Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor potxokas » Mié Ene 23, 2013 12:45 am

El Barco está a la deriva...
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor bobybil » Mié Ene 23, 2013 12:48 am

injugable escribió:aupa soy nuevo en el foro y os saludo en mi primer post.
decir que conozco la situacion del campo muy de cerca como muchos de vosotros y la situacion es lamentable asi como estas situaciones tensas que he leido....
tambien decir que se cuelgan "datos" fiables que para nada lo son.hay que entender que opiniones hay muchas y que opinar, sugerir y demas demases estan bien para poder mejorar desde todos los puntos.
+1 por la critica constructiva

saludos

Bienvenido al foro, injugable. Yo creo que la gran mayoría de los post de set hilo se hacen con tono constructivo y de hecho, se aportan iniciativas que se consideran interesantes y muchas de ellas de coste muy reducido. Si que es posible que en alguna ocasión al calor de la controversia nos podemos extralimitar (dentro de un orden y de las normas del foro), pero son pocas, puntuales y se reconducen con rapidez.
Dices que los datos que han salido a relucir en el hilo no son fiables, por tanto entiendo que tienes acceso o conoces los "reales". Creo que todos estaríamos encantados que nos comentaras cuales son los datos correctos. Eso nos serviría, sin duda, para comprender mejor la situación y por añadidura a sus gestores y las decisiones que han ido tomando. :wink:
Última edición por bobybil el Mié Ene 23, 2013 8:02 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor patxito7 » Mié Ene 23, 2013 5:55 pm

A ver si este árticulo les da que pensar a los gerentes:
El coste marginal de un jugador de golf
Matraco

Notapor Lebrijano » Mié Ene 23, 2013 6:55 pm

[ot user="patxito7" post="1209292"]A ver si este árticulo les da que pensar a los gerentes:
El coste marginal de un jugador de golf[/ot]

Aunque no sea el motivo del hilo y este relacionado con el, debido a que se debate la gestión de un campo, no estoy de acuerdo con parte del mismo.

A ver si me explico; todo lo que dice es muy coherente y de manual, para un campo PRIVADO que se explota como una empresa, siempre en busca de beneficios, pero no lo veo para un campo PRIVADO de SOCIOS, que además del coste, creo que se paga un "plus" por la exclusividad... :oops: (quizás lo he resumido mucho, pero en mi club se paga el llegar y pinchar en el tee del 1 prácticamente cuando te da la gana los 365 días del año...)

Espero no molestar a nadie con el comentario, pero creo que eso tampoco hay que obviarlo...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor Kirru » Jue Ene 24, 2013 2:37 pm

Lebrijano escribió:[ot user="patxito7" post="1209292"]A ver si este árticulo les da que pensar a los gerentes:
[url=http://www.fueradelimites.com/opinion/el-coste-marginal-de-un-jugador-de-golf]El coste marginal de un jugador de golf[/url][/ot]

Aunque no sea el motivo del hilo y este relacionado con el, debido a que se debate la gestión de un campo, no estoy de acuerdo con parte del mismo.

A ver si me explico; todo lo que dice es muy coherente y de manual, para un campo PRIVADO que se explota como una empresa, siempre en busca de beneficios, pero no lo veo para un campo PRIVADO de SOCIOS, que además del coste, creo que se paga un "plus" por la exclusividad... :oops: (quizás lo he resumido mucho, pero en mi club se paga el llegar y pinchar en el tee del 1 prácticamente cuando te da la gana los 365 días del año...)

Espero no molestar a nadie con el comentario, pero creo que eso tampoco hay que obviarlo...

No, no molesta a nadie, supongo; al menos a mí no.

El artículo con el que no está parcialmente de acuerdo creo sinceramente que viene muy bien como ejemplo en el caso de Meaztegi, ya que este no es un campo privado (aunque su gestión lo sea) y lejos de ser exclusivo, tiene el objetivo de brindar a todos los vizcaínos la posibilidad de jugar al golf en condiciones aceptables.

El problema que se discute en los últimos posts de este hilo se están centrando en que la gestión de la empresa privada que gestiona el campo de titularidad pública no hace más que subir los precios de sus abonos y green-fees, sin ofrecer a cambio mejoras en el servicio y justificándolo en los costes y la viabilidad del campo (negocio). Esta situación, junto con la crisis, está repercutiendo en el número de abonados que renuevan año tras año y es que las subidas, lejos de mejorar la situación, la están empeorando. El artículo precisamente hace hincapié en que lo importante, desde un punto de vista del coste marginal y en consecuencia, de los resultados de explotación del campo, no radican simplemente en subir tarifas, sino en tener el campo ocupado, ya sea sábado por la mañana o un miércoles por la tarde; esto, entre otras muchas cosas es algo que se les ha sugerido desde este hilo a la gerencia del Club. Es decir, una política de tarifas que discrimine el jugador de fin de semana del de día laboral, tarifas especiales de medio día, precios especiales a mayores y menores de cierta edad, etc., de forma que todos podamos jugar cuando podamos a precios y abonos más reducidos, haciendo de Meaztegi un campo rentable y de calidad.

En su día este era uno de los campos con más salidas y no me diga usted porqué, ahora resulta que es deficitario. Y claro, la culpa no es de la gerencia, es de los clientes que ya no quieren pagar 901,25€ de abono y 7,30€ de green fee en un campazo, PÚBLICO, que tiene los greenes en mal estado desde hace un año y una calidad en el servicio general que podría ser mucho mejor.

Si Meaztegi fuera, como en su caso, un club privado de socios que buscan exclusividad, los gestores llevarían tiempo en la calle buscando trabajo.
Matraco

Notapor pakotoro » Jue Ene 24, 2013 4:11 pm

Kirru escribió:..

..campo, no radican simplemente en subir tarifas, sino en tener el campo ocupado, ya sea sábado por la mañana o un miércoles por la tarde; esto, entre otras muchas cosas es algo que se les ha sugerido desde este hilo a la gerencia del Club. Es decir, una política de tarifas que discrimine el jugador de fin de semana del de día laboral, tarifas especiales de medio día, precios especiales a mayores y menores de cierta edad, etc., de forma que todos podamos jugar cuando podamos a precios y abonos más reducidos, haciendo de Meaztegi un campo rentable y de calidad.

En su día este era uno de los campos con más salidas y no me diga usted porqué, ahora resulta que es deficitario. Y claro, la culpa no es de la gerencia, es de los clientes que ya no quieren pagar 901,25€ de abono y 7,30€ de green fee en un campazo, PÚBLICO, que tiene los greenes en mal estado desde hace un año y una calidad en el servicio general que podría ser mucho mejor.

Si Meaztegi fuera, como en su caso, un club privado de socios que buscan exclusividad, los gestores llevarían tiempo en la calle buscando trabajo.

Los greenes.......desde bastante más que hace un año, al menos dos y pico (o tres y pico ??).
Los greenes empezaron a decaer después de que se marchara o ( o le invitaran a.. ) el anterior Greenkeeper Sr. V.V., llegando a un estado verdaderamente deplorable, ya que al parecer no quedaba nadie con suficientes conocimientos. Posteriormente y obligados por Diputación con la llegada de otro greenkeeper se consiguió volver a poner los greenes "pasables", para desgraciadamente otra vez volver a lo misma situación anterior.
Y abundando más sobre el estado de los greenes, lo más que se ha conseguido es que llegaran a estar pasables, lo digo en términos absolutos, simplemente comparando los greenes con campos norteños cercanos como p.e. Urturi, Neguri, Laukariz, Larrabea, Zuia, etc... no lo voy a comparar con Valderrama ni con un campo rustico y siempre desde mi punto de vista.

En un campo privado hubiera sido imposible que se hubiera tolerado ese estado de los greenes por la gerencia si fuera campo comercial o por la J.D. si es de socios .
El problema de Meaztegi es que no existe una asociación de Usuarios del campo que pueda ejercer de interlocutor ante la Diputación y/o ante la empresa.
Un forero me comento hace tiempo (hablando) que tenia unos estatutos preparados para crear legalmente esa asociación de usuarios o jugadores pero por ciertas cuestiones no podia el figurar en la Junta directiva. A ver si le veo y le vuelvo a sacar el tema. Creo que va siendo hora de movernos.
Última edición por pakotoro el Jue Ene 24, 2013 4:19 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor patxito7 » Vie Ene 25, 2013 1:52 pm

Estos días que no ha parado de llover le he estado dando vueltas a los gastos del campo que se colgaron por ahí.
Tradicionalmente un campo y especialmente los del sur tienen en el agua uno, sino el mayor, gasto corriente. Aqui en Meaztegi a parte de ser un campo norteño, en donde llueve a lo largo de todo el año, dispone de un embalse para autosuministrarse del agua que necesita. Supongo que la empresa que gestiona el campo sabe un poco del tema, no en balde su especialidad son las estaciones de bombeo. Por eso, si en el sur los campos son rentables no entiendo que no lo pueda ser aqui cunado el mayor gasto asociado tradionalmente es mínimo.
Además, los ingresos con 900 abonados, sólo con los abonos tendría 800.000 € de ingreso. Si tiene unas 50.000 salidas al año tirando por bajo (30.000 de abonados y 20.000 de no abonados) sólo en salidas factura otro milloncejo. Así que sin atipicos, alquiler de lockers, carritos, restauración, tienda, tirabolas etc, Meaztegi tiene unos ingresos por lo bajo de 1.800.000. Así que no nos vendan la moto.

Estos son los PyG que colgaron:
1. Ingresos por facturación: 1.300.000 (según estimaciones)
2. Gastos: 1.290.912
2.a. IVA: 273.000
2.b. Canon: 111.000
2.c. Personal 583.986
2.c.1. Director Gerente(1): 72.684
2.c.2. Director Deportivo(1): 48.424
2.c.3. Administrativos (2): 27.375
2.c.4. Auxiliares Administrativos (3): 23.454
2.c.5. Auxiliares de Campo (4): 23.454
2.c.6. Técnico de Mantenimiento (2): 23.454
2.c.6. Técnico de Jardinería (1): 25.616
2.c.7. Peones de Jardinería (6): 21.356
2.c.8. Técnicos Deportivos (2): 23.454
2.d. Externalizaciones: 119.926
2.d.1. Matenimiento y pinchado 15.000
2.d.2. Seguridad 28.676
2.d.3. Limpieza 46.250
2.d.4. Jardinería ocasional: 15.000
2.d.5. Consultoría Greenkeeper: 15.000
2.e. Material y reposiciones: 76.000
2.f. Gastos corrientes: 38.000
2.g. Gastos reposición: 80.000
2.h. Combustibles: 9.000
Matraco

Notapor injugable » Sab Ene 26, 2013 2:18 pm

patxito7 escribió:Estos días que no ha parado de llover le he estado dando vueltas a los gastos del campo que se colgaron por ahí.
Tradicionalmente un campo y especialmente los del sur tienen en el agua uno, sino el mayor, gasto corriente. Aqui en Meaztegi a parte de ser un campo norteño, en donde llueve a lo largo de todo el año, dispone de un embalse para autosuministrarse del agua que necesita. Supongo que la empresa que gestiona el campo sabe un poco del tema, no en balde su especialidad son las estaciones de bombeo. Por eso, si en el sur los campos son rentables no entiendo que no lo pueda ser aqui cunado el mayor gasto asociado tradionalmente es mínimo.
Además, los ingresos con 900 abonados, sólo con los abonos tendría 800.000 € de ingreso. Si tiene unas 50.000 salidas al año tirando por bajo (30.000 de abonados y 20.000 de no abonados) sólo en salidas factura otro milloncejo. Así que sin atipicos, alquiler de lockers, carritos, restauración, tienda, tirabolas etc, Meaztegi tiene unos ingresos por lo bajo de 1.800.000. Así que no nos vendan la moto.

Estos son los PyG que colgaron:
1. Ingresos por facturación: 1.300.000 (según estimaciones)
2. Gastos: 1.290.912
2.a. IVA: 273.000
2.b. Canon: 111.000
2.c. Personal 583.986
2.c.1. Director Gerente(1): 72.684
2.c.2. Director Deportivo(1): 48.424
2.c.3. Administrativos (2): 27.375
2.c.4. Auxiliares Administrativos (3): 23.454
2.c.5. Auxiliares de Campo (4): 23.454
2.c.6. Técnico de Mantenimiento (2): 23.454
2.c.6. Técnico de Jardinería (1): 25.616
2.c.7. Peones de Jardinería (6): 21.356
2.c.8. Técnicos Deportivos (2): 23.454
2.d. Externalizaciones: 119.926
2.d.1. Matenimiento y pinchado 15.000
2.d.2. Seguridad 28.676
2.d.3. Limpieza 46.250
2.d.4. Jardinería ocasional: 15.000
2.d.5. Consultoría Greenkeeper: 15.000
2.e. Material y reposiciones: 76.000
2.f. Gastos corrientes: 38.000
2.g. Gastos reposición: 80.000
2.h. Combustibles: 9.000

A esos datos me referia yo.se de muy buena mano que no son reales al menos unos cuantos todos no lo se pero fijo 3 0 4.
o esos datos se los han dado erroneamente o nos quieren vender la moto
Matraco

Notapor bobybil » Sab Ene 26, 2013 5:21 pm

Pues eso...dinos cuales son los datos erróneo para que no nos vendan la moto, como dices. Lo único que queremos es saber cual es la situación real, para poder opinar con criterio. :roll:
Monitor

Notapor injugable » Sab Ene 26, 2013 7:08 pm

Me encantaria mostrarte esos datos pero saldrian nombres propios y meteriamos a personas en algo que les podria perjudicar
Entiende que eso no se puede hacer.bastante que me lo hallan comentado.
Saludos
Matraco

Notapor ivo » Sab Ene 26, 2013 11:24 pm

Por cierto, el IVA, no es un gasto....

No se incluye en el grupo 6, las cuentas de IVA no están en la cta de resultados. La cuenta de tributos del 6 no recoge el IVA.

Salvó que alguien con más conocimientos contables me desmienta
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor patxito7 » Dom Ene 27, 2013 1:08 am

Efectivamente el IVA nunca es un gasto. Pero ese es otro truco para engordar los gastos. De hecho Pinky Panther señalaba que pagaban a la Dipu 400.000 €. Cuando no es así, 1000.000 es el canón y el resto, que es IVA, lo pagan los usuarios, siendo la concesión meros recaudadores.
Me temo que el campo siempre ha dado beneficios y quieren continuar llevandose lo mismo, pero ahora al haber menos abonados lo hacen recortando en mantenimiento y asándolos a cuotas. Sino fuese rentable nadie en su sano juicio seguiría con la concesión.
Con el tema de los datos económicos y personales, no entiendo donde está el problema porque hasta donde yo se en un balance de situación o en unas cuentas de resultados no aparece ningún nombre de ninguna persona, ni son datos confidenciales porque son públicos. Todas las empresas tienen obligación de presentarlos al registro mercantil. Con los datos agregados sería suficiente para hacernos una idea. Entrar en que fulanito o menganita cobran tal o tanto no nos lleva a ningún sitio y sólo serían chismorreos.
Yo creo de todas formas que los ingresos son muy superiores a las estimaciones que colgó Pinky Panther de forma interesada.
Última edición por patxito7 el Dom Ene 27, 2013 1:20 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor hook » Dom Ene 27, 2013 3:58 pm

patxito7 escribió:Efectivamente el IVA nunca es un gasto. Pero ese es otro truco para engordar los gastos. De hecho Pinky Panther señalaba que pagaban a la Dipu 400.000 €. Cuando no es así, 1000.000 es el canón y el resto, que es IVA, lo pagan los usuarios, siendo la concesión meros recaudadores.
Me temo que el campo siempre ha dado beneficios y quieren continuar llevandose lo mismo, pero ahora al haber menos abonados lo hacen recortando en mantenimiento y asándolos a cuotas. Sino fuese rentable nadie en su sano juicio seguiría con la concesión.
Con el tema de los datos económicos y personales, no entiendo donde está el problema porque hasta donde yo se en un balance de situación o en unas cuentas de resultados no aparece ningún nombre de ninguna persona, ni son datos confidenciales porque son públicos. Todas las empresas tienen obligación de presentarlos al registro mercantil. Con los datos agregados sería suficiente para hacernos una idea. Entrar en que fulanito o menganita cobran tal o tanto no nos lleva a ningún sitio y sólo serían chismorreos.
Yo creo de todas formas que los ingresos son muy superiores a las estimaciones que colgó Pinky Panther de forma interesada.

Como se publicó hace unos días, el canon tiene una componente fija de 111.111€ mas otra variable de un 8% de los ingresos, otros 100.000€, mas unos gastos de reinversión obligatoria de 65.000€. Suma mas de 250.000€ y la deuda acumulada estos ultimos años puede rondar el millón de euros. ¿Porque la Diputacion va a subvencionar el golf de los Ansareo ahora que ha retirado las subvenciones a otros deportes como fútbol, basket, rutbi o ciclismo.
En el calculo de los gastos no se incluye lo que sacan los Ansareo que ya se comento en este mismo foro hace meses.
Aficionado

Notapor potxokas » Dom Ene 27, 2013 5:40 pm

hook escribió:
patxito7 escribió:Efectivamente el IVA nunca es un gasto. Pero ese es otro truco para engordar los gastos. De hecho Pinky Panther señalaba que pagaban a la Dipu 400.000 €. Cuando no es así, 1000.000 es el canón y el resto, que es IVA, lo pagan los usuarios, siendo la concesión meros recaudadores.

Como se publicó hace unos días, el canon tiene una componente fija de 111.111€ mas otra variable de un 8% de los ingresos, otros 100.000€, mas unos gastos de reinversión obligatoria de 65.000€. Suma mas de 250.000€ y la deuda acumulada estos ultimos años puede rondar el millón de euros. ¿Porque la Diputacion va a subvencionar el golf de los Ansareo ahora que ha retirado las subvenciones a otros deportes como fútbol, basket, rutbi o ciclismo.
En el calculo de los gastos no se incluye lo que sacan los Ansareo que ya se comento en este mismo foro hace meses.

Porque es el único campo publico de bizkaia y porque se gastó una pasta en ese proyecto y dejarlo morir supondría un fracaso.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Dom Ene 27, 2013 7:32 pm

hook escribió:
patxito7 escribió:Con el tema de los datos económicos y personales, no entiendo donde está el problema porque hasta donde yo se en un balance de situación o en unas cuentas de resultados no aparece ningún nombre de ninguna persona, ni son datos confidenciales porque son públicos. Todas las empresas tienen obligación de presentarlos al registro mercantil. Con los datos agregados sería suficiente para hacernos una idea. Entrar en que fulanito o menganita cobran tal o tanto no nos lleva a ningún sitio y sólo serían chismorreos.

- Sin animo de defender la gestión de los Ans&&&& al frente de la UTE...... pero cuando comparas subvenciones a clubs privados con el cobro o no de una canon a un campo publico no estas comparando acciones similares.
- Las subvenciones a fútbol, basket, rugby o ciclismo...etc a que haces referencia eran a entidades privadas, Clubs como p.e. el Athletic, Getxo, etc... mientras que a las Federaciones Territoriales, por supuesto, se les sigue subvencionando.
Resulta que Meaztegi es propiedad de la Diputación, bueno en realidad de los contribuyentes bizkainos que son los que lo hemos pagado y si el campo no se explotará, esa enorme inversión con dinero publico seria fallida económica y socialmente.

- Y finalmente no se discute si dar una subvención mediante la cual dinero público pasa a manos privadas, sino cuestionar si en las actuales circunstancias económicas, laborales, etc... el canon que la empresa cesionaria del campo (el inquilino) debe pagar hace viable o no todo el proyecto de Meaztegi. Cuando se calculó el contrato y se realizó el concurso publico tanto Meaztegi como todos los campos cercanos pasaban por una época que ahora llamamos de bonanza, realizándose el concurso en base a un número de abonados y de GFs vendidos en esas condiciones y sin embargo, la realidad actual se ha llevado por delante más de la mitad del número de abonados de Meaztegi y consiguiente descenso apreciable de GFs por lo que pierde su razón de ser la cuantía de ese canon.

No se si debe ser eliminado o no.... pero creo que la Diputación debería estudiar reducir su cuantía o su eliminación mientras se mantengan las actuales circunstancias.

Y si alguien tiene acceso (sin pagar :wink: ) a los datos del registro que nos postee las cuentas que han entregado.
Última edición por pakotoro el Dom Ene 27, 2013 7:37 pm, editado 3 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf