Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor turbopaket » Lun Feb 11, 2013 8:42 pm

Si un campo privado tuviera los greenes como los de Meaztegi, o tuviera los torneos de Meaztegi, o tuviera las correspondencias de Meaztegi o tuviera los bunkers de Meaztegi, etc haría mucho tiempo que los socios se habrían cargado a la junta directiva/gerente etc... y con toda lógica.
Los Ansareo se permiten que el campo esté así pq tienen la concesión asegurada durante unos añitos... y se la pela lo que piensen los abonados.
Ojalá se borrara todo el mundo para que se fueran o la Dipu les echase, aun siendo ésta la principal culpable, por poner a la cabeza de Meaztegi a unos gestores sin ninguna experiencia en gestión de campos de golf.
Scratch

Handicap: 8,1

Notapor hook » Mar Feb 12, 2013 8:03 am

siguiendo esta filosofía, en menos de 10 años, el 80% de los que practicamos este deporte estaremos jugando al paddel o en las barras de los bares.

Entiendo que tampoco te gustarán los polideportivos municipales con gimnasio y piscina.
Ni las escuelas oficiales de idiomas, ni las universidades públicas.....[/quote]

Citas los gimnasios privados. Están al límite. La incidencia de la crisis, la subida del IVA del 10% al 21% y la apertura de gimnasios por Institutos Municipales de Deporte y Clubes en sus instalaciones, ha situado a los gimnasios en la picota. El golf es más problemático si tenemos en cuenta los enormes costes de un campo.
No todos los campos privados son clubes exclusivos de socios, Artxanda Golf eliminó la obligación de pagar una cuota de acceso para abonarse, Bilbao Golf es de acceso libre y los P&P de Derio y Palacio de Urgoiti también. En Bizkaia, solo La Galea y Laukariz son campos de socios.
Cada campo capea el temporal como puede y hoy hay precios para todos los gustos, Artxanda Golf tiene una promoción de lunes a viernes muy interesante, en Bilbao Golf una oferta de invierno que te permite jugar el segundo día a 11€ y si juegas cinco veces en el mismo mes, el sexto te lo regalan, en los P&P de Golf Derio y Urgoiti juegas por 10€ y Meaztegi ¿¿¿...???
Aficionado

Notapor hook » Mar Feb 12, 2013 8:22 am

El problema de los bunkers es de fácil solución, se rehacen y punto, es una cuestión de trabajo y dinero. La solución de los greenes puede ser mucho peor ¿que enfermedades tienen?, si no se atajan y continua el uso intensivo del campo, posiblemente tengan que levantarlos, resembrarlos o tepearlos, más dinero y posiblemente el campo o parte cerrado durante el periodo de recuperación, lo que incide en más gasto y menos ingresos, mayores pérdidas en la gestión. Pero si no se toman medidas el enfermo empeorará y sin greenes no hay golf. ¿Es consciente la UTE de que tiene un problema con el mantenimiento del campo?
Aficionado

Notapor pakotoro » Mar Feb 12, 2013 8:04 pm

bobybil escribió:
j_barrabaja escribió:Pero es que un campo público o es a 10€ con una caseta y un prado o te están pagando tus vecinos el greenfe o no tiene sentido.

Error.... hay unos cuantos campos publicos con tarifas mensuales que rondan (en algunos casos no superan) los 50e, que no dan perdidas, y ademas sirven de puerta de entrada para muchos aficionados que luego terminan en los clubs privados.

Yo soy un defensor de los campos de golf publicos bajo una serie de condiciones que no voy a detallar para no embrollar mas pero por curiosidad Bobybil..... ¿Cuales son esos campos ? :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor bobybil » Mar Feb 12, 2013 8:34 pm

pakotoro escribió:
bobybil escribió:
j_barrabaja escribió:Pero es que un campo público o es a 10€ con una caseta y un prado o te están pagando tus vecinos el greenfe o no tiene sentido.

Error.... hay unos cuantos campos publicos con tarifas mensuales que rondan (en algunos casos no superan) los 50e, que no dan perdidas, y ademas sirven de puerta de entrada para muchos aficionados que luego terminan en los clubs privados.

Yo soy un defensor de los campos de golf publicos bajo una serie de condiciones que no voy a detallar para no embrollar mas pero por curiosidad Bobybil..... ¿Cuales son esos campos ? :roll:

En Asturias tienes La LLorea y Las Caldas a esos precios. Son dos campos de 18 hoyos que estan bastante bien. Para más detalles, nos pueden ayudar los foreros de aquella zona.
Resulta sorprendente que aquellos campos funcionen con esas cuotas y a 300Km de alli no los conseguimos rentabilizar ni pagando el doble por el mismo producto. ¡¡¡Por favor, que fichen a esos equipos de gestiòn y los traigan pacaaaa!!! :lol:
Monitor

Notapor patxito7 » Mar Feb 12, 2013 9:43 pm

He tenido curiosidad sobre los campos de La Llorea y Las Caldas y he visitado su web. La sorpresa mayúscula y muy positiva es que en la página de inicio no aparece nada sobre el restaurante (a diferencia de Meaztegi que es lo más llamativo) y en la zona de noticias no colocaban como primera noticia el menú del día (como Meaztegi), sino el estado del campo y la imposibilidad por motivos metereológicos del uso de carros en las calles.
Diferente gestión y diferentes objetivos obviamente.
Matraco

Notapor iredu » Mar Feb 12, 2013 10:32 pm

A lo que comenta Bobybil
Las Caldas 33,13€
La Llorea 38,40€

Lo que yo conozco y no en profundidad,como abonado del golf municipal en Gijon y por el precio indicado
te abonas a dos campos LLorea y Tragamon con greenfees entre 3€-6€ dependiendo de temporada y hoyos.

El Tragamon esta en modo de concesion al club con el que tengo la licencia Madera III
De siempre se comento que el gol municipal era la unica actividad deportiva municipal que daba beneficios al
final de cada ejercicio(nunca lo he visto en papel,pero el nº de abonados y salidas al campo si que dan para que sea asi)
Salvo este pasado año en que pude verlas ya que me preocupe de conocer las futuras tarifas que nos tenian preparadas
con motivo de subida de IVA etc,creo recordar(no estoy seguro) pero eran entre unos 80.000€-100.000€.
En ellos,yo que lo veo y escucho a la gente,influyo .............las bajas de gente,crisis;el penoso invierno-primavera que impedia
jugar y que tambien motivaba que el mantenimiento se resintiese por la imposibilidad de meter las maquinas,mas la plaga de los
jabalis que machacaban constantemente el campo.Todo ello,junto con el cierre de todo el perimetro del campo,creo que da el resultado
que comento.

Y como consecuencia tomaron cartas en el asunto y se mantienen tarifas del año pasado sin subida de IVA y se han producido bajadas
en los precios de greenfee de todas las tarifas de externos,invitados y aumentado el nº de correspondencias y acuerdos.

Esperemos poder disfrutarlo,el campo merece muy mucho la pena :wink: pero llevamos un invierno en el que ya han tenido que cerrarlo
un par de veces incluyendo la cancha de practicas.
Tambien se constituyo una asociacion de usuarios y ya se han tenido algunas reuniones con la direccion del campo para buscar lo mejor
para todos.
cuenta cancelada

Notapor pakotoro » Mar Feb 12, 2013 10:50 pm

iredu escribió:.....
Tambien se constituyo una asociacion de usuarios y ya se han tenido algunas reuniones con la direccion del campo para buscar lo mejor
para todos
.
:idea: :idea:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 10:53 pm

Por curiosidad hay cupo de socios en las caldas y la llorea?
Que hay que hacer para ser abonado?

Todos sabemos lo barato del CCVM de Madrid y que puedo tsrdar mas de 25 años en entrar, si es que se consigue
Última edición por vampiro el Mar Feb 12, 2013 10:54 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Lebrijano » Mar Feb 12, 2013 11:26 pm

vampiro escribió:Por curiosidad hay cupo de socios en las caldas y la llorea?

Todos sabemos lo barato del CCVM de Madrid y que puedo tsrdar mas de 25 años en entrar, si es que se consigue

No, vas, pagas y pista. Llanes también es municipal y más de lo mismo.

A parte de esto, tienes La Morgal y La Fresneda, que son de 9 hoyos y muy baratos, el primero es público y el segundo privado con precios de derribo.

Viendo lo que pagáis en Meaztegui, yo pago solo un poco más de cuota y estoy en un club de los "paganini" :oops:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 11:29 pm

Lebrijano escribió:
vampiro escribió:Por curiosidad hay cupo de socios en las caldas y la llorea?

No, vas, pagas y pista. Llanes también es municipal y más de lo mismo.

A parte de esto, tienes La Morgal y La Fresneda, que son de 9 hoyos y muy baratos, el primero es público y el segundo privado con precios de derribo.

Viendo lo que pagáis en Meaztegui, yo pago solo un poco más de cuota y estoy en un club de los "paganini" :oops:

Como ponian lo de tarifas mensuales
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mar Feb 12, 2013 11:33 pm

900€ al año creo que leí más atrás...si no que me corrijan... Creo que yo pago eso con greenfees ilimitados... :shock:

EDITO: pago 1200 con greenfees ilimitados....
Última edición por Lebrijano el Mar Feb 12, 2013 11:34 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor vampiro » Mar Feb 12, 2013 11:39 pm

Lebrijano escribió:900€ al año creo que leí más atrás...si no que me corrijan... Creo que yo pago eso con greenfees ilimitados... :shock:

Pues eso se paga por alquilar un abono anual en reta y menos... ( campo privado)
Última edición por vampiro el Mar Feb 12, 2013 11:40 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor Lebrijano » Mar Feb 12, 2013 11:51 pm

vampiro escribió:
Lebrijano escribió:900€ al año creo que leí más atrás...si no que me corrijan... Creo que yo pago eso con greenfees ilimitados... :shock:

Pues eso se paga por alquilar un abono anual en reta y menos... ( campo privado)

Yo hablo de pagar un club privado de lo cual soy propietario... Pago derecho de juego, digamos, más la propiedad de los terrenos.

En los otros campos de los que hablamos, las cuotas están entre 30-40€ como mucho/mes y los greenfees entre 3 y 6€.
Cosaco

Notapor potxokas » Mié Feb 13, 2013 12:49 am

En la zona las alternativas privadas reales (hay otros dos campos que no son asequibles para casi nadie..) son artxanda: 1.500 euros anuales + greenfees (desconozco si existe posibilidad de pagar un bono de greenfee ilimitados, si alguien lo sabe que lo indique por favor) y ya más lejos y pagando peaje y cuota a fondo perdido de, en la actualidad, unos 3mil euros: larrabea golf; que luego además tendría cuota anual de unos 1200 euros más greenfees.

Así que los 900 euros de Meaztegi, comparativamente con las alternativas asequibles que hay, no están mal. Pero todo se va al garete en el momento en el que el campo esta hecho una porquería...

Conclusión: el golf en Bizkaia es muy caro. La labor de Meaztegi, más allá de ayudar a proyectar la imagen de turismo que tanto esfuerzo esta costando, debería ser la de acercar este deporte a los bolsillos de los que con nuestros impuestos lo hemos pagado -cosa que con las tarifas actuales, a mi juicio, no consigue- y con un mínimo de calidad -que tanpoco-.
Monitor

Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf