achacarles :roll:
Lo que te pongo en negrita me parece GENERALIZAR DEMASIADO el asunto :dontknow:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Hermes » Mar Jul 28, 2020 10:39 am

pienso igual que Lebri .... muchas partidas de torneo con amigos y no hay cosas "raras" ... :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Torneos con elección de hora

Notapor GIGATRON » Mar Jul 28, 2020 5:04 pm

Lebrijano escribió:
Claxh escribió:Es el futuro del golf. Somos unos mataos dándole con un palo a una bolita. ¿Si no podemos jugar con quien queremos que sentido tiene? En Escocia se hace esto hace mucho.
El tramposo lo será siempre, en cualquier circunstancia.

No te quito una coma.
En mi club se lleva haciendo muchos años, si no, la gente no jugaría pruebas.
Yo intento jugar siempre con gente conocida, partida cerrada, si no, no juego.
Poco tiempo tiene la vida como para perderlo y no disfrutar los momentos de golf.
No os sulfuréis tanto...


En el RACE también se hace. Lo veo bien
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2438
Registrado: Dom Ago 02, 2009 7:08 pm
Handicap: 9,3

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Parcheval » Mié Jul 29, 2020 10:59 am

Lebrijano escribió: Pues yo no sé con qué "amigos" jugarás tú, pero por suerte, mis grupos de amigos golfistas son golfistas con todas las letras, del foro y de fuera del foro, nada que achacarles :roll:
Lo que te pongo en negrita me parece GENERALIZAR DEMASIADO el asunto :dontknow:
Con mis amigos, no pasa eso, porque estoy aqui para que las Reglas se cumplen :twisted: pero es justamente cuando voy a torneo y que me toque cualquiera o viendo/escuchando las demás partidas que veo cosas muy pero que muy raras... Obviamente no es siempre así y no generalizo, pero por la zona la gran mayoria se toma las cosas muy a la ligera... serán las vacaciones? :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Urtus » Mié Jul 29, 2020 12:24 pm

Hay muchos torneos que dejan hacer eso, pero se avisa a la partida que se les excluye de los posibles ganadores, para evitar suspicacias...
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Torneos con elección de hora

Notapor NachoTamayo » Mié Jul 29, 2020 6:57 pm

No sé, el sábado ya os digo que se podía ver qué partidas eran las de amigos/familia, porque veías a gente moviendo bolas, cogiéndolas para identificarlas (y dejándolas en mejor posición), dándose putts, saliendo de las barras que no eran... Y de montones más que no me acuerdo, pero para flipar
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 27, 2018 10:09 am
Handicap: 9.3

Re: Torneos con elección de hora

Notapor elkurgan » Mié Jul 29, 2020 10:47 pm

Urtus escribió:Hay muchos torneos que dejan hacer eso, pero se avisa a la partida que se les excluye de los posibles ganadores, para evitar suspicacias...


pues muy bien que lo veo, aunque como habéis dicho, el tramposo siempre será tramposo
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2024
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: Torneos con elección de hora

Notapor eduardo gonzalez » Jue Jul 30, 2020 3:59 pm

Hermes escribió:pienso igual que Lebri .... muchas partidas de torneo con amigos y no hay cosas "raras" ... :wink:



jajaja...... me parto ¡
juego con amigos o no juego ¡
a Lebri le mola jugar con amigos para no perder la fama que atesora :laughing6: :laughing6:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Hermes » Vie Jul 31, 2020 9:30 am

eduardo gonzalez escribió:

jajaja...... me parto ¡
juego con amigos o no juego ¡


No se parta, que luego hay que montarle .... :laughing6:
No es jugar con amigos o no jugar .... pero de las que se juegan con amigos, nadie dropa en mitad de calle ni se dan las bolas a 2 palmos del hoyo ... De ser asi, ni tus amigos tienen decencia ni tú te puedes mirar a un espejo ....

Tápese del sol o póngase gorrita .... :!: :hello2:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4361
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Torneos con elección de hora

Notapor msotomayor » Dom Ago 02, 2020 8:56 pm

Claxh escribió:Es el futuro del golf. Somos unos mataos dándole con un palo a una bolita. ¿Si no podemos jugar con quien queremos que sentido tiene? En Escocia se hace esto hace mucho.
El tramposo lo será siempre, en cualquier circunstancia.

En golf suelo estar de acuerdo con Claxh. Esta vez, también
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3946
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Ginesbra » Lun Sep 28, 2020 11:28 am

Yo prefiero jugar en partidas con amigos porque, como ha escrito un forero, con lo que se tarda en jugar y el poco tiempo que tenemos como para perderlo con desconocidos. Yo cuando cuando juego con mis amigos, sea pachanga o torneo, se cumplen las reglas a rajatabla. Es algo que tiene que ir en el golfista dado que si haces trampas para que quieres el handicap, que es el que dice tu nivel.

Yo he visto de todo jugando con desconocidos y tener que decirle a alguien que no le firmas la tarjeta no es un buen trago. Yo he visto anular una tarjeta de una persona a un amigo porque no estaba correcta y lo han descalificado porque por error había puesto un 5 en lugar de un 6 en un par 3 sin que se modificase su resultado stableford. El que se había equivocado asumió el error y aceptó su descalificación sin rechistar.

Al final el que quiere hacer trampas lo intenta juegue con quien juegue. Lo que hay que hacer es que si alguien hace trampas y se le coge es que no pueda jugar un torneo oficial en un tiempo, digamos un año por ejemplo, en ningún campo de España. Se traslada a la federación y está pone su licencia en stand by. Así se acabarían las trampas de mucha gente.
“Anda rápido, juega lento”
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom Oct 20, 2019 9:35 am
Ubicación: Sevilla
Handicap: 17

Re: Torneos con elección de hora

Notapor M____eagleito » Lun Sep 28, 2020 12:21 pm

vampiro escribió:
En teoría se sigue marcando

TARJETA DE RESULTADOS
⦁ Se recomienda usar medios telemáticos (Apps específicas para móviles, Whatsapp, Aplicaciones de Notas, fotografía, etc.).
De no ser posible, la tarjeta de resultados será higienizada antes de entregarla al jugador. El jugador anotará sus resultados en su propia tarjeta y el marcador firmará la misma evitando tocarla.
⦁ Marcador y jugador nunca manipularán la tarjeta o dispositivo electrónico del otro.


El otro día jugué mi primer torneo desde el confinamiento y he de decir que esta norma me parece un error. Tanto tiempo intentando controlar a los tramposos para que ahora cada jugador lleve su tarjeta y se apunte a sí mismo... :wink:

Esto era mucho más sencillo: El Starter es el que reparte las tarjetas a cada jugador asignandole la de otro. Se marcan entre ellos como antes y todos con la obligación de hacer la comprobación en Caddie-Máster delante del Comité. Si está correcto, firma del Marcador y se entrega. Y de esa manera, solo una persona toca la tarjeta y el jugador no tiene la posibilidad de alterar nada en su beneficio.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: Torneos con elección de hora

Notapor Manu » Lun Sep 28, 2020 12:31 pm

M____eagleito escribió:
Esto era mucho más sencillo: El Starter es el que reparte las tarjetas a cada jugador asignandole la de otro. Se marcan entre ellos como antes y todos con la obligación de hacer la comprobación en Caddie-Máster delante del Comité. Si está correcto, firma del Marcador y se entrega. Y de esa manera, solo una persona toca la tarjeta y el jugador no tiene la posibilidad de alterar nada en su beneficio.


Starter ?
Mas bien en caddy master. Con los recortes ya no hay ni starter, ni marshalls ni ná de ná :(
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Torneos con elección de hora

Notapor M____eagleito » Lun Sep 28, 2020 12:38 pm

:laughing6: Llámalo X,,,, Pero vamos, se entiende la idea.

Y muy de acuerdo con los que decís que el que quiera hacer trampas las hace tanto en el Golf como en la vida, desgraciadamente..
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados