Nuevo Sistema de Handicap 2020

Este es el subforo de reglas donde podremos profundizar con las nuevas reglas del 2019

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor trappo » Mar Jun 02, 2020 3:02 pm

Parcheval escribió:Bueno, dicen "se han seguido las recomendaciones de la World Handicap Authority sobre cómo llevar a cabo la transición del sistema actual al nuevo." con lo cual si recomiendan aplicar "virtualmente" el SMH sobre resultados de años anteriores para poder determinar mejor el SMH, pues poco más se puede decir u discutir... Aunque las formas no son las adecuadas (aplicarlo sin explicarlo)

@Trappo, lo de tu amigo no me cuadra en absoluto, pues hay mecanismos distintos para aquellos que no tengan 20 resultados:
Capture.JPG

ver el articulo técnico 4 de la RFEG sobre el SMH para más información (el enlace esta en mensajes anteriores en este mismo hilo)
Y luego hay limitaciones como explican en el articulo 5...

Con lo cual creo que tu amigo no tiene toda la información... :book:
En lugar de mosquearse, tu amigo debería pinchar en la app de la RFEG sobre el valor de hdp mundial suyo, para que tenga acceso a su informe personalizado y pueda ver como han hecho para determinar esa nueva cifra.
Y en caso de dudas/discrepancias -> handicap@rfegolf.es



Muchas gracias Parcheval. Lo hemos mirado con esa tabla y efectivamente a mi colega le han computado el mejor resultado de los unicos 5 que tiene. Fue en un torneo mejor bola, donde jugando con HP pareja de 16 hicieron 42 puntos. Le han dado el HP del nivel de juego de aquel dia, corria el año 2011. Va a pedir que le ajusten porque es un disparate lo que le han hecho
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 17, 2019 10:53 am
Handicap: 4,3

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Mar Jun 02, 2020 9:55 pm

Pues cuadra menos, ya que dice que solo computarán vueltas individuales , a partir de 2020 es cuando computarían FB o 9 hoyos.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor El pakete perfecto » Mié Jun 03, 2020 12:59 pm

Como seré de pakete... que creo que el handicap ese mundial me parece me ha subido 4 puntos, y pocos me parecen :disgust:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1201
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:10 pm
Handicap:

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor itiemblo » Mié Jun 03, 2020 1:13 pm

Gracias por compartir. Muy interesante el estudio que hace!

Paxarin escribió:...interesante hilo en twitter

https://twitter.com/rlm1970/status/1266859371549675521
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 25, 2019 5:21 pm
Handicap: 2.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Mié Jun 03, 2020 2:23 pm

Para el que tenga curiosidad, buen podcast de Tengolf

ahí os va a resolver Berge todas las dudas.

https://ten-golf.com/es/grandes-circuit ... de-espana/
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor eduardo gonzalez » Mié Jun 03, 2020 3:30 pm

NO me extraña que hayan tardado tanto : " la chapuza es insostenible"¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor bornseventies » Mié Jun 03, 2020 4:32 pm

Hola

Tanto mi hijo como amigos suyos del club que eran HCP superior a 17 mas o menos han subido como dos puntos de handicap cada uno. No creéis que es desmotivador para crios? Bien es cierto q
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 09, 2010 12:27 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Maeslofer » Mié Jun 03, 2020 5:08 pm

bornseventies escribió:Hola

Tanto mi hijo como amigos suyos del club que eran HCP superior a 17 mas o menos han subido como dos puntos de handicap cada uno. No creéis que es desmotivador para crios? Bien es cierto q


Desmotivador es para mí, que ya con esta edad va a costar Dios y ayuda volver al hándicap que tenía, si consigo volver... Para un crío debería de ser un: "ahora verás SMH, te vas a cagar..."
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2649
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor drulin » Jue Jun 04, 2020 1:17 pm

Parcheval escribió:Respuesta de la RFEG:

Para calcular su hándicap en base al nuevo Sistema Mundial de Hándicaps se ha recalculado todo desde el 1 de enero de 2014. El proceso es el siguiente:

-Se le asigna con fecha 31-12-2013 un Handicap Mundial igual a su hándicap EGA con esa fecha.
-Se aplican las reglas del Sistema Mundial de Hándicaps a partir del 01-01-2014 teniendo en cuenta que:
-hasta el 31-12-2019 sólo se tienen en cuenta las vueltas individuales entregadas con resultado
-a partir del 01-01-2020 se tienen en cuenta además de las anteriores, los Mejor Bola y los Resultados No Entregados y Descalificaciones Sin Resultados

Por tanto, en algunas vueltas es probable que el resultado stableford sea distinto ya que su handicap de juego era distinto ya que su hándicap (exacto) era distinto. Aunque esto sea así, es muy probable que el Nivel Jugado sea el mismo, solo en algunos casos muy particulares puede que sea distinto.

En todo momento se han seguido las recomendaciones de la World Handicap Authority sobre cómo llevar a cabo la transición del sistema actual al nuevo. El motivo principal para hacer el recálculo de esta manera (recalculando los handicaps y los resultados de los jugadores) es que al tener el cálculo del handicap una referencia al calculo de un hándicap anterior, el handicap más bajo (el handicap más bajo de los últimos 12 meses), tenemos que utilizar el mismo sistema de cálculo, no podríamos basarnos en el EGA para determinar el handicap más bajo, ya que son sistemas distintos.

Un saludo.

-> bien de saberlo, porque no venia documentado... :dontknow: :book:


Hay algo que no entiendo. Al hacer la asignación inicial con fecha 31-12-2013 un Handicap Mundial igual a su hándicap EGA con esa fecha, lo que hacen es meter un resultado adicional, lo cual puede hacer que la es tu vuelta numero 20, pase a ser la 21 y no entre en el calculo.
En mi caso, esa vuelta 20 fue una de las mejores de mi vida, lo que ha hecho que al quedarse en la posición 21 (fuera del calculo),haya pasado de subir 3 decimas a un punto, lo cual no me parece justo.
Es verdad que en el siguiente campeonato, esa vuelta se quedaria fuera y dependeria de lo bien o mal que lo hiciese, pero no me parece correcto. Ese calculo deberia de servir para hacer el recalculo posterior, pero no debería de ser una vuelta computable, no?
Aficionado
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:19 am
Handicap: 10.7

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Sab Jun 06, 2020 10:02 pm

drulin escribió: Hay algo que no entiendo. Al hacer la asignación inicial con fecha 31-12-2013 un Handicap Mundial igual a su hándicap EGA con esa fecha, lo que hacen es meter un resultado adicional, lo cual puede hacer que la es tu vuelta numero 20, pase a ser la 21 y no entre en el calculo.
En mi caso, esa vuelta 20 fue una de las mejores de mi vida, lo que ha hecho que al quedarse en la posición 21 (fuera del calculo),haya pasado de subir 3 decimas a un punto, lo cual no me parece justo.
Es verdad que en el siguiente campeonato, esa vuelta se quedaria fuera y dependeria de lo bien o mal que lo hiciese, pero no me parece correcto. Ese calculo deberia de servir para hacer el recalculo posterior, pero no debería de ser una vuelta computable, no?
No tengo esto entendido, pero para dudas, enviar un correo a la federación a la direccion que he puesto antes... :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Lebrijano » Mié Jun 10, 2020 2:44 pm

http://www.rfegolf.es/Noticias/NewsDeta ... wsId=10859

"Una vez concluidos los trabajos de migración a los nuevos servidores del Servidor Central de Hándicaps (SCH) que servirán para aplicar el Sistema Mundial de Hándicaps (SMH) en la RFEG, desde las 9 de la mañana del 10 de junio de 2020 el SCH está disponible para el envío de competiciones y Resultados Fuera de Competición (RFC).

Los clubes encontrarán algunas diferencias a la hora de procesar una prueba bajo el SMH. Ahora el proceso se divide en dos partes: envío y cálculo. Los clubes enviarán primero las competiciones al SCH y éste reportará: si se han recibido, si se han recibido pero con avisos o si no se ha recibido por errores en el envío (en estos dos últimos casos, se especificarán los avisos y errores).

Una vez enviados los diferentes códigos de una misma competición, el club podrá solicitar el cálculo del ASC y de los nuevos hándicaps de los jugadores. Un club sólo podrá solicitar el cálculo una vez al día. Si no se solicita el cálculo, el ASC y los nuevos hándicaps serán calculados por la noche y estarán disponibles para el día siguiente.

Este procedimiento tiene un doble objetivo. Por un lado reducir el tiempo de cálculo de los nuevos hándicaps que ya de por sí son procesos más largos que anteriormente.

Por otro lado, muchos clubes procesan una misma competición bajo diferentes códigos, lo que provocaba hasta ahora que dentro de la misma competición hubiera jugadores con diferentes ASC, lo que no es nada lógico (recordar que el ASC mide la dificultad del campo en el día de la competición comparado con su valoración, y esta variación de dificultad debería ser la misma para todos los jugadores).

Con el nuevo procedimiento, al separar el cálculo del envío, cuando se finalice el envío de toda la competición, se calculará un sólo ASC para todos los jugadores.

Por tanto, recomendamos encarecidamente a los clubes que no pidan el cálculo de los hándicaps hasta que la competición haya terminado y todos los resultados hayan sido enviados.

Seguirá existiendo la posibilidad del reenvío como hasta ahora. Incluso aunque se haya pedido el cálculo de los hándicaps, se puede reenviar tantas veces como se necesite una competición para subsanar errores. Durante los primeros días de funcionamiento de este nuevo sistema, los reenvíos en días posteriores necesitarán autorización del Departamento de Hándicaps.

Los proveedores de software han incorporado de diferentes maneras la petición del cálculo. Se ruega a los clubes que se pongan en contacto con su proveedor para conocerlas.

Se permitirá también durante las próximas dos semanas el envío de una prueba con retraso, de manera que las pruebas celebradas durante los dos días que el SCH estuvo cerrado se pueden procesar desde hoy mismo. Recordar que, aunque se procesen con posterioridad, la fecha de la competición debe ser la fecha en la que se jugó la competición.

El Departamento de Hándicap de la RFEG estará durante estos primeros días de funcionamiento del nuevo sistema monitorizándolo constantemente para comprobar que funciona correctamente y ayudar a los clubes en sus primeras competiciones. Por este motivo pedimos a los clubes comprensión y paciencia si surgiera algún problema.

Por último, el Comité de Campos y Hándicap y el Departamento de Hándicap de la RFEG quiere agradecer a todos los proveedores su colaboración en las últimas semanas para poner en marcha el nuevo SCH."

@rfegolf
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Manolo Morales » Jue Jun 11, 2020 1:00 am

¿No penaliza el nuevo sistema de handicap a los benjamines, a los que juegan 9 hoyos?
En primer lugar, a casi todos les ha subido el handicap, en varios puntos, supongo que una media mayor que 2.
Pero lo que más penaliza creo que es el bogey de la "hipotética" segunda vuelta.
Lo explico:
Un jugador hacía una vuelta de 9 hoyos de -3, que equivalía a un handicap de 30. Eso es lo que se anotaba para calcular su handicap.
Ahora, para ese resultado, calculan el handicap de juego como si hubiese hecho -2 en 18 hoyos (al sumarle el bogey). Ese handicap para a ser de 35 o 36.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 30, 2020 11:39 pm

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor Parcheval » Sab Jun 13, 2020 11:06 am

Hago un up de esto, ya que es a mi entender un cambio importante con la introducción del SMH
Parcheval escribió:
Topolite escribió:Os dejo el video con una charla de Eduardo Bergé (del Comité de Handicaps de la RFEG y representante de la EGA en el WHS), sobre las novedades del nuevo sistema. Creo que aclara todas las dudas y resulta muy instructiva:

Mira en youtube.com


Saludos,
Muchas gracias :thumbleft: :salute:

Como novedad respeto a la información recibida hasta la fecha, veo interesante la introducción:

- de un tope de max. 5 puntos de subida respeto al handicap más bajo de los últimos 12 meses (para aquellos que tendrían la mala idea de entregar 20 resultados súper malos a propósito, min. 23:30 hasta 28:00)

- la ponderación del handicap de juego en función de las modalidades (MP 100%, individual Stableford o Medal 95%, Mejor Bola 85%), min 35:15 hasta 43:55). Habrán tablas como las de slope actual donde podremos ver el handicap de juego correspondiente al handicap exacto y este handicap de juego difiere en función de la modalidad elegida.

- cambios para competiciones Mejor Bola en la cual se tendrá en cuenta el resultado individual de cada uno, para aquel jugador de la pareja que tenga al menos 9 hoyos apuntados en la tarjeta y en el caso de la pareja haya hecho al menos 42 puntos para que influye en su handicap (min 43:55 hasta 47:35)


Por estas razones entiendo el retraso en la introducción, que dicen ahora en el primer trimestre (idealmente a principios de febrero).
También van a dejar un periodo en el cual el jugador tendrá la posibilidad de ver cual será en principio su handicap mundial cuando esto entrará en vigor (entiendo que esta relacionado con las pruebas que están haciendo y que hemos visto en el área del jugador, la fecha indicada siendo en principio la de tu ultimo resultado en competición, aunque de momento sin el valor del nuevo handicap mundial).

Por cierto, aunque hablamos de SMH, nos podemos olvidar de momento que un torneo jugado fuera de España sea repercutido automáticamente al handicap de la RFEG, ya que un BB.DD mundial no esta aun de actualidad, ni en breve por lo visto...


Tablas extraídas del libro "Reglas del Sistema de Handicap":
index.jpg

index2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor bornseventies » Dom Jun 21, 2020 12:40 pm

Manolo Morales escribió:¿No penaliza el nuevo sistema de handicap a los benjamines, a los que juegan 9 hoyos?
En primer lugar, a casi todos les ha subido el handicap, en varios puntos, supongo que una media mayor que 2.
Pero lo que más penaliza creo que es el bogey de la "hipotética" segunda vuelta.
Lo explico:
Un jugador hacía una vuelta de 9 hoyos de -3, que equivalía a un handicap de 30. Eso es lo que se anotaba para calcular su handicap.
Ahora, para ese resultado, calculan el handicap de juego como si hubiese hecho -2 en 18 hoyos (al sumarle el bogey). Ese handicap para a ser de 35 o 36.


Parece ser que la RFEG va a revisar los handicaps de Infatiles, alevines y benjamines. Por lo menos eso dice Pepo García de Paredes (vocal de la FGM Comité Juvenil )en este video. A partir de Min 34:04
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 09, 2010 12:27 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 22

Re: Nuevo Sistema de Handicap 2020

Notapor ariza » Mar Jun 23, 2020 12:28 pm

Topolite escribió:Os dejo el video con una charla de Eduardo Bergé (del Comité de Handicaps de la RFEG y representante de la EGA en el WHS), sobre las novedades del nuevo sistema. Creo que aclara todas las dudas y resulta muy instructiva:

Mira en youtube.com




Dice que "la función es limitar los malos resultados que pueda tener un jugador en un hoyo y que no representan el verdadero nivel de juego del jugador ".

Pues yo creo que es justo al contrario, no tener en cuenta esos "desastres" hace que no se repsesente el verdadero nivel de juego del jugador. SI eso fuera cierto van de Velde tendría un open...

En cualquier caso está claro que el cálculo del handicap es muy complicado.
https://www.golfingtenerife.com/campos-de-golf-en-tenerife.html
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jun 18, 2020 10:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de Golf 2019

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados