Pisar línea de putt

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Pisar línea de putt

Notapor Tolia » Vie Jul 12, 2019 7:26 pm

Si a la hora de puttear no puedes hacerlo normalmente porque al colocarte pisarías la marca de otra bola más cercana y la línea de su putt debido a que el jugador de esa bola no quiere puttear primero para evitar esa situación y beneficiarse de la lectura de la caida de tu bola ¿cómo se procede?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Pisar línea de putt

Notapor kinki » Vie Jul 12, 2019 9:49 pm

Ahora las pisadas en green se pueden reparar, por lo que sólo tendría que mover la marca, reponerla y reparar la pisada.

En cualquier caso es problema de quien no quiere jugar primero para evitar todo ese trajín.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Pisar línea de putt

Notapor Tolia » Vie Jul 12, 2019 10:25 pm

kinki escribió:Ahora las pisadas en green se pueden reparar, por lo que sólo tendría que mover la marca, reponerla y reparar la pisada.

En cualquier caso es problema de quien no quiere jugar primero para evitar todo ese trajín.


Gracias kinki, tu respuesta está cargada de sentido común, lo que a mi me descolocó cuando se dio esa situación es que el de la marca cuasi obligaba al que putteaba a colocarse sin pisar línea ni marca, es decir, quería que alterase su stance para evitarlo y lo llegaba a comparar como cuando la bola se te queda pegada a un arbol y tienes que modificar el stance para golpear. O sea que por cortesía no debías pisar la línea y debes adaptar tu golpe para conseguirlo, algo así como cuando se ve a un jugador acabar el hoyo poniéndose de lado o separando mucho las piernas para no pisar, pero claro eso se hace cuando la bola está dada, en el caso que nos ocupa se trataba de un putt de metro y medio, el que putteaba no le hizo caso y se colocó como siempre y claro, se lió parda.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Pisar línea de putt

Notapor JRA » Sab Jul 13, 2019 4:22 am

El jugador siempre tiene derecho a buscar su mejor stand.
Por cortesia suele jugar el q se puede ver perjudicado por pisarle su linea de put.
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: Pisar línea de putt

Notapor LuisB » Sab Jul 13, 2019 3:19 pm

El de la marca es un listo :laughing6: :laughing6:
Si te hace patear primero, te colocas como siempre al patear y si has pisado su línea la arreglas un poco y listo, las nuevas normas te lo permiten.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1950
Registrado: Mar Ene 27, 2009 7:27 pm
Ubicación: La mancha, en la tierra de gigantes
Handicap: 7.0

Re: Pisar línea de putt

Notapor Clearwater » Sab Jul 13, 2019 6:35 pm

Ante el gesto de no querer patear primero, yo me pondría cómodo y sin pensar si pisaba su línea, con más de 90 kilos, a lo mejor la próxima vez se piensa en no pasarse de listo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1830
Registrado: Jue Sep 23, 2010 9:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 10,9

Re: Pisar línea de putt

Notapor golfadicto » Sab Jul 13, 2019 10:22 pm

Con esa actitud no se puede ir por la vida; le pisas la línea, arreglas, y a pisarle la siguiente si vuelve a ocurrir
WE'LL BE BACK
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1417
Registrado: Sab Sep 04, 2010 6:18 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 23,1

Re: Pisar línea de putt

Notapor Stance » Lun Jul 15, 2019 9:34 am

Pues si el jugador "A" que está más cerca del hoyo rechaza la oferta del jugador "B"que está más lejos, de putear primero porque sino B pisará línea o marca de A.... pues que queréis que os diga ... el jugador B jugará pusando SIN PROBLEMA la linea o marca de A.

Si B hace algún daño, pues lo repara (preferiblemente por educación) , también A puede reparar lo que estime.

Las quejas de A y la petición suya de que B no le puse al putear primero es ABSURDA ... le echa más cara de espalda.

Saludos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pisar línea de putt

Notapor Maeslofer » Lun Jul 15, 2019 10:14 am

No todas las conveniencias caben en el mismo saco... que patee primero si lo desea y si no, que no toque los hu...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2647
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: Pisar línea de putt

Notapor myron69 » Lun Jul 15, 2019 2:33 pm

Maeslofer escribió:No todas las conveniencias caben en el mismo saco... que patee primero si lo desea y si no, que no toque los hu...



No puedo estar más de acuerdo con un crack :hello1:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1699
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:58 pm
Ubicación: aranjuez
Handicap: 9.8

Re: Pisar línea de putt

Notapor David » Lun Jul 15, 2019 2:52 pm

Las cosas que se ven por aqui, vaya elemento, no solo no quiere patear primero sino que su objetivo parece hacer la vida mas dificil
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Pisar línea de putt

Notapor TakeDeadAim » Lun Jul 15, 2019 3:12 pm

LuisB escribió:El de la marca es un listo :laughing6: :laughing6:
Si te hace patear primero, te colocas como siempre al patear y si has pisado su línea la arreglas un poco y listo, las nuevas normas te lo permiten.

Correcto, pero que arregle él su línea de putt :evil:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7040
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Pisar línea de putt

Notapor Emiliano » Lun Jul 15, 2019 5:31 pm

Que daño hace la tele madre de Dios.
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:33 pm

Re: Pisar línea de putt

Notapor Emiliano » Lun Jul 15, 2019 5:42 pm

Emiliano escribió:Que daño hace la tele madre de Dios.


Desde luego en este deporte hay gente intolerante como creo que en ningún otro. Que si no me pises la línea, ni que influyera algo la cosa, que si me haces sombra, que no hables, que no te muevas que me despistas , en fin ...
Aficionado
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Oct 27, 2018 5:33 pm

Re: Pisar línea de putt

Notapor JRA » Lun Jul 15, 2019 9:43 pm

Emiliano escribió:
Emiliano escribió:Que daño hace la tele madre de Dios.


Desde luego en este deporte hay gente intolerante como creo que en ningún otro. Que si no me pises la línea, ni que influyera algo la cosa, que si me haces sombra, que no hables, que no te muevas que me despistas , en fin ...

Perdona emiliano, pero no estoy de acuerdo con tu ultima reflexion.
Una cosa son los temas q afectan al plano mental, q tienen q ver con la concentraccion-la sombra por ejemplo- y otra las reglas de cortesia, q tratan de q nadie se sienta a disgusto en la practica del golf.
El hilo trata de esto ultimo.
Si alguien me pisa la linea de put argumentando q le toca me cabreo y mucho, si la pisa por errot nunca me enfado y si voy a pisar siempre le doy la posibilidad de q juegue primero.
Y no soy intolerante sino apasionado y para poder tener la maxima concentracion necesito no ver sonbras moverse, etc..
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados