Sortear Turno

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Sortear Turno

Notapor jordiasb » Mié Nov 21, 2007 8:06 pm

Muy buenas.
Hoy por fin he podido cazar en Golf+ la última jornada del abierto de Hong Kong, y en un momento dado él y Karlsson estaban a la misma altura de calle, listos para dar el segundo golpe.

Se les ha visto tirar un tee al aire y el locutor ha comentado que han sorteado el turno para ver quién disparaba antes, por lo que me han surgido dos preguntas:

1) ¿Cómo funciona ese proceimiento?

2) Si os sucediese algo parecido tomaríais la iniciativa y saldríais vosotros primero o haríais también lo del "sorteo"?

¡Gracias!
jordiasb
 

Respuesta: Sortear Turno

Notapor DiNaDi » Mié Nov 21, 2007 8:16 pm

A mi tambien me llamo la atención, supongo que la cosa es que a quien apunte el tee es el que le da primero... por decir algo.

En cuanto al orden de juego siempre he preferido jugar antes (por ejemplo en el tee) para ocuparme nada mas que de mi golpe y no pesar el lo que ha hecho el otro
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Respuesta: Sortear Turno

Notapor Pisha » Mié Nov 21, 2007 8:21 pm

Se cantan las yardas el uno al otro, y entre ellos no tienen dudas de lo que el otro le dice, pero lo del tee no lo había visto nunca, supongo que en Match Play el arbitro manda.
Pisha
 

Respuesta: Sortear Turno

Notapor Javier » Mié Nov 21, 2007 8:23 pm

**borrado**
Última edición por Javier el Mié Nov 21, 2007 8:25 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Sortear Turno

Notapor lsub » Mié Nov 21, 2007 8:23 pm

10-1. Juego por Hoyos
b. Durante el Juego de un Hoyo

Después de que ambos jugadores han iniciado el juego del hoyo, se jugará primero la bola más
alejada del agujero. Si las bolas están equidistantes del agujero o si sus posiciones relativas
respecto del agujero no son determinables, la bola que se juega primero [debería decidirse por
sorteo.


10-2. Juego por Golpes
b. Durante el Juego de Un Hoyo

Después de que los competidores han iniciado el juego del hoyo, la bola más alejada del agujero
se juega primero. Si dos o más bolas están equidistantes del agujero o sus posiciones respecto
del agujero no son determinables, la bola que se juegue primero debería decidirse por sorteo.
lsub
 

Respuesta: Sortear Turno

Notapor DiNaDi » Mié Nov 21, 2007 8:34 pm

Pensando un poco, no seria mas justo que jugase el que estaba mas lejos en el golpe anterior... algo parecido a quien tiene el honor en el tee siguiente cuando se empata un hoyo.... vamos por hablar de algo :idea:
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez

Re: Respuesta: Sortear Turno

Notapor jordiasb » Mié Nov 21, 2007 11:13 pm

DiNaDi escribió:Pensando un poco, no seria mas justo que jugase el que estaba mas lejos en el golpe anterior... algo parecido a quien tiene el honor en el tee siguiente cuando se empata un hoyo.... vamos por hablar de algo :idea:


Algo así pensaba yo... no sé, es que lo del sorteo...
Me imagino en un torneo proponiendo lo del sorteo con según quién y ya noto la mirada de "este es el repelente Niño Vicente de las normas".
:laughing6:

Por cierto... y ese sorteo con el tee, ¿cómo funciona?
(por si al final en un torneo, tras las recomendaciones de lsub, tengo que hacerlo)
:tongue:
jordiasb
 

Re: Respuesta: Sortear Turno

Notapor REFEREE » Jue Nov 22, 2007 12:04 am

Miguel Angel Martinez escribió:Se cantan las yardas el uno al otro, y entre ellos no tienen dudas de lo que el otro le dice, pero lo del tee no lo había visto nunca, supongo que en Match Play el arbitro manda.


Si el Arbitro está asignado al partido, es a él a quien compete decidir quien juega primero. Si no es así, la decisión nace del acuerdo de los jugadores y si no lo hay, pues lo sortean, como muy bien ha puesto Isub las Reglas correspondientes.
Respecto a sortear con un tee, no lo había visto antes, pero supongo que será algo así como: tú punta y yo cabeza, a la derecha o la izquierda, hacia el hoyo o hacia atras, etc. Joer, con lo fácil que es tirar una moneda. El mismo marcador de bola.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Respuesta: Sortear Turno

Notapor trastolillo » Jue Nov 22, 2007 12:35 am

¡Joer! ¿Y lo da pares o nones no es más fácil?
trastolillo
 

Respuesta: Sortear Turno

Notapor DiNaDi » Jue Nov 22, 2007 8:06 am

Se tira un tee al aire, si se clava en el suelo elige el otro, si cae horizontal, eliges tu..... :)
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ago 22, 2007 12:35 pm
Ubicación: Entre Tenerife y Jerez


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados