Fitting de hierros en Kibel Golf

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor NachoTamayo » Lun Jul 29, 2019 8:28 pm

Resumen del tocho: Hago fitting en Kibel Golf y salgo encantado y con un juego de hierros nuevos.

Buenas, la semana pasada comenté que me quería comprar unos hierros nuevos de acero, porque notaba que el grafito me estaba haciendo cosas raras. En ese hilo me dijeron que no me arriesgase a comprar nada sin hacer un fitting antes, porque además así podría ver qué es lo que realmente necesito además de probar lo que voy a comprar. Y me recomendaron a Iñaki. ¡Menudo fenómeno Iñaki!. No he visto nunca nadie que supiese tan ampliamente de material de golf.

Pues nada, le llamo un viernes y al día siguiente por la mañana quedamos para hacer el fitting. Cuando llego me hace la entrevista previa. Nada más decirle que llevo con los mismos palos de grafito heredados de mi padre desde los 16 años y que al hierro 7 le pego 160-165m me dice que sin duda me hace falta acero, pero que incluso Stiff.

Mis hierros actuales son unos Ping G2 de grafito std, [url="http://www.golfalot.com/equipment-reviews/ping-g2-irons-review-144.aspx"]estos[/url]. El propio Iñaki me confirmó que tienen más años que Matusalen. Pues bueno, me toma medidas de mano, altura y demás, y me cuenta que yo necesito media pulgada más en la varilla y un grip algo más grande. Y nada, nos vamos a tirar bolas.

En el campo de prácticas me pone el TrackMan y empiezo a tirar bolas con mi hierro para calentar mientras él se va a por el material. El principal problema del que hablaba antes es que cuando las bolas salen perfecta, van a la derecha de donde apunto, hasta ahora estaba seguro al 50% que de era yo, que apuntaba mal. Para que os hagáis una idea, el círculo rojo es a donde apuntaba (había una bandera, compensaba un poco el viento apuntando a la derecha). Las bolas que están cerca son las que me salía con Hook más el viento lateral que había, la del centro de la imagen son las buenas:

Imagen


Pues bueno, en esto que llega Iñaki con un montón de cabezas de palos en una cesta de bolas y unas cuantas varillas en la bolsa. Me monta el primer hierro, un Ping i500 con varilla Stiff pero de medida standard, porque no había de +0.5 de Ping. Apunto al centro, que es donde estaba puesto el TrackMan (no lo sabía :laughing6: ) y le pego el primer golpe. Oh, sorpresa, ha salido buena y no a la derecha. Pensaba que sería casualidad, pero no, todas buenas.

El siguiente fue un Wilson, que aunque bueno y con la varilla ya de +0.5, no convenció e Iñaki me lo cambió a las pocas bolas. Después el Apex de Callaway; esto eran palabras mayores ya, se notaba mucho la diferencia al pegarle. Después de éste me puso el mismo pero con una varilla X-Stiff. Demasiado pesada y dí 3 bolas malas, no más :lol: . Para compensar llego el TaylorMade P790, del que tanto había oído hablar. Y la verdad es que esperaba que llegasen a 200m, pero nah, puro marketing, están a la altura de otras marcas no tan publicitadas :laughing6: .

Y llegó el turno de los Srixon 585 y 785. Lo pongo en un punto y aparte porque, además de que son los que al final me he comprado, son con los que mejores golpes dí y mejores sensaciones tuve. Y los números así lo demuestran (Probé el 585 con varilla Stiff y X-Stiff, y se notaba la diferencia como ya me pasó antes):

Imagen


Y los números:

Imagen


Me asombró muchísimo el hecho de que ganase 15 metros con los mejores palos, hasta el propio Iñaki se sorprendió.

------

Salí muy contento e Iñaki me hizo un muy buen presupuesto que tardé en decidirme como 2-3 horas :mrgreen: . Así que nada, a finales de agosto me llegan los palos y ya he dicho que en septiembre-octubre vuelvo a hacer el fitting de Driver, que hay que renovarlo también.

Me recomendó que para los hierros largos (4-7) comprase el modelo 585 y para los cortos (8-PW) el 785, que estaban diseñados de esa manera. Podéis ver arriba la comparativa:

Imagen


Recomiendo mucho hacer el fitting en Kibel Golf porque, aunque nunca haya hecho uno, se ve que Iñaki se implica mucho y le gusta lo que hace.

Un saludo.
Última edición por NachoTamayo el Mar Jul 30, 2019 8:45 am, editado 1 vez en total
Aficionado
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 27, 2018 10:09 am
Handicap: 9.3

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Trasto » Lun Jul 29, 2019 10:27 pm

Me alegro mucho Nacho.

Ya e avisé que prepararas la cartera. Una vez que te metes en un fitting es difícil resistir.

Con Iñaki no ibas a fallar.

Veo un poco flojas esas distancias con un H7. :mrgreen:

Enhorabuena
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Parcheval » Mar Jul 30, 2019 9:54 am

Grande! :hello1:

Ves como merece la pena, puede que no hubieras jugado mucho peor con palos estándares, pero de tener la certeza de lo que tienes entre las manos te va bien, pues mucho mejor!

Ahora a matar el tiempo hasta que lleguen los regalitos! :roll: :P
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor fran_turre » Mar Jul 30, 2019 10:32 am

Iñaki es un crack, no solo por los conocimientos sino por el trato que dispensa.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor myron69 » Mar Jul 30, 2019 4:43 pm

Un fitting bueno y más con Iñaki es genial
Me alegro

Yo tengo los mismos srixon :laughing6: :laughing6:
Pero yo soy un paquete jejeje
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor inakibel » Mar Jul 30, 2019 7:53 pm

¡Fue un placer, Nacho! Disfruté mucho en tu fitting.

Te lo vas a pasar "pirata" con los nuevos hierros, ¡y con las nuevas varillas! :thumbleft: :thumbleft:

Muchas gracias por tu confianza. Y muchas gracias por tomarte la molestia de escribir este post tan cariñoso con el fitting que hicimos.

Un abrazo.

Iñaki
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 341
Registrado: Mié Dic 22, 2010 6:09 pm
Handicap: 11

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Urtus » Mié Jul 31, 2019 1:00 pm

Diría que un fitting es algo absoltamente necesario. Si te lo hace un profesional de verdad, pues mucho mejor.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Golfo » Mar Ago 13, 2019 11:01 am

Hombre, Iñaki es un crack y lleva muchos años en esto...no quiere decir que seas viejo....jejejeje
Me alegra que te fuera tan bien con él.
"Una bola siempre se parará en mitad de una cuesta abajo, a no ser que haya arena o agua al final". - Henry Beard :laughing6:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jun 23, 2010 11:25 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.7

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Marmotilla » Mar Ago 13, 2019 12:34 pm

Muy buenos los fittings de Iñaki!!!
Encantada con mis palos estoy :love1:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Pumuki » Mar Ago 13, 2019 11:20 pm

Yo he llegado a hacer Fittings con Iñaki incluso sin funcionar el trackman :laughing6:

Ahora en serio es un profesional como la copa de un pino, no te has equivocado :thumbleft:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor masaza » Mié Ago 14, 2019 9:33 am

Iñaki es una garantia de buen hacer :thumbleft:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2714
Registrado: Vie Oct 23, 2009 9:49 am
Handicap: 13,5

Re: Fitting de hierros en Kibel Golf

Notapor Ermanu » Mar Oct 15, 2019 12:49 am

Recomendable 100x100, los hierros que no me iban, a las tres bolas me los cambiaba!

Una enciclopedia de golf ambulante!
Matraco
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Jun 01, 2015 4:03 pm
Handicap: 20.8


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados